El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 18 Abr 2014 20:59

Hoy me entra el picor de cambiar la carga del Zouavo, estoy en cargas de 35 greins de nº 2 con 20 de sémola y además con un proyectil ligero de 333 greins, un tiro muy flojo y con agrupación prometedora, eso si baja en el 8/9. :o

tengo la sensación que el dia que haga aire se desviara mucho pero hay que investigar :D

Cuando la tenga mas probada pongo dianas y parámetros de carga :wink:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 18 Abr 2014 21:02

Bueno, os presento la cosecha de un ratico de esta tarde. Ya he hecho la selección, primero visual (el grueso no tenía ningún tipo de defecto) y luego las he pesado y loteado. Por cierto dos pepinos que aparentemente eran perfectos pesaban DIEZ grains menos de la media........ evidentemente tenían alguna burbuja interior. El pepino de Pedersoli es de 632 grains :shock:
Esta mañana ya he preparado el embudo "reglamentario" y una llave de chimenea............ y ahora viene la pregunta del millón. ¿seré capaz de aguantar hasta volver de Logroño para estrenar el bicho?
Admito apuestas :mrgreen: :mrgreen:
Bueno Fire, visto lo que me cuentas empezaremos con esos 45 grains de Suiza del 2 y los 15 grains de sémola
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Abr 2014 22:05

Un pequeño resumen,seguro que me dejo algún aspecto,

Witworth

Hay una gran controversia sobre el arma ideal para tirar a 100 metros, unos prefieren calibres gruesos .45 o superior, otros calibres más ligeros .40 o .41, en realidad casi cualquier arma que tenga un mínimo de calidad es capaz de encajar los tiros en la roseta del 10 a 100 metros.

Es el sentido de estética del tirador, la calidad y las características del arma las que determinan que sea una u otra la que usemos para tirar a 100 metros.

Lo más importante del arma es que monte un cañón de calidad, con un disparador preciso y con un paso de estría relativamente rápido 1: 20 o algo menor son una buena opción, los largos de cañón no son determinantes pero parece que funcionan mejor los cañones de 34”, no obstante se han de parar y si no es posible hacerlo opciones cortas pueden ser la solución.

El sistema de miras ha de disponer de dioptra y túnel delantero con ajustes de altura y deriva respectivamente.

Mucha atención al túnel, que puede portar anilla o guion, en caso de llevar anilla esta ha de permitir rodear el negro de la diana pero sin dejar pasar demasiada luz.

Recomendable los túneles que en los que sea fácil el cambio de anillas.

El disparador ha de ser fino, y seco de salida, pero no excesivamente, un disparador demasiado “al pelo” puede producirnos ansiedad o disparos fortuitos en el momento de coger miras y/o “acomodar” la postura.

El proyectil:

Para armas de estas características el proyectil ha de ser largo de unos 500 greins de peso para los calibres gruesos y sobre 400 en los ligeros, los más usuales en calibre .45 suelen pesar entre 485 y 535 greins y tener seis o siete bandas de engrase.

No obstante casi cualquier proyectil que triplique o cuadriplique en largura al calibre es válido, no obstante el tirador es el que a base de prueba empírica con ensayo y error encontrará la combinación adecuada a su arma, y su proyectil ideal.

El proyectil ha de ser de plomo puro, no obstante algunos tiradores endurecen ligeramente estos con aleaciones de estaño o tratamientos térmicos.

En el mercado hay infinidad de moldes (turquesas), si nos decidimos a fundir nuestros proyectiles, en este caso elegir siempre una turquesa de acero y marca contrastada, otras opciones (aluminio) son válidas pero se puede resentir la precisión si hacemos un uso intensivo.

En cuanto al calibrado del proyectil este ha de tener exactamente la misma medida que entre crestas de la estría de nuestro cañón, por norma general un mayor diámetro entrará forzado y si es más pequeño, el menor calibrado afectará negativamente a la precisión.

Esta norma es orientativa, hay que probar diferentes calibrados pues en ocasiones un proyectil ligeramente de menor calibre agrupa mejor.

Algunos tiradores usan proyectiles de menor calibre y los montan en el arma con calepino o envuelta de papel, con resultados sorprendentes.

Siempre tendremos que usar un tipo de engrase en el proyectil, en esta cuestión hay debates y controversias, no obstante como la velocidad de estos proyectiles ronda los 400 metros/segundo el engrase ha de ser de calidad, en el mercado hay infinidad de recetas para este menester.

No obstante indicar que grasas de origen animal o vegetal generan residuos blandos y las grasas de origen mineral generan residuos más duros, ambas funcionan correctamente.

Tener en consideración que grasas fluidas tienen tendencia a derivar a la derecha y grasas sólidas tienden a derivar a la izquierda.

Equipo

Si deseamos iniciarnos en la competición a 100 metros y no estar en clara desventaja debemos de equiparnos con chaqueta de tiro, cualquier modelo del mercado nos sirve.

Una chaqueta ajustada nos permite parar y nos ofrece confianza, no obstante chaquetas demasiado apretadas perjudican mucho la precisión.

El enganche metálico de la manga de la chaqueta no se puede usar en las modalidades de pólvora negra.

La correa del arma ha de ser suficientemente larga y estrecha como para poder “enroscar” el antebrazo, pero no ha de transmitir excesiva tensión.

Cargas

A pesar de que hay miles de combinaciones de cargas y pólvoras para esta modalidad una carga entre 50 i 60 greins de Suiza nº 2 nos sirve de referencia para empezar a trabajar, hay otras pólvoras, de calidades y granulometrías diferentes, evidentemente adecuaremos la carga a la energía desarrollada.

No siempre más potencia es sinónimo de más precisión, cada cañón tiene su resonancia y la carga ideal en la que agrupa y está dentro de lo posible que cargas menores nos ofrezcan precisiones superiores.

Hay que separar la pólvora del proyectil, el quemado de la pólvora provoca un exceso de temperatura en la base del proyectil que puede fundir la base y el plomo líquido depositarse en el cañón con las nefastas consecuencias en la precisión.

Un disco (5milímetros) de fieltro o una cantidad pequeña de sémola (menos de 20 greins) es lo más adecuado para hacer de taco separador resolviendo el problema y sellando vientos balísticos.

Método de carga

Partiendo de un arma limpia, quemamos un pistón en la chimenea para expulsar o quemar residuos de aceite en el canal de fuego.

Posteriormente y con un embudo de largo ¾ de cañón introduciremos la pólvora deseada en el fondo de la recámara, seguidamente introducimos el taco o la sémola, posteriormente introducimos el proyectil, que ha de bajar suavemente por el cañón y lo asentamos sobre la carga, con la baqueta.

Ponemos un nuevo pistón y ya podremos disparar, este primer disparo puede ser irregular o errático y lo utilizaremos para hacer el tiro de “limpieza” a partir de la segunda carga ya podremos tener la seguridad de uniformidad en la carga y el comportamiento balístico del arma.

Recordar que a partir de la segunda carga es necesario limpiar el cañón entre disparos, especial atención a no “humedecer” excesivamente el cañón pues nos puede dar fallos de encendido por residuos i/o humedad.

Algunos tiradores limpian el cañón antes de cargar, otros antes de poner el proyectil y otros después de poner el proyectil todas las técnicas pueden ser adecuadas si mantenemos la metodología.

En caso de limpiar después de cargar atención a la succión que podemos desarrollar sobre el proyectil, lo que puede provocar disparos erráticos.

Tiro

Para esta modalidad se ha se ser extremadamente preciso a la hora de “coger postura” repitiendo exactamente la misma, para repetir la técnica, un apoyo clavicular de la culata con la cara adelantada cerca del dioptra y posición baja parece la más adecuada.

No obstante tendremos que encontrar la posición que nos permita tirar con comodidad y confianza pues esta circunstancia determina la precisión.

Una vez adoptada la posición un movimiento lateral puntual no debería sacar nuestras miras del centro de la diana, y si lo provocamos, las miras han de retornar al mismo centro sin realizar ninguna corrección.

Muy importante respirar pausada y profundamente además de tomarnos el tiempo necesario en ejecutar la técnica de disparo, en caso de excedernos en el tiempo o entrar en “asfixia mental” lo mejor es renunciar al disparo, volviendo a empezar.

No obstante el error más frecuente, es ser muy meticuloso a la hora de preparación, carga y limpieza y excesivamente ansioso a la hora de soltar el disparo.

Un reloj siempre visible nos ayudará a controlar los parámetros de tiempo.

Ajustes

Recordar que se ha de tener consciencia de cuanto regulan nuestros elementos de puntería, es absolutamente necesario pues las variaciones de luz nos pueden juagar “malas pasadas” y el conocimiento de los elementos de puntería nos resuelve esta cuestión.

Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 20 Abr 2014 09:56

Buenos días. Cada día que pasa, más convencido estoy de que este hilo debiera tener un "clip" para anclarlo en cabeza. Es un auténtico tratado para todos los que queremos aprender en el difícil mundo de la avancarga. Muchas gracias por los aportes. :apla: :apla: :apla:
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Abr 2014 11:03

Respecto a la "primera" dosis de sapiencia de Fire solo le pondría un "pero" y es respecto al disparo de limpieza......... con proyectil...........
Independientemente de que no está claro para algunos árbitros si se puede hacer o no, para mi se corre un gran riesgo de estropear la tirada en el caso de que el disparo con pistón no haya sido suficiente para eliminar residuos aceitosos (no los debería haber si se hacen las cosas bien) o suciedad en el canal de fuego que impida la ignición de la carga.
Yo personalmente no tiro el pistón en vacío (tengo mucha confianza en que la chimenea y el canal están limpios) y tiro directamente una carga de pólvora SIN PROYECTIL para guarrear el ánima y hacer "uniforme" el primer tiro de competición respecto a sus hermanos. En el caso de que haya un problema de encendido, la solución del mismo es muchísimo más sencilla que si nos encontramos con un pepino metido en el cañón y con cara de haba porque no se ha producido el encendido.
Por lo demás, esperando la segunda entrega :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Abr 2014 11:11

Bueno, hoy había tirada de 100 metros en la Delegación y trás el correspondiente madrugón me encuentro que soy el UNICO caballero del lado oscuro que se ha presentado en el campo del honor, rodeado de unos cuantos tiradores de fusil de grueso calibre.
Como era el único competidor no ha habido tal y me he limitado a efectuar un entrenamiento "controlado" o mas bien descontrolado a juzgar por los resultados.
En mi descarga tengo que decir que tiramos en un campo militar al aire libre, y dada la hora el sol está muy bajo con lo que da directamente en el diópter, lo que te obliga a tirar con un chambergo para intentar darle sombra.
El puñetero sol entraba muy por la derecha y realmente he tenido que forzar mucho la posición de la cabeza para conseguir que no me brillara el diópter. Total una cagada del 12............ pero de todo se aprende.
En primer lugar como es lógico he pasado de intentar corregir los elementos de puntería dado lo precario de la situación, y curiosamente se aprecian tres agrupaciones (por llamarles algo) que puede ser que coincidan con diferentes posturas ya que lo que es la sensación de tiro ha sido buena en las trece ocasiones.
Bueno, que no cunda el pánico. El martes en Elda veremos que pasa.............. y además pienso entrenar también los 100 metros el jueves justo el dia anterior de salir para Logroño.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Abr 2014 17:32

Juan,

Varias cuestiones:

El chambergo que te falta, lo tengo yo, lo recogio Andress en madrid y me comprometí a llevarlo a Logroño, es de camuflage desertico lleva escrito tu nombre dentro :mrgreen:

En cuanto al reflejo del dioptra, recuerda que te indique que ahumarlo es un buen método para evitar el reflejo del sol o de la luz trasera :wink:

Y como final tienes razón hay campos y/o competiciones en los que el tiro de limpieza no se permite (con proyectil), de todas maneras siempre hay alguno que tiene un oportuno "fallo de carga" :mrgreen:

Personalmente en entrenos siempre tiro el primer disparo al blanco, con el Gibs no hay problema y va donde apunto, en minié ya es otro tema y el primer disparo va donde le da la gana en Freire elprimero a la diana.

Un saludo

En competicoión quemo dos pistones y hago tiro de limpieza, en el Gibs con proyectil y con el minie da lo mismo pues se trata de "ensuciar" la estría.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Abr 2014 22:05

Gracias a los dos, pues la verdad es que ya daba el chambergo por "amortizado" y le tenía aprecio ya que pasó por Afganistán, el que he usado hoy es más veterano (camuflaje verde) y es un "recuerdo" de Bosnia...... pero es de ala más pequeña.
Hoy no creo que el ahumado hubiese bastado, pero la verdad es que no me ha pasado ni por la imaginación al pensar que con la sombra del chambergo lo solucionaba............. en la próxima no se me olvidará. Voy a meter un kit de ahumado en el maletín de cargas de armas largas.
Hoy con el ansia viva que me caracteriza le he echado otro rato a la fundición y la reserva estratégica de pepinos minié ha alcanzado la respetable cifra de 300, de los cuales tengo seleccionados 52 que aparte de pesar todos lo mismo, son perfectos en lo tocante al acabado. Los reservaremos para las tiradas de Pamplona y las de Granada ............... por moral que no quede :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Abr 2014 16:30

Seguro que muchos os habéis dado cuenta pero mañana este hilo cumple un año de vida y pienso que las más de 500 entradas y las "casi" 10000 visitas son una buena tarjeta de presentación de su interés.
Por supuesto que aunque yo lo abriera la idea fue conjunta de varios tiradores de 100 metros en el Campeonato de España del año pasado y espero que haya cumplido con la idea que se creó: mejorar en esta apasionante distancia de tiro.
Me gustaría ver más espontáneos en el ruedo y si alguien se piensa que el no hacer buenos blancos no le da derecho a opinar está muy equivocado, todos podemos aprender de todos, y yo personalmente creo que he aprendido muchísimo gracias a este hilo.
Por lo tanto felicidades a todos por el cumpleaños y a por el segundo con la misma vitalidad que cumplimos el primero.............. yo sin ir mas lejos estrenaré la reciente adquisición para tirar en Minié................ ¿alguien tenía dudas de que no iba a poder aguantar tanto tiempo hasta la vuelta de Logroño? :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 21 Abr 2014 19:31

Pues si Juan,

Parece que el hilo se mantiene vivo, como siempre agradecer a todos los que lo hacen posible y en especial a ti por "desencallar" algunas pausas haciéndonos participes de blancos y cavilaciones.

Por supuesto no olvidar a quien nos lee, espero que lo escrito les haya servido para mejorar.

Y como dice juan si alguno piensa que no hace "buenas" dianas o no se ve con deseos de aportar "conocimientos y/o experiencias" quizá seria bueno que exprese sus dudas que seguro que una vez resueltas todos nos enriquecemos de ello.

:birra^: y a cumplir un año mas

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Abr 2014 14:06

Pues dicho y hecho, para Elda que me he ido más que contento por el cumple y por estrenar el Zuavo................ al llegar me quedo con cara de haba al darme cuenta según me bajaba del coche que no había cogido los pistones de cuatro alas por lo que lo de estrenar el rifle iba a estar complicadillo :twisted: :twisted: .
Encima como había metido treinta balas del .58 en el maletín, solo puse 13 del Gibbs............... y eso ha sido lo único que he podido tirar.
Bueno, al menos el entrenamiento ha ido bien pues tras los dos primeros nueves bajos he tocado para arriba y después de unos cuantos a la derecha otro toque a la izquierda y la cosa ha quedado aseada.
Luego ya que andaba por allí he estado tirando en seco con el Zuavo para coger postura y reconozco que la primera impresión trás tirar con el Gibbs es que el Zuavo es una pluma, pero no he tenido ningún problema de pararlo. Lo de las miras abiertas es harina de otro costal, y hasta que no tire de verdad no sabré a que atenerme en lo tocante a la "figura" que hay que componer con el negro, el punto y la uve del alza. De momento no tengo demasiados problemas en mover el enfoque del ojo de un punto a otro................ pero lo dicho, torear de salón es muy fácil.
Mañana por la tarde me vuelvo a ir a Elda que ahora anochece tarde y me da tiempo a estrenar el Zuavo, comprobar como anda el Sharp y la duda es si llevar el Gibbs o dar por bueno el entrenamiento de hoy.......... aunque los proyectiles con los que he entrenado no son de los que tengo seleccionados para competir........... vamos que me temo que también le voy a dar gusto al Gibbs.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 Abr 2014 14:56

Hola, parece que voy cerrando la agrupcion aunque me falta mas pactica pero pensando que hace cuatro dias no sabia coger el fusil con la correa creo que no voy mal del todo. La tirada iva bien dentro de mis posibilidades asta la c.g.da del gatillazo, no ha salido el tiro cuando lo esperaba y al final he tirado del gatillo moviendo el fusil. Me he dado cuenta en el mismo momento del disparo y me he acordado del inventor del gatillo y de toda su familia(como si la culpa no fuese solo mia). He tirado con bala del molde LYMAN de 475gr. y siete bandas, engrasadas con vaselina y cera, 65gr de suiza nº3(2ff) y 16 gr de semola de trigo. Limpieza entre tiros en el momento de bajar la bala, un trocito de bayeta humedecido en agua jabonosa encima de la bala y todo para abajo, y la bayeta la uso por los dos lados o sea la aprobecho dos veces
Ahi os dejo la foto de la diana que no es nada del otro mundo pero a mi me ha dejado a gusto. Noventaiun puntos,.........quien lo iva a decir.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Abr 2014 15:23

El proceso de la agrupación empieza en la percepción de los errores :wink:

Osea que los 91 te han de saber a gloria

un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Abr 2014 15:33

En cuanto a minié.

Es verdad que aparentemente se para mejor el Zouavo, pero es una sensación engañosa, y los errores se pagan muy caros con un impacto en la zona blanca o fuera de la diana :shock: lo que crea desconcierto y dudas.

Para las miras hay quien utiliza la zona en V (muy abierta) para apuntar y otros utilizan la zona mas baja en U.

En mi caso cambié la chapa del alza y monte una en V que me da los parámetros de altura y deriva que me interesan.

La Grasa absolutamente importante en la modalidad, equivocar la mezcla, la dosificación o la fluidez son un desastre seguro.

Recordamos que "el salto" de la estría es la mayor pesadilla de los Minié :wink:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Abr 2014 16:39

F ire, ¿como se evita el salto de estría en Minié?, ¿cargas bajas? ¿pólvoras más lentas?
Lo digo porque mañana habrá que empezar con "fundamento" :roll: :roll:
Un abrazo
Juan
Sakovalmet............. yo empecé hace un año y medio con un 90 con el Wesson y entre el hilo y el entrenamiento (no hay magia) he mejorado bastante, bueno y con el Gibbs que sin duda es mejor armas que el Wesson para los 100 metros.
Como en cualquier modalidad de tiro hay que aprender a renunciar en el momento que las cosas no salen como deben............ esa luz ambar que se nos debe encender en el coco y que nos debe llevar a interrumpir el proceso.................. y por supuesto hacerle caso........... que a veces a pesar de saber que la estamos cagando seguimos hasta que la cagada se materializa en el papel y nos devuelve a la realidad
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Abr 2014 20:59

Pues el famoso "salto de estría" en minié es un verdadero rompecabezas, un día tiras de cine y al siguiente de pena :shock: eso sin cambiar nada, solo los parámetros del día hacen variar substancialmente el lugar de impacto.

El minié es muy crítico, y los que lo tienen por la mano no "suelen soltar prenda"

Para evitar el desastre

1.- La primera influencia es la profundidad de la estría (sin comentarios).

2.- Las cargas no pueden desarrollar demasiada velocidad, todo indica el uso de pólvoras lentas

3.- Las cargas han de expandir suficientemente el proyectil minie, parece que una pólvora rápida puede ir mejor

De entrada una contradicción, hay que buscar el equilibrio.

4.- La grasa escasa (usarla sin excesos) no es conveniente engrasar todo el proyectil, mejor solo la última banda

5.- El proyectil con una buena banda de forzamiento, evidente que a mas contacto menos posibilidades de salto

6.- Buscar el calibre mas grueso posible de proyectil, que entre en el cañón y que después de varios disparos no le cueste bajar por el mismo.

7.- El plomo de la mayor pureza posible

Para ello los proyectiles pesados, de banda larga, con hueco profundo y con faldas generosas (no finas) las cargas moderadas, el calibrado al límite máximo, la grasa mínima, sémola para ayudar a sellar vientos balísticos y ........................... :!:

No obstante, si la vista no acompaña, no hay nada que hacer :?

Juan, todo se basa en la prueba empírica, tendrás de buscar los parámetros que en tu arma funcionan, en una primera tirada mira de encajar los impactos en diana sin buscar nada mas.

Después viendo la diana se pueden sacar conclusiones

Para despejar del entreno una tirada de minié FANTÁSTICO no hay nada mejor :mrgreen:

Por cierto antes de tirar a 100 metros prueba que te entren a 50 metros en el negro, no sea que las miras apunten al infinito y te vuelvas loco buscando el impacto, los minié acostumbran a tirar algo altos y en ocasiones generosamente a la derecha (cosas del deslizamiento de la trayectoria)

Otro detalle el viento afecta mucho al proyectil minié.

Un saludo

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 Abr 2014 22:04

jestebanv escribió:Pues dicho y hecho, para Elda que me he ido más que contento por el cumple y por estrenar el Zuavo................ al llegar me quedo con cara de haba al darme cuenta según me bajaba del coche que no había cogido los pistones de cuatro alas por lo que lo de estrenar el rifle iba a estar complicadillo :twisted: :twisted: .
Encima como había metido treinta balas del .58 en el maletín, solo puse 13 del Gibbs............... y eso ha sido lo único que he podido tirar.
Bueno, al menos el entrenamiento ha ido bien pues tras los dos primeros nueves bajos he tocado para arriba y después de unos cuantos a la derecha otro toque a la izquierda y la cosa ha quedado aseada.
Luego ya que andaba por allí he estado tirando en seco con el Zuavo para coger postura y reconozco que la primera impresión trás tirar con el Gibbs es que el Zuavo es una pluma, pero no he tenido ningún problema de pararlo. Lo de las miras abiertas es harina de otro costal, y hasta que no tire de verdad no sabré a que atenerme en lo tocante a la "figura" que hay que componer con el negro, el punto y la uve del alza. De momento no tengo demasiados problemas en mover el enfoque del ojo de un punto a otro................ pero lo dicho, torear de salón es muy fácil.
Mañana por la tarde me vuelvo a ir a Elda que ahora anochece tarde y me da tiempo a estrenar el Zuavo, comprobar como anda el Sharp y la duda es si llevar el Gibbs o dar por bueno el entrenamiento de hoy.......... aunque los proyectiles con los que he entrenado no son de los que tengo seleccionados para competir........... vamos que me temo que también le voy a dar gusto al Gibbs.
Un abrazo
Juan

Un zuavo con una V en al alza?
hummmmm
Algo no me cuadra.
explicate mejor
¿Cómo es ese alza?

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Abr 2014 23:06

Andress.......................

Que seguro que se refiere al juego de alza en tres librillos en V con el corte en U en la parte del vértice no seas malo :D

Nos vemos en Logroño

Un saludo

Volver a “Avancarga”