A riesgo de que alguno piense que soy un enfermo mental (a lo mejor no anda muy equivocado)

, hoy he estado fundiendo puntas para el Gibbs ("solo" 220) que hace que la reserva estratégica llegue a 800
Ya sé que con algunas menos tengo para todo el año

, pero la idea es conseguir un par de lotes de proyectiles "perfectos" y de hecho tengo 250 que dan 540 grains y unos 400 de 538 de los que tengo seleccionados 100 para exposición.
Esto permite afrontar las competiciones y entrenamientos eliminando la variable proyectil. Ahora a ver por cuales me decido para los compromisos más serios.
Alguno se puede preguntar donde esta el truco para que los proyectiles de una turquesa den pesos distintos. Creo que la respuesta es simple, especialmente para los que no usamos horno eléctrico sino el clásico infiernillo: la temperatura del plomo. Aunque tras tantos años fundiendo (antes de avancarga fundía miles de puntas del .32) creo que le tengo cogido el punto, pero las inevitables variaciones de temperatura hace que la densidad del plomo derretido varíe, de manera que al enfriar, las puntas con el plomo más caliente (y por lo tanto más dilatado) son más ligeras que las que la fundición tenía menos temperatura. En cualquier caso como es lógico estamos hablando de un par de grains, porque cuando la diferencia es mayor es que tenemos proyectiles defectuosos (normalmente los primeros).......... pero reconozco que los he tirado en algunos entrenamientos sin grandes problemas (eso sí sin mezclar proyectiles de distinto peso)
Ya falta menos para el lunes

, quien me iba a decir a mi que como todos el mundo he estado odiando los lunes, que ahora sean mis mejores días.
Un abrazo
Juan