Oferta para los amantes de la recarga , muy interesante

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oferta para los amantes de la recarga , muy interesante

Mensajepor byWok » 27 Nov 2013 00:15

grafitti escribió:No seria una "mala inversión" aprovisionar SOLO el alimentadorde vainas, Xavi. Si hablas con Monstercollator seguro que te haran alguna oferta buena. Si quieres contacto yo con ellos. Normalmente me hacen un "regalito" cuando envio un "referido". Renuncio a ese "regalito (alguna arandela o chorri-recambio para la tolva), a cambio de que te ajusten la oferta "por separado" ( SOLO TOLVA VAINAS-150 €). A nosotros nos costó eso (a Joan, a Isma y a mi).

Ya dirás...

Tocará mover el tema de MonsterCollator... como mínimo para tener en cuenta el espacio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 29 Nov 2013 14:10

Tras visitar de nuevo la página web de MonsterCollator, he hecho una pequeña lista inicial, pero antes tengo unas dudas:

- Adjustable base plate: necesito saber las medidas de las piezas para saber si puedo ubicarla donde creo que podría ir. Tanto de la pieza que se atornilla en la mesa como del soporte de la prensa.
- Adapter die bullet feeder: En la descripción se comenta que, entre otras cosas, hace falta cambiar el Funnel de la polvorera ( Funnel Powder ) de serie por uno que suministran ellos. Pero me ha parecido entender que forma parte de Bullet Feeder. Es posible comprar ese Funnel de manera independiente? Por el momento, y por razones de espacio, no puedo instalar el Bullet Feeder, pero me cabría el Multitube Adapter que se comenta.Obviamente me haría falta también un Die Bullet Feeder ( de Hornady , p.e. )
- Case Feeder: Es posible colocarlo en el mástil original de la Dillon? Hace falta algún adaptador? Cuales son las medidas. Tengo problemas de espacio ( principalmente en la profundidad de la mesa )

Una vez resueltas las dudas, mi lista sería la siguiente:

- Adjustable base plate
- Adapter die bullet feeder
- Funnel Powder ( MonsterCollator version )
- Case Feeder
- Bearing 550-650
- Drain Primer

Por cuanto creeis que podría salir la "broma" ?

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 02 Dic 2013 00:26

grafitti escribió:Yo no tengo el alimentador de puntas (aunque si el DIE, ya que opté por un sistema para servir puntas en tandas de 25 unidades a traves de tubos de alimentación en lugar de la tolva). Quie si tiene el DIE y la tolva es Joan. Compró (compramos) el que nos recomendaron en "Monstercollator". Y no...no va bien. Cada 15-20 puntas interrumpe. No esta perfeccionado. Aunque es culpa del DIE.

Supongo que habran otros que funcionen mejor. Pero de momento no los conozco.

Por cierto...mi DIE de casi 50 euros esta bien guardadito en el cajón...

No he buscado porque no estoy por la labor. El sistema de alimentacion de puntas no me convence y no es "compatible" con mi "sistema personal" de recarga (uso una polvora muy fina -Vectan Ba9- y sobrepongo la punta justo despues de la carga de polvora, antes de llegar al DIE empujador para que no salte y se ponga todo pringado de polvora). Con la incorporación de la tolva de alimentación de vainas estoy mas que satisfecho con el resultado y el rendimiento. No tengo intencion de mejorar-variar los tiempos y el rendimiento. Estoy muy satisfecho con los actuales.

Pepe, una pregunta...
Cunado dices que te compraste el DIE de DoubleAlpha qué te compraste exactamente?

Sólo esto?
Mr.BulletFeeder by DAA Die Assembly Only
Imagen
O te compraste también esto:
Mr.BulletFeeder by DAA Powder Funnel
Imagen

Lo pregunto porque hablando con la gente de MonsterCollator siguen recomendando el de DoubleAlpha pero me han explicado que sin cambiar el funnel que viene en la polvorera de la Dillon no funciona bien.
El de la Dillon no abocarda la vaina lo suficiente como para mantener la punta estable.
Si eso es cierto.. no sé que esperan los de Dillon a arreglar la pifia. :shock:

Por otro lado, ya tengo precio de la lista que les pasé y...

Adjustable base plate ------------------------------------ 45 EUROS.
Adapter die bullet feeder -------------------------------- 30 EUROS. ( 30 eur + 75 euros ).
*Debes de comprar un die bullet feeder , nosotros recomendamos el de MR.BULLET FEEDER , junto con el funnel.
Link del die bullet feeder ( 40 euros ):
https://www.doublealpha.biz/bulletfeeder ... e-assembly
Link del funnel ( 35 euros ):
https://www.doublealpha.biz/bulletfeeder/powder-funnel

Funnel Powder ( MonsterCollator version ).
* El funnel el el del link anterior y su precio es de 35 euros.

Case Feeder --------------------------------------------- 200 euros.
Bearing 550-650 ------------------------------------------ 10 euros.

El case Feeder cuesta 200€ porque me parece que incluye el soporte columna universal. Tengo que confirmarlo. Por 200€.. qué cuesta el original de Dillon?

Lo del Bullet Feeder me hace gracia, pero creo que va a quedar para una segunda fase

Me han pasado las medidas de la base ajustable en altura, pero ya lo postearé en el hilo del montaje de la Dillon y el banco de trabajo. Tengo que hacer la digestión de ese aparato porque ahora mismo no lo veo claro.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Dic 2013 02:38

Compre ambas cosas Xavi. Die y Funnel.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 02 Dic 2013 13:04

grafitti escribió:Compre ambas cosas Xavi. Die y Funnel.

Y tienes ambas cosas en el cajón? O sigues usando el funnel?

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 02 Dic 2013 13:06

Sobre el Case Feeder... tan bueno es el de MonsterCollator? Porque el de Dillon parece estar por unos 240€, y pagar 200€ por el de MonsterCollator :shock:

Por los 150€ que se comentaba por aquí, aún se podría plantear ( y eso que físicamente ocupa más ), pero por 200€ ... no sé.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Dic 2013 15:38

byWok escribió:
grafitti escribió:Compre ambas cosas Xavi. Die y Funnel.

Y tienes ambas cosas en el cajón? O sigues usando el funnel?

Pues verás...
Compré el de Doble Alpha (según sus instrucciones). Lo puse, en el Die de carga de polvora (sustituí el de Dillon), pero aún asi, NO HE LOGRADO UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA RECARGA, quiero decir, que no logro la fluidez que me gustaría (cada 10-15 puntas máximo, tengo atasco o interrupción). Por esa razón, decidí olvidarme del tema y prescindir del DIE alimentador de puntas (con mi sistema "dedo-vaina-punta", logro un rendimiento mas que bueno, por lo que, como no busco el record mundial de recarga por minuto, y estoy mas que satisfecho, paso de este sistema). El Funnel lo dejé montado porque funcionaba bien (igual que el de Dillon...ni mas ni menos).

Por ello, GUARDÉ el funnel de la Dillon en el cajón. Y digo "guardé" por lo siguiente:
Como sabes, hace unos dias compré un plato porta-dies para hacer una estación exclusiva para recarga de cartuchos para precisión (hasta ahora, cada vez que cambiaba de modalidad, tenía que volver a regular todos los Dies: cantidad de pólvora, LTC, crimp...etc). Pues bien, para mi sorpresa, este "kit" que compré, VENÍA SIN EL FUNNEL!! Es decir, ahora SI que los estoy usando los dos.

Dicho esto...el de Dillon es igual o mejor que el de Double Alpha. No tiene ningún fallo. Hace su función a la perfección.

byWok escribió:Sobre el Case Feeder... tan bueno es el de MonsterCollator? Porque el de Dillon parece estar por unos 240€, y pagar 200€ por el de MonsterCollator :shock:

Por los 150€ que se comentaba por aquí, aún se podría plantear ( y eso que físicamente ocupa más ), pero por 200€ ... no sé.

Por 150 € me compro el de Monster Collator. Pero por 240 me compro el de Dillon. Yo por el Monster Collator no pago 200 euros (para eso me compro el de Dillon).
Es mi opinión, claro.

Puede que el de Dillon vaya mejor (no lo se porque no lo he probado). Pero lo que si se es que el de Monster Collator va perfecto. Mismo cacharro, misma funcionalidad, 35% mas barato.

Saludos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Dic 2013 15:43

Lo que me fastidia del Monster Collator es que no sean capaces de suministrarte un Die alimentador que sea totalmente compatible y funcional con su sistema de alimentación de puntas, eso si.

Compré el que ello me recomendaron, pero no ha sido satisfactorio. 50 pelotes mas al cajón...
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 02 Dic 2013 17:48

grafitti escribió:
byWok escribió:Sobre el Case Feeder... tan bueno es el de MonsterCollator? Porque el de Dillon parece estar por unos 240€, y pagar 200€ por el de MonsterCollator :shock:

Por 150 € me compro el de Monster Collator. Pero por 240 me compro el de Dillon. Yo por el Monster Collator no pago 200 euros (para eso me compro el de Dillon).
Es mi opinión, claro.

Puede que el de Dillon vaya mejor (no lo se porque no lo he probado). Pero lo que si se es que el de Monster Collator va perfecto. Mismo cacharro, misma funcionalidad, 35% mas barato.

Saludos

Falta saber si alguien tiene instalado el de Dillon y qué tal le va.

Mi principal limitación es de espacio. Y aunque el de MosterCollator sea más pequeño, parece que la manera que los MonsterCollator han ideado para sujetarlo a la Dillon hace que el conjunto ocupe más. Incluso usando el propio mástil de la Dillon con otro de sus adaptadores.

La Dillon, en cambio, parece estar más encima de la prensa. Llevo toda la tarde buscando imágenes con diferentes ángulos, o medidas de ambos trastos y nada...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Dic 2013 21:18

Yo creo que el mio ocupa menos que el Dillon. Porque lo tengo "sujeto" al mástil (con un "mástil-apoyo" que yo mismo le hice, anclado a la mesa justo detrás de la Dillon),y no sobre este. Es decir, está JUNTO a la Dillon, y no SOBRE ella.

No se si me explico...

Si necesitas alguna medida, dímelo y te la paso.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 03 Dic 2013 13:07

grafitti escribió:Yo creo que el mio ocupa menos que el Dillon. Porque lo tengo "sujeto" al mástil (con un "mástil-apoyo" que yo mismo le hice, anclado a la mesa justo detrás de la Dillon),y no sobre este. Es decir, está JUNTO a la Dillon, y no SOBRE ella.

No se si me explico...

Si necesitas alguna medida, dímelo y te la paso.

Sí que necesito medidas, sí..
Pero no me gusta el mastil independiente

Creo que lo mejor es tirarse a la piscina, comprar el case feeder ese, pero con al adaptador al mástil original de la Dillon y luego buscarse la vida para no pasarse con la profundidad.

Voy a repasar la lista de la compra y hablo, de nuevo, con ellos..

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 03 Dic 2013 14:48

Repito lo que ya te comenté por mail: yo NO tengo el mástil de Monstercollator. Tengo el mástil que ya venía con la Dillon, con el adaptador de mástil.

En realidad, eso si, no lo tengo puesto encima del mástil, sino al lado, sobre un soporte que yo mismo "fabriqué" (un palo de escoba con un soporte anclado a la mesa), y luego éste lo sujeté-fijé al mástil Dillon.

En definitiva, he aprovechado el mástil Dillon y el adaptador, pero no "uno sobre otro", sino "uno junto a otro".

Con eso, lo que conseguí era lo que pretendía: ganar altura (en este caso, "perder altura"), ya que iba muy limitado de medidas (tengo la Dillon instalada sobre una mesa "alta de por si", además de las patas (en mi caso, diseñado todo para recargar de pie), con lo cual, si ponía el alimentador encima de un mástil (uno u otro), casi me tenía que subir a una escalera para alimentarlo de vainas.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 18 Dic 2013 18:21

Hace un rato ha pasado el repartidor de Correos con una caja de Monster Collator.

Una vez abierta, me he encontrado con el Case Feeder, el adaptador al mástil de la Dillon y un par de detallitos ( un bearing y un contador de vainas terminadas ).
Lo primero que me ha sorprendido es que sólo viene un plato giratorio. En mi caso el del calibre .45
Y digo que me ha sorprendido porque en el video salen muchos platos distintos y en ningún momento de mis conversaciones con Monster Collator se habló de qué plato me hacía falta. Así que asumí que venían todos.
Lo cierto es que tras probarlo, sí que "pesca" las vainas del 9mm, que son las que me interesan,

Otra cosa es que, a diferencia de lo que se muestra en el video de presentación/instalación del Case Feeder, tampoco ha venido el adaptador de aluminio que se sitúa entre la pieza de color verde del alimentador de vainas de la Dillo y el tubo de goma del Case Feeder..

Es la pieza que se ve en esta imagen:
Imagen

Ya he enviado una consulta a los de Monster Collator por ambas cuestiones.

Sobre el soporte adaptador al mástil de la Dillon... también hay diferencias con respecto a lo mostrado en los videos. Pero como ya estaba sobre aviso, no me ha extrañado.

Ahora unas fotos:

Como ya he indicado antes, funciona. Y bien.
Aún tengo que acabar de ajustar y fijar la posición del tubo ( y el adaptador de aluminio ayudaría ), pero hace su función.
El motor no es nada ruidoso ( hacen más ruido las vainas al girar en la tolva ) y el ritmo de alimentación es bueno.
La fuente de alimentación del motor que hace girar el plato es un adaptador de 220V AC a 12V DC y 1,25A de buena calidad.

La gente de Monster Collator son, como ya se ha comentado en otras ocasiones, muy atentos. Y les preocupa que estés satisfecho con la compra.
Y también les preocupa la publicidad. Tanto, que en la caja había un montón de fliers para repartir. Miraré si puedo dejarlos en el Club de Tiro.

Sobre los regalitos.. todo un detalle. Aún no los he montado, pero ya lo haré.

Y si los de Monster Collator aceptan sugerencias... ahí va:
- En la página web no queda claro qué es lo que compras. Estaría bien que detallaran el contenido de los productos. Para que no pase lo que me ha pasado a mí, que no sé si faltan piezas.
- Y si, como en el caso del soporte adaptador al mástil de la Dillon, deciden cambiar el diseño, deberían actualizar las imágenes de la página web.
- Sobre los platos de la tolva.... Si es cierto que sólo envían uno, deberían indicarlo claramente. Y si los demás son opcionales, deberían ponerles precio.
- La fuente de alimentación, aún siendo de buena calidad, puede estropearse. Debería estar en el catálogo como recambio.

Cuando contesten los de Monster Collator, expondré aquí su respuesta.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 18 Dic 2013 19:12

En mi plato pone "9mm".
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 18 Dic 2013 19:18

grafitti escribió:En mi plato pone "9mm".

Pepe,
Y si recuerdo bien, tu plato además tiene agujeros redondos, mientras que la mía tiene esos dientes gordos.

Por eso les he enviado el mail a los de Monster Collator. Diría que se han Collator al enviarme el plato que no es.
A ver qué contestan.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 18 Dic 2013 19:29

byWok escribió:
grafitti escribió:En mi plato pone "9mm".

Pepe,
Y si recuerdo bien, tu plato además tiene agujeros redondos, mientras que la mía tiene esos dientes gordos.

Por eso les he enviado el mail a los de Monster Collator. Diría que se han Collator al enviarme el plato que no es.
A ver qué contestan.

Te adjunto una foto que acabo de hacer, Xavi:
No pone "9mm" exactamente, pone "9/.38"
Te han enviado un plato equivocado. Se han "Collator" del todo...
Los "dientes gordos" de la tuya, es porque es para el calibre .45 (los mios, para el 9/.38 no es que sean mas redondos, es que simplemente son mas pequeños).

Ya puedes enviarle las fotos de la mia, ya...

Un saludo!
Adjuntos
Buenos días , me han mandado esta oferta los de Monster Collator , por si interesa , yo los recomiendo 150
Buenos días , me han mandado esta oferta los de Monster Collator , por si interesa , yo los recomiendo 151
Imagen

argousa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor argousa » 19 Dic 2013 16:26

un amigo compro el juego completo , se lo recomende yo , a el le dieron el plato de 45 para calibre de 9 , para que el no tubiera que gastar dinero en platitos ( cosa que otras marcas hacen para sacar mas pasta ) , con el plato de 45 el ha metido del 9 y del 40 sw , sin problemas y con eso se a ahorrado 35 pavos de plato.

Lo de la pieza de alu , mas de los mismo , unos 25 pavos mas envio por cambiar de calibre , ahi ya van 35 + 25 + envio = gasto tonto , te ponen un plato para todos los calibres y listo , lo mismo en la pieza de alu .

Estas dudas le pasaron a mi compi de tiro y resulto ser que de equivocacion nada , en todo caso te estan ahorrando dinero. ( ellos hacen regalos por los pedidos y os ha tocado ese ).

Un amigo recibio la semana pasada la tolva de puntas + un adjustable base plate y lo mismo , esta marca tienen detalles que hacen ahorrar al tirador dinero en lugar de hacerselo gastar , cosa que muchas marcas no hacen , despues de ser los tiradores los que les hacemos el gasto en productos en ellos.

Si algo he de decir que es que tengo varios productos de esta marca y desde luego , me quedo con ellos de pleno , y si sacan algun artilujio mas , me lo comprare seguro , los recomiendo siempre , hasta dia de hoy , ademas de pata ESPAÑOLA.

un saludo.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Dic 2013 16:52

Ya tengo respuesta de Monster Collator.

Monster Collator escribió:Respecto al plato es correcto , te hemos metido el del 45 como obsequio , ya que con ese plato puedes recargar los calibres que van desde el 9 pb hasta el 45 acp , sin necesidad de gastar mas dinero en otros platos , aunque si tu intencion es seguir con el 9 pb , podras ussar ese mismo plato ( el del 0.45 ) ya que el plato que te hemos mandado es compatible con todos ellos. ( pensamos que es interesante ya que ahorra dinero a los que recargais ).

El adaptador de aluminio no lo fabricamos ya que a la hora de cambiar de calibres , la persona que recarga debia de asumir un costo de 25 euros en el casquillo , es por lo que ahora ponemos una adaptador de pvc transparente , esto abarata mas los costes y hace la misma funcion , aunque esteticamente no sea una pieza de aluminio , tanto el casquillo de aluminio como el adaptador de pvc , hacen la misma funcion que es la de empalmar un tubo con el tubo verde de la prensa. Esa pieza la dejamos de hacer a finales de agosto de este año.

En lo de que el plato de .45 sirve para los calibres desde el 9mm pb al 45ACP , no puedo discutirles si tienen razón o no. Lo cierto es que las vainas del 9mm las va cazando bien. Así que por este lado, no tengo mucho que alegar.

El argumento de "te hemos metido el 45 como obsequio" no lo acabo de entender. Supongo que lo debo interpretar como que en lugar de ponerme el del 9mm han puesto del del .45 que permite alimentar más tipos de vainas. Y así me ahorro en un futuro comprar un nuevo plato.

Lo del adaptador de aluminio... pues mira... visto desde el punto de vista de reducción de costes, lo entiendo. Y si esa pieza, además, es diferente para cada calibre, mejor ahorrársela. Ellos y nosotros.

El tubo de goma tiene tendencia a moverse. Por eso proporcionan unas bridas plásticas para fijarlos.
Como personalmente le tengo manía a las bridas, las he sustituido por abrazaderas metálicas. Aquí teneis cómo ha quedado fijado:

Visto lo visto... conclusiones:

El Case Feeder de Monster Collator es un producto de muy buena calidad. Supongo que el resto de productos deben ir a la par.
La gente de Monster Collator son muy amables y no tengo ninguna queja al respecto.

Si algo tuviera que decir como "pega" es lo que dije ayer; estaría bien que quedara claro cual es el contenido del producto que compras y los cambios de diseño, si no están avisados, no ayudan a tener claro el producto que ofertan.

Volvería a comprarles? Por supuesto que sí.
Los recomendaría? Si; sin dudarlo.

Volver a “Munición y Recarga”