Carl gustaf contra K31

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carl gustaf contra K31

Mensajepor josej » 30 Ene 2012 16:44

konan79 escribió:Hola a todos.

En la armeria fiol-mallorca los vente (nuevos) sin usar, o eso dicen ellos. a 675 euros, merecen la pena? que opinais. yo me quiero comprar uno para tirar con el.

Alguien conoce algun sitio mejor?
referencias de esta armeria?
es un buen precio por este fusil?

No creo que sean sin usar , pero con muyn poco uso si.

Un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 30 Ene 2012 16:48

En Gabilondo de Valencia los venden nuevos, completamente inmaculados a 650€. Pedí ver uno de ellos y puedo dar fe que estan totalmente sin estrenar, de arsenal.
La otra alternativa es comprar un usado en buen estado por unos 360€ (A.Izquierdo) pero para dejarlo a mi gusto tuve que emplear un par de tardes lijando la madera y alguna cosa más y luego dandole un tratamiento que deja el color que a mi me gusta para la madera de este rifle, no en vano es conocido también como "el rifle naranja" por su característico color.
Pongo fotos del rifle tal como lo compré, de como lo dejé en dos tardes y del producto que usé para tratar la madera.
Adjuntos
Buenas compañeros,

os voy a pedir consejo porque quiero comprar un fusil militar con fama de precisión 10
ASI ESTABA CUANDO LO COMPRE
Buenas compañeros,

os voy a pedir consejo porque quiero comprar un fusil militar con fama de precisión 11
ASI LO DEJE EN DOS TARDES: LIJADO Y TRATAMIENTO
Buenas compañeros,

os voy a pedir consejo porque quiero comprar un fusil militar con fama de precisión 12
PRODUCTO PARA LA MADERA
Imagen

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 30 Ene 2012 21:44

¿y porque no un K11? tiene el cañon mas largo ,mismo calibre,igual o mejor calidad :sniper

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 30 Ene 2012 21:56

Kahlo escribió:¿y porque no un K11? tiene el cañon mas largo ,mismo calibre,igual o mejor calidad :sniper

Me temo que eso no es exactamente así.
La acción del GP11 es más larga y por eso el rifle es más largo, además la cubeta de tiro es de estilo "antiguo" que no abraza todo el culote de la vaina, solo por eso ya tienes que reducir carga. Si lo quieres para tirar hay que comprar el K31, que además su cañón de 62cm es bastante adecuado para el cartucho que tira, no se consigue nada práctico poniéndoselo más largo, eso es una reminiscencia del siglo XIX que ya tenían clara en los años 30 del pasado siglo.
Imagen

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 30 Ene 2012 22:41

LESAKO escribió:En Gabilondo de Valencia los venden nuevos, completamente inmaculados a 650€. Pedí ver uno de ellos y puedo dar fe que estan totalmente sin estrenar, de arsenal.
La otra alternativa es comprar un usado en buen estado por unos 360€ (A.Izquierdo) pero para dejarlo a mi gusto tuve que emplear un par de tardes lijando la madera y alguna cosa más y luego dandole un tratamiento que deja el color que a mi me gusta para la madera de este rifle, no en vano es conocido también como "el rifle naranja" por su característico color.
Pongo fotos del rifle tal como lo compré, de como lo dejé en dos tardes y del producto que usé para tratar la madera.

Traía la hojita del propietario en la culata?

saludos

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 31 Ene 2012 00:22

Si, debajo de la cantonera. Y también una etiqueta con la medida exacta del cañon en cresta de estría que es lo que indica el desgaste del mismo. Debe estar entre 7'51 y 7'56mm. Marca 7'53.

Acabo de recibir la montura para visor, ya la tengo instalada:
Adjuntos
Buenas compañeros,

os voy a pedir consejo porque quiero comprar un fusil militar con fama de precisión 50
Buenas compañeros,

os voy a pedir consejo porque quiero comprar un fusil militar con fama de precisión 51
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 31 Ene 2012 21:26

pues yo tras mucho pensarlo me voy a pillar uno nuevo de gabilondo en cuando pueda.

que precio tiene esta municion.

dios tengo que hacer un curso de recargaaaaaa!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 31 Ene 2012 22:56

Lesako la montura que le has puesto a tu K31 necesita taladrar o se pone sin necesidad de cambiar el estado del arma. Me podrias decir donde la conseguistes y por cuanto te salio mas o menos. tengo un K31 y estoy pensando en ponerle un visor pero no me gustaria tener que hacerle apaños. Gracias Un Saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 31 Ene 2012 23:56

Se agarra mediante una mordaza al borde de la ventana de expulsión, no necesita taladrar nada, se aprieta un tornillo allen y queda fijada.
Me salió, anillas incluidas por unos 105€
La compré por E-bay, hay más, el enlace con el producto en concreto es este:
http://www.ebay.es/itm/Swiss-Schmidt-Rubin-K31-K-31-no-gunsmith-clamp-on-mount-montage-matching-rings-/370579417256?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item56484128a8

Puede comprarse sin anillas por un precio algo más económico pero en ese enlace incluye las anillas, hay que optar por 1" o 30mm, si no lo haces te mandan las de 1".
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Feb 2012 00:04

Yo también he tenido ese equipo y es una maravilla. Pesa, pero tira muy bien. Hasta que encuentras el clock que hace cuando la mordaza encuentra su sitio no te lo crees, pero luego nada, atornillas y ya.

Lo único que hay que saber y que pregunto a Lesako (aunque me imagino que me va a decir que sí): ¿En el caso de tu rifle también queda descentrado en eje óptico respecto del ánima del cañón?

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 01 Feb 2012 10:51

JohnWoolf escribió:Lo único que hay que saber y que pregunto a Lesako (aunque me imagino que me va a decir que sí): ¿En el caso de tu rifle también queda descentrado en eje óptico respecto del ánima del cañón?

Si, efectivamente el eje del visor es paralelo al cañón pero no esta en la vertical paralela al mismo sino 20mm a la derecha.

Se que existen una anillas que corrigen esto, pero no lo veo un gran inconveniente, simplemente hay que centrar de modo que el impacto en el blanco de centrado esté desplazado 20mm a la izquierda de la cruz (no se saldrá del 10 por ello) y se mantendrá a lo largo de toda la distancia de tiro por larga que sea (con las correcciones habituales de deriva y cota. Mi costumbre es centrar los visores con cartuchos estandard a 50m de modo que impacten 3cm por encima de donde se apunta (eso permite tirar en caza sin correcciones hasta unos 250m, y con ligera correcion en elevación hasta los 300), en este caso lo centrare para que impacte esos 20mm a la izquierda también.
Por cierto estoy preparando cargas con Norma FMJ 150, Nosler bst 150, Hdy Interbond 150 y Sierra GK HPBT 165 (Amen de RCBS 30-150-SP reducida con T2000 y relleno de fibra de poliester para tiro hasta 100m)
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 01 Feb 2012 10:51

Se me disparó el segundo cañón a la vez que el primero.....
Última edición por LESAKO el 01 Feb 2012 22:14, editado 1 vez en total.
Imagen

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 01 Feb 2012 11:00

LESAKO escribió:
JohnWoolf escribió:Lo único que hay que saber y que pregunto a Lesako (aunque me imagino que me va a decir que sí): ¿En el caso de tu rifle también queda descentrado en eje óptico respecto del ánima del cañón?

Si, efectivamente el eje del visor es paralelo al cañón pero no esta en la vertical paralela al mismo sino 20mm a la derecha.

Se que existen una anillas que corrigen esto, pero no lo veo un gran inconveniente, simplemente hay que centrar de modo que el impacto en el blanco de centrado esté desplazado 20mm a la izquierda de la cruz (no se saldrá del 10 por ello) y se mantendrá a lo largo de toda la distancia de tiro por larga que sea (con las correcciones habituales de deriva y cota. Mi costumbre es centrar los visores con cartuchos estandard a 50m de modo que impacten 3cm por encima de donde se apunta (eso permite tirar en caza sin correcciones hasta unos 250m, y con ligera correcion en elevación hasta los 300), en este caso lo centrare para que impacte esos 20mm a la izquierda también.
Por cierto estoy preparando cargas con Norma FMJ 150, Nosler bst 150, Hdy Interbond 150 y Sierra GK HPBT 165 (Amen de RCBS 30-150-SP reducida con T2000 y relleno de fibra de poliester para tiro hasta 100m)

Para las reducidas, a mi me da un excelente resultado Optima A y Privi FMJ BT 150 gr, de escandalo. ¿cuanto de T2000?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Feb 2012 19:57

Sí, está claro. Esa era también mi mentalización; cuesta un poco aceptar que la bala no va a picar exactamente en la vertical de la cruceta pero reconozco que el problema es más psicológico que real.

Yo para cazar con la GK HPBT de 165 grs pongo el rifle en tiro para que pique entre el nº 8 y la raya del 9 a las doce del blanco de pistola @ 100 metros. Son 6 cmts, equivalentes a tus 3 @ 50 metros; de ese modo, nunca me ha hecho alto. El 7 mm y el .270 los pongo entre la raya del 9 y el nº 9 @ 100 metros. Todo esto en mesa y sobre la propia mochila tal y como la voy a llevar para cazar (donde apoya el rifle le pongo una toalla en el bolsillo grande). Si trinco la correa (lo normal) el tiro picará un poco más abajo.

Saludos.

JW.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Feb 2012 21:35

Aparte que esa montura lateral se encara de vicio :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 01 Feb 2012 21:54

Si es que estais hablando de algo fabricado por suizos .

jajajajajajajajaja

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Feb 2012 22:17

Cierto, Cansino. Precisamente porque al faltar algo de madera para la cara, ésta se va a la derecha y entra en el eje óptico del visor. Un poco alto para mi gusto.

Mira, mi amigo josej tuvo en las manos el mío. Pero creo recordar que antes de que le instalara las bases. ¿Te acuerdas?

Saludos.

JW.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 01 Feb 2012 22:25

jolz18 escribió:...¿cuanto de T2000?

24'5grains y 1 grain de fibra de poliester (Dacrón, miraguano natural o sintético o similar) para relleno. La punta introducida de modo que no sobresalga más de un milímetro por dentro del cuello de la vaina de modo que, como el gascheck mide 1.8mm, me aseguro que el plomo nunca va a estar en contacto con la pólvora en combustión y de que el gascheck está sujeto por la tensión del cuello de la vaina por lo que no va a soltarse ya que ese 0.8mm de sujeción es bastante para mantenerlo en su sitio.
Esta carga está sin probar, con la misma receta pero con 12grain de Optima Especial, tirando con miras abiertas a 50m con el alza puesta a 3 da en el centro del 10 apuntando a la base del negro del blanco de pistola. Estas puntas mías ya han sido probadas con carga de su cosecha por SRK-31 y dice estar impresionado con su resultado. Con un poco más de experiencia y ensayos de velocidad y presión ya daremos recetas.
Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”