agustiniglesia escribió:Hola, Juan.
Yo lo que comento lo tengo comprobado con el rifle que tengo en dos calibres el de arriba es de escopeta en 12x70 y el otro es de 7x65 y cuando lo pruebo con el punto rojo el rifle pega en la diana y la escopeta cae 15 centímetros bajos y a la derecha, en una distancia de 80 ó 100 metros como máximo, si la prueba tu la realizas con escopeta, no creo que a 25 ó 30 metros tengas mas de 4 ó 6 centímetros de separación.
ES MI OPINIÓN.
Yo creo que la bala del 12 a partir de 50 metros ya es una utopía el pretender que se comporte como si fuera un proyectil de rifle estriado.
Lo lógico efectivamente es que "caiga" a partir de los 50 metros y el hecho de irse a un lado u otro dependerá de la "forma aerodinámica" de la bala o si se dispara con cañón rayado que hará que poco a poco "derive" hacia el sentido del estriado.
Como os he dicho el hecho de tirar mañana unas balas es mas para comprobar que "mas o menos" todo está alineado, que el hecho de que en un futuro utilice la holográfica en la superpuesta para tirar con bala, aunque si algún día me invitan a un ganchito seguro que lo haré
Mi idea de utilizar la holográfica es para intentar aprovechar las indudables ventajas de este tipo de miras en la velocidad de encare, en las modalidades de caza menor donde yo creo que no se han visto muchas........... de momento

Los tiros en el conejo son "cercanos" en la mayoría de las veces con lo que la paralaje será inapreciable, y para la torcaz creo que contar con una referencia tan clara como el círculo, sabiendo que el encare no influye, facilitará mucho el buen resultado del tiro............. bueno esa es la composición de lugar que yo me hago,

, ya veremos como vuelvo de satisfecho del fin de semana cinegético
Un abrazo
Juan