¿Holográfica en superpuesta?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Holográfica en superpuesta?

Mensajepor jestebanv » 07 Ene 2012 14:15

Tras la "petición generalizada" :cow: me pongo a ello, esta tarde os las subo al blog
Saludos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 13:30

Ayer por la tarde no pudo ser pues me fui a "asustar" cochinos y me avisaron en el último minuto y tuve que salir con la comida en la boca.
Los cochinos no tuvieron a bien presentarse "como habitualmente"..... a ver si nos creemos que son tontos :D
Paso a poneros las fotos
Primero vista general
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 13:57

Me está costando la propia vida esto de las fotos. O me estoy haciendo mayor, o soy un inútil o ambas cosas :evil:
A ver si a la tercera hay suerte
"Con la mira montada"
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 20
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 13:59

Bueno, parece que voy "remontando el partido"
Detalle de la visión holográfica (lo siento pero no lo he podido hacer mejor)
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 30
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 14:01

Va de goleada
Vista del punto de mira con la mira desmontada.
Tanto si se estropea o se queda sin pilas, como si pensamos que no le damos a un bote con ella puesta, se quita y se puede apuntar sin problemas por el sistema "tradicional"
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 40
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 14:05

Resumiendo, pienso que el invento va a funcionar. De hecho ya lo he visto anunciado en algunas revistas de caza por el fabricante "Redring", cuya mira solo tiene un círculo (sin el punto rojo en medio como tiene la mía), ya que calculan que a 25 metros, la superficie cubierta por el círculo es la que cubre el plomeo.
Al parecer esa mira Redring no necesita "adaptador" para la solista pues se adapta directamente.
El adaptador que está montado en mi escopeta necesita que las bandas de ventilación tengan 2mm de "paso" para poder poner las chapas de fijación sin problemas. La mía tiene 1,7mm y me tocó tirar de lima.
Un abrazo a todos los "fans"
Juan
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ene 2012 14:19

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: MUCHAS GRACIAS, TE HAS TOMADO UN MONTON DE MOLESTIAS.

Me gusta el invento, tenia mis dudas de que se pudiera usar sin el holografico, pero queda de cine, aparte da el aspecto de un alza que se complementa con el punto.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 08 Ene 2012 14:23

yogi_maketo escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: MUCHAS GRACIAS, TE HAS TOMADO UN MONTON DE MOLESTIAS.

Me gusta el invento, tenia mis dudas de que se pudiera usar sin el holografico, pero queda de cine, aparte da el aspecto de un alza que se complementa con el punto.

Bueno ya no tengo que decirlo, ya lo dice yogi.
Para lejanos tiene buena pinta y con bala ya tenemos arma excelente para tiros cortos.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 14:25

De nada amigos, un placer. Yo también pienso que queda muy aparente y lo que es mejor, creo que funcionará.
El martes haré una prueba de plomeo para ver si es cierto que el círculo abarca la superficie plomeada a 25 metros. Por supuesto se refieren a superficie con densidad "letal".
Seguiré informando
Un abrazo
Juan
Imagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 08 Ene 2012 14:31

Lo del plomeo depende mucho del cartucho que uses, deberias usar varias cargas.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 16:07

Me he armado un lío con la publicación y el que vale es el siguiente :oops:
Última edición por jestebanv el 08 Ene 2012 16:11, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 16:10

Llevas toda la razón. En principio como yo uso Dispersante 34/7ª y 34/6ª (primer tiro / segundo tiro para el conejo: choke cilíndrico y *) y 34/6ª para los dos tiros a la torcaz.......(*** y *) y además es lo que tengo ahora en casa :?
Será con lo que haga la prueba.
Yo creo que mas o menos dará una idea, que tampoco estamos hablando de recechos :D .
También voy a tirar un par o tres balas (Imperator que son baratitas, y para ver el centrado valen) para ver como "asegura" el punto rojo.
Un abrazo
Juan
Imagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 08 Ene 2012 16:15

Y no puede pasar que para bala tengas unas correciones y en plomeo otras?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 08 Ene 2012 22:47

Si no me equivoco con la munición sera centrado a unos 40 ó 50 metros y en esa misma distancia las balas si no son sabot se le caerán 20 centímetros a la derecha en el reloj como a las 4 ó 5 asi me resulta a mi cuando centro el rifle-escopeto.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Ene 2012 17:46

Como ya he dicho lo que trato de comprobar es que efectivamente el plomeo "letal" se corresponda mas o menos con el área cubierta por el círculo de la holográfica a 25-30 metros, y conocer las diferencias entre la dispersante y la normal con relación a esa referencia que es el círculo rojo de la mira.
Lo de tirar unas balas es para comprobar, antes de tirar con cartuchos normales, que la mira "marca" (mas o menos que esto no es un rifle) la prolongación del cañón (en este caso del inferior).
Como es posible apuntar con la mira y con el punto de mira simultáneamente, ya he efectuado las correcciones para que la mira holográfica "señale" el mismo lugar que la solista y el punto, por lo que no espero grandes desviaciones.
Mañana os cuento
Un abrazo
Juan
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Ene 2012 18:19

Hola, Juan.

Yo lo que comento lo tengo comprobado con el rifle que tengo en dos calibres el de arriba es de escopeta en 12x70 y el otro es de 7x65 y cuando lo pruebo con el punto rojo el rifle pega en la diana y la escopeta cae 15 centímetros bajos y a la derecha, en una distancia de 80 ó 100 metros como máximo, si la prueba tu la realizas con escopeta, no creo que a 25 ó 30 metros tengas mas de 4 ó 6 centímetros de separación.

ES MI OPINIÓN.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Ene 2012 19:14

agustiniglesia escribió:Hola, Juan.

Yo lo que comento lo tengo comprobado con el rifle que tengo en dos calibres el de arriba es de escopeta en 12x70 y el otro es de 7x65 y cuando lo pruebo con el punto rojo el rifle pega en la diana y la escopeta cae 15 centímetros bajos y a la derecha, en una distancia de 80 ó 100 metros como máximo, si la prueba tu la realizas con escopeta, no creo que a 25 ó 30 metros tengas mas de 4 ó 6 centímetros de separación.

ES MI OPINIÓN.

Yo creo que la bala del 12 a partir de 50 metros ya es una utopía el pretender que se comporte como si fuera un proyectil de rifle estriado.
Lo lógico efectivamente es que "caiga" a partir de los 50 metros y el hecho de irse a un lado u otro dependerá de la "forma aerodinámica" de la bala o si se dispara con cañón rayado que hará que poco a poco "derive" hacia el sentido del estriado.
Como os he dicho el hecho de tirar mañana unas balas es mas para comprobar que "mas o menos" todo está alineado, que el hecho de que en un futuro utilice la holográfica en la superpuesta para tirar con bala, aunque si algún día me invitan a un ganchito seguro que lo haré :mrgreen:
Mi idea de utilizar la holográfica es para intentar aprovechar las indudables ventajas de este tipo de miras en la velocidad de encare, en las modalidades de caza menor donde yo creo que no se han visto muchas........... de momento 8)
Los tiros en el conejo son "cercanos" en la mayoría de las veces con lo que la paralaje será inapreciable, y para la torcaz creo que contar con una referencia tan clara como el círculo, sabiendo que el encare no influye, facilitará mucho el buen resultado del tiro............. bueno esa es la composición de lugar que yo me hago, :wink: , ya veremos como vuelvo de satisfecho del fin de semana cinegético 8)
Un abrazo
Juan
Imagen

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Ene 2012 20:01

A mi también me lleva rondando la idea de montar un holográfico o un punto rojo en mi palanquero, pero hay varias cosas que me hechan para atrás...

La primera es si el error de paralaje es muy grande???

El grosor del punto permite disparar con comodidad y permite ajustar el tiro a 70 metros ?? Cuantos Moas es lo ideal ??

Que es más rápido,un punto rojo de tubo o un holográfico ?

Volver a “Caza General”