¿Qué tal un Derringer como arma particular?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pimpom
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal un Derringer como arma particular?

Mensajepor pimpom » 03 Nov 2011 20:00

orion14 escribió:Es que es muy facil llamar frustrado a alguien que va armado por necesidad y no por gusto precisamente. Yo hace años que voy armado siempre que salgo por la puerta de casa y no soy ni un frustrado ni estoy psicológicamente desequilibrado. Mis circunstancias profesionales pueden llegar a afectar a mi vida personal y en alguna ocasión si han afectado. por suerte me pilló armado en todas ellas a raiz de que un encuentro casual con un personaje recién salido del trullo (en el que ingresó gracias mi) me pilló desarmado y afortunadamente pude contarlo. A partir de esa prefiero llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.

Puedo respetar la opinión de aquellos compañeros que prefieren no ir armados o que no van armados habitualmente fuera de servicio pero desde luego no comparto que alguien que no sabe de lo que va esta profesión sugiera que o estamos taraos o somos unos frustrados o que policialmente nos educan mal. Simplemente ojalá que no se "encuentran" con ningún choro que le tiene ganas de verdad por razón de su profesión. Igual cambian de opinión.....

En primer lugar, debo hacer constar, que no he pronunciado las palabras de fustrado o desequilibrado sicologicamente. Eso es de tu cosecha.

Particularmente, me importa un pimiento que los policías, fuera de servicio, vayan armados con un derringer, que a mi juicio, meparece un chismecito, que no le serviría de mucho, pero bueno, hoy parece que está de moda llevar armas "raritas".

Como asiduo lector de estos foros, vengo comprobando, que hay muchos y muy buenos aficionados a las armas, entre los que me encuentro, (división de caza), y hay foros realmente divertidos, por lo serios que parecen, pero que si los estudias bien, la conclusión que se saca no es muy buena.

Se nota una paranoia, en lo referente a la defensa personal con armas de fuego, que raya en lo ridículo, tanto por los postulados que se hacen , como por el desarrollo de los mismos. Puede que se deba a tanto cine yanki, donde por menos de un quitame de alla estas pajas, sacan los pistolones, eso sí, de diseño y los más modernos y cosen a tiros a los "malos". Bien cosidos, eso sí.

Insisto y no creo equivocarme, que la formación policial, en España, es bastante floja. Tanto en la educación psicológica de los futuros agentes, como en el manejo de armas. Dejando aparte los problemas de todos conocidos, que les aquejan por parte de los jueces, si hacen uso de ellas.

Puedes estar seguro, de que si pasaría esos exámenes, pues gracias a Dios, a mis padres, y a mi esfuerzo, tengo unos estudios, con los que de haber querido en su día, naturalmente, ingresar en el cuerpo al que por cierto perteneció, mi difunto padre, no hubiera salido policía raso, sino que hubiera ido a la academia de oficiales, o en su día para el Cuerpo Superior de Policía.

Para tu buen gobierno, te diré, que soy, bueno he sido, industrial con negocios en Bilbao, durante cuarenta años, así que he conocido de primera mano lo que fueron los años de plomo, el miedo, y esos otros "pequeños/grandes matíces", que mencionas.

Ya no estamos en esas épocas y espero que nunca se vuelvan a repetir, pero si eres policía, "ten cuidado ahí fuera", pero sin exageraciones, que hay muchos paisanos que hemos pasado mucho sin armas en la cintura, y ya ves, aquí estamos.

´También he conocido a muchos policías, como comprenderás, y francamente, de haber sido un jefazo, a algunos los hubiera puesto de patitas en la calle, por ....sería para largo contar.

Como verás, no soy un ignorante, simplemente he ejercido mi derecho a la opinión, y si resulta incómada para algunos, lo siento. Pero otros habrá que esten de acuerdo. ¿No crées?

Mis disculpas a quién se hay ofendido, pero a las chuletadas de amigos, lo único que hay que llevar es vino.

Saludos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 03 Nov 2011 20:59

pimpom escribió:
orion14 escribió:Es que es muy facil llamar frustrado a alguien que va armado por necesidad y no por gusto precisamente. Yo hace años que voy armado siempre que salgo por la puerta de casa y no soy ni un frustrado ni estoy psicológicamente desequilibrado. Mis circunstancias profesionales pueden llegar a afectar a mi vida personal y en alguna ocasión si han afectado. por suerte me pilló armado en todas ellas a raiz de que un encuentro casual con un personaje recién salido del trullo (en el que ingresó gracias mi) me pilló desarmado y afortunadamente pude contarlo. A partir de esa prefiero llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.

Puedo respetar la opinión de aquellos compañeros que prefieren no ir armados o que no van armados habitualmente fuera de servicio pero desde luego no comparto que alguien que no sabe de lo que va esta profesión sugiera que o estamos taraos o somos unos frustrados o que policialmente nos educan mal. Simplemente ojalá que no se "encuentran" con ningún choro que le tiene ganas de verdad por razón de su profesión. Igual cambian de opinión.....

En primer lugar, debo hacer constar, que no he pronunciado las palabras de fustrado o desequilibrado sicologicamente. Eso es de tu cosecha.
Particularmente, me importa un pimiento que los policías, fuera de servicio, vayan armados con un derringer, que a mi juicio, meparece un chismecito, que no le serviría de mucho, pero bueno, hoy parece que está de moda llevar armas "raritas".
Como asiduo lector de estos foros, vengo comprobando, que hay muchos y muy buenos aficionados a las armas, entre los que me encuentro, (división de caza), y hay foros realmente divertidos, por lo serios que parecen, pero que si los estudias bien, la conclusión que se saca no es muy buena.
Se nota una paranoia, en lo referente a la defensa personal con armas de fuego, que raya en lo ridículo, tanto por los postulados que se hacen , como por el desarrollo de los mismos. Puede que se deba a tanto cine yanki, donde por menos de un quitame de alla estas pajas, sacan los pistolones, eso sí, de diseño y los más modernos y cosen a tiros a los "malos". Bien cosidos, eso sí.
Insisto y no creo equivocarme, que la formación policial, en España, es bastante floja. Tanto en la educación psicológica de los futuros agentes, como en el manejo de armas. Dejando aparte los problemas de todos conocidos, que les aquejan por parte de los jueces, si hacen uso de ellas.
Puedes estar seguro, de que si pasaría esos exámenes, pues gracias a Dios, a mis padres, y a mi esfuerzo, tengo unos estudios, con los que de haber querido en su día, naturalmente, ingresar en el cuerpo al que por cierto perteneció, mi difunto padre, no hubiera salido policía raso, sino que hubiera ido a la academia de oficiales, o en su día para el Cuerpo Superior de Policía.
Para tu buen gobierno, te diré, que soy, bueno he sido, industrial con negocios en Bilbao, durante cuarenta años, así que he conocido de primera mano lo que fueron los años de plomo, el miedo, y esos otros "pequeños/grandes matíces", que mencionas.
Ya no estamos en esas épocas y espero que nunca se vuelvan a repetir, pero si eres policía, "ten cuidado ahí fuera", pero sin exageraciones, que hay muchos paisanos que hemos pasado mucho sin armas en la cintura, y ya ves, aquí estamos.
´También he conocido a muchos policías, como comprenderás, y francamente, de haber sido un jefazo, a algunos los hubiera puesto de patitas en la calle, por ....sería para largo contar.
Como verás, no soy un ignorante, simplemente he ejercido mi derecho a la opinión, y si resulta incómada para algunos, lo siento. Pero otros habrá que esten de acuerdo. ¿No crées?
Mis disculpas a quién se hay ofendido, pero a las chuletadas de amigos, lo único que hay que llevar es vino.
Saludos.

Sin acritud, como por tus comentarios veo que desconoces profundamente los entresijos de la profesión no voy a entrar en un debate inutil o esteril contigo.

Es tu opinión nada fundamentada. Por cierto tu historia ya la sabemos solo hay que repasar tus post en el foro.

Sin acritud eh?
Un saludo
Μολὼν λαβέ

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 03 Nov 2011 22:51

Orion:
Sin acritud, como por tus comentarios veo que desconoces profundamente los entresijos de la profesión no voy a entrar en un debate inutil o esteril contigo.

Es tu opinión nada fundamentada. Por cierto tu historia ya la sabemos solo hay que repasar tus post en el foro.

Sin acritud eh?
Un saludo

Sin "acritud", por mi parte, dejo el tema, que veo que estoy indocumentado y parece ser que que el corporativismo atávico en España, sigue funcionando. :roll:

Seguid en vuestro güeto, daros todos los parabienes, pero tened en cuenta, que cualquier ciudadano ajeno, puede y tiene derecho a expresar su opinión, que naturalmente... sino concuerda con la vuestra, será rechazada de inmediato. Y de modos y formas de actuación por vuestra parte, hay muchisímas opiniones en contra. Claro que, esto no se le dá importancia. :roll:

Estais en poder absoluto de la razón. :lol: :band:

Sin acritud....¡eh! :mrgreen:
Última edición por pimpom el 03 Nov 2011 22:54, editado 1 vez en total.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 03 Nov 2011 22:53

pimpom escribió:
Sin "acritud", por mi parte, dejo el tema

pues nada, ve en paz
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 03 Nov 2011 22:55

nasredim escribió:
pimpom escribió:
Sin "acritud", por mi parte, dejo el tema

pues nada, ve en paz

Gracias, queda tú también en paz.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2011 23:57

pimpom escribió:Digo esto, porque parece que hay que ir armado, hasta para andar por casa.

Pues a mi entender un policia puede ir armado incluso cuando pretenda dormir, es su elección. Y yo me siento mejor con policias de paisano armados en la calle, en la panaderia, en el cole y en todas partes. Es otra opinión.

pimpom escribió:El resto de los mortales, entre los que me incluyo, llevamos muchisimos años sin armas, y desde luego acudiendo a fistas y chuletadas, y jamás nos ha hecho falta un arma.

yo nunca he portado arma de defensa, y no prentendo hacerlo, pero insisto que me gusta saber que hay policias que la portan. SIn duda que entre los "de azul" (y mas colores...) hay chulos, irresponsables, imbeciles y todo tipo de calificativos que SIN DUDA prefiero que no la porten... pero en general confio en ellos. No por "4 indeseables" voy a pedir que no la porten, y menos que pidan portarla, ademas de exigir formación y un largo etcetera que seguro conoces si eres del "norte".

pimpom escribió:España no es Detroit ni Chicago en los años 20, ni Mexico.C.Federal.

y? tampoco Noruega es esos lugares... (por poner un ejemplo famoso, seguro que sabes que hay muchos mas ejemplos).

pimpom escribió:En fin, si así se ven más realizados los polis...pues ¡Hala!, a armarse bien, no sea que en una chuletada, nos ataque una morcilla terrorista, o una chuleta asesina....

y con este último comentario, no crees que es normal que algunos lo lean de mala gana. Has sido hasta cierto punto respetuoso, pero con este final sin dejar de serlo era de esperar alguna reacción. No se si lo has hecho de forma consciente o no, pero yo también navego por foros... y no saco las mismas conclusiones que tu.

Por poner un ejemplo: hay padres que dicen que los profesores son unos gandules y pasan de todo etc etc... es cierto?

otro ejemplo: todos los funcionarios no pegan ni golpe...

etc etc, generalizar es un peligro. Creer que la realidad es unicamente la que he vivido, también.

Y no quiero darte una lección con todo esto, lo digo por que al ser "moderador" puede parecerlo. Para que sepas con mas precisión que pienso...: yo he visto a un borracho de profesión policia y de uniforme, en un campo de tiro (y contento por cierto), personalmente lo sacaria a patadas en caliente, en frio lo expulsaria del cuerpo, aunque tenga familia y hipoteca, me da igual. Pero no todos son como ese, menos aun sus compañeros que hacen todo lo posible por que cambie, que no es facil.
ImagenImagen

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 04 Nov 2011 00:45

IVAN-HK. (Moderador)
No por "4 indeseables" voy a pedir que no la porten, y menos que pidan portarla, ademas de exigir formación y un largo etcetera que seguro conoces si eres del "norte".

Encantado de saludarte, moderador.

Gracias por lo de haber sido "casi respetuoso".

En mi opinión, no creo haber ofendido a nadie, a no ser que se tomen a pecho, lo de las chuletas terroristas. Tampoco hay que cogersela con papel de fumar, que la mayoría de policías que escriben en este foro, son gente jóven, y aunque algunos hayan estado aquí en el "norte", como dices, aunque crean que estan enterados de todo lo ocurrido y hayan visto alguna cosa, tengo que decirles que no. Que no si no han vivido los años 78-hasta el 85, tendran idea....lo admito. Pero los que lo hemos vivido en primer persona, nos hemos ganado el derecho a hablar sobre ello con pleno conocimiento de causa. Que hemos visto, y esto lo digo yo, que soy hijo de policía(imagina si no sé algo del asunto), y lo he vivido en casa y en la calle, viendo en muchas,..muchas ocasiones, y no solo viendo, sino sufriendolo, el comportamiento de muchos "rambitos", que era indignante, en el aspecto policial y visto y sufrido en primera persona, todavía peor.

El haber militado en primero UCD, luego en AP, y despues el el PP, además de ser empresario, me ha dado una experiencia, que no se la deseo a mi peor enemigo. No obstante, y gracias a Dios, estoy escribiendo este post.

Así que me creo capacitado, para opinar sobre estos asuntos, y aunque a algunos les moleste, insisto, en que no se capacita suficientemente hoy en día a nuestra policía, a la que respeto, como no puede ser de otra manera.

Por mi parte, doy por finalizado este debate, pero quiero hacer constar a algunos, que creen que lo saben todo, y lo han vivido todo, por ser policías en activo, que algunos paisanos, a lo mejor sabemos algo más de lo que piensan.

Sin más un cordial saludo a todos. Pimpom

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimosin78 » 04 Nov 2011 01:37

Pues hoy he tenido un derringer en la mano y pensaba que sería más pequeño. Una DKL es más o menos igual y con más capacidad de disparo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 04 Nov 2011 12:36

mimosin78 escribió:Pues hoy he tenido un derringer en la mano y pensaba que sería más pequeño. Una DKL es más o menos igual y con más capacidad de disparo.

Yo no recuerdo ahora mismo la dimensión del derringer ya que hace mucho que no lo veo, pero la verdad es que la DKL es una maravilla, yo tengo una y estoy encantado con ella.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmlargo » 04 Nov 2011 13:33

Buenos días compañero.
Yo sí me la compraría, como arma de ultimo recurso, y la compaginaría como segunda arma de la de servicio y de la principal de defensa.
Un saludo. :birra^:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2011 15:55

Sigo pensando que una Ruger LCP ocupa lo mismo y pesa menos y te da 6/7 tiros del 9 corto que nunca vienen mal....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 04 Nov 2011 21:05

Mi opinión al respecto es que el Derringer es un arma que tuvo su tiempo y su lugar, pero que en la actualidad, está desfasada como arma. Llevarla como arma de defensa es como poco "una extravagancia, rareza o ignorancia y hasta una irresponsabilidad", teniendo en cuenta como ha evolucionado el sector de las armas después de mas de un siglo de su invento y que ningún profesional o autorizado para darle este uso se puede permitir "ese lujo"
Otra cosa es tenerla como coleccion en una vitrina. En este caso creo que es una bonita, evocadora y nostágica pieza, para mí muy interesante, que nos puede llevar sin movernos del sillón a viajar por el Mississipi y vivir excitantes aventuras. Pero nada más.
Saludos al foro

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Nov 2011 03:15

:cow:
Realmente considero que no hay que hacer juicios de valor de un arma que tiene historia, hecha en Norte América(USA),una cultura que a través de la historia ha luchado por sus derechos y que gracias a eso disfrutan de todas las libertades que gozan actualmente; y que otras naciones quisieran tener y se quejan de todo.
No falta en un foro como este, los comentarios negativos(por falta de conocimiento y/o de uso y manejo de este tipo de arma) y de favorables por tener el gusto y/o privilegio de poseer una pieza de estas.
Hago este comentario ya que cada nación es orgullosa de sus logros en las diferentes industrias, lastima que no fue en otro país; del gusto de los foreros que se expresan negativa mente, el inventar esta arma; de lo contrario no estuvieran debatiendo su uso y manejo.
Para finalizar queda como siempre a elección del que la quiere y puede comprar, y darle el uso que quiera, como tenerla debajo de la almohada, colgarla en una vitrina, portarla según su necesidad, es estéril querer imponer criterios a otros que si apreciamos esta variedad de "ARMA", YA QUE ESTE FORO TRATA DE ARMAS Y NO DE LITERATURA, FLORISTERIA Y OTROS MENESTERES DE LOS QUE OPINAN SIN CONOCIMIENTO DE "ARMAS".
:oops: :cow: SALUDOS.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Nov 2011 03:23

nasredim escribió:
mimosin78 escribió:Pues hoy he tenido un derringer en la mano y pensaba que sería más pequeño. Una DKL es más o menos igual y con más capacidad de disparo.

Yo no recuerdo ahora mismo la dimensión del derringer ya que hace mucho que no lo veo, pero la verdad es que la DKL es una maravilla, yo tengo una y estoy encantado con ella.

Característias

Nombre: Remington double-Derringer
Calibre: .41 rimfire
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1866
Capacidad de Carga: 2 cartuchos
Dimensiones: 13 cm de largo
Longitud cañón:7,6 cm .
Peso: 425 gramos
Característias :lol: :cow:
SALUDOS.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Nov 2011 05:54

Ficha Técnica:
Origen: España
Designación: Pistola semiautomática Star "D" DKL
Fabricante: Bonifacio Echeverría, Eibar.
Calibre: 9 mm Corto (.380 ACP)
Capacidad de carga: 6 cartuchos, cargadores monohilera.
Dimensiones: 155 x 100 x 28 mm (6.10 x 3.94 x 1.10")
Largo del cañón: 79 mm (3.11 x ")
Rayado del cañón: Convencional, 6 extrías a dextrógiro.
Peso del extriado: 1 en 244 mm (9,6")
Peso: 567 g (20 oz.)
Sistema de cierre: Acerrojado típico Colt 1911, por semianillos. Apertura por corto retroceso del cañón basculante.
Sistema de disparo: Acción simple, martillo a la vista.
Sistema de seguridad: Seguro de aleta en el armazón y escalón intermedio en el martillo.
Sistema de puntería: guión fijo; alza regulable en lateralidad.
Radio entre miras: 98 mm (3.86")
Características destacables: Modelo compacto construído íntegramente en acero. Aviso automático de carga agotada, con corredera abierta por retenida exterior. Basculación del cañón por cadeneta. Fijación del cañón por boquilla frontal.
:) :cow: BUENO!!!! COMPARANDO TAMANO CON UNA "DERRINGER".

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Nov 2011 09:16

Edgard escribió:Ficha Técnica:
Origen: España
Designación: Pistola semiautomática Star "D" DKL
Fabricante: Bonifacio Echeverría, Eibar.
Calibre: 9 mm Corto (.380 ACP)
Capacidad de carga: 6 cartuchos, cargadores monohilera.
Dimensiones: 155 x 100 x 28 mm (6.10 x 3.94 x 1.10")
Largo del cañón: 79 mm (3.11 x ")
Rayado del cañón: Convencional, 6 extrías a dextrógiro.
Peso del extriado: 1 en 244 mm (9,6")
Peso: 567 g (20 oz.)
Sistema de cierre: Acerrojado típico Colt 1911, por semianillos. Apertura por corto retroceso del cañón basculante.
Sistema de disparo: Acción simple, martillo a la vista.
Sistema de seguridad: Seguro de aleta en el armazón y escalón intermedio en el martillo.
Sistema de puntería: guión fijo; alza regulable en lateralidad.
Radio entre miras: 98 mm (3.86")
Características destacables: Modelo compacto construído íntegramente en acero. Aviso automático de carga agotada, con corredera abierta por retenida exterior. Basculación del cañón por cadeneta. Fijación del cañón por boquilla frontal.
:) :cow: BUENO!!!! COMPARANDO TAMANO CON UNA "DERRINGER".

Gracias edgar por la aportacion.
Imagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 05 Nov 2011 11:00

Yo si me la compraría como segunda arma, para aquellos casos en los que fuera incómodo llevar un arma "normal". Por ejemplo cuando salgo a correr, cuando bajo a tirar la basura o a sacar el perro... momentos en los que muchos por incomodidad no van a coger la pistola, en cambio un derringer te lo echas al bolsillo y ni te enteras que lo llevas.
También lo veo indicado para situaciones en las que disimular un arma estandar es dificil, como cuando vas a la playa o la piscina, o simplemente vas en pantalón corto y camiseta en verano. El derringer te lo echas al bolsillo y no se va a notar que lo llevas.
Ya se que son solo 2 tiros, pero es mejor que nada.
Adjuntos
¿Os compraríais un  Derringer ?.

Ahora que los comercializan en España con el calibre 9mm pb y .38 spl, 160
american-derringer2.jpg (34.14 KiB) Visto 868 veces

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Nov 2011 14:27

Edgard escribió:
nasredim escribió:

Característias

Nombre: Remington double-Derringer
Calibre: .41 rimfire
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1866
Capacidad de Carga: 2 cartuchos
Dimensiones: 13 cm de largo
Longitud cañón:7,6 cm .
Peso: 425 gramos
Característias :lol: :cow:
SALUDOS.

RUGER LCP...mi futura arma:

- Calibre: .380 Auto
- Capacidad: 6+1
- Peso: 270 g (vacía)
- Peso del disparador: 3,6 kg
- Longitud total: 13,1 cm
- Longitud del cañón: 7 cm
- Ancho total: 2 cm
- Altura: 9,1 cm

Joder si es mas ligera,carga mas,igual de larga,puede que algo mas alta pero si mas estrecha,de polimero,el calibre si es menos picante(excepto si es .22),si llevas otro cargador tienes otros 6 tiros mas en un momento,doble acción...me parece preciosa la Derringer y tiene mucha historia pero si tuviera un cupo de 3 pueeeede que tuviera una pero con un cupo de una lo cubro con la HK(cuando me la den que ahora voy con la PK) y la LCP! Eso si,es mi opinión!
P.D: Ahhh!!! la LCP tiene un sinfin de fundas para ocultarla que son increible,como una cartera,con un clip y asi la llevas con pinza en el cinto,etc...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”