orion14 escribió:Es que es muy facil llamar frustrado a alguien que va armado por necesidad y no por gusto precisamente. Yo hace años que voy armado siempre que salgo por la puerta de casa y no soy ni un frustrado ni estoy psicológicamente desequilibrado. Mis circunstancias profesionales pueden llegar a afectar a mi vida personal y en alguna ocasión si han afectado. por suerte me pilló armado en todas ellas a raiz de que un encuentro casual con un personaje recién salido del trullo (en el que ingresó gracias mi) me pilló desarmado y afortunadamente pude contarlo. A partir de esa prefiero llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
Puedo respetar la opinión de aquellos compañeros que prefieren no ir armados o que no van armados habitualmente fuera de servicio pero desde luego no comparto que alguien que no sabe de lo que va esta profesión sugiera que o estamos taraos o somos unos frustrados o que policialmente nos educan mal. Simplemente ojalá que no se "encuentran" con ningún choro que le tiene ganas de verdad por razón de su profesión. Igual cambian de opinión.....
En primer lugar, debo hacer constar, que no he pronunciado las palabras de fustrado o desequilibrado sicologicamente. Eso es de tu cosecha.
Particularmente, me importa un pimiento que los policías, fuera de servicio, vayan armados con un derringer, que a mi juicio, meparece un chismecito, que no le serviría de mucho, pero bueno, hoy parece que está de moda llevar armas "raritas".
Como asiduo lector de estos foros, vengo comprobando, que hay muchos y muy buenos aficionados a las armas, entre los que me encuentro, (división de caza), y hay foros realmente divertidos, por lo serios que parecen, pero que si los estudias bien, la conclusión que se saca no es muy buena.
Se nota una paranoia, en lo referente a la defensa personal con armas de fuego, que raya en lo ridículo, tanto por los postulados que se hacen , como por el desarrollo de los mismos. Puede que se deba a tanto cine yanki, donde por menos de un quitame de alla estas pajas, sacan los pistolones, eso sí, de diseño y los más modernos y cosen a tiros a los "malos". Bien cosidos, eso sí.
Insisto y no creo equivocarme, que la formación policial, en España, es bastante floja. Tanto en la educación psicológica de los futuros agentes, como en el manejo de armas. Dejando aparte los problemas de todos conocidos, que les aquejan por parte de los jueces, si hacen uso de ellas.
Puedes estar seguro, de que si pasaría esos exámenes, pues gracias a Dios, a mis padres, y a mi esfuerzo, tengo unos estudios, con los que de haber querido en su día, naturalmente, ingresar en el cuerpo al que por cierto perteneció, mi difunto padre, no hubiera salido policía raso, sino que hubiera ido a la academia de oficiales, o en su día para el Cuerpo Superior de Policía.
Para tu buen gobierno, te diré, que soy, bueno he sido, industrial con negocios en Bilbao, durante cuarenta años, así que he conocido de primera mano lo que fueron los años de plomo, el miedo, y esos otros "pequeños/grandes matíces", que mencionas.
Ya no estamos en esas épocas y espero que nunca se vuelvan a repetir, pero si eres policía, "ten cuidado ahí fuera", pero sin exageraciones, que hay muchos paisanos que hemos pasado mucho sin armas en la cintura, y ya ves, aquí estamos.
´También he conocido a muchos policías, como comprenderás, y francamente, de haber sido un jefazo, a algunos los hubiera puesto de patitas en la calle, por ....sería para largo contar.
Como verás, no soy un ignorante, simplemente he ejercido mi derecho a la opinión, y si resulta incómada para algunos, lo siento. Pero otros habrá que esten de acuerdo. ¿No crées?
Mis disculpas a quién se hay ofendido, pero a las chuletadas de amigos, lo único que hay que llevar es vino.
Saludos.