CAL 12 ROMPEDOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steelvg10
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor Steelvg10 » 23 Jul 2011 23:32

Robertocazaruta escribió:Personalmente opino que una bala de escopeta aunque tenga menos alcance es muchísimo más peligrosa que una de rifle, solo he visto dos revotes peligrosos de bala y las dos fueron con balas de escopeta, una después de pegar en un pino fue a estrellarse a otro pino a un metro sobre mi cabeza, aún conservo la bala y no está ni abollada (llegó con muy poca velocidad) y puedo asegurar que el que disparó lo hizo sobre un jabalí en un ángulo de 90º respecto de mi trayectoria y el segundo revote lo hizo un compañero que disparó a otro jabalí, la bala también pegó en un pino (yo no fui testigo pero hay fotos del impacto) salió revotada hacia el talud de un camino y de allí salió revotada una esquirla que fue a parar a la mejilla de un compañero con la consiguiente avería de puntos, dientes, y operación de maxilofacial para arreglar el desperfecto…las balas de escopeta para quien las quiera, creo que usarlas pensando que son más seguras que las de rifle es un tremendo error

Uffffff que aparatoso lo de tu compañero. Pero yo pensaba que al ser todas de plomo se fundirían con facilidad contra cualquier objetivo sólido o semisólido. Venga, si el plomo es blandito, se raya con la uña :mrgreen:
Pero que conste que para nada pongo en duda lo que dices, al que cuece y amasa de tó le pasa, y la experiencia de campo -la tuya en este caso- es la única real :birra^:
Pero de verdad me sorprendió esa carambola.

Ánimo.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Jul 2011 02:13

En realidad yo en principio pensaba que lo de la mandíbula podría haber sido causado por una piedra que había salido revotada al choque del proyectil, pero según los médicos que lo atendieron, la quemadura que tenía en la herida era producida por un resto del proyectil. Lo del segundo revote en el talud es algo que no sabemos a ciencia cierta aunque es algo casi seguro pues se encontraba de espaldas al pino del primer revote (de este hay fotos) y el trozo de proyectil entró por un lado de la cara y salió por el otro…no hay explicación posible si no hay un segundo revote que suponemos que fue en el talud del camino (es de roca casi entero) y siempre teniendo en cuenta la posible trayectoria que tomó la bala en el primer revote. Lo cierto es que no se hizo una investigación por el CSI :mrgreen: para saber a ciencia cierta todo esto pero lo que sí es seguro es que al compañero al que le tocó el tiro aún le están poniendo los dientes y eso ya no es para tomarlo a broma. Con dos experiencias tengo bastante prefiero vivir sin experimentar una tercera. En un impacto directo una bala de rifle me parece más peligrosa además de hacer heridas mucho más brutales, pero en caso de revote una punta de rifle normal no suele dar los problemas que dan las de escopeta, por lo menos es lo que yo saco en conclusión de mis desagradables experiencias.
Si el plomo se derritiese tan fácilmente ya se fundiría dentro del cañón :wink:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 02:18

De verdad que a poco que sea, cualquier herida en la cara es muy aparatosa. Anima a tu compañero que no se le ocurra cogerle tirria a esta afición :|
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 02:24

Disculpa la ignorancia, ¿puede ser una temeridad rematar un chino a bocajarro con bala en la escopeta?
Eclesiástico 4,28

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Jul 2011 08:05

Eugenia escribió:No es por darte envidia, skeet, pero la última vez que compré cartuchos del 12 Remington Core-Lokt, en Febrero pasado, pagué la caja de 5 a 11.26 euros, por Internet. Y yo la encuentro cara. De hecho es el cartucho de bala más caro de los Estados Unidos. Éso sí, es muy bueno y con cañón rayado y mira telescópica, hasta 100 metros es infalible. Otro cartucho estupendo es el Remington Accu Tip, también de sabot para cañón rayado, pero más barato. Los últimos me costaron 8.25 euros la caja de 5. Otro cartucho extraordinario, que recomiendo, es el Brenneke K.O. Aquí, si quieres tirar ciertas piezas de caza mayor, tienes que hacerlo con escopeta. Depende del Estado o del Condado. El principio general es que en zonas de bosque húmedo atlántico, para whitetail (un tipo de venado más pequeño que el nuestro), cochino, oso negro, etc. el rifle está prohibido por el mucho mayor alcance de sus proyectiles, que lo hace peligroso para otros cazadores, excursionistas, etc., pues la vegetación impide ver lo que hay más allá de tus narices. Como el bosque, incluso en Invierno, es tan denso, la visibilidad es mínima y los tiros son a mucha menor distancia, con lo cual la escopeta tiene sentido, pues jamás vas a pasar de 100 metros. Y la mira telescópica de pocos aumentos es imprescindible. Algunos Condados incluso prohiben la bala y tienes que utilizar buckshot, de ahí el nombre de la munición, buck=venado. Al Oeste del río Mississippi o en Alaska, donde los espacios son más abiertos o el bosque es de abetos, el uso del rifle está más generalizado. Aparte que las especies son de mayor tamaño y salvo a distancia muy corta, lo cual en terreno abierto es más complicado, con la escopeta lo tienes más difícil.

Eugenia:

has probado estas???

https://www.winchester.com/Products/shot ... SXP12.aspx
son caras de co..nes pero sobre el papel transforman literalmente tu escopeta en un rifle.

si alguien las ha prbado agradeceria su aportacion

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 24 Jul 2011 11:07

gumersindo escribió:
Eugenia escribió:No es por darte envidia, skeet, pero la última vez que compré cartuchos del 12 Remington Core-Lokt, en Febrero pasado, pagué la caja de 5 a 11.26 euros, por Internet. Y yo la encuentro cara. De hecho es el cartucho de bala más caro de los Estados Unidos. Éso sí, es muy bueno y con cañón rayado y mira telescópica, hasta 100 metros es infalible. Otro cartucho estupendo es el Remington Accu Tip, también de sabot para cañón rayado, pero más barato. Los últimos me costaron 8.25 euros la caja de 5. Otro cartucho extraordinario, que recomiendo, es el Brenneke K.O. Aquí, si quieres tirar ciertas piezas de caza mayor, tienes que hacerlo con escopeta. Depende del Estado o del Condado. El principio general es que en zonas de bosque húmedo atlántico, para whitetail (un tipo de venado más pequeño que el nuestro), cochino, oso negro, etc. el rifle está prohibido por el mucho mayor alcance de sus proyectiles, que lo hace peligroso para otros cazadores, excursionistas, etc., pues la vegetación impide ver lo que hay más allá de tus narices. Como el bosque, incluso en Invierno, es tan denso, la visibilidad es mínima y los tiros son a mucha menor distancia, con lo cual la escopeta tiene sentido, pues jamás vas a pasar de 100 metros. Y la mira telescópica de pocos aumentos es imprescindible. Algunos Condados incluso prohiben la bala y tienes que utilizar buckshot, de ahí el nombre de la munición, buck=venado. Al Oeste del río Mississippi o en Alaska, donde los espacios son más abiertos o el bosque es de abetos, el uso del rifle está más generalizado. Aparte que las especies son de mayor tamaño y salvo a distancia muy corta, lo cual en terreno abierto es más complicado, con la escopeta lo tienes más difícil.

Eugenia:

has probado estas???

https://www.winchester.com/Products/shot ... SXP12.aspx
son caras de co..nes pero sobre el papel transforman literalmente tu escopeta en un rifle.

si alguien las ha prbado agradeceria su aportacion

yo llevo dos años cazando con ellas,y tu lo has dicho,sobre papel y sobre el terreno.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 14:16

Desde luego tienen pinta de ser buenas... vaya pintas...
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 60
sxp12_v.jpg (5.38 KiB) Visto 692 veces
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Jul 2011 14:51

Steelvg10 escribió:Disculpa la ignorancia, ¿puede ser una temeridad rematar un chino a bocajarro con bala en la escopeta?

Supongo que lo mismo que si rematas un japones o un italiano por ejemplo :mrgreen: :wink:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 15:34

ya... :mrgreen: pero ¿suponemos un peligro disparar bala a unos pocos centímetros del blanco? Si fuera munición de acero no te digo que no, pero plomito... :|
Eclesiástico 4,28

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Jul 2011 16:19

czzkm17hmr escribió:
Steelvg10 escribió:Disculpa la ignorancia, ¿puede ser una temeridad rematar un chino a bocajarro con bala en la escopeta?

Supongo que lo mismo que si rematas un japones o un italiano por ejemplo :mrgreen: :wink:

Compañero es que has puesto en tu mensaje, UN CHINO que no pusiste, COCHINO, JEJEJEJE. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 16:22

Por aquí los llamaos chinos, pero entiendo que se preste a confusión... :D
Eclesiástico 4,28

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Jul 2011 20:35

¡¡Venga hombre !!. Como no se va a prestar a confusion. Llamar " chino", a un animal que se le puede llamar de cualquier manera, menos de esa y no es despectivo. Ya son ganas de enrredar al personal. :roll: :roll: . ¿Sera por falta de nombres para darle al noble bicho...?, por que mira que los hay. " Chino ". Hay que joderse... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 20:54

¡Pero si es el nombre más normal que tienen!
Quedamos en la granja de los chinos.
Voy a matar un chino pa la Pascua.
Guárdame un jamón del chino pa salar y el otro lo haces longaniza
Se me ha escapado el chino del campo y he tenido que matarlo...
¿De donde crees que viene la palabra "matachín" matachín=matachinos=matacochinos. :D

En contexto ya se entiende que no se refiere uno a los chinorris. :mrgreen: :birra^:

Y la frase que más me gusta:
Vamos a hacer cabeza de chino cocida con limón y sal gorda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eclesiástico 4,28

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Jul 2011 21:40

Pues no, Gumersindo, no he probado los cartuchos Winchester Supreme Elite para escopeta, pero voy a procurarme un par de cajas y cuando abran la veda voy a tirar venado y cochino y ya os contaré. La velocidad anunciada, de 2000 pies por segundo, es la más alta que he visto en bala para escopeta y de hecho es más propia de rifle que de escopeta. Con proyectil de 300 grains tiene que ser demoledora a corta y media distancia. No había visto estos cartuchos en las dos o tres armerías donde suelo comprar munición ni me había fijado en ellos al navegar por las páginas web de las tiendas de Internet. También puede ser que se me hayan pasado. Aunque no tiene nada que ver, he tirado Winchester Supreme Elite en 9x19mm. JHP en mi GLOCK 19 y expande muy bien con unión total de núcleo y camisa del proyectil y ninguna fragmentación.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Jul 2011 22:10

Nada. Dejalo, llamadles como se os ponga en los jones. No salgais mucho de vuestro municipio....sobre todo a matar chinos. Ni a tiraros chinas....
:mrgreen: :mrgreen:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 22:21

josetxo escribió:Nada. Dejalo, llamadles como se os ponga en los jones. No salgais mucho de vuestro municipio....sobre todo a matar chinos. Ni a tiraros chinas....
:mrgreen: :mrgreen:

No estoy seguro de que seamos municipio... creo que constamos como caserío... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eclesiástico 4,28

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Jul 2011 22:36

https://www.significado-de.com/matachin_78466.html

"Matacochinos"...,Toda la puta vida un matachin era- el que te prepara la matanza. Cerdos, terneras, chotos, cochinillos , y no chinos. Te separa las partes, segun calidad y manera de prepararla. Chuletas, tapas, lomos solomillos, patas, tripas, casqueria etc etc. Yo he mojado, por que edad tengo, en toda la sangre que por la casa de mis padres ha corrido, y jamas he pisado un chino ni he matado un chino.
Es por vacilarte, no hay maldad, pero es que en algunas partes de este misero pais, asustamos a la gente, sobre todo si vas diciendo que tu deporte favorito es matar y comerte a los chinos. Ten en cuenta, que nos compran deuda......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo, matachinos. :wink:
Última edición por josetxo el 24 Jul 2011 22:44, editado 1 vez en total.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 24 Jul 2011 22:38

La velocidad anunciada, de 2000 pies por segundo, es la más alta que he visto en bala para escopeta y de hecho es más propia de rifle que de escopeta. Con proyectil de 300 grains

asi a calculo rapido, eso da un "factor" de 600 y el de un 30.06 de unos 475, ....... :shock: :shock:
J.E.G.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”