Robertocazaruta escribió:Personalmente opino que una bala de escopeta aunque tenga menos alcance es muchísimo más peligrosa que una de rifle, solo he visto dos revotes peligrosos de bala y las dos fueron con balas de escopeta, una después de pegar en un pino fue a estrellarse a otro pino a un metro sobre mi cabeza, aún conservo la bala y no está ni abollada (llegó con muy poca velocidad) y puedo asegurar que el que disparó lo hizo sobre un jabalí en un ángulo de 90º respecto de mi trayectoria y el segundo revote lo hizo un compañero que disparó a otro jabalí, la bala también pegó en un pino (yo no fui testigo pero hay fotos del impacto) salió revotada hacia el talud de un camino y de allí salió revotada una esquirla que fue a parar a la mejilla de un compañero con la consiguiente avería de puntos, dientes, y operación de maxilofacial para arreglar el desperfecto…las balas de escopeta para quien las quiera, creo que usarlas pensando que son más seguras que las de rifle es un tremendo error
Uffffff que aparatoso lo de tu compañero. Pero yo pensaba que al ser todas de plomo se fundirían con facilidad contra cualquier objetivo sólido o semisólido. Venga, si el plomo es blandito, se raya con la uña

Pero que conste que para nada pongo en duda lo que dices, al que cuece y amasa de tó le pasa, y la experiencia de campo -la tuya en este caso- es la única real

Pero de verdad me sorprendió esa carambola.
Ánimo.