Si el plomo se derritiese tan fácilmente ya se fundiría dentro del cañón
Un saludo

Eugenia escribió:No es por darte envidia, skeet, pero la última vez que compré cartuchos del 12 Remington Core-Lokt, en Febrero pasado, pagué la caja de 5 a 11.26 euros, por Internet. Y yo la encuentro cara. De hecho es el cartucho de bala más caro de los Estados Unidos. Éso sí, es muy bueno y con cañón rayado y mira telescópica, hasta 100 metros es infalible. Otro cartucho estupendo es el Remington Accu Tip, también de sabot para cañón rayado, pero más barato. Los últimos me costaron 8.25 euros la caja de 5. Otro cartucho extraordinario, que recomiendo, es el Brenneke K.O. Aquí, si quieres tirar ciertas piezas de caza mayor, tienes que hacerlo con escopeta. Depende del Estado o del Condado. El principio general es que en zonas de bosque húmedo atlántico, para whitetail (un tipo de venado más pequeño que el nuestro), cochino, oso negro, etc. el rifle está prohibido por el mucho mayor alcance de sus proyectiles, que lo hace peligroso para otros cazadores, excursionistas, etc., pues la vegetación impide ver lo que hay más allá de tus narices. Como el bosque, incluso en Invierno, es tan denso, la visibilidad es mínima y los tiros son a mucha menor distancia, con lo cual la escopeta tiene sentido, pues jamás vas a pasar de 100 metros. Y la mira telescópica de pocos aumentos es imprescindible. Algunos Condados incluso prohiben la bala y tienes que utilizar buckshot, de ahí el nombre de la munición, buck=venado. Al Oeste del río Mississippi o en Alaska, donde los espacios son más abiertos o el bosque es de abetos, el uso del rifle está más generalizado. Aparte que las especies son de mayor tamaño y salvo a distancia muy corta, lo cual en terreno abierto es más complicado, con la escopeta lo tienes más difícil.
gumersindo escribió:Eugenia escribió:No es por darte envidia, skeet, pero la última vez que compré cartuchos del 12 Remington Core-Lokt, en Febrero pasado, pagué la caja de 5 a 11.26 euros, por Internet. Y yo la encuentro cara. De hecho es el cartucho de bala más caro de los Estados Unidos. Éso sí, es muy bueno y con cañón rayado y mira telescópica, hasta 100 metros es infalible. Otro cartucho estupendo es el Remington Accu Tip, también de sabot para cañón rayado, pero más barato. Los últimos me costaron 8.25 euros la caja de 5. Otro cartucho extraordinario, que recomiendo, es el Brenneke K.O. Aquí, si quieres tirar ciertas piezas de caza mayor, tienes que hacerlo con escopeta. Depende del Estado o del Condado. El principio general es que en zonas de bosque húmedo atlántico, para whitetail (un tipo de venado más pequeño que el nuestro), cochino, oso negro, etc. el rifle está prohibido por el mucho mayor alcance de sus proyectiles, que lo hace peligroso para otros cazadores, excursionistas, etc., pues la vegetación impide ver lo que hay más allá de tus narices. Como el bosque, incluso en Invierno, es tan denso, la visibilidad es mínima y los tiros son a mucha menor distancia, con lo cual la escopeta tiene sentido, pues jamás vas a pasar de 100 metros. Y la mira telescópica de pocos aumentos es imprescindible. Algunos Condados incluso prohiben la bala y tienes que utilizar buckshot, de ahí el nombre de la munición, buck=venado. Al Oeste del río Mississippi o en Alaska, donde los espacios son más abiertos o el bosque es de abetos, el uso del rifle está más generalizado. Aparte que las especies son de mayor tamaño y salvo a distancia muy corta, lo cual en terreno abierto es más complicado, con la escopeta lo tienes más difícil.
Eugenia:
has probado estas???
https://www.winchester.com/Products/shot ... SXP12.aspx
son caras de co..nes pero sobre el papel transforman literalmente tu escopeta en un rifle.
si alguien las ha prbado agradeceria su aportacion

Steelvg10 escribió:Disculpa la ignorancia, ¿puede ser una temeridad rematar un chino a bocajarro con bala en la escopeta?

czzkm17hmr escribió:Steelvg10 escribió:Disculpa la ignorancia, ¿puede ser una temeridad rematar un chino a bocajarro con bala en la escopeta?
Supongo que lo mismo que si rematas un japones o un italiano por ejemplo![]()

josetxo escribió:Nada. Dejalo, llamadles como se os ponga en los jones. No salgais mucho de vuestro municipio....sobre todo a matar chinos. Ni a tiraros chinas....
![]()

La velocidad anunciada, de 2000 pies por segundo, es la más alta que he visto en bala para escopeta y de hecho es más propia de rifle que de escopeta. Con proyectil de 300 grains
josetxo escribió:https://www.significado-de.com/matachin_78466.html
"Matacochinos"...,Toda la puta vida un matachin era- el que te prepara la matanza. Cerdos, terneras, chotos, cochinillos , y no chinos. Te separa las partes, segun calidad y manera de prepararla. Chuletas, tapas, lomos solomillos, patas, tripas, casqueria etc etc. Yo he mojado, por que edad tengo, en toda la sangre que por la casa de mis padres ha corrido, y jamas he pisado un chino ni he matado un chino.
Es por vacilarte, no hay maldad, pero es que en algunas partes de este misero pais, asustamos a la gente, sobre todo si vas diciendo que tu deporte favorito es matar y comerte a los chinos. Ten en cuenta, que nos compran deuda.........![]()
![]()
![]()
Un saludo, matachinos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados