RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 19 Jun 2011 12:23

Que tal.

Pablo Carrera acaba de quedar en un magnífico 5º lugar en la competición de pistola libre de la Copa del Mundo de Tiro de Munich 2.011. Enhorabuena a nuestro campeón por este gran resultado.

https://www.issf-shooting.org/xmlresultp ... 830.1.FP.0

https://www.youtube.com/user/issfchannel ... SQm5unqo-M

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 21 Jun 2011 09:18

Enhorabuena a Pablo Carrera madre mia 5º del mundo....
Os habeis fijado en el punto de mira tan prolongado que tiene el italiano en su arma?
Saludos
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Jul 2011 15:57

Que tal de nuevo.

La pasada semana ha tenido lugar en Cantoblanco el Campeonato de España de Armas Olímpicas. En pistola libre ha resultado vencedor Pablo Carrera, segundo ha sido Pablo García (Ibergrips) y tercero Jiménez Carpena (siempre llevará colgado el sambenito de ser "el de la Gamo"). Carrera entró en la final con 4 puntos de ventaja sobre García, que en la final logró recortarle 3 puntos (la puntuación obtenida por Carrera en dicha final estuvo bastante por debajo de sus posibilidades).

Con puntuaciones algo más alejadas de estos tres primeros clasificados quedaron en 4º lugar el madrileño Gallego Caballero, en 5º el murciano González Cuello, 6º Julio Rivas (es increible la forma en la que las puntuaciones de Rivas, un gran tirador perfectamente capacitado para estar al nivel de los tres primeros y hacer más de 560 puntos, bajan en los campeonatos de España :cry: ), 7º el gran campeón Isidro Lorenzo y 8º el cántabro Manuel Soberón, al que tras entrar en el 4º puesto le pudo en exceso la presión de la final y parece ser (según me han contado) que le costaba demasiado parar el arma.

Enhorabuena a todos ellos por entrar en la final olímpica, y en especial a los primeros clasificados :apla: .

https://www.tirolimpico.org/ActasCEAO11PgW.pdf

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 19 Jul 2011 12:05

Que tal de nuevo.

FENRIS escribió:Otra fotografía de un tirador que logró hacer el récord mundial de pistola libre y los impactos que consiguió sobre la diana. Se trata del suizo Moritz Minder, que en el campeonato del mundo de tiro celebrado en Seúl en 1.978 hizo 577/600 puntos, batiendo el anterior récord mundial y quedando campeón individual (obviamente) y por equipos con su país. El hombre se ve que era un poco "manta", se le fue un 8 un poco bajo. Esta foto la había subido ya anteriormente en otro asunto (muchos seguramente la hayais visto ya)haciendo hicapié en la curiosa forma que tenía este caballero de empuñar el arma. Como veréis tiene la palma de la mano que empuña la pistola mirando casi totalmente hacia arriba y el alza situado sobre el dedo pulgar, parece ser según me dijo un compañero veterano del foro que para bloquear las articulaciones del brazo. No se de que pistola se trataría, pero siendo suizo el tirador supongo que se tratara de un antiguo modelo de Hammerli con la empuñadura modificada para poder tirar de esta manera tan extraña, que sin embargo a él tan bien le funcionaba.

En relación al arma que usaba para tirar en pistola libre el suizo Minder, he descubierto del modelo del que se trataba. Es bastante dificil darse cuenta, ya que su empuñadura y la situación del alza están bastante modificados (el mismo Minder lo llevó a cabo) para adaptarlos a su curiosa (y sin duda para él muy efectiva) forma de empuñar el arma. Yo suponía que sin duda se trataría de alguno de los modelos de Hammerli, pero en realidad se trata ni más ni menos que de una vieja Toz 35. Este arma se exhibe actualmente en el "Musée suisse du tir", en Berna. En la la imagen que pongo está colocada en el extremo derecho de la parte inferior de la vitrina, rodeada de Hammerlis por todos lados. En la otra imagen que pongo se aprecia mejor la forma que tenía Minder de empuñarla.

Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 30
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 31
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

GREGACRU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GREGACRU » 20 Jul 2011 09:50

Hola esa pistola no es una Toz 35 sino una MU-55 (el mismo modelo que el usado por Melentiev), el alza que se ve en la foto es de esta última y la parte superior del armazón donde entra el cañón tambien parece el de la MU-55,ademas se ve que la empuñadura llega hasta la parte delantera donde va atornillada; en la Toz esta parte es mas corta y mas fina.
Saludos.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 20 Jul 2011 10:24

GREGACRU escribió:Hola esa pistola no es una Toz 35 sino una MU-55 (el mismo modelo que el usado por Melentiev), el alza que se ve en la foto es de esta última y la parte superior del armazón donde entra el cañón tambien parece el de la MU-55,ademas se ve que la empuñadura llega hasta la parte delantera donde va atornillada; en la Toz esta parte es mas corta y mas fina.
Saludos.

Estás en lo cierto, Gregacru, yo tengo una MU-55 y en el lomo encima de la recámara tiene la inscipción MU-55,1-xxxxxxx con el nº de serie del arma.
(por fin hemos pillado al amigo Fenris en un desliz) :lol: :lol: :lol:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 20 Jul 2011 12:03

Que tal.

Es un placer ver que alguien más aporta mensajes a este tema de las pistolas de libre, seguro que muchos de los que entráis a echar un ojo tenéis muchas cosas interesantes que aportar al tema.

mylos escribió:
GREGACRU escribió:Hola esa pistola no es una Toz 35 sino una MU-55 (el mismo modelo que el usado por Melentiev), el alza que se ve en la foto es de esta última y la parte superior del armazón donde entra el cañón tambien parece el de la MU-55,ademas se ve que la empuñadura llega hasta la parte delantera donde va atornillada; en la Toz esta parte es mas corta y mas fina.
Saludos.

Estás en lo cierto, Gregacru, yo tengo una MU-55 y en el lomo encima de la recámara tiene la inscipción MU-55,1-xxxxxxx con el nº de serie del arma.
(por fin hemos pillado al amigo Fenris en un desliz) :lol: :lol: :lol:

Je, je, je,... Pues si, estáis en lo cierto :apla: . Pero... no, no me habéis pillado :twisted: .

En ningún momento he dicho que la pistola con la que Minder logró ser campeón del mundo en 1.978 batiendo el récord mundial de la especialidad, la que se expone en el museo suizo de tiro (en el extremo inferior derecho de la vitrina que se ve en la imagen; si descargáis y ampliáis la misma veréis que sin duda es una Toz 35) y la de la imagen en blanco y negro, que como comentáis es una MC-55, sean la misma pistola. En esta imagen lo que digo es que se trata de la forma de empuñarla que tenía el suizo.

Parece ser (la información sobre estos temas es muy escasa) que Minder habitualmente usaba la MU-55, que creo que es también la que se ve en la imagen que hay de él con el blanco de su récord del mundo, pero el récord lo estableció con la Toz 35 de la vitrina, según los datos del museo suizo de tiro (hay un documento en PDF el que se relacionan los objetos expuestos en el que se detalla hasta el nº de serie de esta Toz 35 y su año de fabricación, luego lo busco y lo pongo). Creo que incluso se expone junto esta Toz 35 modificada por Minder otra sin modificar para que se aprecien mejor los cambios efectuados.

Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 60
3372932_4dff9973058b1.jpg (11.13 KiB) Visto 1518 veces
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 61
DSC_0252.jpg (37.86 KiB) Visto 1518 veces
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 20 Jul 2011 12:25

Que tal de nuevo.

En el último párrafo de la página 11 se habla de Minder y su Toz 35. No entiendo mucho de francés, pero creo que dice que fue con esta pistola con la que ganó el campeonato del mundo de pistola libre batiendo el récord mundial con 577 puntos.

Adjuntos
Museo suizo de tiro - Texte-dexpo-.pdf
(35.52 KiB) Descargado 73 veces
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 20 Jul 2011 21:40

Tengo tres fotografías antiguas, contemporáneas de la hazaña de Minder. Las conservo en fotocopias de antiguas revistas de tiro. Pero están en extensión bmp y no se me permite subirlas. Si alguien sabe cómo hacerlo me puede enviar un privado y se las mando por e-mail. En una de esas revistas, entrevistado nada más batir el récord, Minder dice de su pistola lo siguiente: "Es de fabricación rusa, aunque yo la he sometido a una serie de retoques y modificaciones que no tienen nada que ver con el original. Yo estoy contento con ella y esto me basta". (¡Ya podía estar contento!). No sé si las imágenes aclararán algo, pero los que tenéis la Mu55 creo que fijándoos en la parte delantera de la empuñadura podréis opinar.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 20 Jul 2011 23:13

Si alguien quiere las fotos en formato JPG se las mando por privado. Gracias a marroyol por sus instrucciones.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 21 Jul 2011 19:40

Pacov escribió:Si alguien quiere las fotos en formato JPG se las mando por privado. Gracias a marroyol por sus instrucciones.

Paco, lo que tienes que hacer es sacarlas aquí en el post, que la gente es reacia a pedir.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 21 Jul 2011 19:46

Hola, Mylos: Llegué a subirlas, pero me dio por pensar si habría algún problema legal por publicar imágenes de medios impresos y las retiré de inmediato. :?: :?: :?:
Se las mando a quien las quiera. Saludos.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 21 Jul 2011 20:08

viendo la empuñadura de la fotocopia, sin duda es una MU 55, un poco tuneada.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 26 Jul 2011 22:38

Que tal.

Respecto a la pistola que empuña Minder en las pocas imágenes que de él se pueden ver, no me cabe duda de que se trata de una MU-55.

Por cierto, mirad que gran tirador francés vuelve a tirar en libre con su vieja MU-55 después de hacerlo durante varios años con una Morini CM84E sin grandes resultados. Recientemente ha quedado en 3er lugar en el campeonato de Francia de la modalidad.

Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 130
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Jul 2011 15:07

Que tal.

Makhmud Bedalovich Umarov fue un gran tirador soviético que nació en septiembre del año 1.924 en la actual Kazajistán, en esa época dentro de la URRS.

Durante la 2ª Guerra Mundial formó parte como soldado de un batallón de "spetsnaz" (grupos de operaciones especiales) especializado en la colocación de minas que realizó numerosas incursiones tras las líneas enemigas. Al acabar la guerra continuó en el ejército, siendo oficial en la central de inteligencia del distrito militar de Leningrado, llegando a alcanzar en el ejército el grado de Teniente Coronel. Estudió medicina, especializándose concretamente en la rama de psiquiatría. Como tirador llegó proclamarse campeón de Europa y del mundo en diversas modalidades de tiro (en fuego central tuvo en esa época el récord del mundo). En pistola libre sus mayores logros fueron el campeonato del mundo de 1.958 y las medallas de plata en las olimpiadas de Melbourne 1.956 (Linnosvuo le ganó en el desempate por la medalla de oro) y de Roma 1.960 (ganada por su compatriota Guschin).

Parece ser que Umarov formaba parte de un escogido grupo de atletas de élite que realizaba labores de espionaje para su país, facilitadas por sus contínuos desplazamientos a lo largo de todo el mundo, algo que parecen corroborrar las extrañas circunstancias nunca aclaradas oficialmente de su muerte, acaecida durante el año 1.961 (si es que ocurrió en realidad, quien sabe cual es la verdad en estas historias de espías de la guerra fría).

Respecto al arma que empuña en la imagen, creo que se trata de una Hammerli 103 (la verdad es que casi todas las pistolas de esta época se parecen bastante).

Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 140
MAKHMUD BEDALOVICH UMAROV.-
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 141
HAMMERLI 103.-
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 28 Jul 2011 17:44

Hola: Una página que todos los aficionados a la pistola libre (entre otras) y su historia debemos tener a mano.
¡A estudiar! (Es que soy profe) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.hickoksports.com/history/wmenpistol.shtml

armandonovoa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor armandonovoa » 29 Jul 2011 05:04

Estimados amigos, realmente me pase unas cuantas horas revisando todos los mensajes que contiene este hilo y he quedado muy contento, gracias a cada uno por ayudarme a saber y aprender un poco mas de esta modalidad.
Hice un video de mi TOZ35 modificada (para que la palanca de carga no fuera desde abajo, sino junto a la palanca de activar el disparador). Esta modificación no la hice yo sino el anterior dueño.
Además de mi TOZ poseo (y de vez en cuando disparo con ella) una hammerli 152 y de verdad que es una excelente arma, el problema que tengo actualmente es que lamentablemente hice un mal movimiento y tengo la cacha (empuñadura o grip) partida en su cola.
Bueno, nuevamente agradecido con todos ustedes y comparto el video:
https://www.youtube.com/watch?v=i_hM5MJODc8
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i_hM5MJODc8[/youtube]

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 29 Jul 2011 14:54

Que tal.

Encantado de saludarte Armando. Hace ya tiempo que había localizado el video de tu Toz 35, está muy bien (vaya rapidez de manos que tienes montando y desmontando el arma :) ). Tu pistola tiene una pinta estupenda, la modificación de la palanca de carga parece estar muy bien hecha (he visto alguna realizada de forma algo chapucera) y la empuñadura Rink que lleva es estupenda, para mí son las mejores. Yo tenía en mi pistola de aire Steyr una empuñadura original con la que estaba muy satisfecho, pero desde que le puse una Rink lo estoy mucho más. Me alegro de que hayas intervenido en el tema, llevo tiempo queriendo poner algo sobre tu compatriota el campeón olímpico de pistola libre en los JJOO de Londres Edwin Vásquez Cam. Con tu permiso.

En la prueba de pistola libre de los JJOO de Londres de 1.952 tuvo lugar un acontecimiento que puede considerarse que fue una gran sorpresa para todos. Los favoritos para adjudicarse la victoria eran a priori el sueco Ullman, el suizo Schneyder y el estadounidense Benner, todos ellos grandes y reconocidos tiradores a nivel mundial que habían logrado anteriormente multitud de éxitos. En los días previos a la competición llamó la atención de los presentes, periodistas y participantes de la competición, la presencia de un menudo tirador peruano desconocido para la gran mayoría de ellos, llamado Edwin Vásquez Cam. Parece ser que en los días previos al evento Vásquez estuvo entrenando con gran ahínco al objeto de poder realizar la mejor actuación que le fuera posible. Se da la circunstancia que el arma que utilizó no era suya, sino prestada (no se quien se le prestaría ni el motivo por el cual no tenía consigo la suya). El caso es que el 2 de Agosto de 1.952, en el estadio de Wembley, el bueno de Edwin dió la campanada y logró uno de los mayores éxitos para el deporte de su país, ya que se proclamó contra todo pronóstico campeón olímpico de la modalidad con una puntuación de 545 puntos. Vásquez, fallecido en el año 1.993, sigue siendo a día de hoy el único deportista peruano que ha conseguido un oro olímpico, así como el único tirador sudamericano campeón olímpico de la modalidad de pistola libre.

Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 170
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 171
edwin.JPG (40.95 KiB) Visto 1731 veces
ALEKSANDR MELENTIEV 
Campeón olímpico y récord 172
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Armas Cortas”