Desmontar Gamo 68

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Ghoomer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar Gamo 68

Mensajepor Ghoomer » 22 Abr 2011 21:21

Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero desmontar para limpiar y cambiar el muelle, nunca la he desmontado y no tengo ni idea de como se hace, a ver si me podeis echar un cable...
El muelle y varios tornillos que tengo oxidados los he pedido a Armeria Serma... Si me podeis decir como puedo quitar el poco oxido que tiene os lo agradeceria también (no es mucho...)

Un saludo a todos y gracias

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Desmontar Gamo 68

Mensajepor javito45 » 22 Abr 2011 22:33

Si el pavonado tiene un poco de oxido , prueva a darle con lana de acero. despues limpia bien y engrasalo.
Para cambiar el muelle quizás debas hacerte un compresor de muelles para asi poder desarmar la carabina sin incidentes...

Cualquier duda consultalo aqui, seguro que hay mucha gente dispuesta a ayudarte.

Salud amigo.

Ghoomer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ghoomer » 22 Abr 2011 22:57

Gracias javito, mañana compraré un poco de lana de acero, he estado mirando por varias páginas lo de cambiar el muelle y me lo estoy pensando dado que está un poco complicado... Ya veré que hago...
Gracias de nuevo...

poncho1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poncho1 » 25 Abr 2011 00:19

hola,no tengas miedo hombre que esta muy sencillo,yo cambie uno a esa misma arma y merece la pena,es mas le puse el de una cometa,no necesitas nada para comprimir el muele a mano se puede,son muelles de una tension minima,seguro que alguien te pone alguna foto,es que yo tengo la camara jodida,pero animate y no te arrepentiras,saludos

Ghoomer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ghoomer » 26 Abr 2011 14:31

Gracias poncho, hoy me llega el muelle de Sermasports... lo intentaré, aunque no se por que tornillo empezar a desmontar... a ver si alguien me pone alguna fotito o me indica por donde empezar...
Saludos

Ghoomer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ghoomer » 30 Abr 2011 07:38

poncho1 escribió:hola,no tengas miedo hombre que esta muy sencillo,yo cambie uno a esa misma arma y merece la pena,es mas le puse el de una cometa,no necesitas nada para comprimir el muele a mano se puede,son muelles de una tension minima,seguro que alguien te pone alguna foto,es que yo tengo la camara jodida,pero animate y no te arrepentiras,saludos

Hola poncho, me he puesto manos a la obra, pero no se como sacar el pasador del tubo principal, no se si va a presión y la función exacta que hace... me puedes decir como se saca y si este hace de tope al muelle y si al sacar este pasador el muelle se libera y sale disparado ???
Adjuntos
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 50
Este es el pasador...

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 30 Abr 2011 09:04

A ver te contesto yo para que vayas currando si no te importa :mrgreen:
Tienes que comprimir el tope de la guia trasera , el tapón de metal con un agujero que tiene la cámara por atrás, este lo tienes que empujar unas milesimas y luego empujas o le dás unos "toques" al pasador y este debería salir ya sin problemas ojito porque este pasador si no me equivoco es el que sujeta tambien al muelle de potencia y desde el momento en que quites el pasador el muelle lo estarás sujetando tu (no te vayas a mancar) . Creo que sin compresor mejor que alguien te ayude por lo menos a comprimir y descomprimir el muelle, eso facilita mucho las cosas. Yo he cambiado un muelle a una carabina parecida a esta era modelo gamatic.

Quitale la mira el alza el cargador y los soportes y todo aquello que se pueda romper por acidente en el proceso cambiar el muelle.

Al final todos estos trabajos resultan la mar de gratificantes¡¡
suerte :mrgreen:

Ghoomer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ghoomer » 04 May 2011 23:01

Finalmente me he atrevido y con un par de colegas la hemos desmontado, ya tengo el muelle cambiado, hay que decir que después de unos 35 años el interior del depósito del muelle estaba en perfecto estado, tan solo un poco sucio y el tapón de cuero intacto (lo he dejado!)...
El muelle estaba bastante cascado y apenas se ha tenido que hacer presión para sujetar el tapón del depósito...

Os dejo algunas fotos
Adjuntos
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 70
Despiece del depósito, ya con el muelle nuevo...
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 71
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 72
Aquí teneis el viejo muelle...

Ghoomer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ghoomer » 04 May 2011 23:05

Alguna foto mas....
Adjuntos
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 80
Depósito interior del muelle...
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 81
Detalle del tapón de cuero...
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 82

Ghoomer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ghoomer » 04 May 2011 23:07

Y finalmente aquí la teneis montada y como salida de fábrica, en cuanto a poténcia de tiro, me refiero, jejejej
Adjuntos
Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero 90

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 04 May 2011 23:34

Me alegro mucho que todo haya ido bien.
enhorabuena y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 10 Oct 2012 16:31

Por fin encuentroalgo similar a lo que quiero!! Estoy en la misma situacion que Ghoomer el año pasado, no se si llevarlo a la armeria o hacerlo yo mismo. No tengo compresor de muelles, y leyendo este hili, me pregunto... Es mejor ponerle el muelle de la cometa o el de gamo? hay ventajas en cuanto a durabilidad o potencia con el de la cometa?

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Oct 2012 21:08

El muelle de la casa Gamo para la 68, de 7,5J de energía (por eso lleva una F dentro de un pentágono grabado en su báscula lo que la hace "vendible" en países como Alemania) es el muelle que le debes poner a tu 68.

Hablando de los modelos mágnum de ambas casas Gamo-Cometa los Gamo son mucho más duraderos. Los foros están llenos de comentarios al respecto. Lo que no sé es cómo andará el asunto en muelles de 7,5J. Pero aunque fuera similar, siempre mejor poner el recambio de la casa.

Además, si ves las fotos de éste post, fíjate cómo el muelle original ha mantenido el sello de cuero casi nuevo...

Poner un muelle más fuerte no gana nada de energía, sí mucha más vibración y retroceso, además de reventar el sello en relativamente pocos tiros. La aleación rugosa que hace de caja de mecanismos tampoco está hecha para aguantar muchas malas caras me he hartado de verlas rotas y es una avería cuya solución al menos a mí se me escapa.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Customización y Bricolaje”