Hola, tengo una Gamo 68 (segunda versión del 1975), de cuando era peque (Ya ha llovido...)... La quiero desmontar para limpiar y cambiar el muelle, nunca la he desmontado y no tengo ni idea de como se hace, a ver si me podeis echar un cable...
El muelle y varios tornillos que tengo oxidados los he pedido a Armeria Serma... Si me podeis decir como puedo quitar el poco oxido que tiene os lo agradeceria también (no es mucho...)
Un saludo a todos y gracias
Desmontar Gamo 68
Re: Desmontar Gamo 68
Si el pavonado tiene un poco de oxido , prueva a darle con lana de acero. despues limpia bien y engrasalo.
Para cambiar el muelle quizás debas hacerte un compresor de muelles para asi poder desarmar la carabina sin incidentes...
Cualquier duda consultalo aqui, seguro que hay mucha gente dispuesta a ayudarte.
Salud amigo.
Para cambiar el muelle quizás debas hacerte un compresor de muelles para asi poder desarmar la carabina sin incidentes...
Cualquier duda consultalo aqui, seguro que hay mucha gente dispuesta a ayudarte.
Salud amigo.
Re: Desmontar Gamo 68
Gracias javito, mañana compraré un poco de lana de acero, he estado mirando por varias páginas lo de cambiar el muelle y me lo estoy pensando dado que está un poco complicado... Ya veré que hago...
Gracias de nuevo...
Gracias de nuevo...
Re: Desmontar Gamo 68
hola,no tengas miedo hombre que esta muy sencillo,yo cambie uno a esa misma arma y merece la pena,es mas le puse el de una cometa,no necesitas nada para comprimir el muele a mano se puede,son muelles de una tension minima,seguro que alguien te pone alguna foto,es que yo tengo la camara jodida,pero animate y no te arrepentiras,saludos
Re: Desmontar Gamo 68
Gracias poncho, hoy me llega el muelle de Sermasports... lo intentaré, aunque no se por que tornillo empezar a desmontar... a ver si alguien me pone alguna fotito o me indica por donde empezar...
Saludos
Saludos
Re: Desmontar Gamo 68
poncho1 escribió:hola,no tengas miedo hombre que esta muy sencillo,yo cambie uno a esa misma arma y merece la pena,es mas le puse el de una cometa,no necesitas nada para comprimir el muele a mano se puede,son muelles de una tension minima,seguro que alguien te pone alguna foto,es que yo tengo la camara jodida,pero animate y no te arrepentiras,saludos
Hola poncho, me he puesto manos a la obra, pero no se como sacar el pasador del tubo principal, no se si va a presión y la función exacta que hace... me puedes decir como se saca y si este hace de tope al muelle y si al sacar este pasador el muelle se libera y sale disparado ???
Re: Desmontar Gamo 68
A ver te contesto yo para que vayas currando si no te importa
Tienes que comprimir el tope de la guia trasera , el tapón de metal con un agujero que tiene la cámara por atrás, este lo tienes que empujar unas milesimas y luego empujas o le dás unos "toques" al pasador y este debería salir ya sin problemas ojito porque este pasador si no me equivoco es el que sujeta tambien al muelle de potencia y desde el momento en que quites el pasador el muelle lo estarás sujetando tu (no te vayas a mancar) . Creo que sin compresor mejor que alguien te ayude por lo menos a comprimir y descomprimir el muelle, eso facilita mucho las cosas. Yo he cambiado un muelle a una carabina parecida a esta era modelo gamatic.
Quitale la mira el alza el cargador y los soportes y todo aquello que se pueda romper por acidente en el proceso cambiar el muelle.
Al final todos estos trabajos resultan la mar de gratificantes¡¡
suerte

Tienes que comprimir el tope de la guia trasera , el tapón de metal con un agujero que tiene la cámara por atrás, este lo tienes que empujar unas milesimas y luego empujas o le dás unos "toques" al pasador y este debería salir ya sin problemas ojito porque este pasador si no me equivoco es el que sujeta tambien al muelle de potencia y desde el momento en que quites el pasador el muelle lo estarás sujetando tu (no te vayas a mancar) . Creo que sin compresor mejor que alguien te ayude por lo menos a comprimir y descomprimir el muelle, eso facilita mucho las cosas. Yo he cambiado un muelle a una carabina parecida a esta era modelo gamatic.
Quitale la mira el alza el cargador y los soportes y todo aquello que se pueda romper por acidente en el proceso cambiar el muelle.
Al final todos estos trabajos resultan la mar de gratificantes¡¡
suerte

Re: Desmontar Gamo 68
Finalmente me he atrevido y con un par de colegas la hemos desmontado, ya tengo el muelle cambiado, hay que decir que después de unos 35 años el interior del depósito del muelle estaba en perfecto estado, tan solo un poco sucio y el tapón de cuero intacto (lo he dejado!)...
El muelle estaba bastante cascado y apenas se ha tenido que hacer presión para sujetar el tapón del depósito...
Os dejo algunas fotos
El muelle estaba bastante cascado y apenas se ha tenido que hacer presión para sujetar el tapón del depósito...
Os dejo algunas fotos
Re: Desmontar Gamo 68
Alguna foto mas....
Re: Desmontar Gamo 68
Y finalmente aquí la teneis montada y como salida de fábrica, en cuanto a poténcia de tiro, me refiero, jejejej
Re: Desmontar Gamo 68
Me alegro mucho que todo haya ido bien.
enhorabuena y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
enhorabuena y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Desmontar Gamo 68
Por fin encuentroalgo similar a lo que quiero!! Estoy en la misma situacion que Ghoomer el año pasado, no se si llevarlo a la armeria o hacerlo yo mismo. No tengo compresor de muelles, y leyendo este hili, me pregunto... Es mejor ponerle el muelle de la cometa o el de gamo? hay ventajas en cuanto a durabilidad o potencia con el de la cometa?
- EduardoLaporta
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Re: Desmontar Gamo 68
El muelle de la casa Gamo para la 68, de 7,5J de energía (por eso lleva una F dentro de un pentágono grabado en su báscula lo que la hace "vendible" en países como Alemania) es el muelle que le debes poner a tu 68.
Hablando de los modelos mágnum de ambas casas Gamo-Cometa los Gamo son mucho más duraderos. Los foros están llenos de comentarios al respecto. Lo que no sé es cómo andará el asunto en muelles de 7,5J. Pero aunque fuera similar, siempre mejor poner el recambio de la casa.
Además, si ves las fotos de éste post, fíjate cómo el muelle original ha mantenido el sello de cuero casi nuevo...
Poner un muelle más fuerte no gana nada de energía, sí mucha más vibración y retroceso, además de reventar el sello en relativamente pocos tiros. La aleación rugosa que hace de caja de mecanismos tampoco está hecha para aguantar muchas malas caras me he hartado de verlas rotas y es una avería cuya solución al menos a mí se me escapa.
Un saludo!
Hablando de los modelos mágnum de ambas casas Gamo-Cometa los Gamo son mucho más duraderos. Los foros están llenos de comentarios al respecto. Lo que no sé es cómo andará el asunto en muelles de 7,5J. Pero aunque fuera similar, siempre mejor poner el recambio de la casa.
Además, si ves las fotos de éste post, fíjate cómo el muelle original ha mantenido el sello de cuero casi nuevo...
Poner un muelle más fuerte no gana nada de energía, sí mucha más vibración y retroceso, además de reventar el sello en relativamente pocos tiros. La aleación rugosa que hace de caja de mecanismos tampoco está hecha para aguantar muchas malas caras me he hartado de verlas rotas y es una avería cuya solución al menos a mí se me escapa.
Un saludo!
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