Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor calzada » 17 Sep 2010 09:57

De acuerdo :apla: . Es que eso que planteas es otra cosa. Si es que no es todo blanco ni negro y "echaospalante" los hay en todas partes.

En esos caos, si lo has hecho todo bien, como tú has descrito, yo lo que haría es cazar normalmente o, si hay algún conflicto que me impida cazar, llamar a la GC, como en cualquier otra situación de la vida. Sin ponerme chulo ni amenazar, que esas cosas nunca nunca nos llevan a buen puerto.

Si no lo hemos hecho todo tan bien (yo incumplo diariamente las leyes no menos de 20 o 30 veces considerándome un tipo normal), a lo mejor tenemos que esperar a que se larguen o, mejor aún, intentarlo por las buenas.

Además quiero apuntar algo (más leña, :wink: ):

Salvo en batidas bien organizadas como la que has descrito y monterías en grandes fincas privadas, el ser socio de un coto no nos da derecho a campar a nuestras anchas por encima de los derechos de los demás. A pesar de los pastones que se pagan, lo unico que arrendamos es la caza (no el terreno), y tenemos que compatibilizarlo con el resto de usos legales del terreno (el pastor con las ovejas, el setero, el agricultor, el estudioso de los pajaritos, jeje)

No quiero parecer Santo Job. A mí también me repatean los de los Quads pero, a saber lo que dicen de nosostros en los foros de quads :pist:

Saludos a todos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 17 Sep 2010 19:26

Le tengo que dar otra vez la razon a calzada, yo tambien soy cazador pero tengo muy claro que cuando pago el coto estoy pagando los derechos a la explotacion cinegetica de ese coto, no el coto en si.....es que hay alguno que por 50 euros que paga al año de coto se cree el dueño del monte y no digamos del tipico que en la puta vida ha sido nadie y lo ponen en la junta directiva del coto...madre mia!! se cree el ministro del aire.
cazavancarga.blogspot.com

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 17 Sep 2010 20:48

Gracias Doctor :wink: . Es que siempre nos quejamos de nuestra mala imagen pero hacemos bien poco para cambiarlo. No vale con tener razón. Es necesario que los demás nos lo reconozcan. Si no, estamos jodidos porque somos clara minoría en las urnas. :cry:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Sep 2010 22:33

calzada escribió:Gracias Doctor :wink: . Es que siempre nos quejamos de nuestra mala imagen pero hacemos bien poco para cambiarlo. No vale con tener razón. Es necesario que los demás nos lo reconozcan. Si no, estamos jodidos porque somos clara minoría en las urnas. :cry:

ahora le as dao , en eso me refiero yo al unirnos , asta los ecologetas tienen voto en el parlamento ,en francia los cazadores son los que dictan la ley de caza .....
No es mas cazador el que presume de ello .

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 17 Sep 2010 22:57

Efectivamente, hay que respetar, pero es de lo que carecemos muchas veces nosotros y en el caso de este tema es de lo que se ha hablado.

Quien inicio este tema, no respeto al cazador particular, iendo a llamarle la atención (dio por supuesto que estaba cometiendo una ilegalidad, simplemente porque usaba un arma allí), ni al resto de los cazadores en general, vamos, se quejo de que los cazadores pudiesemos tener "tanta" libertad con las armas y yo pregunto ¿eso es respeto?

Si yo guardo las distancias de seguridad puedo cazar donde quiera de mi coto y esto parece que nadie esta dispuesto a respetarmelo, ni seteros, ni moteros, ni paseantes.

Estoy con el compañero, coño, que cazamos unos pocos meses al año y para colmo, durante los meses que peor tiempo hace en su mayoria ¿tanto mal hacemos?

Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 18 Sep 2010 00:19

joldujo escribió:Efectivamente, hay que respetar, pero es de lo que carecemos muchas veces nosotros y en el caso de este tema es de lo que se ha hablado.

Quien inicio este tema, no respeto al cazador particular, iendo a llamarle la atención (dio por supuesto que estaba cometiendo una ilegalidad, simplemente porque usaba un arma allí), ni al resto de los cazadores en general, vamos, se quejo de que los cazadores pudiesemos tener "tanta" libertad con las armas y yo pregunto ¿eso es respeto?

Si yo guardo las distancias de seguridad puedo cazar donde quiera de mi coto y esto parece que nadie esta dispuesto a respetarmelo, ni seteros, ni moteros, ni paseantes.

Estoy con el compañero, coño, que cazamos unos pocos meses al año y para colmo, durante los meses que peor tiempo hace en su mayoria ¿tanto mal hacemos?

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo pero también los seteros salen 4 veces al año y merecen un respeto...y quien a lo mejor ha estado trabajando todo el año en una ciudad y se vá 4 dias a su pueblo por navidades también tiene derecho a disfrutar de esos 4 dias dando un paseo por el monte si le place, y también hay que respetarlo...etc,etc,etc. La base para que todo esto funcione bien es saber ponerse del lado de los demás y poder ver las cosas desde otro punto de vista.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 18 Sep 2010 00:26

...y hablando (ya que se menciona) del respeto que nos tenemos entre nosotros mismos te diré que a mucho compañero por ahí le queda mucho que aprender, yo mismo en alguna cacería(he incluso en este foro) me he sentido desplazado y he tenido que aguantar alguna guasa por el mero hecho de ir a cazar con un arma de avancarga, ya veis que ignorancia, reirse de las propias raíces de la afición....esto solo debe pasar en la caza.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 18 Sep 2010 00:40

Perdona Dr.Jones, pero hay algo en lo que no tienes ninguna razón... Los seteros no tienen derecho a ir al monte, de propiedad particular, y coger setas... las setas pertenecen al dueño de la finca, igual que los árboles y la fauna... por esa razón los cazadores pagan; además de tener que presentar cada año un plan de viabilidad de la explotacion cinegética del coto.
No puedes ir a un bosque y cortar leña, la multa es la hostia; al igual que no puedes ir a cazar a cualquier sitio.

Existen montes, en que hay que pagar para coger setas, y además te limitan la cantidad...

Y cuando se está haciendo una batida, hay cotos en que se señaliza y se controla la entrada de no cazadores...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 18 Sep 2010 00:55

Jurgen escribió:Perdona Dr.Jones, pero hay algo en lo que no tienes ninguna razón... Los seteros no tienen derecho a ir al monte, de propiedad particular, y coger setas... las setas pertenecen al dueño de la finca, igual que los árboles y la fauna... por esa razón los cazadores pagan; además de tener que presentar cada año un plan de viabilidad de la explotacion cinegética del coto.
No puedes ir a un bosque y cortar leña, la multa es la hostia; al igual que no puedes ir a cazar a cualquier sitio.

Existen montes, en que hay que pagar para coger setas, y además te limitan la cantidad...

Y cuando se está haciendo una batida, hay cotos en que se señaliza y se controla la entrada de no cazadores...

Puede que tengas razón pues no estoy muy puesto en esa normativa, pero creo que la gestión de muchos montes la llevan las juntas vecinales y volvemos a lo mismo, un monte no solo es aprovechamiento cinegético, un saludo.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 18 Sep 2010 04:24

Amos a ver...

Intentaremos desterrar algunos mitos:

- El campo NO es de todos. Todo tiene un propietario, sea público o privado y ese propietario tiene la potestad de arrendar (por las buenas o por las malas -según si topa con la Admón Pública-) su terreno para aprovechamiento cinegético. En ese instante que lo arrienda (alquila), pierde el sus derechos de aprovechamiento cinegético en aras de un Coto (sea Local, Deportivo, Privado, etc...) o de una Reserva de Caza si lo gestiona la Administración Pública.

- Cuando yo voy por un camino (no entramos si es público, privado, si crea o no servidumbre de paso, etc...) y me encuentro personas cazando será legal siempre y cuando estos cazadores respecten las medidas de seguridad que marca la Ley de Caza de cada CC.AA., independientemente que me guste a mi o no. Si esto se cumple, por mucho ruido que hagan, será legal su presencia allí y el desarrollo de su actividad (caza).

- Los excursionistas, seteros, domingueros, etc... personajes todos ellos que pululan por el campo en época de caza "creo" que no tienen ningún tipo de cobertura legal para estar en el campo en el momento que abandonen un camino público, puesto que en el 99% de los casos, ellos no son los propietarios de esos terrenos y en caso de algún accidente, veríamos a ver como explica su presencia allí...mientras que el malvado cazador tiene (o debe tener por su bien), entre otros, un seguro de responsabilidad civil, una licencia de caza de esa CC.AA. y una autorización para poder cazar en ese terreno que está ACOTADO convenientemente con tablillas.

A modo de síntesis, tu libertad acaba donde empiezan mis derechos (y yo pago por ellos...).

Un saludo.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 Sep 2010 09:03

Anhilator, es muy importante esa apreciación. “el campo no es de todos”, pero creo que con matices:

Dependiendo de cada Comunidad Autónoma, una buena parte de los montes (hasta el 50 %) son de titularidad pública de los ayuntamientos, de las autonomías o del Estado. Hablo de montes catalogados, montes vecinales, montes comunales etc.... Muchos son montes de dominio público y, por definición, son de todos. Otros, son montes patrimoniales. En estos montes, y especialmente en los de dominio público, cualquiera puede entrar y salirse de los caminos a escuchar a los pájaros, echarse la siesta, coger setas o cagarrutas de topo :x , respetando las normas de regulación de usos y aprovechamientos del monte si las tiene.

En el resto de los casos, terrenos agrícolas y montes privados, me remito a lo que ocurría cuando los terrenos cinegéticos eran libres (aprovechamiento no regulado). Tú, con tu licencia de caza, y sin pagar nada, podías entrar en las fincas particulares a cazar, porque la caza es de todos, o no es de nadie, igual que el canto de los pájaros, el aire puro…y las cagarrutas de topo, salvo que el propietario se opusiese expresamente, en cuyo caso el terreno quedaba vedado para la caza (o acotado) y, para el resto de usos, tendría que poner el típico cartel de “propiedad privada, prohibido el paso”.

Insisto, mientras el propietario no se oponga expresamente y el uso de que se trate no tenga regulación específica, tienen derecho a pulular por ahí y, si ocurre un accidente como dices, ten la absoluta seguridad de que el que iba a tener que dar las explicaciones es el malvado cazador, sí.

Voy más allá. Si tú estás cazando en tu finca privada, cercada por un muro perimetral de tres metros de altura, se te cuela un setero a sabiendas de que viola una propiedad privada, y hay un accidente ¿Quién va a tener que dar las explicaciones?—Cooooooorrecto!!!!! :apla: :apla: . ¿A quién van a machacar en los telediarios?- Taaaamabien correcto!!!! :apla: :apla: :apla: Y ahora la de millón: ¿A quién le van a endurecer las leyes un poquito más?-Siiiiiiii.... :apla: ...al malvado cazador, al asesino de Bambi :?

(Por supuesto luego, el setero tendrá que responder po la infracción que ha cometido, pero eso ya no le importa a nadie)

Moraleja (la mía): en la caza, mucho cuidado, mucha educación y buena cara y, cuando haya problemas, telefonazo a la benemérita,o al juzgado, que por las bravas la batalla está perdida de antemano.

Saludos :wink:

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 18 Sep 2010 12:35

Te puedo asegurar compañero calzada que si tuviera dinero suficiente para poseer una finca privada cercada tendría bien cerca a un buen abogado para resolver estas "incidencias" y que encima le costara dinero al setero.

El hecho de que la "alarma social" se disparase (nunca mejor dicho) no te exime que tengas razón y salieras indemne. Lo que quiero decir es que si yo tengo toda mi documentación en regla y estoy cazando conforme a la actual ley de mi CC.AA., por qué me tengo que esconder? Ya está bien de ser unos acomplejados -ojo, teniendo siempre respeto a quien te encuentres- y a la mínima agachar la cabeza. Si conoces la ley te puedes ajustar a ella y te puedo asegurar que ni los agentes que "velan" por nuestra seguridad podrían recriminarte nada.

El tema de los montes vecinales es algo que por mi zona (Extremadura) no se estila mucho, ahí todo tiene un propietario, como he dicho...público (Ayuntamientos) o privado y seguramente nadie te va a decir nada si vas por una propiedad que no esté cercada, pero el hecho de que no esté cercada no resta ni un ápice de derechos que devenga ese terreno, sea a sus propietario o a sus arrendadores (como es el caso de la caza).

Un saludo.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 Sep 2010 12:50

De acuerdo en todo, anhilator. De complejos nada y de agachar la cabeza menos. Hay veces que nos van buscando, caso de las batidas de zorros en Galicia, pero otras veces son situaciones fortuitas que nadie ha buscado. En esos casos, lo mejor es conocer las normas, explicarlas amistosamente, y continuar cada uno con su merecida jornada de descanso sin llevarse sofocones innecesarios.

Saludos

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 18 Sep 2010 22:11

No hace falta ver las cosas desde el punto de vista de los demás,Dr. Jones, lo que hay que hacer es respetar las normas y punto, que son las que regulan la convivencia.

Todos los cazadores, en algún momento hemos sufrido la intolerancia de los demás y son muy pocos los no cazadores que se pueden quejar de lo mismo.

Lo que si te digo, es que cuando sientas la burla de los demás por llevar un arma de avancarga, te apliques lo que me dices y pienses que harias tu si alguien fuese a una monteria con la indumentaria venatoria típica de Bavaria, zona con gran arraigo cinegético, pues es lo mismo.

Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 19 Sep 2010 22:43

joldujo escribió:No hace falta ver las cosas desde el punto de vista de los demás,Dr. Jones, lo que hay que hacer es respetar las normas y punto, que son las que regulan la convivencia.

Todos los cazadores, en algún momento hemos sufrido la intolerancia de los demás y son muy pocos los no cazadores que se pueden quejar de lo mismo.

Lo que si te digo, es que cuando sientas la burla de los demás por llevar un arma de avancarga, te apliques lo que me dices y pienses que harias tu si alguien fuese a una monteria con la indumentaria venatoria típica de Bavaria, zona con gran arraigo cinegético, pues es lo mismo.

Saludos

Tu te ries cuando ves pasar por la calle uno de esos coches clásicos de primeros de siglo que tienen algunos como colección???

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 19 Sep 2010 23:11

Hombre, si es el modelo 1 de mercedes de tres ruedas, pues si, del mismo modo que si veo aparecer en Barajas el avión de los hermanos Wrigth entre reactores Boing o por ejemplo, el helicóptero Sikorski VS-300 junto a Apaches, pues la escena es curiosa cuanto menos.

Saludos

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 21 Sep 2010 01:37

Bien ya que hablamos del respeto esto es asi de facil

Si yo oigo y veo a un tipo disparando con una escopeta o un tirachinas un boomerang o volando una cometa le digo que !Estamos aqui! si el tio se va se ha ido como el otro pero si uno se queda desafiante demuestra poco respeto es mas ni lo conoce.Yo desconocia Normativa y si tiene derecho a estar ahi se acerca con su arma descargada o cargada al hombro me lo dice,explica y punto no hay mas, es facil.Porque esa zona no es privada son campos agricolas cortados por caminos forestales que llevan a pueblos utilizados por ciclista,tractores y paseantes no estaban en su cortijo.
Ya se que a 25 metros del camino se puede hacer fuego y que si llevas al perro suelto y se sale del camino estan en su derecho de abatirlo vale lo acepto ya me cuidare de tener cuidado. Pero la actitud del tipo ese dejo mucho que desear y volveria a hacer lo mismo o mas si me pilla armado le pongo a dar palmas a la voz.

saludos

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 21 Sep 2010 13:28

Primero Jabibi, un cazador no tiene derecho a abatir un perro, es ilegal, unicamente se puede abatir en la fechas señaladas lo que aparece en las ordenes anuales de caza y hasta día de hoy, los perros no aparecen, te lo digo por si alguien te mata a tu perro.

Segundo, ni un cazador, ni nadie debe ir dando explicaciones a quien se encuentra por la calle de los derechos que tiene, tan solo debe hacerlos valer en el momento que alguien se los quiere pisotear, pero repito, todo ciudadano.

Tercero, yo creo que una persona que añora un arma cuando se encuentra con alguien brusco, maleducado o chulo, no se le debería permitir tener ni gominolas, no es plan sacar la pistola cada vez que alguien hace o dice algo que no nos gusta, me parece más propio de las películas del Oeste americano que de alguien responsable y con dos dedos de frente, así nos luce el pelo en este país, cada vez que oigo algo de este estilo, me lamento por no tener una ley de armas aun más restrictiva porque es lo que nos merecemos, no me extraña que haya gente que tema a quien le gusten las armas.

Espero que mi comentario, Jabibi, no avive en ti el sentimiento de coger una pistola y ajustar cuentas.

¡Ay Señor!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”