EL CARRO SHERMAN

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: EL CARRO SHERMAN

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por infernal » 14 Abr 2009 17:40

sherman de la caballeria brasileña....son del modelo composite hull, con frontal de A1 final y trasera de modelos varios. estos fueron muy usados por los marines en el pacifico y algunas de sus barcazas en los Firefly.

saludos

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por CUENCA » 11 Abr 2009 11:04

Sin dejar a un lado a mi amigo Infernal, la respuesta del amigo Meat, es la mas acertada tecnicamente.
Esa fue la idea, el montarle el magnifico cañon de 17 libras que se mostro cojonudo frente a los blindajes alemanes.
Meat, como siempre estupendo:plas:plas

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por aquaesextae » 10 Abr 2009 09:07

[citando a: infernal]
en cierto modo tu mismo te has contestado...


Yo la idea principal ya la conocía, pero quería que alguien me aportara más datos al respecto, sobre todo del cañón británico.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.:plas

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por meatonthetable » 10 Abr 2009 00:35

el Firefly fue una modificación surgida por y para el cañón de 17 libras.

en teoría, no debería haber existido pues el Challenger (derivado del Cromwell) debía haber sido el encargado de portar tan excelente cañón AT. sin embargo, los innumerables problemas en el desarrollo del mismo obligó a una solucción de fortuna que resultó ser mucho mejor que la idea original.

los americanos con su cañón de 76 mm pensaban que tenían un producto muy superior, error debido a que los resultados de las pruebas contra Panthers y tigers capturados, así como con planchas de dicho grosor, fueron vergonzosamente falseados.

respecto a los M-10s británicos se usaron integrados como apoyo a "tropas" de Churchills equipados con cañones de 6 libras en Italia. la insuficiencia del cañón de 3 pulgadas que montaban, obligó a cambiárselo por el 17 libras. no deja de ser una curiosa ironía que en 1944 dichos cañones de 6 libras disponían de uno de los primeros proyectiles APDFS con una capacidad de penetración superior a los APC del 3 pulgadas americano.

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por infernal » 09 Abr 2009 21:46

[citando a: aquaesextae]
Una pregunta para los entendidos.:?

¿Por qué los británicos crearon el Firefly?, ¿es que no estaban a gusto con los Sherman que venían directamente de EE.UU?.

¿Estos cambios se debieron a las experiencias británicas con el Sherman en Africa del Norte?.

Graciasss.;)


en cierto modo tu mismo te has contestado...
el firefly soluciono en parte las mayores carencias de los sherman. tiene mejor blindaje y armamento que el sherman mas potente, el armado con el cañon de 76mm.
y tampoco, aunque los usaron, les gustaban los "cazacarros", M10, que modificaron como Achilles...cosas suyas...
saludos

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por aquaesextae » 09 Abr 2009 20:56

Una pregunta para los entendidos.:?

¿Por qué los británicos crearon el Firefly?, ¿es que no estaban a gusto con los Sherman que venían directamente de EE.UU?.

¿Estos cambios se debieron a las experiencias británicas con el Sherman en Africa del Norte?.

Graciasss.;)

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por olmert » 21 Mar 2009 23:05

m´as matao cuenca m´as matao , es una pena que hoy en dia las guerras no sean como en antaño, supongo que los nuevos blindados reducen el número de bajas, pero para mi son mas frios, son todo tecnología y telemetros laser, antes se tenía el factor humano, donde todo se hacía a ojo, con calculos, la pericia de los carristas era lo que mas valía.

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por leonov » 21 Mar 2009 19:24

si el firefly cv es mi favorito

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por aquaesextae » 21 Mar 2009 17:33

Pedazo de tema que te has currado CUENCA.

He aprendido bastante ahora que estoy leyendo sobre el AK.

:plas:plas:plas

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por Catapulta » 22 Jul 2008 09:15

Otra versión antiaérea fue el T52, que ya ha salido, pero me parece que esta foto es muy ilustrativa del mismo.

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por CUENCA » 19 Jul 2008 09:47

Pues al ataque, a añadirlo al fichero. Muy bien Cata. Saludos

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por Catapulta » 19 Jul 2008 09:33

Buscando unas cosas para el reto me encontré con estas versiones del Sherman:
- El Skink antiaéreo

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por Catapulta » 05 Jun 2008 08:14

Unos Sherman exportados a la U.R.S.S

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por CUENCA » 04 Jun 2008 19:10

VERSIONES CIVILES

Estas 3 imagenes corresponden a algunas de las versiones que se hiceron con el chasis de este vehiculo, acabada la II G.M., con los escedentes de chasis que existian en las fabricas y depositos.

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por CUENCA » 04 Jun 2008 19:05

91.- T89 (1) Prototipo para el cañón autopropulsado M43 de 8 pulgadas (203 mm)

92.- T89 (2) desde atras

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por CUENCA » 04 Jun 2008 19:03

88.- T53 E1 mejora importante del autopropulsado T53

89.- T83 Prototipo para el cañón autopropulsado M40 de155mm

90.- T83 con caja blindada

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por CUENCA » 04 Jun 2008 19:00

85.- T34 Calliope - montaje de un lanzador de cohetes multiple de instalado en diversos modelos de M4.
• Lanzador de cohetes T34 (Calliope) - Versión con 60 tubos de 11,6cm. Los tubos estabasn dispuestos de la siguiente forma: una hilera 36 en la parte superior y dos de 12 desechables en la inferior (en el carro M4A1 no era posible desechar los tubos).
• Lanzador de cohetes T34E1 (Calliope) - Igual que el modelo anterior con la salvedad de que los tubos desechables fueron reemplazados por hileras de 14 tubos.
• Lanzador de cohetes T34E2 (Calliope) - El calibre de los cohetes se incrementó de 11,6cm a 18,2cm (7,2 pulgadas). El número de tubos se mantuvo en 60.

86.- T52 cañón autopropulsado de 40 mm

87.- T53 cañón autopropulsado con cañón de 90 mm originalmente antiaereo

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensaje por CUENCA » 04 Jun 2008 18:56

82.- T32 Pilot1 - cañón autopropulsado prototipo con obus de 105 mm

83.- T32 Pilot 2 -cañón autopropulsado prototipo con obus de 105 mm

84.- T33 - vehículo de combate de los ingenieros sobre la base del casco del M4 Jumbo.

Arriba