EL CARRO SHERMAN

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CARRO SHERMAN

Mensajepor Catapulta » 22 Jul 2008 09:15

Otra versión antiaérea fue el T52, que ya ha salido, pero me parece que esta foto es muy ilustrativa del mismo.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Mar 2009 17:33

Pedazo de tema que te has currado CUENCA.

He aprendido bastante ahora que estoy leyendo sobre el AK.

:plas:plas:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leonov » 21 Mar 2009 19:24

si el firefly cv es mi favorito
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 21 Mar 2009 23:05

m´as matao cuenca m´as matao , es una pena que hoy en dia las guerras no sean como en antaño, supongo que los nuevos blindados reducen el número de bajas, pero para mi son mas frios, son todo tecnología y telemetros laser, antes se tenía el factor humano, donde todo se hacía a ojo, con calculos, la pericia de los carristas era lo que mas valía.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Abr 2009 20:56

Una pregunta para los entendidos.:?

¿Por qué los británicos crearon el Firefly?, ¿es que no estaban a gusto con los Sherman que venían directamente de EE.UU?.

¿Estos cambios se debieron a las experiencias británicas con el Sherman en Africa del Norte?.

Graciasss.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 09 Abr 2009 21:46

[citando a: aquaesextae]
Una pregunta para los entendidos.:?

¿Por qué los británicos crearon el Firefly?, ¿es que no estaban a gusto con los Sherman que venían directamente de EE.UU?.

¿Estos cambios se debieron a las experiencias británicas con el Sherman en Africa del Norte?.

Graciasss.;)

en cierto modo tu mismo te has contestado...
el firefly soluciono en parte las mayores carencias de los sherman. tiene mejor blindaje y armamento que el sherman mas potente, el armado con el cañon de 76mm.
y tampoco, aunque los usaron, les gustaban los "cazacarros", M10, que modificaron como Achilles...cosas suyas...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Abr 2009 00:35

el Firefly fue una modificación surgida por y para el cañón de 17 libras.

en teoría, no debería haber existido pues el Challenger (derivado del Cromwell) debía haber sido el encargado de portar tan excelente cañón AT. sin embargo, los innumerables problemas en el desarrollo del mismo obligó a una solucción de fortuna que resultó ser mucho mejor que la idea original.

los americanos con su cañón de 76 mm pensaban que tenían un producto muy superior, error debido a que los resultados de las pruebas contra Panthers y tigers capturados, así como con planchas de dicho grosor, fueron vergonzosamente falseados.

respecto a los M-10s británicos se usaron integrados como apoyo a "tropas" de Churchills equipados con cañones de 6 libras en Italia. la insuficiencia del cañón de 3 pulgadas que montaban, obligó a cambiárselo por el 17 libras. no deja de ser una curiosa ironía que en 1944 dichos cañones de 6 libras disponían de uno de los primeros proyectiles APDFS con una capacidad de penetración superior a los APC del 3 pulgadas americano.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 Abr 2009 09:07

[citando a: infernal]
en cierto modo tu mismo te has contestado...

Yo la idea principal ya la conocía, pero quería que alguien me aportara más datos al respecto, sobre todo del cañón británico.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.:plas

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Abr 2009 11:04

Sin dejar a un lado a mi amigo Infernal, la respuesta del amigo Meat, es la mas acertada tecnicamente.
Esa fue la idea, el montarle el magnifico cañon de 17 libras que se mostro cojonudo frente a los blindajes alemanes.
Meat, como siempre estupendo:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 14 Abr 2009 17:40

sherman de la caballeria brasileña....son del modelo composite hull, con frontal de A1 final y trasera de modelos varios. estos fueron muy usados por los marines en el pacifico y algunas de sus barcazas en los Firefly.

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Volver a “Vehículos Terrestres”