• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Aquí están los nuevos dos visores de LEUPOLD de la gama MARK 5HD.

Aquí están los nuevos dos visores de LEUPOLD de la gama MARK 5HD.

Publicado en Visores Óptica. Por Redacción Armas
4978
LEUPOLD MARK5 HD

Puedes votar:

  • 4 votos, 5,00 sobre 5

Dos visores de LEUPOLD de la gama MARK 5HD, elegidos de dotación para su uso en el ejército de EEUU.

BORCHERS, distribuidor exclusivo LEUPOLD para España, anuncia que dos visores de LEUPOLD de la gama MARK 5HD, han sido elegidos de dotación para su uso en el ejército de EEUU.

El afamado fabricante de óptica LEUPOLD, ha sido elegido por el ejército de EEUU para dotar a sus francotiradores y tiradores designados con visores de la familia MARK 5HD. Este fabricante no es ni mucho menos nuevo en cuestiones de suministro gubernamental, lleva tiempo sirviendo sus productos ópticos a las agencias militares y policiales de los Estados Unidos en todo el país, además de a las fuerzas armadas de muchos de sus aliados. La prueba es que ninguna otra compañía de óptica norteamericana ha tenido más contratos militares con el US Army que LEUPOLD.

Tras el resultado, Sam Horstman, Director de Ventas Militares de Leupold & Stevens, Inc., dijo: "El Mark 5 fue diseñado en asociación con tiradores de élite, para crear un producto que tenga la calidad y las características necesarias para lograr impactos más rápidos en los objetivos seleccionados. El resultado final, es precisamente es el tipo de visor que queremos que tengan nuestras tropas en el campo de batalla".

En el caso de los francotiradores la óptica elegida ha sido el Mark 5HD 5-25x56 mm con un acabado patentado arena, técnicamente denominado Flat Dark Earth (FDE). Color de momento no disponible para los usuarios civiles, que deberán contentarse con el acabado en negro. En cuanto a la retícula, esta será una de diseño propietario del US Army, la denominada Mil-Grid, que prima la visibilidad y el seguimiento de múltiples objetivos. Este visor se montará en los rifles MK22 Mod 0 seleccionado por USSOCOM, basado en el sistema de acción por cerrojo del Barret Multi-Role Adaptive Design, un arma multicalibre con cañones recamarados al 7,62 OTAN, .300 Norma Mag. y .338 Norma Mag.

El Mark 5HD 5-25x56 mm tiene una longitud total de 398 mm y pesa solo 850 g, notablemente más ligero que muchos otros visores de su segmento. Tienen una capacidad de ajuste de 120 MOAs (34,9 MILs) en elevación y 60 MOAs (17,5 MILs) en deriva.

 

Para los tiradores designados, dotados de rifles semiautomáticos M110 SASS, la elección ha recaído sobre el Mark 5HD 3,6-18×44 mm. Estos rifles, de Knight's Armament Company recamarados al 7,62 OTAN, ya poseían una óptica LEUPOLD 3,5-10x50 mm. También está acabado en arena y emplea la retícula Mil-Grid creada por los científicos e ingenieros del Ejército de EEUU. Al igual que la óptica para rifles de cerrojo, de momento los usuarios civiles podrán acceder a la versión en terminación negra con otras retículas tácticas propietarias de LEUPOLD u HORUS.

En cuanto a sus características estructurales, el Mark 5HD 3,6-18×44 mm sigue la estela de su hermano mayor, con un contenido peso de 737 g y longitud de 306 mm. Su rango de ajuste se sitúa en 100 MOAs (29,1 MILs) y 80 MOAs (23,3 MILs) en deriva.

Estos visores comparten varias características que los hace ser un referente en entornos tácticos, deportivos y de caza para recechos. Son extremadamente robustos, resistentes al agua, los golpes y la niebla, por eso tienen un rendimiento garantizado de por vida, los Mark 5HD está respaldado por la legendaria garantía de la compañía norteamericana. Cuentan con otras importantes características que los diferencian de la competencia.

Entre ellas cabe destacar que cuentan con la torreta de altura CDS-ZL (Custom Dial System ZeroLock2). Esta se maneja fácilmente para establecer posiciones de forma rápida, basta con presionar el botón de bloqueo a la vez que realizamos el giro. Además, el sistema permite una fácil puesta a cero y por tanto la vuelta a la posición de partida de forma muy rápida. Otro aspecto único es su sistema de gestión de la luz Twilight Max HD, para un perfecto equilibrio de color y contraste de la imagen. Por otra parte, elimina un 90% más de brillo con luz frontal, una situación habitual en las horas que se producen muchas operaciones tácticas y de caza.

Además de los visores, con el contrato con el US Army, se incluirán sistemas de montura integral IMS (Integral Mounting Systems) de LEUPOLD. Más información en Borchers 

Hazte con los visores Leupold Mark 5HD en las mejores armerias o en la tienda Online Blackrecon.com a través del siguiente enlace: Visores Leupold Mark 5HD

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ciondra

18, Junio 2020 23:00:46


Últimos post Visores Óptica


4950 0
8182 0
5732 0