• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Los rusos podrán llevar armas para protegerse

Los rusos podrán llevar armas para protegerse

Publicado en Mundo Armas.
18625
arma de proteccion.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

El gobierno ruso reduce las restricciones de posesión de armas.  En una enmienda a sus estrictas leyes de control, permitirán que los ciudadanos puedan portar armas con licencia atendiendo a razones de "defensa propia".
Hasta ahora, los aficionados a las armas, sólo tenían permitido llevar armas de fuego para cazar o para disparar al blanco, y eso después de obtener el consentimiento a través del ministerio de defensa.  Además, las licencias de armas rusas se deben renovar cada 5 años,  Aquellos que las solicitan se enfrentan a estrictos controles de antecedentes y están obligados a recibir cursos de seguridad. Pero con este nuevo anexo a la ley,  la legislación contempla la autodefensa como una razón legalmente aceptable para llevar un arma. La controvertida decisión es si cabe más curiosa cuando, en una reciente encuesta se descubrió que, el 81 por ciento de los rusos se opone a suavizar la regulación sobre armas existente.

 


A pesar de estas restrictivas leyes, Rusia ha visto cómo se incrementa exponencialmente  la violencia con armas dentro de sus fronteras. En 2012, un abogado de 30 años abrió fuego sobre sus colegas, matando a 6 de ellos. El año pasado, un estudiante de 15 años (Sergey Gordeyev) mató a un profesor y a un oficial de policía, después de tener secuestrados a otros 29 estudiantes.


La nueva legislación lo que hace es circunscribir el uso de las mismas a una serie de lugares y situaciones. De manera que según el gobierno, seguirá estando prohibido en las instituciones educativas, establecimientos que abran por la noche y sirvan alcohol y en las reuniones públicas masivas, como las manifestaciones callejeras o protestas. La ley también prohíbe llevar armas bajo la influencia del alcohol.


La ley también define qué armas son consideradas como autodefensa, incluyendo escopetas, pistolas, revólveres y otras armas de fuego, así como los Taser (descargas eléctricas) y gases lacrimógenos.  Sin embargo los rifles y las armas blancas siguen estando prohibidos en cualquiera de los casos.


Además de esto, la nueva enmienda también ha suavizado las restricciones a los extranjeros en la importación de armas a la Federación de Rusia o de su compra en el propio territorio ruso.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


7048 0
10396 0
6562 1