• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Bill Clinton: "unas víctimas armadas sólo habrían hecho peor la masacre de Orlando"

Bill Clinton: "unas víctimas armadas sólo habrían hecho peor la masacre de Orlando"

Publicado en Mundo Armas.
15210
casa blanca

Puedes votar:

  • 8 votos, 4.31 sobre 5

La semana pasada se cerró con la escalofriante masacre de Orlando, en la que un desequilibrado armado con un AR15 irrumpió en una discoteca acabando con la vida de 50 personas y dejando a otras tantas heridas. Como suele pasar después de este tipo de sucesos, las figuras mediáticas comienzan un desfile de reacciones, algunas más afortunadas que otras. Y para llamativas las declaraciones del ex presidente Bill Clinton, que ante la pregunta de qué habría pasado si las víctimas hubieran estado armadas, este respondió: "¿Has visto lo terrible que fue? Seguramente más personas habrían sido asesinadas".

El cacareado lema de los anti-armas, el "más armas hacen peor la situación", fue usado por Clinton en una entrevista en Bloomberg TV, para contrarrestar la teoría que el candidato presidencial Donald Trump lleva enarbolando toda la semana.

Os preguntamos: ¿créeis que Clinton tiene razón? ¿que una sola persona armada aparte del asesino se hubiera traducido con más víctimas? ¿más víctimas de las más de 100 afectadas?

Entendemos que la cuestión no es tan sencilla como parece y que estas cosas siempre hay que tomárselas con calma... pero, aunque está claro que estamos ante unas elecciones estadounidenses y que hay claramente 2 ideas opuestas enfrentadas, ¿es siquiera lógico realizar estas declaraciones?

Vosotros juzgáis.

Vía: TheTruthAboutGuns

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

newarma

29, Junio 2016 20:14:30

cinismo puro

mamm22

19, Junio 2016 17:42:55

Un necio que lleva escoltas armados

Munty

19, Junio 2016 17:17:34

En un local cerrado donde se vende alcohol lo más lógico y deseable es que la gente no vaya armada, es de cajón de madera de pino. Por eso en lugares como Israel y Venezuela la gente tiene que dejar el arma en lugares habilitados para ese fin en el guardaropa. En México en la fiesta del Charro se producen "balaseras" casi siempre, por mezclar las armas con la bebida. Aquí se habla exactamente de ese caso: no mezclar armas con alcohol... ni churras con merinas.

albor72

18, Junio 2016 10:43:29

La experiencia nos demuestra que las matanzas se producen con víctimas desarmadas. El asesino-tirador loco como el de Orlando, sabía que poca o ninguna oposición iba a encontrar, en su ataque por parte de sus víctimas. Y los políticos quieren que vivamos desarmados, mientras ellos viven protegidos por guardaespaldas y viajan en coche blindado.

Klibre

18, Junio 2016 07:16:49

A todo esto se le puede dar una respuesta logica aplicando teoria de juegoarmados en el equilibrio de Nash, dentro de un grupo, el individuo actua del modo que cree que sera mejor para el mismo, pero teniendo en cuenta lo que haran los demas ( el grupo son las victimas). Segun esto, de haber habido individuos armados, su actuacion habria dependido de que hubieran pensado que el resto les apoyaria o que no. Si un individuo armado cree que hay mas armas y que su iniciativa de usar la suya va a animar al resto y van a acabar con los terroristas, pues probablemente lo hubiera hecho. Si hubiese pensado que no había mas armas, probablemente, ante el riesgo de que sus disparos hicieran apartarse al resto de victimas y le dejasen solo ante la ira de los terroristan, probablemente no habria actuado. Del mismo modo se pueden analizar todos los supuestos intermedios a los que habria que añadir el efecto de alcohol y drogas, la iluminacion y el ruido y finalmente un analisis similar en cuanto a la respuesta de los atacantes que podrian huir al ver dificultades o como decia antes aplicar un plan B, es decir B de BOMBA...es todo totalmente incierto. La unica verdad es que si estamos en guerra y esta guerra moderna y asimetrica tiene lugar en nuestras calles, tenemos derecho a defendernos. Y añado, esto es que deberian de ampliarse las licencias tipo B, no que se usen otras licencia para defenderse. Mientras la ley no cambie hay que cumplirla.

Klibre

18, Junio 2016 07:02:35

La verdad es que siempre se puede especular sobre lo que habría pasado en una situacion diferente. No habría sido censurable que hubiese afirmado que nadie puede asegurar que hubiera habido menos victimas si alguien en el local hubiese estado armado, pero afirmar con esa rotundidad que habria sido peor, lleva directamente a la conclusión de que se equivoca llevando escolta armada. Lo cierto es que la escolta que lleva tiene mucho sentido cuando se considera que en caso de conflicto con un VIP de por medio, el objetivo es salvar al VIP independientemente del número de víctimas. Eso Willy no lo cuenta. Con sus dos pelotas, nos aclara que cuando se trata de la plebe lo importante es el número total de victimas que van a salir en el telediario, y segun el, eso es proporcional al número de armas. Su error en el calculo se encuentra en que no considera el hecho de que las armas en manos de las victimas o bien detienen o bien atraen la atencion de los atacantes, disminuyendo su status de control y por lo tanto rebajando su efectividad. También hay que reconocer que puede que Clinton tenga mas informacion que nosotros y su afirmacion sea concretamente aplicable a este caso y no en general. Es decir, si este señor sabe que los atacantes tenian explosivos y que de haber resultado heridos los habrian hecho detonar, es probable que en este caso concreto, tenga razón, pero en ningun caso eso significaria que en general es mejor dejarse matar que tratar de defenderse.

elnani

17, Junio 2016 22:07:49

Sabeis lo que es el "poder de parada" pues bien, en este caso si hubiera habido gente decente armadalo habrian parado en seco y no hubieran muerto 50 personas.Pero claro,Un necio como este que va a decir... Siempre son los mismos puteros carcas politicos.

Novatin

17, Junio 2016 17:45:45

Recordais lo de Texas hace un año aprox??? Donde uno o dos tios armados, se presentaron a masacrar a un monton de personas que estaban en una exposicion de viñetas de mahoma o algo asi?? que paso?? que los dejaron como un colador.....no tocaron ni a una sola de las personas que estaban alli.....todos armados hasta los dientes. Buen ejemplo Sr Clinton...Buen ejemplo....el mismo que dio usted con la Becaria..... Un abrazo

janet

17, Junio 2016 11:03:07

Claro, como ellos ya están protegidos por el propio sistema al resto.....................Todos sabemos los comentarios.

BLACKBIRD7

17, Junio 2016 10:22:06

Este es otro claro ejemplo de que los políticos desconocen la realidad y además opinan y legislan sin tener idea .

topp

17, Junio 2016 08:18:26

Que se vaya a quejar a su colega james cameron que tienen la restriccion mas dura de armas y tirotean en plena calle a una politica... Como se come eso...

Bangdos

17, Junio 2016 07:34:50

La foto no tiene desperdicio. De un solo click aparece el careto de los dos presidentes que más armas han hecho vender en la historia de USA. Parece que la becaria no le desarmó del todo...

manchego2010

16, Junio 2016 19:23:52

Enricus escribió: El AR15 era el instrumento, como lo es el cuchillo jamonero o la navaja de Albacete para procurarte el jamón. Lo de siempre, el que quiere matar mata igual
Recordemos que los Thugs en la India se calcula que asesinaron entre 50.000 y 2.000.000 de personas solo estrangulándolas con un pañuelo. https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Estranguladores Clinton haría bien en predicar con el ejemplo, e ir en lo sucesivo desarmado y sin escolta.

Parachut

16, Junio 2016 14:50:52

Lo dirá en referencia a los anteriores atentados donde SI iban armadas las victimas y los terroristas duraron menos que un chupa chups en la puerta de un colegio, no? Valiente hipócrita está hecho.

Gallaecia

16, Junio 2016 14:03:01

Esta claro que este "buen hombre" tiene toda la razón...por eso el y los de su cala...@, perdón, quiero decir su categoría, se pasean por el mundo con escoltas desarmados. Las armas a su lado y para su defensa si. A los ciudadanos de a pie, que más da que nos asesinen de 50 en 50. Seguro que si las encuestas le dicen lo contrario, cambiara de "idea".

Enricus

16, Junio 2016 13:44:43

El AR15 era el instrumento, como lo es el cuchillo jamonero o la navaja de Albacete para procurarte el jamón. Lo de siempre, el que quiere matar mata igual, y es muy fácil opinar a quién va protegido las 24 h con escolta armada. El pueblo para ellos puede y debe ser víctima para que luego ellos legislen desde el despacho.

Marmoton

16, Junio 2016 13:06:37

No creo que lo diga con mala intención. Estaría borracho o drogado el buen hombre.

kote355

16, Junio 2016 12:44:32

Cuando ellos renuncien a las escoltas armadas,coches blindados etc y vayan a cuerpo gentil,entonces que opinen.O es que piensan que son imprescindibles y que su vida vale mas que la de los demas?

Hoplon

16, Junio 2016 11:40:36

Y unos guardaespaldas desarmados del Sr. Clinton también serían mejores si alguien atenta contra él: habría menos muertes. No te jode el tarado este...

Balaperdida9mm

16, Junio 2016 10:37:53

Repugnante argumento que deja clarísimo lo que desean estos "lideres", el control total de una población aborregada. Que Dios nos pille confesados si gana su mujer.

armandoflavio

16, Junio 2016 10:25:42

Claro como él no se va a ver en una situación parecida, pues hale a opinar. Y al escondido en los lavabos que le den.... un tiro. Si hubiera alguien armado a lo mejor podría haberlo anulado, aunque sea cuando le descubriera escondido.

papaoso

16, Junio 2016 10:17:55

Me imagino que se refiere a que en una discoteca a oscuras y que todo el mundo va armado puede liarse la de dios al no poder ver o distinguir quien es el agresor, ahora bien si la gente está entrenada o si los porteros van armados, es fácil distinguir al agresor y acabar con el antes de que haya mas victimas.

KM_boy

16, Junio 2016 09:42:48

vaya huevos por parte de un tío que no sale de casa sin una escuadra de guardaespaldas armados...

Últimos post Mundo Armas


7044 0
10396 0
6560 1