• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Continúa la acción de ANARMA en contra de la actitud de la Guardia Civil en Bruselas

Continúa la acción de ANARMA en contra de la actitud de la Guardia Civil en Bruselas

Publicado en Mundo Armas.
10049
imagen de Continúa la acción de ANARMA en contra de la actitud de la Guardia Civil en Bruselas

Puedes votar:

  • 10 votos, 4.85 sobre 5

 

Es de dominio público la intención de la Comisión Europea de restringir las libertades de los legítimos usuarios de armas y también lo es el reciente resultado del Comité LIBE, el que la Comisión ha encontrado su primer obstáculo. Mientras que en el camino hemos encontrado inesperados amigos (algunos políticos que incluso han remado a contracorriente de sus partidos para defender nuestra postura), es cierto que también hemos encontrado oposición "inesperada". Tal es el caso algunos representantes de la Guardia Civil, que en declaraciones de ANARMA “están promoviendo medidas aún más restrictivas que las propuestas inicialmente por la Comisión Europea”.

Nos hacemos eco del comunicado emitido por ANARMA a los medios:

“Después que el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo enmendase todas las propuestas confiscatorias en materia de armas de la Comisión Europea (CE), los funcionarios representantes del Ministerio del Interior en Bruselas, "intentan promover medidas más restrictivas que las presentadas inicialmente por esta institución"

Antecedentes El pasado mes de noviembre, la Comisión Europea, con el contexto reciente de los atentados yihadistas de París, realizó apresuradamente una propuesta de modificación de la Directiva de Armas Europea que sirvió para “enmascarar sus carencias en materia de seguridad ciudadana y la incapacidad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos europeos”, según afirman desde la Asociación Nacional del Arma (ANARMA).

Para ello, la Comisión inició una propuesta legislativa con la intención de prohibir los rifles semiautomáticos, el coleccionismo de armas y el comercio por Internet, entre otras acciones. En vista a esta decisión, desde ANARMA denunciaron diversas irregularidades debidas a la prisa del proyecto, entre ellas la falta del preceptivo estudio de impacto económico, social y medioambiental.

“Estas medidas sólo afectarían a los usuarios legales de armas, en ningún caso a terroristas u otros delincuentes. Delincuentes que se abastecen de armas en el mercado negro, no en armerías, para cometer sus crímenes”, siguen desde la organización. Desde el momento que se conocieron estas propuestas, ANARMA, junto con el resto de asociaciones europeas integradas en la confederación FIREARMS UNITED, comenzaron una campaña informativa de denuncia de estas medidas propuestas en todos los países de la Unión Europea.

Acción legislativa para modificar la Directiva de Armas europea La propuesta de modificación de la Directiva de Armas comenzó los trámites legislativos y empezó su recorrido por varios comités del Parlamento Europeo, además de paralelamente en el Consejo de la Unión Europea. El primero en pronunciarse, el pasado nueve de mayo, ha sido el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, más conocido por su acrónimo LIBE, donde la mayoría de los europarlamentarios decidieron votar contra todas las propuestas de la Comisión Europea. “En una votación que podemos considerar histórica, ya que algunos europarlamentarios votaron en conciencia contra la disciplina de voto de algunos de sus partidos”, consideran en ANARMA.

Meses antes de esta votación, ANARMA y FIREARMS UNITED mantuvieron numerosas reuniones con europarlamentarios de todos los países para informarles del “abuso que suponía a los derechos y libertades, además del perjuicio económico para un sector que supone una facturación de 40.000 millones de euros y 580.000 puestos de trabajo”.

La Guardia Civil pretende enmendar al Parlamento Europeo A pesar de las decisiones tomadas, Ministerios de Interior de diversos países, a través de sus representantes, como la Guardia Civil en el caso de España, siguen discutiendo las propuestas con diferentes criterios y actitudes. Los agentes españoles de este cuerpo asignados “están promoviendo medidas aún más restrictivas que las propuestas inicialmente por la Comisión Europea”.

ANARMA considera clave la falta de gobierno en España como factor determinante para que el máximo responsable de la Intervención de Armas y Explosivos (ICAE) “esté intentando aplicar su propia agenda anti-armas”. Esta postura de los funcionarios españoles ha generado intensos debates con los representantes de algunos países que se muestran menos restrictivos en la materia.

“El Ministro del Interior en funciones debería tener en cuenta que estamos en periodo electoral y que su inacción y permisividad con las acciones más o menos autónomas de sus funcionarios en Bruselas y en el ICAE tendrán un coste electoral para su partido. El millón largo de cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas y negocios de armería estamos en contra de unas actitudes que hacen que seamos considerados, por el hecho de poseer armas legales, como presuntos delincuentes”.

Acción Cívica de protesta Con el objetivo de hacer oír la voz de los colectivos afectados, ANARMA está promoviendo una campaña de envío de quejas al Ministerio del Interior denunciando el presunto abuso de sus funcionarios de la Guardia Civil en Bruselas. Información sobre la misma en la página web de esta organización, www.anarma.org .

Vía: Europa Press

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Hocinos

02, Junio 2016 17:31:01

[quote=JOSEPCOLT]... PENSAD UNA COSA QUÉ SI REALMENTE SALE LA IZQUIERDA EN ESPAÑA DESPUÉS SE HABRA ACABADO EL TENER ARMAS!!!![/quote] Izquierda te refieres a la nueva izquierda? porque te recuerdo que Anguita lleva, o llevaba un .357 magnum debajo del sobaco! No llevaba escolta pero ibaa armado, no se si aun segura portando armas pero antes lo hacía.

JOSEPCOLT

02, Junio 2016 11:33:43

PERDONAD!!! SERÍA HORA DE DEJAR DE QUEJARNOS Y DECIR NO!!! ROTUNDAMENTE!!! SE ACABO!!. ÉS HORA DE QUÉ NOS REAGRUPEMOS TODOS SALGAMOS A LA CALLE A REVOLUCIONARNOS!! YO PERSONALMENTE ESTOY HARTO DE PAGAR Y CUMPLIR Y ENCIMA AÚN MÁS PROHIBICIONES???...DE BURROS APALEADOS!!!. ENCIMA QUÉ SEAS UN BUÉN CONTRIBULLENTE...LO SIENTO PERO ESTO ÉS INTOLERABLE...Y ENCIMA QUIEREN QUÉ VAYAMOS A VOTAR!!!. PENSAD UNA COSA QUÉ SI REALMENTE SALE LA IZQUIERDA EN ESPAÑA DESPUÉS SE HABRA ACABADO EL TENER ARMAS!!!!

Hocinos

30, Mayo 2016 19:02:26

Como ya dejaba escrito algun compañero por aqui, la GC como institucion sigue anclada en una época de la historia de España no precisamente libre... y siguen pensando que su deber es oprimir a los españoles, y no velar por nuestra seguridad, son como los recaudadores del rey, multando a diestro y siniestro, el caso es que luego cuando estas en casa de alguno de ellos, como puedo atestiguar porque tengo unos cuantos amigos que pertenecen a este cuerpo, te puedes encontrar su arma reglamentaria encima de la mesa de la sala, cargada, y una caja de balas SB debajo del televisor, o su arma privada encima de la mesilla de noche como tiene otro de mis allegados, o dejen que su suegro pegue un tiro al suelo en la huerta con su arma reglamentaria, para ver como es eso de disparar. Es curioso que ellos midan por distinto rasero a los ciudadanos pensando que nosotros somos irresponsables con las armas... debe ser que se ponen a ellos mismos como ejemplo, y salimos perdiendo todos. Como bien creo apuntaba un compañero, deberian dejar sus armas en el cuartel, cuando salen por la puerta.

rafarafa

29, Mayo 2016 07:07:41

Pequeños personajes con la palabra prohibir tatuada en la mente......pero tu sigue pagando

BlackJack

29, Mayo 2016 03:40:02

Esta actitud de Interior y de la G.C. no es nada nuevo, ya se ha dicho más abajo, si de esta gente dependiera, no tendríamos nada que disparara por encima de 1J de potencia, y no se puede alegar tan sólo el acatamiento, ya que existe una demostrada cultura y una mentalidad, dentro del cuerpo, muy contraria a los intereses de los tiradores civiles, sobretodo de los poseedores de armas cortas.Una pena.

furacu

28, Mayo 2016 21:08:25

Creo que una solución seria que esta iniciativa llegase a buen puerto:ACCION NATURAL IBERICA (ANATUR) podeis echar un vistazo en su página web.Si a los sectores que pretende defender se unen los tiradores , ya que defienden también el uso de armas por civiles ,el sector se aumentaria considerablemente.Mentalizaos que según están las cosas montadas en este país solo se podrá conseguir algo con un partido político exclusivo del sector para que nos defienda , un arma se combate con otra arma.Si nos unimos estos sectores que se mencionan somos muchos ,pero muchos.Espero que los creadores de este partido sigan adelante y no se desanimen.

Ramsey

28, Mayo 2016 20:06:37

El ministro que ha enviado a "estos caballeros de la Guardia civil" a Bruselas no es precisamente de podemos, partido que no cuentan con mi voto, sino del PP. Así que ya hay dos partidos que no contaran con mi voto en las proximas elecciones.

BRIPAC

28, Mayo 2016 18:34:27

pues ya sabeis votar a pp por que como coleta morada pille cacho nos vamos a cagar....

ERNESTO55

28, Mayo 2016 17:33:57

Esperar que como gane determinado partido político que ya en la campaña de diciembre manifesto su intención de "PROHIBIR" el deporte cinegético de la caza.... la llevaremos clara.

Celtíbero

28, Mayo 2016 14:16:36

A mi no me sorprende nada ésta actitud de la GC ni en Bruselas ni aquí en España. Si por ellos fuera no tendríamos ni manos para tirar piedras, les encantaría que nos dejáramos someter a sus caprichos, o sea, estar siempre firmes frente a ellos y a toque de corneta, como marionetas, movernos a sus ordenes. No hay nada mas alarmante para un GC que una persona civil con un arma en la mano, ya sea escopeta, avancarga, pistola del 22, y no digamos ya del 38 o del 9mmPara, no lo quieren entender, por que ellos no tienen la posibilidad de elegir, en cuanto se enfundan el uniforme verde pierden toda posibilidad de tener la libertad de elegir una afición como la nuestra, salvo el futbol, claro, y eso de la libertad les suena a subversivo porque no son una policía de la ciudadanía como la PN, el "ordeno y mando" es su consigna, no hay opción, y cuanto mas restrictivos son, mas posibilidades de medalla o ascenso tienen. Después de esto, ¿que esperamos?, nada, tenemos el cáncer dentro, así que todo lo malo que nos pase ya sabemos quien ha ayudado a ello. Y de mi declaración de la renta va una parte para pagarles el sueldo, si al menos fueran contra los malos, podría entenderlo, pero no de ésta manera porque los malos, de entrada, somos nosotros, a los que nos pueden exprimir como a limones y sin ningún riesgo para ellos. Un asco, vamos.

furacu

28, Mayo 2016 13:59:48

Ya que la guardia Civil propone restrinciones a los usuarios civiles de armas y se toma potestades que no tiene ,Anarma debería proponer también a quien corresponda , que todas las armas se queden en su cuartel cuando no están de servicio ,y cuando se retiren que saquen la F si tienen potestad para ello y quieren seguir utilizando armas.A ver tantas restricciones a todos los civiles y a ellos se les da el permiso que quieran.Ya veriamos como el criterio para portar armas cambiaria.Hay los mismos casos o quizá menos de mal uso de las armas por civiles que por fuerzas armadas.

Torresarmero

28, Mayo 2016 13:57:18

Criticar a la G.C no es la solución.Como organismo no tiene ninguna responsabilidad.Se limitan a cumplir órdenes de sus mandos (políticos).Para cambiar la situación las elecciones son en Junio.Va siendo hora de votar con madurez y defender los intereses de colectivo como cazadores y ciudadanos de ley.Cuando pierdan miles y miles y miles de votos ya espabilarán,si no,peor para ellos.

joanampa

28, Mayo 2016 13:20:40

He dicho. Total coincidencia con luedcas.

luedcas

28, Mayo 2016 11:33:02

QUE VERGÜENZA!!!! Que una Institución como la GC, también esté politizada y reciba de los advenedizos de turno, no sé que..."instrucciones o reconveniencias... A ver si también hay intereses "económicos" entre los unos y los otros... La verdad, que es que con estas actitudes uno llega a pensar que todo lo que se toca y se tocan en este p... país se convierte en "trinque". Y que estemos pagando los sueldos, complementos y pases anticipados a la reserva a algunos elementos que en vez de conocer su trabajo y realizarlo con profesionalidad se vendan sin más ni más... Dan ganas de retirarse de una afición de muchos años, pagango tasas y renovaciones, compitiendo en diversos campeonatos (con restricciones, problemas, bloqueos y que si esto sí y esto no...) coger un día todas las armas y dejarlas en la ICAE de turno con un nota: "PA VOSOTROS....! FDO: CIUDADANO QUE SIGUE PAGANDO IMPUESTOS Y QUE ESTÁ HASTA LOS COJ....". Saludos cordiales.

Últimos post Mundo Armas


7044 0
10396 0
6558 1