Nueva bala Winchester Extreme Point

Nueva bala Winchester Extreme Point

Mundo Armas
3.8 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Winchester acaba de lanzar las balas Extreme Point desde su división de municiones, creadas para conseguir una mayor fuerza de impacto, lo que podríamos traducir quizá por un mayor poder de detención.

Se trata de una bala (proyectil) con una ancha punta de polímero que amplía la superficie de impacto. Así, establece una nueva escala en este tipo de balas, de forma que podríamos decir que las puntas de polímero afiladas (tipo Accupoint o Ballistic Tip) están en un primer nivel; las de punta desnuda (tipo Core Lokt o Power Point) y de polímero redondeado (tipo Plastic Point) están en un segundo escalón. Las Extreme Point se situarían en el tercer escalón con una superficie de contacto mucho mayor entre el polímero y el núcleo de plomo.

Según Winchester esto hace que el diámetro de expansión frontal sea mucho más amplio actuando el polímero como un martillo sobre una sección de la bala más ancha. Esto “permite un depósito de energía y trauma mayores mientras que la bala lleva su nivel mayor de velocidad y energía”. Todo esto podría resumirse diciendo que el núcleo de plomo tiene el diseño de una flat point a la que se le ha encastrado una punta de polímero que le da mejores cualidades balísticas y facilita la alimentación de la recámara.
armas bala winchester extreme point

De todo ello se desprende que esta bala, gracias también a su camisa de latón fina, tiene una expansión explosiva y temprana cediendo rápidamente la mayor parte de su energía y produciendo un shock prácticamente instantáneo lo que evidentemente ofrece un poder de detención muy grande. Esto hace pensar que se trata de una bala más adecuada para calibres de velocidad moderada en distancias cortas, circunstancias adecuados para el caso paradigmático de las batidas de jabalí.

Si hay que reprocharle algo poniéndose puntilloso es que –lógicamente y debido a la gran porción de la punta en la que el plomo y el latón han sido sustituidos por el polímero– no la encontraremos en pesos altos y extremos. Así en los calibres .30 (308 W, 30.06, 300 WM y 300 WSM) se fabrica en 150 grains; en el 7 mm RM tiene 140 grains; 130 pesa en los calibres 270 (270 W. y 270 WSM) y 95 en la munición del calibre 243 W.

Vía: Browning

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero