Nuevo Cartucho de Weatherby: el 6,5-300 Weatherby Magnum

Nuevo Cartucho de Weatherby: el 6,5-300 Weatherby Magnum

Mundo Armas
2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

El mundo de la cartuchería se parece un tanto al de la música. Cuando todas las canciones parecen compuestas salen nuevas cada día y todo indica que siguen quedando muchas en la nevera. Todo es cuestión de combinar los sonidos con el tiempo. Combinando los calibres con las cargas siguen surgiendo nuevos calibres cuya aportación y novedad con respecto a lo existente será discutible; tanto más si lo que sale de la nevera es un plagio o por mejor decir, un auto-plagio.

Esta vez es Weatherby el que viene con algo nuevo y como de costumbre, cuando esta firma anuncia cartucho ya sabemos por dónde irán los tiros (nunca mejor dicho), pues todos conocemos que la alta velocidad y la precisión es su prioridad y no en vano hemos visto nacer de su mano cartuchos súper tensos como el 300 Wea. Mag. o el 30-378 Wea Mag. (por mencionar dos de los más conocidos). Hasta distinguimos en ellos un aire de familia: esbeltos, con los hombros bien marcados, con el apellido magnum y haciéndose notar en el retroceso.

Ahora Weatherby se apea de sus apreciados calibres 30 para entrar en 2016 eligiendo un calibre de 6,5 mm con el fin de alcanzar de nuevo la superioridad montándola sobre la vaina del 300 Wea. Mag. convenientemente estrechada. Quizá sea por eso que nos recuerda en algo al ya algo olvidado 264 Winchester Magnum, aquel al que apodamos cariñosamente “quemacañones” debido a su altísima velocidad. Aún mucho más y por evidentes razones nos recuerda al 6.,5-300 Wright-Hoyer Weatherby Magnum, creado en 1950 para competiciones de tiro a 1.000 yardas con velocidades de unos 1.036 metros por segundo... Así que nos preguntamos qué ofrece de nuevo Weatherby en el 6,5-300 que lanzará en 2016.

Pero no seamos ingenuos, en un mundo con tanta competencia armamentística como el de los Estados Unidos de Norteamérica, donde no sólo hay que estar “en el rollo” sino además parecerlo, el nuevo 6,5-300 no es un despistado muchacho recién llegado a la ciudad sino que viene con la experiencia del viejo 6,5-300 Wright-Hoyer en su mochila con un objetivo claro: destronar al 26 Nosler (cuya salida al mercado anunciamos no hace mucho en armas.es) en la carrera por ser el 6,5 más veloz del panorama comercial.

armas cartucho weatherby 240

Hacía años que Weatherby no irrumpía con algo “nuevo” en el mercado y desde luego los números de su nuevo cartucho no dejan indiferente si se emplean, claro está en rifles cuya longitud de cañón permita quemar la generosa cantidad de pólvora de sus vainas.

Para empezar ya ha creado rifles en su serie Mark V Accumark con freno de boca y ratio de paso 1:8 para disparar el 6,5-300. Paralelamente ha producido en su suministradora de munición tres versiones del cartucho:
127 granos a 1.076 metros por segundo.
130 granos a 1.059 metros por segundo.
140 granos a 1.034 metros por segundo.

Vía: Weatherby

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero