La munición Polycase ARX, demuestra en gelatina balística sus cualidades

La munición Polycase ARX, demuestra en gelatina balística sus cualidades

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La marca Polycase de munición está pasando con nota diversas pruebas en estados unidos donde se acaban de realizar ensayos que echan por tierra el escepticismo que puede despertar una bala tan ligera, de material tan exclusivo y de diseño tan singular en el modelo Inceptor ARX.

Polycase 1

La marca Polycase está pasando con nota diversas pruebas en estados unidos donde se acaban de realizar ensayos que echan por tierra el escepticismo que puede despertar una bala tan ligera, de material tan exclusivo y de diseño tan singular en el modelo Inceptor ARX.

En la pasada feria IWA, armas.es se interesó por la munición Polycase comprobando con sorpresa que la idea original es de un español que intenta abrirse mundo en USA, donde lanzó sus ideas al mercado con un fuerte apoyo de mercadotecnia.

Expertos estadounidenses reconocen ahora que se equivocaron al ver en aquella publicidad más truco que realidad. Las pruebas sobre gelatina balística de los modelos Inceptor ARX confirman lo que el representante de la marca explicó a armas.es en la pasada feria de armas de Nuremberg: el peso es muy reducido, lo que por una parte beneficia a la rasante pero por otra ofrecería una energía de impacto limitada.

Sin embargo, en la práctica no resulta así debido a la forma trilobulada en la que las estrías del proyectil hacen que la velocidad de paso se incremente enormemente con un efecto de cavitación muy superior al de la munición estándar.

Con estas características, la Policase Inceptor ARX ofrece una mejor rasante, evita una sobrepenetración para un uso más seguro que evite víctimas colaterales y un efecto de máxima descarga de energía.

Con el empleo de un proceso de moldeo por inyección de tecnología avanzada y totalmente automatizado, Polycase Municiones produce balas más ligeras y más rápidas, libres de plomo y por tanto ambientalmente seguras.

Polycase desarrolló el material de Cu/P, una aleación de cobre libre de plomo con un aglutinante de alta resistencia a base de nylon específico para proyectiles. Junto con el proceso de moldeo por inyección, pendiente de patente, que no genera flujos de residuos peligrosos, produce balas que pesan un 30% menos que las balas con núcleo de plomo.

Según su creador, las balas profundamente estriadas no buscaban en principio una energía mayor sino un efecto de giro mayor, sin embargo, los resultados inesperados se produjeron precisamente al comprobar el efecto que tales estrías tienen sobre la gelatina orgánica.

Polycase trabaja ahora en proyectiles para arma larga en los que su ligereza y distribución de peso presenta algunas dificultades para una eficaz estabilización en algunos calibres. Sin embargo, las versiones de arma corta que ya se comercializan han demostrado una excelente concentración y precisión.

Polycase fabrica las Inceptor en cuatro modelos:

  • RNP (Precisión de punta redonda) y TNP (truncado precisión de la nariz): ambos perfiles ofrecen un rendimiento predecible y gran precisión. Diseñados para ser compatibles con rango y aprobado para su uso en objetivos de acero con una reducción significativa de rebote.
  • ARX (Rotación eXtreme Avanzado): Ideal proyectil autodefensa con un revolucionario y no expansivo diseño pendiente de patente, que transfiere la fuerza a los objetivos de una manera nueva, altamente eficaz y produce penetración excepcional al tiempo que mitiga el riesgo de más penetración.
  • FireFly: trazadora visible a plena luz del día gracias a un compuesto trazador brillante.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero