• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Los defensores del derecho a portar armas vuelven a ser mayoría en Estados Unidos 20 años después

Los defensores del derecho a portar armas vuelven a ser mayoría en Estados Unidos 20 años después

Publicado en Mundo Armas.
8663
puedo comprar una pistola si soy militar

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Los defensores del derecho a portar armas vuelven a ser mayoría en Estados Unidos 20 años después

Una reciente encuesta confirma que el 52 por ciento de los norteamericanos apoya el derecho a portar armas, sobre los que piden endurecer los controles. Esta situación es novedosa, ya que es la primera vez que se da en más de 20 años.

Según este reciente sondeo realizado por el Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses –el 52 por ciento—defiende el derecho a portar armas por encima de quienes piden endurecer los controles al respecto. Esta cifra se ubica siente puntos porcentuales por encima que en enero de 2013.
El mismo estudio indicó que un 57 por ciento de los encuestados cree que poseer armas les da mayor protección, mientras que el 38% considera que son un riesgo para la vida.

Este cambio en las opiniones, informa Europa Press, refleja un cambio drástico de tendencia en los últimos 10 años, puesto que en el año 2000, sólo un 29% daba prioridad al derecho de poseer armas, mientras que en enero de 2013 –un mes después del tiroteo en Newton— la cifra era del 45%.

Por sexos, los hombres son más proclives a defender la posesión de armas, con un 61 por ciento, que las mujeres, con quien la cifra es del 43%.

Por comunidades raciales, añadió el estudio, el 61% de los blancos está a favor del derecho a tener un arma; el 34% entre la población negra,  y el 25% en cuanto a los hispanos.

Con respecto a las afinidades políticas, se halló en la misma postura al 76 por ciento de quienes simpatizan con el Partido Republicano, mientras el nivel cae a 28% entre los demócratas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

charlesxabier

16, Diciembre 2014 09:45:38

Juasjuas con todos los millones que han metido ciertos multimillonarios como Soros con toda la campaña.mediática en sus medios de comunicación y lavado cerebral en los colegios durante décadas.... Eso si, a hispanos y negros les manipulan mas fácil, por eso fomentan su natalidad-inmigración, recordemos que los blancos en breve serán minoría...

elzamorano

15, Diciembre 2014 22:11:03

vuelven a ganar los buenos, viva, aora solo falta que gobierne la derecha (republicanos) y USA volvera a ser lo que era

Últimos post Mundo Armas


7046 0
10396 0
6560 1