Periódico Armas.es Agosto-Septiembre 2012: Asistimos al primer expo-campeonato de pistolas histórico-militares

Periódico Armas.es Agosto-Septiembre 2012: Asistimos al primer expo-campeonato de pistolas histórico-militares

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El pasado 8 de julio se celebró en el club de tiro de Ribarroja (Valencia) la primera exposición y campeonato nacional de pistolas histórico-militares. Una delegación de armas.es asistió a este irrepetible evento que protagoniza la portada y el reportaje principal del periódico Armas.es de Agosto-Septiembre 2012.

portada_armas_agosto2012
Portada del periódico Armas.es de Agosto-Septiembre 2012

El pasado 7 y 8 de julio se celebró en el club de tiro de Ribarroja (Valencia) la primera exposición y campeonato nacional de pistolas histórico-militares. Una delegación de armas.es asistió a este irrepetible evento que protagoniza la portada y el reportaje principal del periódico Armas.es de Agosto-Septiembre 2012. Los miles de ejemplares de esta nueva entrega de la edición impresa de Armas.es irán llegando durante los próximos días a sus habituales puntos de distribución, aunque como siempre, ya se puede descargar en formato PDF a través de nuestra sección de descargas de periódicos: www.armas.es/periodicos.html

Referente al campeonato, destacar en estas breves líneas, su excelente organización, así como la increíble reunión de bellísimos ejemplares de las pistolas más importantes de la historia: Luger P-06 y P-08, Mauser C-96, Astra 300 y 400, FN 1910, Astra 900, y muchas más. Además, por primera vez, se pudieron contemplar muchas de estas pistolas a través de una exposición itinerante en la que figuraban cerca de 60 modelos emblemáticos, a cuál de ellos más atractivo y mejor conservado.

Además de este completo reportaje sobre esta exclusiva exposición y campeonato, el número 43 del periódico “Armas.es, Edición Impresa” también viene cargado de interesantes artículos sobre diferentes tipos de armas. Así, en el apartado de Armas Largas, en esta ocasión nos hacemos eco de una de las indiscutibles reinas de la precisión en el calibre .22lr: la mítica carabina CZ 452 ZKM en sus diferentes versiones. Mientras que en la sección de Armas Cortas os presentamos a la nueva pistola Smith & Wesson M&P Shield, el último modelo que se ha añadido a la exitosa familia de armas Military & Police diseñada por la firma de Springfield.

Las Armas Históricas tienen un espacio destacado en esta edición, ya que a parte del reportaje sobre la expo-campeonato de Ribarroja, también publicamos un excelente artículo del autor alemán Michael Heidler, quien nos presenta la vida de Willi Daugs y una de sus creaciones más conocidas: los subfusiles DUX. Estos subfusiles, con un pasado claramente español, estuvieron a punto de convertirse en el arma de dotación oficial del nuevo Ejército alemán nacido tras la Segunda Guerra Mundial. No os perdáis su apasionante historia.

armas_agosto2012
Reportaje interior sobre los históricos subfusiles DUX

Siguiendo con el capítulo de armas, en este número nos acercamos al Tomahawk, la mítica hacha de guerra de los nativos americanos que desde hace algunos años está viviendo una segunda juventud de la mano de diversas unidades militares del Ejército estadounidense. Por lo que respecta a la munición, en esta ocasión hablamos del calibre .32 S&W Long, uno de los más habituales en las tiradas de precisión con arma corta. Este calibre, tan preciso como difícil de dominar, supone todo un reto para los tiradores que practican esta modalidad, tan interesante como adictiva.

Ernesto Pérez Vera, habitual colaborador de la sección Entre Profesionales, nos ofrece esta vez un artículo ciertamente reivindicativo con el enigmático título de “Aquí también sangramos”, y en el que solicita a la Administración un esfuerzo por saber cómo, cuándo y por qué se producen bajas en las filas policiales. Todo teniendo como referencia el prestigioso y reconocido informe LEOKA impulsado por el FBI.

Otros interesantes reportajes que podrán encontrar los lectores que se sumerjan durante este verano en las páginas de esta nueva edición del periódico Armas.es son una crónica de la visita de uno de nuestros redactores al Museo de la Guerra de Vietnam; un artículo sobre cómo desplazarse en avión y en tren con nuestras armas de fuego; así como una completísima revisión de la linterna para arma corta Blackhawk Xyphos NT, realizada por el profesional Luis Trejo.

Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición de Agosto – Septiembre 2012 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


armas_agosto2012__
Artículo sobre el Tomahawk

Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html











Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero