• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Reglamento de Armas Europeo: ¿Se parece el borrador del nuevo Reglamento a la Directiva Europea?

Reglamento de Armas Europeo: ¿Se parece el borrador del nuevo Reglamento a la Directiva Europea?

Publicado en Mundo Armas. Por
50171

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

¿De verdad se parece el proyecto del nuevo Reglamento de Armas publicado en el BOE a la Directiva Europea 2008/51/CE?, ¿de verdad se está mirando hacia Europa a la hora de acometer esta reforma del Reglamento de Armas? union_europeaAyer, miércoles 22 de diciembre, el Ministerio del Interior publicó una nota de prensa en la que, además de comunicar oficialmente la ampliación en 20 días hábiles del plazo para presentar alegaciones contra el proyecto del nuevo Reglamento de Armas, recordó el espíritu de esta nueva norma: “La razón fundamental de la elaboración del nuevo Reglamento es la necesidad de transponer al ordenamiento jurídico español una Directiva de la Unión Europea, que ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de armas”.

La Directiva a la que se refiere el Ministerio del Interior en este comunicado es la Directiva 2008/51/CE, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 21 de mayo de 2008. Según recoge el preámbulo del proyecto de Real Decreto publicado en el BOE, “lo dispuesto en el Reglamento de Armas debe adaptarse a las modificaciones que introduce la Directiva 2008/51/CE en la Directiva 91/477/CE” (sobre la que se sustenta nuestro actual Reglamento de 1993).

El contenido completo de la Directiva 2008/51/CE se puede consultar en este enlace: https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:179:0005:01:ES:HTML

Tras una detallada lectura, observamos que el contenido de esta Directiva no hace ninguna referencia a los atropellos que recoge el borrador publicado en el BOE:

- En ninguno de los artículos se habla de limitar el número de rifles de caza (quieren limitarlo a un máximo de 8).
- Tampoco hace referencia a la absurda prohibición de los rifles y escopetas semiautomáticas con cargador extraíble.
- No hace ninguna mención a las carabinas del calibre .22lr
- No exige un mayor control ni limitar el número de armas de avancarga
- No exige ningún cupo ni límite de adquisición para las armas deportivas (licencia F)
- Tampoco recoge nada acerca de los antecedentes policiales. De hecho, sólo prohíbe “la adquisición de armas de fuego por parte de personas que hayan sido condenadas en firme por determinados delitos penales graves” (punto 13). Es decir, como venía sucediendo hasta ahora.



Por lo tanto, ¿a qué se refiere el Ministerio del Interior cuando dice que “la razón fundamental de la elaboración del nuevo Reglamento es la necesidad de transponer al ordenamiento jurídico español una Directiva de la Unión Europea, que ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de armas"? ¿Seguro que han empleado la Directiva 2008/51/CE como base para redactar este infame Reglamento?, ¿no será que lo que de verdad les está moviendo es una clara intencionalidad represiva y un afán de controlar todavía más una actividad y un sector que reporta una gran actividad comercial al país?

Desde luego, se mire por donde se mire, el parecido entre la Directiva Europea 2008/51/CE y el borrador del nuevo Reglamento de Armas es prácticamente inexistente. Así que tendremos que seguir presentando alegaciones, esta vez incluso más enfocadas hacia este falso razonamiento. Recordad que podéis presentar vuestras alegaciones hasta el próximo 22 de enero de 2011.






Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Enrique Galbeño Montes

01, Enero 2011 00:30:19

Perdón por la falta, he puesto "despresiable" cuando es "despreciable". Si sigo así, podré presentarme a presidente del país. Saludos y perdón.

Enrique Galbeño Montes

31, Diciembre 2010 13:34:48

Hola a todos. Le culpa de lo que está ocurriendo en este desgraciado país, la tenemos nosotros. Nosotros somos los que votamos, nosotros somos los que "revotamos"; nosotros somos los culpables de que ZP y sus parasitos sigan ahí, paseándose por todo el mundo con nuestro dinero, comiendo y bebiendo en lugares de "pijos", no en Tascas y Bares del pueblo, como sería obligado de acuerdo al nombre de sus siglas comerciales, con nuestro dinero. Fletan aviones para ir a rezar con Obama, cuando son unos despresiables ateos (no creen ni en ellos). Han alejado a los militares, han separado a los pueblos, han separado a la gente, han enfrentado a todos.... !!! Divide y vencerás !!! . Ahora también quieres limitar nuestro derecho a practicar un deporte, al que le han puesto el mote de "Deporte de Derechas". Son conscientes de que han vuelto a arruinar al país como hiciera el Catedratico de Etica y Moral, en la que todos ellos salieron multimillonarios, menos el pueblo español, claro que inventaron las tiendas de "todo a 100"...... Quieren eliminar una posible represalia del pueblo robado, aburrido y decepcionado.
No soy político, no tengo la habilidad de hablar mucho, decir poco y hacer menos, tampoco se mentir, me pongo rojo como una amapola. No soy actor. Me faltan por tanto las habilidades que se necesita para ser político, ¿Verdá Usté?.
Que vergüenza mas grande ser español...........

Josep Camps Escalante

30, Diciembre 2010 20:49:35

Y no seria más práctico, que una Entidad representativa como Federación Sectorial Española de Armas y Municiones, denunciara este borrador y sus ya claras intenciones ante la Comunidad Europea ?.
Que el resto de Europa sepa de una vez que la mayoria de españoles, no está de acuerdo, no acepta de ninguna forma los criterios restrictivos, que quieren imponer, para contar con los votos de cierta gentuza. sólo se aplican a las personas que tenemos armas legales. PREOCUPARSE para que los maleantes, no tengan las armas que quieran, cuando quieran y sin cupos. A los que las tenemos controladas, es una estupidez amargarnos.Si tienen dificultades para mandar con inteligencia, por favor, dejen este trabajo para gente realmente competente y CON AMPLITUD DE MIRAS. Creo con toda sinceridad que los menores de edad ó tarados, no somos los que tenemos armas controladas.

Santiago Fernández Cascante

28, Diciembre 2010 22:35:48

El nuevo reglamento me perjudica personalmente. Mi hijo no podrá obtener autorización para cazar hasta los 16 años cuando ya estaba a punto de poder hacerlo.
Contiene además cantidad de normas absurdas entre la que destaco la prohibición de semiautomáticos con cargadores de más de dos cartuchos.
Llamo la atención sobre este detalle pues creo que se ha entendido mal el artículo 5. A poco que se lea con atención se entiende que en efecto lo que se prohibe no son los rifles semiautomáticos con cargador extraíble, sino todos los semiautomáticos con capacidad para más de tres cartuchos (2 en el cargador más uno en la recámara), sea su cargador extraíble, movible o fijo.
En definitiva, lo que se hace es, con una pésima redacción que puede dar lugar a confusiones, extender a todos los semiautomáticos la norma que viene rigiendo para los rifles de caza. Así que pongamos cuidado en lo que alegamos o nos tomarán por el pito del sereno.
La pregunta es ¿qué tiene de malo que un semiautomático para tiro lleve cargadores de más de dos cartuchos? Como si lleva 50!
La Comisión Interministerial alegará razones de seguridad para aplicar esta norma... Quizá piensen que somos tan descuidados y torpes como ellos ;-)

Cameron de la Rosa Fernandez

27, Diciembre 2010 12:38:22

Señores que han realizado el reglamento ¿ que daño les ha echo a ustedes o a alguien las armas de avancarga?
EN TIEMPO DE FRANCO LAS ARMAS DE AVANCARGA ERAN DE VENTA LIBRE, dejennos en paz.

Toni

27, Diciembre 2010 11:09:52

Estos años en los que a mandado ZP an sido años de rrepresion contra las libertades, que nadie se olvide que se a proibido ir en, quad en moto en todoterreno por caminos y una larga lista de cosas mas no saben buscar soluciones o altrenativas lo prohiben y ya esta como yo mando yo decido esa es su politica

Peter H.

27, Diciembre 2010 07:01:56

Lo habia olvidado, España necesita, mas que nunca un Art. 13 como en la Constitucion de Polonia, donde especifican claramente algunas cosas sobre ideologias y partidos.

Peter H.

27, Diciembre 2010 06:59:55

[quote]serial69: ¿Cuál es el quid de la cuestión de este nuevo Reglamento?
Es fácil adivinarlo. ¡NO QUIEREN A CIVILES CON ARMAS!, E INTENTAN ABURRIRNOS, COSA QUE NO LES VA A COSTAR DIFICULTAD DE CONSEGUIR. lAS ALEGACIONES NO SIRVEN PARA NADA, ES PURO TRÁMITE, PROTOCOLO, PATALEO. PUNTO FINAL Y FELIZ NAVIDAD[/quote]

Creo que no quitan el derecho a poseer dos armas de avancarga en casa y dentro de mi casa hago lo que quiero , el unico problema es tener un pasillo de 100 metros y forrarlo con chapa gorda y madera para practicar, otro problema es ¿Que dos armas adquiero? , pero eso es otra historia.
Mas les vale hacer caso a las quejas de los "siervos" (subditos suena demasiado suave para lo que estos quieren) o me parece que llevan , si no lo han logrado ya, el mismo camino que UCD e IU, que ahi estan , con uno o dos representantes, el que los tenga.... En estas dos legislaturas se han quitado la careta y me parece que el que vota no volvera a caer en las trampas de estos, menos aun si es amante de las armas, porque dudo mucho que el español tropiece tres veces en el mismo pedrusco, aunque eso si ... algo brutos si somos (espero que no tanto).

Arnau Terribas Fernandez

26, Diciembre 2010 03:11:57

Yo creo que si de verdad queremos poder anteponer un Reglamento que a nosotros nos parezca razonable (al fin y al cabo somos los unicos que entendemos del tema) debemos crear una Asociacion de Armas, aunque creo que aqui en españa ya existia una, la del rifle (estaba presente en la web de armeria calvete), y asi cuando seamos "GENTE" de verdad poder redactarlo y declararlo ante la justicia; de otra manera no nos escucharan, hay que hacerlo BIEN.

Rafael Alcal

26, Diciembre 2010 00:52:03

Es fácil adivinarlo. ¡NO QUIEREN A CIVILES CON ARMAS!, E INTENTAN ABURRIRNOS, COSA QUE NO LES VA A COSTAR DIFICULTAD DE CONSEGUIR. lAS ALEGACIONES NO SIRVEN PARA NADA, ES PURO TRÁMITE, PROTOCOLO, PATALEO. PUNTO FINAL Y FELIZ NAVIDAD.

JOSE ANTONIO GONZALEZ

24, Diciembre 2010 20:16:25

Hola compañeros
Estoy de acuerdo con lo que dice Caimense, si es cierto que en esta página hay algún político o persona cualificada para echarnos un cable y se calla viendo lo que nos quieren hacer es que poco le gusta el tema de las armas y sólo está por decir que las tiene para presumir de ellas con los amigotes.
Lo cierto es que tenemos pocos días y todo este tema está como muy en silencio ni en la radio ni tv se comenta nada.
En todo el foro no hay ni un buen abogado o persona bien preparada para representarnos y ayudarnos, pagando por supuesto, que entre todos saldríamos a 1€ que no es nada pero echad cuentas pienso que vale la pena levantar el bolígrafo para lo bueno o para lo malo. Las alegaciones mías ya me han costado mandarlas 5€ y nunca harán tanta fuerza como si las mandáramos todos juntos.

VAMOS COMPAÑEROS LEVANTAD ESOS CUERPOS SERRANOS!!!!!!

FELIZ NAVIDAD

Gal

24, Diciembre 2010 19:41:57

Pero es que a esta altura de la película alguien tiene dudas del estado represivo y policial que estan imponiento estos seudo-demócratas?...esto hay que arreglarlos en las urnas, con el lema..."VOTA A QUIEN QUIERAS PERO SI QUIERES IZQUIERDA VOTA AL PP"

Pedro Erice

24, Diciembre 2010 16:47:05

si el motivo del nuevo reglamento es le acercarnos a la legislacion de la EU, entonces porque no se aplica el sistema aleman de inutilizacion, donde el arma es inutilizada y punzonada, sin que exista certificado alguno, ya que es un "objeto" y no un arma". y porque nose habla de la homologacion de los certificiados o inutilizaciones europeas?

rolando

24, Diciembre 2010 16:37:58

HOLA A TODOS
Querría saber ¿cuándo sabe uno qué alegaciones han tenido éxito?. Lo pregunto por la fecha en la que tengo que renovar la licencia. O sea: Ya sabemos todos, gracias al foro, que se alargó el plazo para presentar alegaciones, pero ¿Y ellos?,¿cuánto tiempo les lleva decidir?.
Muchas Gracias,
Dope.

Jose M Quincoces Sagasti

24, Diciembre 2010 16:36:50

Sin leer la directiva, puedo asegurar taxativa mente que en el país de los gabachos, sin ir mas alla de los Pirineos, Perpiñan, puedes comprar cualquier rifle del 22 LR sin mas tramite que pasar por caja, además de que la mayoría vienen con un rosca para adaptar un supresor y así puedas "jugar" con el en el patio de tu casa sin molestar a los vecinos. Puedes comprar cualquier pistola o revolver, mono tiro de igual calibre 22 LR, puedes comprar la munición que puedas pagarte del 22 LR, 9 PB, 45 ACP, 38 Especial o 357 Magnum, así como el 22 Magnum. ¿para que seguir? y no digo nada de Suiza, porque como es miembro de la CE, pero Italia si lo es, y ahí puedes comprarte una pistola para defender tu hogar y familia, vamos, lo que se dice PARA DEFNSA PERSONAL, YA QUE EL ESTADO (COMO AQUI) NO ES CAPAZ DE PODERTE DEFENDER DE TODOS LOS PELIGROS.
Pero aquí como debemos de ser como los niños, no están "protegiendo" de que no nos hagamos daño con pistolitas, por eso dos grandes industrias armeras cerraron sus puertas y una se ha tenido que asociar con otra Suiza para seguir fabricando con su marca y la cruz helvetica. Que pena. Y aunque he escrito 5 alegaciones, no tengo ninguna esperanza de que lo reconsideren, no nos han dado la mayoría de edad aún y yo hice la mili en el 1966... digo yo que....

Felix Barrado Zabas

24, Diciembre 2010 12:44:57

Empiezo por dar la razon a todos aquellos compañeros que mencionan la palabra SUBDITOS pues eso es lo que quieren que seamos y no CIUDADANOS LIBRES Y CON TODOS NUESTROS DERECHOS.
En segundo lugar necesitamos en España algun tipo de organizacion como la NRA en USA que ponga firmes a todos estos politicos de mierda.Mientras no tengamos ese tipo de organizacion que vele por nuestros intereses estaremos siempre en sus manos y haran lo que les convenga.
Se que esto no es facil,pero no habria alguien con conocimientos y experiencia para poner en marcha ese proyecto de Asociacion?

Guy Weisz

24, Diciembre 2010 11:45:35

Si no me equivoco fue la octava :o

Alberto Rojo Beneria

24, Diciembre 2010 11:35:06

Estos ... del PSOE, aparte de arruinar el pais (como ya hiciera en su dia Felipe Gonzalez) lo han llenado de prohibiciones. He sido votante y seguidor del PSOE, pero hasta aqui he llegado. Jamas volvere a votarles, jamas.
..... Gracias a ellos somos el hazme reir no solo de Europa, sino del mundo. Y`pensar que cojieron el pais siendo la 10ª potencia economica mundial.

JOSE GARCIA GARCIA

24, Diciembre 2010 11:26:55

Estimados Compañeros de la redaccion: Hace un tiempo tuve con vosotros ciertas discrepancias en cuanto a la implicacion por vuestra parte con respecto a las afrentas a las que estamos sometidos por parte de las administraciones. He leido el articulo que publicais respecto a la normativa europea y su relacion con nuestro borrador, y me ha parecido que este cambio es muy favorable y os honra, la implicacion de todos, decirles las cosas claras nos hara mas fuertes y todos ganaremos algo, con nuestra union (la de todos) les sera mas dificil engañar a nadie y conseguir sus propositos represivos. Seguir en esta linea, criticar cuando lo veais necesario, todos os lo agradeceremos. Un fuerte saludo y union entre todos.
Eduardo.

Guy Weisz

24, Diciembre 2010 09:57:35

Si es la esencia del socialismno - el control y la sumisión, y a los españoles parece que gusta ser sumisos.

Pd. Tienes razón con lo de tener que hacer más. Pasa por el foro de leyes y apúntate a la nueva asociación ;-)

Peter H.

24, Diciembre 2010 02:50:09

¿No decia el presidente que volviamos a Europa? , ¿Tambien mentira en eso? .... vamos que vaya , vaya .... Por un lado wikileaks dice que bajo manta le hacen la pelota a USA, la ley Sinde no es mas que "imposicion" USA, y de cara a la galeria mucho despotricar contra USA .... ¿Donde esta eso de que las izquierdas representan la Libertad , la Cultura y todo eso? hasta ahora, en España han demostrado exactamente lo contrario y más.

gras

24, Diciembre 2010 01:30:00

Hola, yo la verdad despues de lo leido aqui y alla ya no se que decir que no se haya dicho ya, pero tengo una idea: en este colectivo de aficionados a las armas hay de todo, planchistas, basureros, mecanicos, medicos, abogados, politicos, coño tambien hay politcos!!! pue si compañeros tambien hay politicos. Entonces mi idea empieza por ahi, porque no sale un politico listo, bueno mejor dicho atrevido porque los listos no se buscan problemas y presenta un a reclamacion en toda regla y detalle en el parlamento europeo o donde sea??? a ver si alguien de peso les aclara a nuestros dirigentes que coño queria decir la directiva europea sobre las nuevas reglamentaciones de armas. Esta reclamacion podria ser publicada en algun medio de comunicacion efectivo, la prensa o "la tele" coño la tele y porque nadie prepara un programa de debate, es que en la tele no hay un puto aficionado a las armas??? ademas se podrian recoger firmas y asi hacer presion en europa, porque las alegaciones que yo y no demasiados aficionados hemos presentado se las van a pasar por el forro de los ..... Digo yo y unos pocos porque en este pais siempre pasa lo mismo o no nos queremos mojar o simplemente nos da pereza o en el peor de los csos solo nos enteramos de que han hecho el Barça o el Madrid. He estado leyendo las alegaciones de este foro y he visto que el numero de visitas a dicha pagina es sencillamente ridiculo frente al numero de aficionados que pueda haber en el pais y porque no decirlo alguna de ellas estan redactadas aunque supongo que con la mejor voluntad con no demasiada fortuna, pero esto solo es una opinion porque quizas si las escribo yo aun queden peor. Yo he escogido las que mas me han gustado y ya las envie este lunes pasado por correo urgente.
En fin la idea base seria que se enterasen de las chapuzas que siguen haciendo los dirigentes actuales en todos los ambitos, hasta en la puta conchinchina, porque aqui nos deshogamos todos escribiendo pero segimos siendo una inmensa minoria frente a todo el colectivo de aficionados que no se van a enterar de nada hasta que un buen dia se presenten o reciban una carta de su intervencion cantandoles las cuarenta por tener un rifle semiautomatico o no ir al campo de tiro hace tiempo.
Para terminar pienso que tambien se podria hacer presion desde algun estamento politico de la oposicion, o es que en la oposicion no hay ningun aficionado a las armas??? o es que estamos todos ciegos. En este pais pronto los ciudadanos de pleno derecho y que hace toda una vida que pagamos nuestros impuestos y no hacemos follon, vamos a ser unos proscritos porque nos gusta pegarle tiros a una cartulina de 50x50 o nos gusta andar en moto por el monte o nos gusta ir a los toros de vez en cuando.
La verdad es muy triste y deprimente ver en lo que la clase politica ha convertido este pais.

Aldo Lozano Valdes

24, Diciembre 2010 00:23:48

Podríamos enviar cartas requiriendo solidaridad con nuestros cazadores y tiradores a las federaciones de tiro europeas, y de repulsa al nefasto proyecto de ley.

JOSE ANTONIO GONZALEZ

24, Diciembre 2010 00:22:26

Hola Compañeros
No sé si será cosa mía pero no veo que ningún club de tiro y sociedad de caza haga mención de lo que está pasando ni esté promoviendo algún tipo de acción para que los socios la puedan secundar. Creo que no les costaría nada poner unas hojas para ir firmando las alegaciones oportunas si en el mío somos casi 5000 socios. En toda España ¿cuántos somos? Me parece que esto se esta tomando un poco a la ligera y luego nos pasará factura. Tendríamos que hacer algo más que alegar. Suponed por un momento que todos dejásemos de CAZAR y de TIRAR EN LOS CAMPOS DE TIRO, sólo por una temporada, ¿QUÉ PASARÍA ENTONCES? Sin sacar seguros de caza ni pagar cotos, cuotas federativas y todo lo que acarrea estos de portes, etc. Creo que los malos no somos nosotros que estamos más controlados que cuando estaba FRANCO que por lo menos solo pagábamos una licencia de caza y una de pesca para toda ESPAÑA y no teníamos que justificar si hacíamos tiradas o no en los campos de tiro y si alguno recargaba los cartuchos en esa época tampoco tenía ningún problema. Si tenemos un arma es porque nos gusta el tiro, la caza y las armas. Que sólo parece que estamos en EUROPA para pagar y nada más, mejoras ni una, pegas todas.

TENDRIAMOS QUE SALIR A LA CALLE Y HACERNOS OIR YA QUE MOVEMOS MUCHOS MILLONES DE EUROS Y SE MANTIEN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO GRACIAS A TODOS LOS QUE PAGAMOS Y MUCHO.

LLOREMOS COMO MUJERES LO QUE NO SUPIMOS DEFENDER COMO HOMBRES.

FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS

Daniel diez ramirez

23, Diciembre 2010 23:48:10

Esto cada día se parece mas a Venezuela. En todos los países se esta coartando la libertad, pero en España vamos inexorablemente hacia una dictadura escondida, si no estamos ya. Cada vez hay mas tramites administrativos que amenazan con acabar con nuestras posibilidad-es de aguante, y las leyes en vez de buscar justicia buscan coaccionar esa amada libertad. El socialismo siempre busco la opresión, el dominio y el poder, el que crea otra cosa se equivoca.

Javier Garcia Rodriguez

23, Diciembre 2010 23:24:57

La directiva europea es eso una simple guia donde se establecen una clasificación de las armas y según dicha clasificación les dicen a los diversos estados europeos que cada tipo de arma segun su clasificacion debe estar prohibida, ser de venta libre, requerir autorizacion para la compra o bien licencia, nada mas, después cada pais legisla a su antojo, pero basandose en dicha directiva. Esta claro no es el caso de España ya que el nuevo reglamento no cumple con dicha normativa, ni siquiera con la clasificacion de las armas.Obviamente no les interesa adoptar dicha clasificacion, supondría que las armas de avancarga se comprarian con el DNI, que los rifles y escopetas no semiautomaticos se comprarian solo con autorización nada de licencias etc.. y como aquí lo que interesa es reprimir al ciudadano honrado que es al que realmente temen, que no al delicuente, hay el reglamento que hay, propio de una dictadura bolchevique.

Es imposible establecer un baremo comun en las legislaciones europeas. Normalmente la gente piensa que son muy restrictivas, y no es cierto en muchos casos.

¿Cuantos saben que en la Republica Checa, los ciudadanos honrados tienen derecho a una licencia para portar armas cargadas ocultas?

¿ Cuantos saben que en Italia, un pais que dicen tan parecido a España, los ciudadanos honrados tienen derecho a tener hasta tres armas de fuego para defensa en el hogar?

¿Cuantos saben que en paises como Luxemburgo, la Republica Checa o Bélgica se pueden coleccionar armas de guerra en perfecto estado de tiro?

¿Cuántos saben que en Alemania los cazadores tienen derecho a tener armas cortas para remate?

¿Cuántos saben que todos los paises europeos solo se pide entrenar a los tiradors, solo España exije competir con puntos a sus tiradores?


¿Cuántos saben que en un pais que dicen tan parecido a España como es Italia, o en Alemania, en Austria, en Bélgica, en Noruega, en La Republica Checa, en Finlandia etc,.. los coleccionistas coleccionan sus armas en perfecto estado de tiro, nada de inutilizaciones?

Y podriamos seguir, pero tenemos lo que merecemos, al final y al cabo los españoles somos solo eso, subditos, lo de ciudadanos es una farsa, solo se puede ser ciudadano en una Republica que garantice los derechos y libertades individuales. Yo por lo menos tengo claro que en España NO HAY DEMOCRACIA, NUNCA LA HA HABIDO Y POR EL CAMINO QUE VAMOS NUNCA LA HABRA.

Saludos,

joan puig garangou

23, Diciembre 2010 23:15:44

donde coj..es esta la democracia en este pais, nos reprimen nos estrujan y nos violan nuestros derecho por todas partes,venga prohibir y venga avasallar en todos los ambitos,que porqueria de socialismo tenemos por aqui ,en vez de protejer y ayudar a que funcione el pais solo vijilan donde se mueve algun dinero para enchufarle un grifo y ala a mamar,que pandilla de mamones inutiles nos gobiernan,eso da pena¿con eso quieren que estemos orgullos de ser españoles?por ahi no va la cosa.bueno veo que siempre seremos un pais atrasado si alguien no lo remedia

lusi747

23, Diciembre 2010 21:44:50

El PSOE es la nulidad personificada, cada vez que toca algo " la caga ", pero es que siempre es lo mismo, sea lo que sea. De verguenza.

ROBERTO PERERA MALLADA

23, Diciembre 2010 21:16:35

Yo también he leido la normativa europea, y es cierto que no dice nada de lo que pretenden esta gente. Yo lo que sí veo es que los perjudicados seremos los coleccionistas "Bona Fide". Nos van a crujir las colecciones, mientras que los cazadores y demás igual hasta se libran de una gorda. Espero que también se apoye a los que tenemos colecciones, de menor o mayor calidad y número, pero que también tenemos derechos.

juan antonio miguel urbano

23, Diciembre 2010 20:18:24

Pues.. que ya está bien, que nos traten como a ciudadanos y no como a súbditos. ¡¡¡QUIERO SER POR FIN EUROPEO¡¡¡

antonio sanchez bover

23, Diciembre 2010 19:54:11

Para quienes puedan y/o tengan tiempo para mirarlo, a raiz de todo esto, quizás se haya pasado por alto una alegación fundamental frente al proyecto de nuevo reglamento:

Si el nuevo Reglamento, es consecuencia de la transposición imperativa de una Directiva Comunitaria a la legislación nacional (en este caso española), y, por lo tanto, lo único que puede hacer el Estado Miembro, es desarrollar dicha Directiva, desarrollar significa ampliar con más detalle unas determinadas bases, pero no, en ningún caso, regular o desarrollar un reglamento en base a unas normas que la Directiva no preveé; es decir, que si el nuevo Reglamento, prohíbe algo que la Directiva no hace, no está desarrollando dicha Directiva, está yendo en contra de ella. Es decir, en palabras del Ministerio del Interior,el nuevo reglamento tiene que estar emitido dentro del "marco regulador" de la Directiva, pero no está dentro de ese "marco regulador" cuando lo que se hace es establecer limitaciones o prohibiciones que no vienen establecidas, ni mucho menos reguladas, en la Directiva: sólo se puede desarrollar lo que se ha establecido previamente.

No sé, quizás sea un nuevo argumento importante a tener en cuenta, o por lo menos lo he intentado. Un cordial saludo.

Xurxo Fernández García

23, Diciembre 2010 19:12:24

Yo sigo pensando que tendríamos que presentar nuestro, repito NUESTRO, Reglamento de Armas y no bajarnos del burro a la hora de negociar con estos mentirosos que nos gobiernan.
Incluso podríamos intentar ponernos en contacto con los demas paises UE para coger solo lo bueno de cada reglamento y exigir (por pedir que no quede) que se instaure el mismo en toda Europa. No tenemos el mismo código de circulación, pues ya está.

javier tudela sanchez

23, Diciembre 2010 18:58:25

¿No sería mejor, hacer como el gobierno, aprovechar la excusa de la directiva europea, para proponer un nuevo reglamento por nuestra parte, que sí se ajuste a la directiva, y también a nuestros intereses como aficionados?, si como dicen es por adaptarse la directiva europea, pues adaptemoslo nosotros, a ver que les parece.

Jorge Barranco

23, Diciembre 2010 15:42:22

¿Y no podemos, en base a lo que ellos mismos handicho hacer una reclamacion mas a sumar a las que ya hemos o estamos presentando???

Gratiniano Sánchez

23, Diciembre 2010 14:28:13

Se os ha olvidado que la directiva tampoco considera "componente esencial" los mecanismos de disparo, que ahora quieren quitar y rellenar con soldadura en las armas inutilizadas.

Tampoco la directiva habla de armas de aire ni de paint-ball, solo de armas que lancen un proyectil "por la acción de un combustible propulsor" o puedan transformarse.






El cambio más importante -que no afecta en España pero si en Francia o Bélgica- es que armas que en esos países no necesitan licencia (solo declaración de compra, como las de caza) ahora los compradores deben estar "autorizados".

Que suerte que tenían hasta ahora.

Jose Luis SIguenza

23, Diciembre 2010 14:11:05

Pues lo han echo muy bien, han adecuado una normativa europea al estamento español. Que para ellos significa vamos ha restringir toda la normativa europea para conservar nuestro estado opresor sobre la población honrada. Mientras los maleantes campan a sus anchas con leyes que los defienden. Nos han vuelto un país de locos y cada vez somos más el hayme reír de europa

Javier Ferlosio

23, Diciembre 2010 13:42:58

He leído la Directiva de pe a pa y apenas se parece en un par de puntos al nuevo Reglamento. De hecho, en uno de ellos (la no concesión de armas a civiles con antecedentes), el nuevo Reglamento español es todavía más restrictivo que el Europeo. Es decir, que no solo no se ajusta, sino que ademas lo agrava. Porque efectivamente la directiva europea no dice nada de antecedentes policiales, sino de antecedentes penales (delito doloso grave).
En fin una chapuza más hecha con el único objetivo de que tengamos las menos armas posibles. Aunque la cifra de delitos cometidas con ellas sea ridícula.

Últimos post Mundo Armas


7040 0
10388 0
6440 1