Interpretación de las tablas

Publicado en Tablas de balística. Por Redacción Armas
3851
munición tablas de balística

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5

Las tablas mostradas recogen la balística de algunos de los calibres más populares del panorama armamentístico. Para su correcta lectura e interpretación deben seguirse las siguientes directrices.

Tabla de armas largas:

- Las columnas de gramos y grains (ver diccionario) indican las diferentes cargas de los calibres. Puede haber un calibre con una sola carga o puede haber otro que presente varias cargas.

- En esta tabla la velocidad está expresada en metros por segundo y la energía en julios (J). Estos datos indican, por un lado, la velocidad a la que se desplaza la bala cuando sale del cañón, y por otro, la energía que posee antes de llegar a su objetivo. Si se quiere obtener el dato de la energía en kilogramos, sólo hay que multiplicar el número expresado en julios por 0,102.

- Los índices de medición de velocidad y energía van desde la boca del arma, es decir 0 metros, hasta 300 metros.

Ajuste tipo: esta columna, que sólo aparece en esta tabla, indica la distancia a la que el arma y sus instrumentos de mira están perfectamente ajustados. Las columnas posteriores, en las que aparecen diferentes distancias (desde 50 hasta 300 metros) reflejan la variación en centímetros por encima (+) o por debajo (-) del punto de impacto. Por ejemplo, si el ajuste tipo de un calibre es 200 metros, si a 250 metros aparece -7,5 en la tabla, significa que el punto de impacto de un disparo a esa distancia variará por debajo en 7,5cm. Así que habrá que apuntar 7,5cm por arriba del objetivo.


Tabla de armas cortas:

- La columnas de grains (ver diccionario) indica la diferente carga de los calibres. Puede haber un calibre con una sola carga o puede haber otro que presente varias cargas.

- En esta tabla la energía está expresada en julios (J) y la velocidad en pies por segundo, la medida tradicional del sistema anglosajón. Si se quiere conocer el valor en metros por segundo, sólo hay que multiplicar el dato en p/s por 0,3048.

- Los índices de medición de velocidad y energía parte desde la boca del arma (Muzzle) hasta 100 yardas (91,4 metros).

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Tablas de balística


3851 0
Tablas de balística
  • (1 Votos)

Interpretación de las tablas

4246 0
Tablas de balística
  • (2 Votos)

Tabla de armas cortas

25752 1
Tablas de balística
  • (4 Votos)

Tabla de armas largas