• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Pistolas PCP, la opción para tiro deportivo con aire comprimido

Pistolas PCP, la opción para tiro deportivo con aire comprimido

Publicado en Arma corta.
3824
pistola-pcp-para-tiro

Puedes votar:

  • 3 votos, 5.00 sobre 5

Las pistolas de balines de PCP se caracterizan por su funcionamiento basado en aire comprimido almacenado en un deposito que posee el arma. Con cada disparo, se libera un poco de dicha presión, y las pistolas de PCP tienen una potencia alta respecto a otras armas de balines. Sin embargo, ninguna 

Las pistolas de aire comprimido con PCP son una opción excelente para practicar el tiro deportivo, la alta competición o, simplemente, el tiro recreativo. Este tipo de armas abarca muchas formas de disfrutar de ellas de una forma más o menos competitiva. Las pistolas de balines de PCP han evolucionado mucho desde sus inicios. Gracias a los últimos desarrollos, este tipo de pistolas son, a día de hoy, extremadamente precisas y fáciles de manejar.

 

Queriamos agradecerle a la armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos la posibilidad de probar todas las pistolas PCP que tienen en su catálogo

Click aquí para ver todo el catálogo de pistolas PCP de BlackRecon

Click aquí para ver todas las pistolas de aire comprimido de BlackRecon

Click aquí para ver la sección completa de aire comprimido de BlackRecon

 

Pistolas pcp

La pistola PCP es el arma corta de aire comprimido más potente que podemos comprar. PCP es el acrónimo en inglés “Pre Charge Pneumatic”, es decir, se trata de una tecnología de aire pre comprimido, en este caso a alta presión. El aire se encuentra almacenado normalmente en un depósito bajo el cañón, su llenado resulta algo complejo y se puede hacer de diferentes formas.

Básicamente son tres las maneras de realizar el llenado del depósito de aire pre comprimido: inflador manual, botella de aire y compresor. De todas ellas, posiblemente, la más cómoda es la del compresor. Pero debemos ser cuidadosos a la hora de seleccionar el modelo, ya que hay modelos asiáticos que suelen presentar problemas de calentamiento y fiabilidad. Los depósitos de estas pistolas PCP suelen ser bastante grandes, aunque dependerá de su calibre  y potencia el número de disparos que puedan realizar con consistencia. De media podemos decir que presentan una autonomía de aproximadamente 50 disparos.

Los aficionados al aire comprimido que, han descubierto las pistolas PCP, no las cambian por nada, para ello esgrimen dos importantes razones. La primera es su asombrosa precisión y la segunda, su poco ruido. Todo esto se logra por la falta de complejidad mecánica y el empleo de cañones de gran calidad. Se trata de cañones estriados, que son capaces de estabilizar el vuelo del proyectil por su ánima rayada, consiguiendo grandes agrupaciones.

De todas formas, como pasa en las armas de fuego, la calidad de la munición resulta crítica si queremos tener grandes resultados. Las pistolas PCP son en su mayoría de repetición, pudiendo tener cargador o no, en cualquier caso, la mayoría de las veces será necesario empujar el balín manualmente hacia la recámara.

pistola-pcp-tiro

 

Comprar pistola PCP

A la hora de comprar pistola PCP deberemos tener en cuenta la calidad de sus componentes, dado que son las armas cortas de mayor exigencia dentro del aire comprimido. Debemos tener en cuenta que, utilizan aire pre comprimido a alta presión, por lo que exigen un mayor esfuerzo a todas las piezas que las conforman. En este caso, es por tanto importante, dejarse asesorar por especialistas en la materia y acudir a marcas de contrastada solvencia.

El argumento de venta más habitual que se nos ofrece, cuando queremos comprar pistola PCP, es la potencia de estas armas. Esto es algo que hay que matizar, si bien en cierto que son capaces de imprimir altas velocidades a los balines, la potencia nunca podrá pasar de 24 julios. Potencia límite que impone nuestra legislación y  a partir de la cual, es necesaria guiar el arma como si de fuego se tratase.

Es cierto que estas mismas armas, en países sin restricciones, se venden con mayor potencia, dado que bastan unas pequeñas modificaciones para que puedan desarrollar su máxima potencia. Una práctica ilegal en nuestro país y que desaconsejamos totalmente, porque además, anula cualquier tipo de garantía sobre el producto. Es por ello que a la hora de comprar pistola PCP debemos valorar aspectos como su fiabilidad, repetibilidad del tiro o precisión, más que su potenci, a que es la máxima permitida por la ley en todos los casos.

 

pistola-de-tiro-pcp

 

¿Cuál es la pistola PCP más potente?

Cuál es la pistola PCP más potente es la pregunta que muchos aficionados al aire comprimido nos hacen llegar, cuando están interesados en un arma de este tipo. La respuesta es siempre la misma, cualquiera de ellas, porque la legislación limita la potencia a 24 J. Si queremos aprovechar todo su potencial, deberemos utilizar una pistola PCP sin limitar y por tanto, con guía de pertenencia.

En los países donde no presentan limitaciones, en cuanto a potencia y uso en la caza, cabe la posibilidad de utilizar el PCP para el control de alimañas o incluso a batir piezas de caza mayor, como puede ser un animal tan correoso como es el jabalí. De hecho, en nuestro país es posible encontrar armas de PCP en calibres como el 7,62 o 9 mm, eso sí, con la potencia limitada para que no puedan desarrollar más allá de los 24 J. Normalmente, estos calibres son propios de carabinas y no de las pistolas PCP más potentes.

Existe una opción muy interesante para las pistolas PCP más potentes, que es el uso de elementos que la transforman en carabina. Para ello, están preparadas para aceptar un culatín en el pistolete y alguna de ellas, permiten un rápido cambio de cañón de mayor longitud. Hay algunas marcas turcas de renombre que ofrecen productos muy elaborados y que hacen que estas pistolas PCP sean realmente versátiles.

 

pistola_pcp

 

Características de las pistolas de balines con PCP

Las pistolas de PCP funcionan gracias al aire comprimido que se almacena en su depósito y que dosifica el aire necesario a emplear para disparar cada balín. Uno de los principales puntos a favor de este tipo de pistolas de balines es el hecho de que algunos modelos pueden contener barios balines en su interior y cargarse de forma automática. Sin embargo, uno de los rasgos más distintivos del PCP es la potencia del arma, capaz de dotar al balín de una gran velocidad gracias a la gran presión del depósito que oscila entre 200 y 300 bares.

El depósito de aire precomprimido de este tipo de pistolas de balines es fijo y permite al arma disparar un número aproximado de 50 balines antes de tener que ser cargada de nuevo puesto que, una vez vaciado el depósito, la pistola ya no tendrá capacidad para realizar más disparos. Cuando se acaba el aire de su interior, se debe llenar con un elemento externo en lugar de sustituir el depósito por otro como en el caso de las pistolas de balines de CO2. Este tipo de armas pueden cargarse con una bomba manual, un compresor o una botella de aire tipo buceo.

¿Por qué son tan precisas las pistolas PCP?

El depósito de aire de estas pistolas es capaz de albergar una altísima presión, tanto que estas pistolas de aire disparan con gran potencia, por lo que es común usarlas en tiro deportivo. Se usan tanto para ocio como para competición, son las usadas en distintas combinaciones oficiales debido a su consistencia en el disparo. Sencillez de uso, simplemente hay que accionar un resorte después de cada tiro.

¿Puedo cargar una pistola de PCP con una bomba/compresor de hinchado normal?

La presión que necesita una pistola de PCP es muy alta, siendo muy superior a cualquier bomba o compresor de hinchado normal. Un ejemplo serían las bombas de hinchado de neumáticos, que suelen tener una potencia de 2 o 3 bares, cuando la PCP media tiene unos 200 bares de capacidad.

¿Qué documentación necesito para comprar una pistola de balines de PCP?

Para comprar pistolas PCP debes, obligatoriamente, ser mayor de edad. Además, tendrás que entregar una fotocopia o fotografía de tu DNI por ambas caras.
Si se quiere transportar el arma fuera del domicilio habitual, es recomendado registrar el arma en el ayuntamiento.

 

 

Pistola PCP Reximex RPA 4.5 mm

Pistola de aire comprimido Reximex RPA en calibre 4.5. Un modelo con potencia de 10 julios, perfecto para practicar precisión y para adentrarse en el mundo del PCP.

Perfectamente sellado y sujeto a esta empuñadura, se encuentra el cañón en color negro. Un cañón con una longitud de 20cm, que cuenta con un depósito desmontable de 50cc de capacidad, que carga a una presión máxima de 250 Bares. El arma es capaz de disparar a 10 julios de potencia, lo cual es una potencia muy considerable al hablar de arma corta.

rexrpa45_1

Click aquí para comprar la pistola PCP Reximex RPA 4.5 en BlackRecon

 

Pistola PCP Onix Comando 5.5 mm

Pistola PCP Onix Comando en calibre 5.5 mm. Monotiro y multitiro. Incluye culata ajustable y extensible, la cual también puede quitarse completamente de arma para disparar sin ella. 

Esta pistola de PCP de la conocida marca Onix es el nuevo modelo Comando, te encuentras ante la versión con calibre 5.5 mm. Es una pistola ligera capaz de realizar buenas agrupaciones a 25 metros de distancia.

pistola-pcp-onix-comando_1

Click aquí para comprar la pistola PCP Onix Comando 5.5 en BlackRecon

 

Pistola PCP Diana Bandit 4.5 mm

 

La pistola de PCP Diana Bandit es una pistola monotiro muy ligera y atractiva gracias a su acabado de madera de nogal en su culata. Es una pistola idónea para tiro recreativo gracias a su poco peso ya que la hace muy manejable. La pistola Diana Bandit en calibre 4,5mm declaran unos 220m/s de potencia (725 fps).

 

escopeta-de-caza-mossberg-500-hunting

Click aquí para comprar la pistola PCP Diana Bandit 4.5 en BlackRecon

 

Pistola Onix Sport PCP con alza regulable 4.5 mm

Pistola Onix Sport en sistema PCP y con Mira y Alza regulable- Una pistola perfecta para los que busquen la máxima precisión para sus sesiones de tiro recreativo o para los más exigentes dentro del tiro deportivo con pistolas de aire comprimido.

onixpcp

Click aquí para comprar la pistola PCP Onix Sport con alza regulable 4.5 en BlackRecon

 

 

Pistola PCP Reximex Tormenta 5.5 - 24 Julios

Pistola de aire comprimido PCP Reximex Tormenta. Un arma con diseño de pistola, que incorpora una culata manteniendo la empuñadura tradicional. Disfruta de un mejor agarre con un diseño innovador. Con potencia de 24 julios y en calibre 5.5 mm.

 

reximex_tormenta

Click aquí para comprar la pistola PCP Reximex tormenta 5.5 en BlackRecon

 

Pistola PCP KRAL Puncher NP-04 5.5 mm

La pistola PCP KRAL Puncher NP-04 es una inmejorable oportunidad para tener un arma con un calibre de 5,5 mm, 24 julios de potencia, 200 bares de presión de llenado y un cilindro con capacidad de 530 cc.

pistola-pcp-kral

Click aquí para comprar la pistola PCP Kral Puncher NP-04 5.5 en BlackRecon

 

Agradecimientos

Queriamos agradecerle a la armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos la posibilidad de probar todas las pistolas PCP que tienen en su catálogo

Click aquí para ver todo el catálogo de pistolas PCP de BlackRecon

Click aquí para ver todas las pistolas de aire comprimido de BlackRecon

Click aquí para ver la sección completa de aire comprimido de BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma corta


6868 0
3824 0
4048 0