• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Ruger anuncia oficialmente el lanzamiento de la “American pistol”

Ruger anuncia oficialmente el lanzamiento de la “American pistol”

Mundo Armas
imagen de Ruger anuncia oficialmente el lanzamiento de la “American pistol”

Puedes votar:

  • 3 votos, 4,00 sobre 5

Después de días de ver fotos filtradas y algunos videos, Ruger ha anunciado el lanzamiento de la pistola “American”. El comunicado de prensa pone todo su énfasis en presentarla como la pistola de diseño ideal para las fuerzas armadas, entrenadores de tiro y para el uso policial, ya que cumple los estándares militares.

Ruger se refiere a una reducción de la altura de la carcasa y de la corredera que propaga un retroceso menos violento con menos sobreelevación gracias a una nueva leva en su cañón. Se trata de una pistola de tamaño completo fabricada en calibres 9 mm y 45 acp. Este lanzamiento de dos calibes al mismo tiempo no suele ser habitual en la actualidad, ya que las marcas, por razones de organización y logística, y también por mercadotecnia, lanzan en momentos diferentes las versiones de diferentes calibres. Todo indica que con esta maniobra Ruger está cubriendo las bases para una posible entrada en la competición de suministro de una futura pistola militar parta el ejército estadounidense.

Ruger describe la estructura como una unidad de control de fuego de una sola pieza, con chasis en acero inoxidable. La pistola se suministra con dos cargadores. La capacidad de éstos en 9 mm es de 17 cartuchos y de 10 en la del 45 acp.

armas ruger american pistol frontal

El precio se ha ajustado para pelear en el mercado contra sus competidoras directas y en los Estados Unidos de Norteamérica viene a ser el mismo que el de la SIG 320 y la Glock.
La American también ofrece un sistema de pretensado que permite un recorrido corto del gatillo y un sistema modular y envolvente de la empuñadura para caber en una amplia gama de tamaños de mano.

"La Ruger American es la pistola semiautomática más avanzada que hemos producido" asegura un directivo de la empresa que la califica de "robusta y fiable” al estar fabricada sobre una sola pieza de acero trabajada con maquinaria de precisión y nitrurada.

Su peso es de 850 gramos en calibre 9 mm con un cañón de 10,6 cm. de longitud. Para la de calibre 45 acp el peso declarado es de 893 gramos y su cañón es de 11,5 cm.

Vía: Beta Ruger

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Kadenett

12, Enero 2016 13:40:38

Vaya, siento ocupar tanta pantalla, no sabía que la página expande los enlaces a youtube... P.D.: Acabo de descubrir que el botón de editar sale al pasear el ratón por encima ( con la galletita puesta ) ... Dejo uno abierto, y enlace pulsable para los otros. El último es un poco gamberro :-).

Kadenett

12, Enero 2016 13:35:58

Os ahorro búsquedas. Página oficial : http://www.ruger.com/products/rugerAmericanPistol/models.html Manual ( 43 pg.) http://ruger-docs.s3.amazonaws.com/_manuals/RugerAmericanPistol-8679320edeb0a6957.pdf Vídeo cortito (3'51") de GunsAmerica ( encantado ): http://www.youtube.com/watch?v=pGRzdnn5PSI Test de tortura y despiece básico (11'53")de LibertyTree ( les gusta ): http://youtube.com/watch?v=CAT4HXunfi8 Primer contacto (23'57"), de Military Arms Channel ( no le acaba de convencer ): http://youtube.com/watch?v=DxqL9L-0sN8 ... y si os gustan los detalles íntimos... http://www.freepatentsonline.com/20150292828.pdf Indudable inspiración Glock : nada de seguros manuales ( pero lleva el infalible sistema de seguro en el gatillo (http://youtube.com/watch?time_continue=42&v=X-WJMoxMfm4) ) Ah, y el cañón NO tiene estriado poligonal.

cerberocordoba

08, Enero 2016 18:07:46

Tienen buena pinta, a ver si hay suerte y se ven algunas por españa, aunque siendo Ruger dificil esta la cosa, sus carabinas entran con cuentagotas a españa...

IVAN-HK

07, Enero 2016 23:05:41

Tiene buena pinta.

pringadillo

07, Enero 2016 18:19:06

y de paso podríamos apreciar como el botón de retenida del cargador es ambidiestro, detalle en el que supera a la glock de la que ha "copiado" un sistema de "seguro en el gatillo", al igual que la retenida de la corredera, como la presencia de un carril "mil spec??" en el armazón posibilita la colocación directa de linternas o láseres y finalmente de las miras presentes en el arma; en resumen, si está en la linea de precios de la Glock, les ha comido el mercado, solo faltaría saber si el cañón es poligonal, pero la foto no da pistas para mi al menos.

Últimos post Mundo Armas


13861 2