• Estás aquí:
  • Arma corta
  • La compañía filipina Metro Arms resucita la pistola "española" Llama Micromax

La compañía filipina Metro Arms resucita la pistola "española" Llama Micromax

Publicado en Arma corta.
9225
imagen de La compañía filipina Metro Arms resucita la pistola

Puedes votar:

  • 9 votos, 3.94 sobre 5

La pistola Llama Micromax está de vuelta. Esta curiosa noticia es lo más “llamativo” (si se permite el juego de palabras) que hemos encontrado últimamente en la información internacional sobre armas y ha captado poderosamente la atención de armas.es en tanto en cuanto afecta a una marca española.

La compañía filipina Metro Arms se ha hecho con la marca original española y está recuperando sus modelos empezando por la Micromax. Estas pistolas se están distribuyendo ya en los Estados Unidos de Norteamérica por la casa Eagle Imports.

La comercial comenta en su web que la marca Llama nació en España hace más de 100 años, pero ahora reside en Filipinas. “A pesar de la nueva dirección, todas las tradiciones y el patrimonio españoles siguen siendo parte de la marca. Mano de obra de calidad y durabilidad son características de todos los productos de la llama”, asegura.

Esta nueva generación de Llama, como la original, toma el modelo clásico de 1911 reduciéndolo para que sea más manejable y de más fácil portabilidad. Pero a pesar de su tamaño, todavía funciona y se comporta como una pistola de “tamaño completo” y a decir de las experiencias con el modelo original tiene el tamaño perfecto para adaptarse tanto a manos pequeñas como grandes haciéndose su manejo muy agradable.



La nueva Llama Micromax ha sido recamarada en calibre .380 ACP. Tiene los controles típicos y estilizaciones de la Colt 1911, con acción simple y seguro manual ambidextro accionable con el dedo pulgar. Tanto la corredera como la carcasa están hechas de acero 4140 y tienen un acabado pavonado en negro azulado mate. El gatillo y el martillo han sido esqueletizados y estriados. Las cachas son de madera y reproducen la típica estría de apoyo del pulgar que tenían las Llama originales. Las miras consisten en un punto clásico delante con un alza tipo Novak fijada con cola de milano, por lo que puede ser reemplazada. El cañón mide 9,5 centímetros y el arma, descargada, no llega a los 650 gramos de peso.

Vía: EagleImportSinc

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma corta


8448 0
14922 0