Presentacion y consulta

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 28 Oct 2019 14:08

Buenas.

Les agradezco a todos los comentarios. Por supuestisimo no trago con la publicidad de las marcas y suelo buscar reviews que vengan de varios sitios...mas les digo, suelo ir a buscarle los "peros", o sea lo negativo, a ver donde X producto quiebra.

Analizare seriamente el tema cañon fijo que se que de pro tiene menos problemas de precision porque no hay reajuste del cañon al bascular, y de contra mayor peso. Pero lo dicho lo analizo como opcion.

Seguire rompiendome la cabeza con el tema. Desde ya Gamo descartada. Les agradezco muchisimo todos los datos y sigo abierto a opiniones.

Saludos.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 28 Oct 2019 15:40

La única que salvaría yo de cañón de quebrar y es compra para toda la vida es la hw98.
Una carabina " redonda " por donde la mires.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 28 Oct 2019 16:23

La 98 y la 95 son lo mismo con distinta culata y funda en el cañon.
Pero la 98 no tiene miras abiertas, y el compañero prefiere tenerlas.

En cuanto al nitro pistón, aparte de que guste mas o menos, si se te jode (que se joderà o perderà presion) la clavada va a ser buena, sobre 70e, por eso las marcas te lo quieren vender. El muelle de cometa cuesta 3e. Los de hw 18e.

Y en cuanto a mantenimiento, al final es lo mismo, porque vas a tener que abrir para cambiar sello.

La cometa va muy bien, yo tengo la fusión y agrupa muy muy bien, pero el tacto y twang es horrible. Las HW, Air Arms o Diana son otro mundo. Y otro precio claro...

En cuanto al peso de una carabina de muelle o gas ram, cuanto mas mejor. Para mi minimo 3kg. Lo digo por si te preocupa el peso de las de cañon fijo.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 28 Oct 2019 16:33

yo compré una gamo igt, y me la vendí antes de un año.
El golpe seco del gas ram destrozaba los visores y la calidad general y precisión dejaban mucho que desear si buscas precisión.
hace un par de meses compré una wh95. igual que la que tiene a la venta nuestro compañero.
Es otro mundo, el ajuste de todas las piezas es perfecto, la báscula del cañón no tiene ninguna holgura, la potencia de fábrica estaba en unos 16,5 julios, y colocando un par de arandelas al muelle, sube hasta 18 sin que el retroceso sea excesivo.
Pagas un poco más que por una gama, pero la calidad que obtienes compensa con creces.
yo también pensé que el gas ram seria mejor que el muelle, por aquello de que lo nuevo debería ser mejor, pero la verdad es que no me convenció, y como han dicho otros compañeros, en las carabinas de pistón que encuentras compitiendo en field target, casi todas llevan muelle. Por algo será.
publiqué una pequeña prueba de mi hw 95 en el foro hace un tiempo por si quieres darle un vistazo.
me reafirmo en que comprar la hw 95 en venta seria una gran decisión
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 28 Oct 2019 17:05

Buenas a todos.

He leido y releido los comentarios, y tome la decision de la Cometa que comente en nitro piston, PERO lo voy a explicar...y al final va consulta...de nuevo :D

Carabina: porque viendo precios no me da para las HW, que seguro son espectaculares ni lo pongo en duda. Para el uso (en cantidad de tiros) que le voy a dar me parece la Cometa una buena opcion para empezar. Como dijo un compañero, indiscutible de 3 Kilos para arriba, y esta son 3.40 Kg.

Gas ram: le voy a dar una oportunidad. Tuve hace tiempo una Gamo Hunter 4.40 de resorte y fue bien, a ver ahora el nitro piston. De primera me tendra que convencer eso esta claro.

HW"xx": La idea sera mejorar asi que estaran "en la mira". Tomo clara nota de todas las opciones planteadas y sobre todo del tema cañon fijo.

La consulta...municion
Se que despues cada cañon tiene su municion preferida, pero por algun lado tengo que empezar.
Estoy eligiendo preferiblemente domed. Ya he leido / visto que de Gamo huya (salvo los Rocket parece que salen buenos)...¿de BSA tambien? es que comentan que no son ninguna joya precisamente.

Por ahora tengo marcados los JSB EXACT para ir practicando. ¿les parece buena eleccion?

GRACIAS y saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Oct 2019 18:05

Olvidate también de los BSA...son mejores en acabado que los Gamo (cualquiera lo es) pero son bastante imprecisos.
Aparte de los JSB tienes también los Cometa-JSB que también salen bastante bien y los HN
De pesos, si te vas a más de 20 julios, los pesados como los JSB heavy o los Barracuda, lo mejor es hacer un pedido de varias referencias e ir probando...

Y en cuanto a lo dicho anteriormente por otros compañeros...ve preparando la cartera para visores. Ya te han avisado.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 28 Oct 2019 19:15

Otra cosa de la que no hemos hablado es del gatillo, parte clave para la precisión y el de las weihrauch es de un nivel muy superior al de las que comentas. Sinceramente, por 275€ que vende el compañero su hw95 con los casquillos y sabiendo como sabemos lo nueva que está, en mi opinión sería una opción muy muy interesante, pero como hemos dicho otras veces por el foro, hay veces que tenemos que aprender "por las bravas"...
Saludos y ya nos contarás :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 28 Oct 2019 19:18

Por cierto, en cuanto a los balines lo que te han comentado, los JSB (express, exact o heavy), Air Arms, Cometa o H&N field target trophy, son los más usados y balines de calidad.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 28 Oct 2019 19:41

Por orden de preferencia para mi:

Jsb autenticos
AA (jsb remarcados)
Cometa idem

HN
Stoeger (HN)
Norica nuevos (HN)

RWS lisos (caros)

Para precisión pura a larga distancia a mi solo me funcionaron bien los domed de falda lisa y los holow point, pero con mucha caida debido a su aerodinamica.

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 29 Oct 2019 15:08

Hola a todos y muchas gracias por la data.

He pillado para empezar un balin digamos ligero, los JSB EXACT RS. Vere que tal le va y como aconsejais, me olvido de Gamo y BSA.

Gracias por la lista Fedello. Todo sera probar que municion le gusta :ganster: pero me mantendre dentro de tu lista, y hablando de eso, parecen interesantes tambien los HN Barracuda (mas adelante veremos que version y peso) pero tomare tu lista como orden de prueba. La familia JSB sera mi primera prueba.
¿Que pasa con los Gamo Rocket que hay quien dice que son la ostia? Simplemente pregunto, no me echeis los galgos.

La telescopica no se monta hasta terminar la 1º lata de municion. Que se asiente el arma y ademas ira con un carril monobloque, nada de anillas separadas.

Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 29 Oct 2019 17:58

El barracuda va muy bien por encima de18- 20j en 4.5 y si disparas al aire libre.

Del roquet olvidate. No es de los peores de gamo, pero cuestan un pastizal y no igualan a JSB o HN.
Yo los compré hace años y ahi siguen.

El rs suele ser un balin que va bien en muchos cañones, pero igual es muy ligero. Mas bien para 16j o menos.
Aunque yo tuve una Norica marvic Style a 23j y solo agrupaba con el rs 4.5.
Es cuestion de ir probando. Pero de los gamo olvidate. Y mas para larga distancia que es lo que quieres.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 29 Oct 2019 18:00

El barracuda va muy bien por encima de18- 20j en 4.5 y si disparas al aire libre.

Del roquet olvidate. No es de los peores de gamo, pero cuestan un pastizal y no igualan a JSB o HN.
Yo los compré hace años y ahi siguen.

El rs suele ser un balin que va bien en muchos cañones, pero igual es muy ligero. Mas bien para 16j o menos.
Aunque yo tuve una Norica marvic Style a 23j y solo agrupaba con el rs 4.5.
Es cuestion de ir probando. Pero de los gamo olvidate. Y mas para larga distancia que es lo que quieres.

KeisiMekaigo
Usuario Baneado

Mensajepor KeisiMekaigo » 29 Oct 2019 22:48

Para mi gusto,

1º) Por precisión: Los JSB Exact, en 4,52 mm

2º) seguido de los HN Field Target Trophy
y de los HN Sniper Medium

3º) Después.y muy, muy, muy cerquita, los Exact Heavy en 4,52 mm

4º) Después, los HN Barracuda Power
5º) Los Exact RS en 4,52 mm
6º) Los HN Barracuda Match

7º) Los HN Sniper light y Magnum

Si vas a tirar en el exterior, y a distancias largas, el viento influye mucho, así que, cuanto menos tarde el balín en llegar al blanco, menos se va a desviar por esta causa.
Si tienes oportunidad, prueba los balines a una distancia larga, en torno a los 100 m. ¿Por qué? Pues porque ahí los defectos se amplían, se hacen más visibles y te va a ser más fácil identificar la causa. En distancias cortas, es más difícil apreciar las diferencias entre unos y otros, pero el que llega bien a los 100 m, es porque ha pasado bien por los 40, y por los 30, y por los 25-
Un saludo.

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 30 Oct 2019 16:51

Hola a todos.

Muchas gracias por los datos. Murieron los Gamo entonces, no se hable mas, y me quedo con las listas de municion como referencia.

Efectivamente pretendo tirar a distancia asi que si tengo oportunidad probare sobre 100 m.

Opticas de telescopica: imagino que para la limpieza servira un soplador de fotografia, liquido limpia monitores y la bayeta que viene incluida. ¿Conviene ponerle un protector de objetivo como los que se usan en fotografia? (ademas de usar las tapas claro).

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 31 Oct 2019 21:23

Filtro ni te molestes...si andas con un mínimo de cuidado no tienes porque limpiar ninguna lente, con ponerle las tapas acabada la faena asunto arreglado, y tampoco la ópticas se limpian mucho porque desgastas las capas que llevan (como las gafas), aparte que como enfocas lejos da igual que la lente esté algo sucia (dentro de unos límites), yo tengo unos prismáticos con 20 años que nunca he limpiado, cuando acabo lo guardo y arreglado aparte siempre se posa alguna motita y rayas la lente...casi te diría que cuanto menos limpies mejor... :clint:
si aún así quieres hacer el gasto lo que va muy bien para visores y prismáticos es el lenspen de hama, barato (unos 12 €) y te durará años, es lo mejor que hay para manchas de grasa y salpicaduras pequeñas de agua, le soplas primero con la perilla y has de pasar primero el cepillo retráctil que lleva y luego en el otro extremo una punta con una gamuza pequeña que se lleva la grasa..
Imagen

Pero ya te digo, no lo veo algo esencial...con las tapas tienes de sobra

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 01 Nov 2019 23:46

Hola a todos.

Gracias Sisco...no tengo gasto, tengo todo del kit de la camara de fotos + el liquido especifico limpiamonitores, asi que con eso va a ir sobrado. Coincido contigo, cuanto menos se toquen las lentes mejor, por eso preguntaba lo del filtro, ya que vi el roscado que lleva la carcasa del lado del objetivo.

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 02 Nov 2019 12:11

Ojo porque el líquido para monitores no vale para lentes...te lo dice otro que le da a la cámara
las capas antirreflejos que llevan, de milésimas de mm solo que roces con algo un poco te las vas llevando poco a poco. En un visor de los digamos de estar por casa, aunque tengas esas capas casi desaparecidas con que veas donde das ya te valen...pasa olímpicamente

Lo mejor es no ensuciar para no limpiar, y si es imprescindible hacerlo con mucho mimo sabiendo lo anteriormente dicho

saludos

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 02 Nov 2019 13:04

Hola Sisco.

AHH! tomo nota entonces no usar el limpiamonitores. Vamos al peor de los caso, se mancho la optica y hay que limpiarla...y con el soplador no sale...¿que recomiendas usar?

Otra cosa. Revolviendo en el trastero encontre este aceite pero no especifica formula y no la encuentro. Dice que es lubricante, hidrofugo, dielectrico y penetrante. ¿Que uso se le puede dar y en que parte del arma? Adjunto foto.
Adjuntos
Buenos dias.

Aunque ya me presente en el "foro general" lo vuelvo a hacer por aqui ya que sera 170

Volver a “AC General”