Presentacion y consulta

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 27 Oct 2019 14:31

Buenos dias.

Aunque ya me presente en el "foro general" lo vuelvo a hacer por aqui ya que sera en A.C donde centre mi actividad. Me llamo Roy y escribo desde Galicia. Estoy de a poco intentando regresar al A.C. desde que hace años tuve una Gamo Hunter 4.40 de muelle y algunas armas cortas. Mi preferencia es el tiro de precision (con un equilibrio entre precision y penetracion) y el calibre 4.5.
En breve me hare con una Sig Sauer X-Five ASP para la practica de tiro corto, y mi idea (ahi vendra la consulta) es hacerme mas adelante con una carabina de alta potencia.

Las consultas a los que saben:

La carabina la busco de nitro piston, cañon basculante (ni fijo ni PCP o CO2) dentro de un presupuesto de 200 "y pico" Euros, que puede llegar a 300 "plus" si la oferta "pack" es interesante. Miras abiertas y futura telescopica (hay que aprender a tirar con ambas en mi opinion) y polimero antes que madera (aunque es secundario). Doy por descontado una precision decente a 40 metros "de fabrica"...si el tirador es manco y ciego que le vamos a hacer :lol:
En este tema tengo registradas como candidatas estas dos, con sus packs. Las pondre en orden de preferencia aunque aclaro que jamas he disparado una Cometa ni una nitro piston, por lo que hablo tras mucha lectura y visionado de reviews.

1º opcion: COMETA FENIX 400 GP GALAXY

PROS: He leido / visto muy buenos comentarios sobre la precision de esta carabina y que supera a las Gamo en ese aspecto.
Hay un pack interesante con un visor LEAPERS UTG 3-9X40 MIL DOT TF2+, aunque mi preferencia seia un NIKKO STIRLING MOUNT MASTER 4-12 x 50 AO.
NOTA: ¿consideran necesario un montante de "carril" o ven suficiente unas anillas para la telescopica?

CONTRAS: Peso y posicion del seguro. Y el pack de Gamo viene mas completo (ojo dije completo, no necesariamente mejor).

2º opcion: GAMO BLACK MAXXIM IGT MACH 1

PROS: Menor peso. Tiene mejor carril para la telescopica (al menos eso parece). Mejor posicion del seguro. Teoricamente silenciada (aunque es secundario, como decimos los argentinos, "no me calienta").
Interesante pack con (lo que mas me interesa) visor NIKKO STIRLING MOUNT MASTER 4X32 AO aunque no es mi preferido, y a mayores funda y municion.

CONTRAS: las miras abiertas no son tan buenas como en la Cometa. Dicen que el gatillo no esta a la altura, pero lo tomo con pinzas porque no lo he probado.

¿Que opinan? ¿que otras opciones o ideas me pueden dar? Obviamente despues de la precision me interesa la potencia (ganaria la Cometa al menos en velocidad en boca) pero como aqui cada uno te cuenta algo distinto no se que pensar.

Desde ya muchas gracias a todos!

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor FoKingIrish » 27 Oct 2019 18:25

Mi opinión es que los "packs" que comentas no valen para nada, son visores de mierda que sumados al nitro pistón que quieres pues te van a durar los 4 primeros tiros que pegues. De gamo me olvidaría del todo y de las culatas de polímero también, y ya siendo sinceros del todo, en vez de cometa, mejor una weihrauch...
Pero ya sabes como va esto, para gustos los colores...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 27 Oct 2019 18:30

x
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 27 Oct 2019 20:31

De las dos que propones la cometa de largo.
Pero yo la cogerìa de muelle.

Y por un poquito mas mejor una HW.

Ya que eres de Galicia te recomiendo sin equivocarme la hw 95 que vende el compañero Skenco.

Tiene meses, y te durarà toda tu vida si la cuidas.

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 28 Oct 2019 11:51

Buen dia.

FoKingIrish : gracias por la idea pero se me va algo de precio la que me muestras, y no busco de cañon fijo (aunque lo tomare en cuenta como opcion a analizar).

Fedello: Cometa si, es la que mas me convence a mi tambien. Pero ¿por que dices de muelle y no de nitro piston? todos los comentarios generales (de diversas marcas me refiero) hablan de que el nitro piston o gas ram supera al muelle y no tiene los problemas de fatiga que sufre el muelle. Ojo no te contradigo simplemente me extraño tu comentario y me interesa tu opinion.
Ahora busco el post de Skenco gracias por el aviso!

Saludos.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 28 Oct 2019 12:03

Aquí tienes el enlace del compañero Skenco, viewtopic.php?f=78&t=1093859, muy recomendable esta carabina, y duración para muchas generaciones.
Un saludo y bienvenido a este mundillo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 28 Oct 2019 12:20

Hola.

Gracias Tapeniaque, lo habia encontrado. Linda carabina y los reviews hablan muy bien de ella.

Pero me tira para atras que sea muelle y no piston, hasta ahora he leido que el piston tiene muchas ventajas frente al muelle (y no, no me dejo comprar por publicidad, soy obsesivo mirando estas cosas antes de decidir, busco mucha info lo mas independiente posible).

Saludos.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 28 Oct 2019 13:09

Solo tienes que buscar en los campeonatos nacionales o mundiales de field target dentro de la,categoría de pistón
Cuantos participantes utilizan gas ram
Ya te lo digo yo para que te ahorres la búsqueda
90 de cada 100 son carabinas hw, air arms,y walther, todas ellas de muelle .
El gas ram ,ni está,ni se le espera.
Digo yo que tantos no pueden estar equivocados....o si.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 28 Oct 2019 13:13

Ah,se me olvidaba,todavía no he visto una carabina con ese " afamado " sistema que tantísimas ventajas tiene sobre el muelle,ganar una sola competición.
Pero.....algo tendrá el agua cuando la bendicen no???

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 28 Oct 2019 13:17

Pues yo soy más de muelle que de nitro pistón, no me convence en absoluto el golpe seco de estos últimos y no suelen llevarse muy bien con los visores telescópicos. En competición FT un 99,9% de las carabinas de categoría pistón son de muelle y el 0,1% restante es de gente que está empezando...
No te fíes en absoluto de las reviews que hagan las diferentes marcas de sus propias carabinas, pues como es lógico, te las van a poner por las nubes.
Aprovecho para decirte que con 16 julios vas sobrado pues en las carabinas de pistón a mayor energía mayor patada, y por tanto menor precisión. El cañón fijo son todo ventajas con respecto al cañón de quebrar (así lo veo yo vaya) y son las que se suelen usar para competir.
Las carabinas son como las herramientas, si las compras de mala calidad acabas comprando dos veces y si las compras buenas, te duran toda la vida.

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 28 Oct 2019 14:08

Buenas.

Les agradezco a todos los comentarios. Por supuestisimo no trago con la publicidad de las marcas y suelo buscar reviews que vengan de varios sitios...mas les digo, suelo ir a buscarle los "peros", o sea lo negativo, a ver donde X producto quiebra.

Analizare seriamente el tema cañon fijo que se que de pro tiene menos problemas de precision porque no hay reajuste del cañon al bascular, y de contra mayor peso. Pero lo dicho lo analizo como opcion.

Seguire rompiendome la cabeza con el tema. Desde ya Gamo descartada. Les agradezco muchisimo todos los datos y sigo abierto a opiniones.

Saludos.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 28 Oct 2019 15:40

La única que salvaría yo de cañón de quebrar y es compra para toda la vida es la hw98.
Una carabina " redonda " por donde la mires.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 28 Oct 2019 16:23

La 98 y la 95 son lo mismo con distinta culata y funda en el cañon.
Pero la 98 no tiene miras abiertas, y el compañero prefiere tenerlas.

En cuanto al nitro pistón, aparte de que guste mas o menos, si se te jode (que se joderà o perderà presion) la clavada va a ser buena, sobre 70e, por eso las marcas te lo quieren vender. El muelle de cometa cuesta 3e. Los de hw 18e.

Y en cuanto a mantenimiento, al final es lo mismo, porque vas a tener que abrir para cambiar sello.

La cometa va muy bien, yo tengo la fusión y agrupa muy muy bien, pero el tacto y twang es horrible. Las HW, Air Arms o Diana son otro mundo. Y otro precio claro...

En cuanto al peso de una carabina de muelle o gas ram, cuanto mas mejor. Para mi minimo 3kg. Lo digo por si te preocupa el peso de las de cañon fijo.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 28 Oct 2019 16:33

yo compré una gamo igt, y me la vendí antes de un año.
El golpe seco del gas ram destrozaba los visores y la calidad general y precisión dejaban mucho que desear si buscas precisión.
hace un par de meses compré una wh95. igual que la que tiene a la venta nuestro compañero.
Es otro mundo, el ajuste de todas las piezas es perfecto, la báscula del cañón no tiene ninguna holgura, la potencia de fábrica estaba en unos 16,5 julios, y colocando un par de arandelas al muelle, sube hasta 18 sin que el retroceso sea excesivo.
Pagas un poco más que por una gama, pero la calidad que obtienes compensa con creces.
yo también pensé que el gas ram seria mejor que el muelle, por aquello de que lo nuevo debería ser mejor, pero la verdad es que no me convenció, y como han dicho otros compañeros, en las carabinas de pistón que encuentras compitiendo en field target, casi todas llevan muelle. Por algo será.
publiqué una pequeña prueba de mi hw 95 en el foro hace un tiempo por si quieres darle un vistazo.
me reafirmo en que comprar la hw 95 en venta seria una gran decisión
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sombra56 » 28 Oct 2019 17:05

Buenas a todos.

He leido y releido los comentarios, y tome la decision de la Cometa que comente en nitro piston, PERO lo voy a explicar...y al final va consulta...de nuevo :D

Carabina: porque viendo precios no me da para las HW, que seguro son espectaculares ni lo pongo en duda. Para el uso (en cantidad de tiros) que le voy a dar me parece la Cometa una buena opcion para empezar. Como dijo un compañero, indiscutible de 3 Kilos para arriba, y esta son 3.40 Kg.

Gas ram: le voy a dar una oportunidad. Tuve hace tiempo una Gamo Hunter 4.40 de resorte y fue bien, a ver ahora el nitro piston. De primera me tendra que convencer eso esta claro.

HW"xx": La idea sera mejorar asi que estaran "en la mira". Tomo clara nota de todas las opciones planteadas y sobre todo del tema cañon fijo.

La consulta...municion
Se que despues cada cañon tiene su municion preferida, pero por algun lado tengo que empezar.
Estoy eligiendo preferiblemente domed. Ya he leido / visto que de Gamo huya (salvo los Rocket parece que salen buenos)...¿de BSA tambien? es que comentan que no son ninguna joya precisamente.

Por ahora tengo marcados los JSB EXACT para ir practicando. ¿les parece buena eleccion?

GRACIAS y saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Oct 2019 18:05

Olvidate también de los BSA...son mejores en acabado que los Gamo (cualquiera lo es) pero son bastante imprecisos.
Aparte de los JSB tienes también los Cometa-JSB que también salen bastante bien y los HN
De pesos, si te vas a más de 20 julios, los pesados como los JSB heavy o los Barracuda, lo mejor es hacer un pedido de varias referencias e ir probando...

Y en cuanto a lo dicho anteriormente por otros compañeros...ve preparando la cartera para visores. Ya te han avisado.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 28 Oct 2019 19:15

Otra cosa de la que no hemos hablado es del gatillo, parte clave para la precisión y el de las weihrauch es de un nivel muy superior al de las que comentas. Sinceramente, por 275€ que vende el compañero su hw95 con los casquillos y sabiendo como sabemos lo nueva que está, en mi opinión sería una opción muy muy interesante, pero como hemos dicho otras veces por el foro, hay veces que tenemos que aprender "por las bravas"...
Saludos y ya nos contarás :birra^:

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 28 Oct 2019 19:18

Por cierto, en cuanto a los balines lo que te han comentado, los JSB (express, exact o heavy), Air Arms, Cometa o H&N field target trophy, son los más usados y balines de calidad.

Volver a “AC General”