TEBEOS BELICOS

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEBEOS BELICOS

Mensajepor celakanto » 17 Dic 2009 09:49

Veo con alegria que os gusto "As de pique", fue uno de mis comics favoritos.

Lo publico en forma de entrega "comix internacional", aunque incompleto.
Luego salio en forma de pequeña entrega tambien por toutain.(la tengoooooo, bueno tambien tengo entera la coleccion de 1984 y el zona 84) :mrgreen:
Lo reeditaron hace unos años aunque incompleto.
Como curiosidad, los Valencianos lo podreis encontrar rebajado a 6 euros en la tienda de comics "Futurama", (esta al lado de la biblioteca del antiguo Hospital).

Dolmen lo ha reeditado , edicion cuidada y ¡por fin!¡completa!.
Aunque 24 leuros hacen pupa en estos tiempos.
Adjuntos
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 00
edicion integra
as_de_pique.jpg (25.08 KiB) Visto 18 veces
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 01
as de pique 6 euros

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2009 09:59

celakanto escribió:Veo con alegria que os gusto "As de pique", fue uno de mis comics favoritos.

Luego salio en forma de pequeña entrega tambien por toutain.(la tengoooooo, bueno tambien tengo entera la coleccion de 1984 y el zona 84) :mrgreen:
Como curiosidad, los Valencianos lo podreis encontrar rebajado a 6 euros en la tienda de comics "Futurama", (esta al lado de la biblioteca del antiguo Hospital).

Vaya vaya, Celakanto, no sabía de tu afición por el tema. Tú eres de los que se sienta a tomar un café conmigo a las 4, y nos levantamos de la mesa a las 10. Por cierto, conozco bien FUTURAMA, y también IMÁGENES. Son sitios donde, como en las armerías, sería capaz de gastarme la mitad de lo que me va a tocar en la Lotería de Navidad :P

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 17 Dic 2009 10:33

Hectorvillajos escribió:
celakanto escribió:Veo con alegria que os gusto "As de pique", fue uno de mis comics favoritos.

Vaya vaya, Celakanto, no sabía de tu afición por el tema. Tú eres de los que se sienta a tomar un café conmigo a las 4, y nos levantamos de la mesa a las 10. Por cierto, conozco bien FUTURAMA, y también IMÁGENES. Son sitios donde, como en las armerías, sería capaz de gastarme la mitad de lo que me va a tocar en la Lotería de Navidad :P

Hola Hector!

Seria interesante una tarde comiquero-armamentistico-cervecera :D
Si no se ha acabado, en "imagenes"http://comicdom.blogspot.com/2008/08/descarga-directa-el-as-enemigo.html tienen en la seccion de ofertas a 5 euros esta pequeña maravilla de la que Porta hablo anteriormente.
Por cierto,(por si no habias visto mi hilo) en Paris-Valencia (ya sabes que esta en la misma calle), hay un monton de libros de inedita a 4,90 euretes.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2009 10:41

Por la librería Paris-Valencia de la calle Pelayo paso casi todas las semanas. Además, tengo allí empleada a una amiga que me avisa cuando hay cosillas de las que a mí me gustan.

Oye...cuando quieras quedamos a un café. Donde quieras, que me muevo en moto. Y a la hora que quieras, que ahora no trabajo. Te puedo contar muchas cosas del mundillo del comic de los 80, al que me encontraba muy vinculado. Ya te contaré. :wink:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 17 Dic 2009 10:50

Seria un placer Hector, ahora estoy de baja, tengo tiempo libre en abundancia.
:wink:

Por cierto
recomiendo ver los comics que os bajeis con el gonvisor.

Os lo podeis bajar aqui:

http://gonvisor.softonic.com/

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 17 Dic 2009 11:21

Hectorvillajos escribió:Por cierto, hay una serie de álbumes muy buenos, sobre la Guerra Civil, de un dibujante asturiano, "Palacios".
Es de primera. Una pena no tener ninguno, son de los 80, y supongo que no se habrán reeditado. No recuerdo si son de NORMA EDITORIAL o de TUTAIN EDITORES. :? . La serie está protagonizada por un tal ELOY. Imagen

La editorial es IKUSAGER, no existen hace años, pero hace poco y buscando comprar de segunda mano "Rio Manzanares", en la red,(me pedian la obscena cantidad de 28 euros y 32 euros respectivamente por un ejemplar usado,) (hay mas piratas en todo-coleccion que en Somalia :evil: )
Encontre como estaba diendo esta libreria on-line, ¡los tiene nuevos! :shock:
Los gastos de envio son 7 euros si no me equivoco, pero puedes hacer un pedido conjunto, tienen autenticas maravillas todavia, "Roncesvalles" a 5 euros, varios del cid, eloy, Rio Manzanares,etc, etc,estos ya a 13 euros, pero en tapa dura. no se de donde los han sacado, pero es una maravilla, es como encontrar paseando por el campo un dinosaurio vivo.
Les hice un pedido y son serios, envian por correos.
http://www.libreriasbeta.com/libros/RONCESVALLES/137862/84-85631-16-1

Esto es por si os quereis bajar esta maravilla del Gran Antonio Hernandez Palacios, sobre nuestra guerra civil:
https://www.taringa.net/posts/comics/226 ... Civil-Española.html

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 21 Dic 2009 16:28

"El mercenario".
Es un excelente comic, en realidad una obra maestra en su género; esta basado en una antigua leyenda del Himalaya, que habla de un país que existió hace cientos de años, en un extenso valle rodeado de nubes.
Por encima de esta capa, en las mesetas que sobresalían, en un clima cálido y agradable, floreció una civilización excepcional, sus habitantes se desplazaban en dragones voladores; los habitantes del País de las Nubes habían seguido un desarrollo paralelo al resto de las civilizaciones terrestres, y hacia el año mil de nuestra Era es cuando se narrán las aventuras de un guerrero de fortuna al que se le conoce como El Mercenario.

Su autor es Vicente segrelles, nacido en la posguerra española, su carrera empezo como dibujante de cromos e ilustraciones , adapto su tecnica al mundo del comic, cada viñeta es un pequeño cuadro, su tecnica es el oleo.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=134987
Adjuntos

y 60

y 61

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 16:34

celakanto escribió:"El mercenario".
Es un excelente comic, en realidad una obra maestra en su género; esta basado en una antigua leyenda del Himalaya, que habla de un país que existió hace cientos de años, en un extenso valle rodeado de nubes.
Por encima de esta capa, en las mesetas que sobresalían, en un clima cálido y agradable, floreció una civilización excepcional, sus habitantes se desplazaban en dragones voladores; los habitantes del País de las Nubes habían seguido un desarrollo paralelo al resto de las civilizaciones terrestres, y hacia el año mil de nuestra Era es cuando se narrán las aventuras de un guerrero de fortuna al que se le conoce como El Mercenario.

Su autor es Vicente segrelles, nacido en la posguerra española, su carrera empezo como dibujante de cromos e ilustraciones , adapto su tecnica al mundo del comic, cada viñeta es un pequeño cuadro, su tecnica es el oleo.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=134987

Hace ya años acudí a una exposición de Segrelles y pude ver sus originales (acojonantes), y conocerle a él (buena gente). Fue una experiencia estupenda. Su desgracia fue vivir una época de esplendor del cómic eclipsada por los dibujantes de la llamada "línea clara" como Daniel Torres, Mike Beltrán, Sento, Micharmut...y otros de otros estilos como Max, Carlos Giménes, Juan Jiménez, Das Pastoras, Mena, etc etc.... :wink:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 21 Dic 2009 17:53

Hola Hector!

Como te puedes imaginar hoy no he triunfado precisamente con los "LLobarros", :twisted: (vaya tiempo).

Segrelles es el tipico ejemplo de que "nadie es profeta en su tierra".

Lo descubri en "Cimoc", hicieron una pequeña reseña sobre el en el "1984", entonces en las revistas todavia eran unos caballeros, hacian mencion de la competencia, ¡para alabarlos!. ¡Era increible!.¡Os imaginais eso ahora?

Me compre su primer album con 15 años, en el año 82.

Sigue vivo, y con pagina web, vende sus originales y un monton de cosas mas.

http://www.segrelles.com/works/mercenario.htm

Si cuando lo conocistes Hector, fue en el Salon del comic de Barcelona, para que se hagan una idea de la calidad de su obra, el cartel anunciador no era una portada, ni un dibujo exprofeso, ¡era una viñeta normal ampliada!.
Adjuntos

y 80

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 21 Dic 2009 18:10

Daniel Torres tambien está muy bien, a mi me gusta la "línea clara"
Adjuntos

y 90
rvhc.jpg (48.46 KiB) Visto 28 veces

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 18:41

La exposición que ví de Segrelles fue en la sala Segrelles del Pilar, que esta en la calle Cirilo Amorós de Valencia, y son parientes de el.

De Daniel Torres os puedo contar mil historias. Lo conozco personalmente hace muchos años, y se dió la casualidad de que hizo la mili en milicias universitarias en mi regimiento, en mi escuadrón, y en mi sección. Le ayudé con un mural que le encargaron en el local de la secciónj de transmisiones. Pa mear y no echar gota :cow:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 22 Dic 2009 12:25

Hectorvillajos escribió:La exposición que ví de Segrelles fue en la sala Segrelles del Pilar, que esta en la calle Cirilo Amorós de Valencia, y son parientes de el.

De Daniel Torres os puedo contar mil historias. Lo conozco personalmente hace muchos años, y se dió la casualidad de que hizo la mili en milicias universitarias en mi regimiento, en mi escuadrón, y en mi sección. Le ayudé con un mural que le encargaron en el local de la secciónj de transmisiones. Pa mear y no echar gota :cow:

:shock: ¡Has echo la mili con Daniel Torres! :shock: ¡conocido a Segrelles!
Dime ya que te has ido de copas con Manfred Sommer y me caigo redondo. :lol:

Manfred Sommer(a pesar de su nombre, es Donostiarra), mientras trabajaba para la agencia Selecciones Ilustradas de Josep Toutain, crea al personaje Frank Cappa.
Frank Cappa es un periodista y fotógrafo que trabaja como corresponsal de guerra en los lugares más turbulentos del planeta (África, Nicaragua, Indonesia, etc.). Es un personaje humanista y pacifista convencido, de firmes principios e ideales.(pero que si se ve jodido no duda en empuñar una browning 12,70 o en dar una ostia). En la historia "El último africano", Toutain no se la publica y Sommer decide autopublicarla en 1981 en el álbum "Frank Cappa, Memorias de un corresponsal".

Las aventuras de este personaje se publicarán entonces en la revista Cimoc de Norma Editorial a partir de 1981, convirtiéndose pronto en uno de los mayores éxitos del cómic español de los años 80 del siglo XX, traduciéndose sus aventuras a varios idiomas y publicándose en otros paises como Francia, el Reino Unido, Alemania o Italia.

Manfred Sommer colaboró asímismo en la creación de Ediciones Metropol, publicando una historia del personaje en la fugaz revista K.O. Comics, y volviendo a colaborar en Cimoc tras el cierre de aquella.
Murio en 2007.
Adjuntos

y 110
034.jpg (71.49 KiB) Visto 22 veces

y 111
026.jpg (54.63 KiB) Visto 22 veces

y 112
001.jpg (63.56 KiB) Visto 22 veces

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2009 12:46

Recuerdo perfectamente a Frank Cappa, de Manfred Sommer. Me gustaba mucho METROPOL, pero fue una publicación que no duró demasiado. Era muy fuerte la competencia con NORMA EDITORIAL y su publicación CAIRO, o con TUTAIN EDITORES y su CIMOC, COMIX INTERNACIONAL y 1.984 (posteriormente Zona84). Además, estaba la linea dura de EL VÍBORA.
Yo personalmente tuve la fortuna de conocer bien todo ese mundillo, y tratar personalmente con muchos dibujantes, desde F.Ibañez hasta Gallardo, pasando por Max, Mena, el ya citado Daniel Torres, o el actual dibujante de MARVEL, Salva Larroca.
Dibujé muchas historietas en fanzines y en publicaciones de segunda división, incluyendo, cuando era un niño, los chistes gráficos que me publicaron en JAIMITO. Todavía tengo algunas carpetas llenas de originales, la mayoría de los cuales inéditos. Y tengo muchos recuerdos de dibujantes EXCELENTES que se quedaron por el camino, y acabaron por dedicarse a otra cosa.
En fin...qué tiempos aquéllos. :?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2009 12:50

Por cierto, olvidaba dos grandísimas publicaciones, de una calidad absoluta por sus historietas y por su edición, aunque "importadas": METAL HURLAND y A SUIVRE. Qué pena no conservar ninguna.
A ver si un día de éstos me animo y escaneo alguna cosa mía, aunque reconozco que me dá algo de reparo/penita/nostalgia... :roll:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Dic 2009 13:06

¡Nada de reparos, queremos ver esos dibujos tuyos, no todos los dias se encuentra uno con un artista!, el mundo esta lleno de pelamingas.

Saludos cordiales y ¡no te cortes!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2009 13:10

Komprasman escribió:¡Nada de reparos, queremos ver esos dibujos tuyos, no todos los dias se encuentra uno con un artista!, el mundo esta lleno de pelamingas.

Saludos cordiales y ¡no te cortes!.

Luego, cuando venga mi hijo a casa, veremos si funciona el scanner y colgaré algo, amigo :wink:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 22 Dic 2009 13:21

¿Como que ha ver si cuelgo algo?.......

¡Quiero ver algo tuyo por aqui! :band: :band:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2009 13:29

celakanto escribió:¿Como que ha ver si cuelgo algo?.......

¡Quiero ver algo tuyo por aqui! :band: :band:

Lo que tengo es de hace años. De unos años a esta parte lo que hago es pintar, pero como es ARTE MODERNO, es peligroso enseñarlo fuera de ciertos círculos, porque muchos no lo entienden y me toca explicarlo, no sé si me explico :?

Volver a “Tus temas de interés”