truenoblanco escribió:por que lo necesitanos como el comer en ese sector de carga no esta cubierto con los hercules o el c295? no digo yo que no sea necesario pero hasta ese extremo. recuerdo que se fabrica en españa por la experiencia en aviones militares de tranporte que tiene casa con los aviocar que aunque pequeño duros como ellos solos
No trueno, no. El A400M pertenece a un sector de transporte más grande que lo que tenemos hasta ahora (los Hercules), que por cierto, a lo tonto y a lo bobo llevan casi 60 años por ahí pululando, que ya son añitos aunque sean para un semidios.
Nuestos magnificos C295, CN235 y C212 son aviones de transporte tácticos. El Hercules, a pesar de su tamaño, también lo és. Hasta ahora con ellos nos valiamos, pero con el desarrollo de cada vez más misiones en el exterior, España acusó una carencia salvaje de transporte estratégico, lo mismo que Francia o Alemania. El A400M viene a suplir esas carencias. Carencias que ejércitos más grandes como el USA o el UK tienen cubiertas con el C17 o el Galaxy (antes con el C141). El A400M no es tan enorme como estos, pero permitirá a nuestros ejércitos la capacidad de transporte a largas distancias y de cargas más pesadas que con los Hercules. Era algo que quedaba por cubrir a mi entender...por eso lo de la necesidad.