El A400M se presenta en sociedad...

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Joseph_Porta
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El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Joseph_Porta » 11 Dic 2009 14:34


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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 15:36

Sevillano tenía que ser :twisted:

No sabía que superara al C-5 Galaxy :lol:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


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meatonthetable
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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor meatonthetable » 11 Dic 2009 16:07

3 años de retraso el primer vuelo...

un 25% de sobrecostes...

un competidor tan duro como el C-17...

ya se pueden poner las pilas, y bien :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor truenoblanco » 14 Dic 2009 20:27



por que lo necesitanos como el comer en ese sector de carga no esta cubierto con los hercules o el c295? no digo yo que no sea necesario pero hasta ese extremo. recuerdo que se fabrica en españa por la experiencia en aviones militares de tranporte que tiene casa con los aviocar que aunque pequeño duros como ellos solos

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Dic 2009 16:11

truenoblanco escribió:por que lo necesitanos como el comer en ese sector de carga no esta cubierto con los hercules o el c295? no digo yo que no sea necesario pero hasta ese extremo. recuerdo que se fabrica en españa por la experiencia en aviones militares de tranporte que tiene casa con los aviocar que aunque pequeño duros como ellos solos


No trueno, no. El A400M pertenece a un sector de transporte más grande que lo que tenemos hasta ahora (los Hercules), que por cierto, a lo tonto y a lo bobo llevan casi 60 años por ahí pululando, que ya son añitos aunque sean para un semidios. :mrgreen:

Nuestos magnificos C295, CN235 y C212 son aviones de transporte tácticos. El Hercules, a pesar de su tamaño, también lo és. Hasta ahora con ellos nos valiamos, pero con el desarrollo de cada vez más misiones en el exterior, España acusó una carencia salvaje de transporte estratégico, lo mismo que Francia o Alemania. El A400M viene a suplir esas carencias. Carencias que ejércitos más grandes como el USA o el UK tienen cubiertas con el C17 o el Galaxy (antes con el C141). El A400M no es tan enorme como estos, pero permitirá a nuestros ejércitos la capacidad de transporte a largas distancias y de cargas más pesadas que con los Hercules. Era algo que quedaba por cubrir a mi entender...por eso lo de la necesidad.

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor truenoblanco » 16 Dic 2009 19:39

gracias por la respuesta lo que los hercules eran masa pequeño ya lo sabia pero te reitero que el trabajo que van hacer los a 400 lo hacian antes los hercules

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Dic 2009 15:25

truenoblanco escribió:gracias por la respuesta lo que los hercules eran masa pequeño ya lo sabia pero te reitero que el trabajo que van hacer los a 400 lo hacian antes los hercules

Claro, pero con limitaciones...
Simplemente con 20 tons de carga (que es la máxima para un Hercules y solo sería la mitad de la posible para un A400M) el C130H tiene un alcance de 1300 millas nauticas (unos 2400 km) mientras que el A400M tendrá (en teoría) un alcance de 3450 millas (6400 km)...con la misma carga. :shock:
Eso permitirá a las FFAA plantearse el despliegue y aprovisionamiento en lugares muy lejanos de manera más cómoda que con el actual Hercules.

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Erick » 19 Dic 2009 20:21

truenoblanco escribió:gracias por la respuesta lo que los hercules eran masa pequeño ya lo sabia pero te reitero que el trabajo que van hacer los a 400 lo hacian antes los hercules

Aparte de lo que te ha dicho Joseph tambien hay que tener en cuenta que el A-400M tiene una bodega mucho mayor en la que caben vehículos y cargas que no había donde meter en un C-130, por ejemplo un Cougar y un Tigre en vuelo a Afganistán.

12 Hercules contra 27 A-400 que tienen una capacidad de carga 2´5 veces superior, ahora toca que compren suficientes C-295 para cubrir las bajas de los C-212 y CN-235.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2009 09:55

Ademas es Europeo: el Airbus A400M va a ser el avión de transporte digamos "tactico" y "logistico" de Europa.

No es ni poco, ni mucho, es nuestra medida. Mas o menos lo tenemos entre el C-130 y el C-17.
Su capacidad maxima son 37 toneladas no? suficiente creo yo.
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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Ene 2010 16:19

meatonthetable escribió:3 años de retraso el primer vuelo...

un 25% de sobrecostes...

un competidor tan duro como el C-17...

ya se pueden poner las pilas, y bien :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ufff! Parece que ibas bien encaminado Meat... :evil:

http://www.libertaddigital.com/economia/eads-podria-abandonar-el-a400m-los-paises-no-pagan-1276380613/

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Erick » 05 Ene 2010 23:04

No creo, el A400M (antes FLA) ha aguantado carros y carretas, tanto los países compradores como la propia industria se juegan mucho en este programa.

La verdad es que el proyecto ha caído en muchísimos sobrecostes y retrasos, pero es que los propios jefes de airbus fueron demasiado optimistas a la hora de fijar precio y plazos para un avión de tales características, de nuevo diseño por completo y que requiere certificación doble, civil y militar.

El pastel de la sustitución del hercules es muy grande como para dar carpetazo al asunto y ya, aparte de que si ahora dejan a las FAS de media Europa sin el avión que tanto tiempo llevan esperando todo cristo va a tener que irse a comprar al otro lado del atlántico y eso solo reforzaría Boeing y Lockheed, sobre todo a la segunda con el C-130J.

¿Que pasaría ahora con todos los sistemas y vehículos que se estan diseñando y comprando pensados en ser transportados en la bodega del A400M?

Muchísimo dinero hay en juego para permitir tal cosa, y la apuesta de los gobiernos de Alemania, España y Francia es muy grande porque incluso hemos renunciado a participar en la unidad multinacional de transportes C-17 que ha activado la OTAN para no perjudicar al proyecto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Rafitiya » 07 Ene 2010 10:06

Según tengo entendido, el problema viene dado sobre todo por el retraso en el desarrollo de los gigantescos motores y sus software de gestión, ya que aún habiendo motores Pratt & Whitney Canada disponibles y probados se encargaron nuevos al consorcio europeo EUROPROP (lógico, avion europeo con motores europeos), que tuvo que crearlos desde cero.

En cualquier caso, he leído en algunos foros que este avión venía a cargar un máximo de 35 Tm, pero que al final difícilmente llegaría a las 30 tm y que por este motivo (entre otros), quedaría el Boxer totalmente descartado como 8x8 para España. ¿Alguien sabe la carga máxima final que podrá transportar este aparato?.

Saludos.

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Erick » 07 Ene 2010 12:19

37 tn, con lo cual no solo el boxer sino muchos mas vehículos y sistemas de armamento.

Lo de los motores es sencillo de entender, no solo porque si el avión es europeo los motores deban ser tales. Sino porque para conseguir las caracteristicas que se deseaban en la fase de diseño los motores del Hercules por muy probados y disponibles que estuvieran, y por muchas versiones nuevas que tenbgan se quedan cortos y casi que anticuados puesto que el modelo basico lleva lo menos 40 años por ahí volando.

El caso es que si bien el software de gestion de los motores ha sido un calvario ha habido otras muchas razones para los restrasos, el desarrollo desde 0 de un avión así con mogollon de equipos y cosas totalmente inéditas exige una barbaridad en tiempo y dinero, por no hablar de la doble certificación militar/civil que ha obligado a rediseñar, catalogar y certificar elementos únicos como las banquetas para paracaidistas o las luces de los wc que debían ser compatibles con sistemas de visión nocturna.

Y es que diseñar unos banquetas de tubo y lona para que cumplan las exigencias de aguante a impacto y fuerzas G de los asientos de aviación comercial tiene miga, por no hablar de que ninguna agencia de aviación civil contemplaba el uso de visión nocturna abordo de las aeronaves, mucho menos fuera de la cabina de pilotaje, así que la certificación civil de cosas como la luz del baño ha habido que hacer encaje de bolillos para conseguirla.

En fin que son muchas cosas, pero con suerte en 3 o 4 años veremos los primeros A400M con la Cruz de San Andrés.
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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor truenoblanco » 07 Ene 2010 19:58

no pienso que los paises europeos y airbus quieran dar el pastel que cubriria el a400 a los yanquis y mas en este momento en que todos quieren quitarse el lastre de material americano y depender menos de esos

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Re: El A400M se presenta en sociedad...

Mensajepor Menda » 13 Ene 2010 23:17

Bueno, como ya sabreis, el A400M, ha levantado el vuelo, pero parece ser que los alemanes se empeñan en que no sean muchos mas lo que lo hagan. Airbus, esta pidiendo creo que 300 millones de euros mas a los socios para continuar y como todo se ha hecho con sistemas civiles, incluido el contrato pues dicho contrato no contempla los aumentos de coste que tienen todos los programas innovadores de armas..... Airbus que siga haciendo aviones civiles o con este modelo ya va a aprender de por vida.
Adjuntos
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