Kempka escribió:Tengo un M76 desde hace poco mas de 2 meses y estoy bastante contento con el. Tirando despacio con PRVI grupos de 4 o 5 ando en 1,3 MOA de momento, que para el arma, la municion, el visor 4x y lo malo que soy yo es mejor de lo que me esperaba.
El rifle en si no es mas que un AK 8mm mauser y cañon largo asi que la fiabilidad se le presupone.
Una ventaja de llevar el sistema AK es que es sencillo retocar el disparador. El muelle no se puede modificar pero puliendo todos los puntos de contacto con piedra belga y limando un poco por debajo el fiador secundario se consigue un disparador con un 1er tiempo suave y un 2º tiempo muy definido.
Desventajas respecto al ruso o al rumano: El carril lateral yugo es mas estrecho y solo agarran bien en el las monturas yugo de las que solo esta disponible la original asi que si quieres poner una montura mas alta o con rail pica para montar un visor en condiciones toca bricolage: Fijar un pica sobre las monturas originales o cambiar el rail lateral por uno ruso para poder aprovechar la multitud de monturas diferentes que hay para ellos. En este punto estoy ahora, cuando lo resuelva y vea que tal queda seguire contando.
Otro fallo es la falta de carrillera. En el Tigr/SVD esta bien resuelto pero en el Yugo o el rumano no, asi que o bricolageas de nuevo o te toca tirar con el cuello tieso.
Esta claro que un semi del este nunca tirara como un cerrojo medio decente pero asi puedo poner de excusa al arma. Con un Rem 700, un Tikka o un AE se notaria mucho mas lo malo que soy.
Saludos.
Le he puesto a mi hierro un po4x24 ruso (version civil del pso-1) y a falta de probarlo en la galeria parece que no se mueve. El tornillo de fijacion se puede regular para que apriete mas o menos.