zastava m-76

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
protozoo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor protozoo » 08 Dic 2009 17:28

Kempka escribió:Tengo un M76 desde hace poco mas de 2 meses y estoy bastante contento con el. Tirando despacio con PRVI grupos de 4 o 5 ando en 1,3 MOA de momento, que para el arma, la municion, el visor 4x y lo malo que soy yo es mejor de lo que me esperaba.
El rifle en si no es mas que un AK 8mm mauser y cañon largo asi que la fiabilidad se le presupone.
Una ventaja de llevar el sistema AK es que es sencillo retocar el disparador. El muelle no se puede modificar pero puliendo todos los puntos de contacto con piedra belga y limando un poco por debajo el fiador secundario se consigue un disparador con un 1er tiempo suave y un 2º tiempo muy definido.
Desventajas respecto al ruso o al rumano: El carril lateral yugo es mas estrecho y solo agarran bien en el las monturas yugo de las que solo esta disponible la original asi que si quieres poner una montura mas alta o con rail pica para montar un visor en condiciones toca bricolage: Fijar un pica sobre las monturas originales o cambiar el rail lateral por uno ruso para poder aprovechar la multitud de monturas diferentes que hay para ellos. En este punto estoy ahora, cuando lo resuelva y vea que tal queda seguire contando.
Otro fallo es la falta de carrillera. En el Tigr/SVD esta bien resuelto pero en el Yugo o el rumano no, asi que o bricolageas de nuevo o te toca tirar con el cuello tieso.
Esta claro que un semi del este nunca tirara como un cerrojo medio decente pero asi puedo poner de excusa al arma. Con un Rem 700, un Tikka o un AE se notaria mucho mas lo malo que soy.
Saludos.

Le he puesto a mi hierro un po4x24 ruso (version civil del pso-1) y a falta de probarlo en la galeria parece que no se mueve. El tornillo de fijacion se puede regular para que apriete mas o menos.
¿que me podeis decir de este rifle?, es bueno en precisión, es una buena compra, lo digo porque quiero 00
m76+PO4x24.jpg (117.44 KiB) Visto 874 veces

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 08 Dic 2009 19:10

y que ganas con ese visor en lugar de con el original del arma

protozoo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor protozoo » 08 Dic 2009 21:12

Este visor tiene reticula alemana, para cazar es mejor que la reticula dragunov del zrak. El zastava no es un arma adecuada para batida pero si algun dia lo saco al monte le pondre este visor.
legia4 escribió:y que ganas con ese visor en lugar de con el original del arma

protozoo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor protozoo » 10 Dic 2009 15:28

carrillera + bipode + visor svd
Adjuntos
¿que me podeis decir de este rifle?, es bueno en precisión, es una buena compra, lo digo porque quiero 30

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Dic 2009 22:46

protozoo escribió:carrillera + bipode + visor svd

Tiene buena pinta. ¿el bipode es el del SVD?, ¿que tal agarra en el cajon?.
Al mio le tengo puesta una carilera karsten y un bipode Harris mas o menos en el centro del guardamano, no se si variara el punto de impacto porque siempre he tirado con el bipode, pero no me gusta mucho como queda y quiero sopesar otras opciones.
Saludos.

protozoo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor protozoo » 11 Dic 2009 21:57

Ese rifle no es el mio. He colgado esa foto que encontre en la red para aportar ideas a la hora de incorporar accesorios.La carrillera parece de la marca Blackhawk, es tipo militar en lona verde.El visor un pso-1 o un posp bielorruso, parece que tampoco tiene problema para montarse en el m76.El bipode creo que no es el del svd pero no te lo aseguro, igual es el original.
Saludos
Adjuntos
¿que me podeis decir de este rifle?, es bueno en precisión, es una buena compra, lo digo porque quiero 50
Otro custom...
M76_custom_.jpg (135.03 KiB) Visto 1006 veces

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 12 Dic 2009 22:06

Ojala tengas suerte y no se mueva, eso me facilitaria mucho las cosas tambien a mi, pero solo transmitia lo que me han contado en foros yankees.
Cuando hagas la prueba comenta los resultados por favor.
saludos.

Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcaudon » 14 Dic 2009 23:05

Sobre el visor de dotación que trae el m76 tengo una duda que haber si alguien me la aclara.
La graduación en distancia como funciona exactamente? Leí no se donde que en los visores de origen ruso el "0" equivale a 100mts el "1" a 200mts y así consecutivamente. Estos es así realmente?
Por otro lado me gustaría comentar lo de las vainas que las hace papilla al expulsarlas,yo lo solucione haciéndole un pequeño canal sobre la apertura de la posición "1" del regulador (fue imposible taladrarlo durisimo!) y ahora va perfecto solo las golpea un poco en el cuello antes las dejaba "doblas" por la mitad :?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 15 Dic 2009 20:46

Alcaudon escribió:Sobre el visor de dotación que trae el m76 tengo una duda que haber si alguien me la aclara.
La graduación en distancia como funciona exactamente? Leí no se donde que en los visores de origen ruso el "0" equivale a 100mts el "1" a 200mts y así consecutivamente. Estos es así realmente?
Por otro lado me gustaría comentar lo de las vainas que las hace papilla al expulsarlas,yo lo solucione haciéndole un pequeño canal sobre la apertura de la posición "1" del regulador (fue imposible taladrarlo durisimo!) y ahora va perfecto solo las golpea un poco en el cuello antes las dejaba "doblas" por la mitad :?

Eso que dices de los visores rusos lo he visto en alguna web, pero no se si es para que se ajuste a la trajectoria de la municion comercial y a sus medidas en yardas o para que exactamente. Pero en el manual del SVD dice claramente que el 1 son 100mts, el 2 para 200 y asi sucesivamente. Si buscas en emule SVD DRAGUNOV MANUAL lo tienes.
Respecto a lo de destrozar las vainas tienes toda la razon, las deja inreutilizables (no se si existe la palabra o me la acabo de inventar) pero como no recargo pues tampoco me importa mucho. El mio le tengo en 2 que se supone que es para condiciones normales, el 3 para cuando llevas sin limpiarlo mas de 300 disparos o en clima artico y el 1 para clima muy caluroso.
Te paso el enlace donde lo lei http://www.photodump.org/stored24/gasregulatorm76.jpg.
Saludos.

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delarey » 15 Dic 2009 22:12

Hola,ya que este hilo del Zastava,está creciendo,por lo visto somos bastantes los propietarios del mismo,a ver si alguno de vosotros sabríais decirme dónde encontrar accesorios en España.
Gracias

protozoo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor protozoo » 15 Dic 2009 22:41

Ok, ya te contare...
Encuanto a lo de las vainas el mio en la posicion 1 las marca menos que en la 2.Me imagino que sera por que deja salir mas gas entonces el golpe del cerrojo es menos violento.
Kempka escribió:Ojala tengas suerte y no se mueva, eso me facilitaria mucho las cosas tambien a mi, pero solo transmitia lo que me han contado en foros yankees.
Cuando hagas la prueba comenta los resultados por favor.
saludos.

Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcaudon » 15 Dic 2009 23:06

Una cosa mas :)
Soléis dejar que el cierre se bloquee contra el cargador al disparar el ultimo cartucho? El mio le mete tal bombazo que desplaza hacia abajo la teja así que lo quito antes del ultimo disparo.
A los vuestros también les pasa? Sabéis cuanto cuestan los cargadores? :?
Gracias por el enlace :)

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Dic 2009 13:06

Alcaudon escribió:Una cosa mas :)
Soléis dejar que el cierre se bloquee contra el cargador al disparar el ultimo cartucho? El mio le mete tal bombazo que desplaza hacia abajo la teja así que lo quito antes del ultimo disparo.
A los vuestros también les pasa? Sabéis cuanto cuestan los cargadores? :?
Gracias por el enlace :)

De los 4 cargadores que traia el mio solo he probado 2, y con uno si lo hace.
Delarey escribió:Hola,ya que este hilo del Zastava,está creciendo,por lo visto somos bastantes los propietarios del mismo,a ver si alguno de vosotros sabríais decirme dónde encontrar accesorios en España.
Gracias

Que yo sepa no hay NADA para el M76. Lo unico que puedes encontrar es en la web de ZRAK-USA (tambien tienen tienda en Ebay) las monturas y visores originales, originales pero los modelos antiguos(ON 4x,6x y 8x y a precio casi de Swarosky), las nuevas monturas mas altas y los visores de 10X y reticula mil-dot ZRAK-PEMA no los tienen.
Y los de ZRAK Sarajevo y Zastava directamente no contestan los mail, por lo menos los que yo les envio. :(
El M76 es el menos difundido de todos los derivados del AK en USA. Al tener 3 ejes atravesando el cajon las leyes americanas lo consideran arma automatica y esta prohibida su importacion. Los pocos que tienen alli estan montados a partir de cajones de mecanismos fabricados por empresas americanas, son caros y han dado bastantes fallos, es por eso que la gente prefiere comprarse un PSL rumano (mas barato), un NDM chino(ligeramente mas caro pero mucho mas exotico)o directamente un Dragunov ruso original por poco mas del doble de lo que les costaria un chucho M76 medio yugo medio americano.
Última edición por Kempka el 16 Dic 2009 13:09, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Dic 2009 13:06

Duplicado

Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcaudon » 18 Dic 2009 23:09

Una entrevista a un tirador y sus colegillas durante la guerra de la antigua Yugoslavia.
Creo que la mirada de este tío lo dice todo...

https://www.youtube.com/watch?v=vFNH12xXtrc&feature=fvw

https://www.youtube.com/watch?v=OzdTJ3Zc ... re=channel

Había m76 de sobra para to cristo :sniper

https://www.youtube.com/watch?v=Y61B7CzB ... re=channel

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Ene 2010 18:17

Aun no he podido poner un carril weaver/pica sobre la montura original. En una armeria me dijeron que serian unos 35€ y que me llamarian cuando les llegara el carril con base plana pero han pasado mas de 15 dias y aun no se nada. Y en otra que me he pasado ha preguntar esta mañana el tio va y me pide 90€ :shock: por mecanizar una especie de pica gitano a partir de una pieza de acero y fijarla con 3 tornillos, encima me he tenido que tirar media hora hasta que ha comprendido lo que le decia, y eso que estaba con la montura en la mano. Me parece que ese tio no ha visto o tocado en su vida nada que no sean paralelas del año de la tos.
Desde luego esto es igualito que los USA donde en media hora y por 20$ cualquier armero te monta un rail wever medio decente. :rifle:

lancia01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lancia01 » 28 Ene 2010 02:13

[Donde se puede comprar uno como este?.

Por si me ayudan. Un saludo cordial atodos

JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAGUIRREN » 28 Ene 2010 13:39

lancia01 escribió:[Donde se puede comprar uno como este?.

Por si me ayudan. Un saludo cordial atodos

Lancia01.
Te doy varios enlaces de armerías que lo tienen:
https://www.arminse.es
https://www.armeriafiol.com/
https://www.a-izquierdo.com/

A los tres les compre cosas y son serios.

Saludos.

Volver a “Armas Militares”