Joé Menut, cualquiera se deja la cartera encima de la barra.....
Ayer fui a cazar con el Txikitin. El Hombre Grande estaba indispuesto. Arrancamos a cazar a las 08:20h. A las 08:30 h. levanto un bando de unas 8/9 perdices, largas, le tiro a una, cae y me da la sensación de que no estaba seca. Arranco a correr a por ella y en ese trance sale el macho cabrón a tiro bueno pero se me fue, no tuve tiempo de hacerle puntería y la primera estaba seca como un tormo.
Ando 500 m, cazo una olla muy fina y levanto un segundo bando de unas 5/6 perdices. Me hice con dos tras un doblete precioso, al centro a la tonta y a la izquierda rasa al machorro cabrón que se escapaba por lo bajini. No tuve ooción de tirar un tercer tiro pero no podía pedir más, eran la 08:45 h. y ya había hecho mi cupo reglamentario sin cazar, como aquel que dice.
A media mañana cazamos otra zona que nos gusta mucho. El Txikitin cogió una tira buena y mató una, seguido hucha terrible a una segunda aunque la tocó un poco. Le eché un juramento del copón porque aquello nos supuso casi una hora hasta que dimos con ella. La remató con dos tiros. Nos faltaba una y vi a lo lejos 4 perdices a peón. Txikitin no las veía, mató un charro azul y al tiro se levantaron 3, una no lo hizo. Supuse que estaba de ala o algo tocada. Fui a por ella, desapareció. Al rato la volví a ver correr, la acosé, era un macho más chulo que un siete y corría todo lo estirado que podía. Cuando me aproximaba desapareció, se lo tragó la tierra. Pensé que se había aplastado y con lo cual, no había manera de verlo. El Txikitin empezó a dudar, "que si se ha ido a peón, ha volado y no te has enterado".... tras un amable cambio de impresiones yo más cabezón que el maño le decía que la teníamos en los pies pero que no iba a saltar si no la pisábamos. El Txikitin se marchó hacia el coche y yo me quedé en un cuadrado de 10 m. pisando unos espartos.
De repente saltó el machorro y pegó un bote que se me puso a la altura de la nariz, vi la perdiz a escasos 10 cm. de mi cara. Me pegó un susto que casi me caigo de bruces y grité: "AHÍBALAAAAAA".... La dejé marchar un poco y la rematé con un tiro.
Le dije al Txikitin: " ¿Has visto por qué el panadero se ponía tan cabezón, alacrán? Y me dijo: " joder, semejante bote parecía un conejo."
Esa fue la anécdota, graciosa y curiosa donde las haya.
En casa mis hijas también se puesieron cabezonas y les tuve que hacer una foto con la percha reglamentaria.
Chapa guapa pero me apetecía contarlo.