Nuevos requisitos para guiar un arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos requisitos para guiar un arma

Mensajepor Elderbi » 10 Dic 2009 19:26

Por favor podríamos retomar el tema inicial.
Vuelvo a hacer la pregunta que hice ayer a ver si alguien me puede contestar. Que dice la Ley en estos casos?
Es un tema que siempre me ha preocupado.
Gracias anticipadas
Un saludo

Elderbi escribió:Cambio un poco la discusión:
Que gran seguridad da una caja de grado III.
Que gran seguridad da una caja de grado XXXXXX de los bancos.
Os habéis peguntado si con esa seguridad supermegaguay, se rompe por ejemplo la cerradura. Porque las cosas con el uso se estropean.
Que se hace en ese caso? Alguien ha tenido alguna experiencia en estos casos?
Espero respuestas.
Gracias.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 10 Dic 2009 20:06

Es verdad que nos hemos salido del tema inicial. Además como cada uno ya ha expuesto lo que piensa ésta será mi última intervención y si puedo breve.

Demagogia es lo mío, pero lo tuyo se ve que no.

RESPETO merecemos todos, también los funcionarios "chupatintas" como tu peyorativamente les calificas.(y yo no soy funcionario de esos).
Yo también se calificativos peyorativos para muchos oficios y profesiones, pero los evito.

Un saludo.
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 10 Dic 2009 21:30

Coincido que nos hemos salido del tema inicial, no es este lugar para discutir estos otros temas, mis disculpas al moderador en la parte que me corresponda, también es esta mi última intervención.

Saludos.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 10 Dic 2009 21:35

Hola a todos.

Profesionales los hay buenos y menos buenos los hay malos y muy malos, como en todos los ámbitos, los calificativos de chupatintas pueden ser reflejo de la realidad, ejemplo seis años de carrera más otros seis de preparación te rapas el pelo para no perder tiempo en peinarte, mínimo 10/12 horas de estudio diarias mas un preparador, ni sábados ni domingos, barios exámenes orales de mínimo 45 minutos de exposición ante un tribunal como auténticos loros donde el mínimo desliz te pone de nuevo a la espera de una nueva convocatoria luego la plaza y el destino para que un directivo de la empresa privada ( banca) te diga que te triplica el sueldo sin contar incentivos … vehículo de la empresa contratos blindados con cantidades exorbitantes etc.etc .

Señores creo que el calificativo de chupatintas puede ser acertado pero puede haber otros como servidores, necesarios, sacrificados y optimistas y repito las reclamaciones son necesarias para el buen funcionamiento y no obviemos que el funcionario no deja de ser ciudadano y ser humano con todas sus carencias pero también con sus necesidades.

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Dic 2009 14:49

a mi juicio es normal salirse por los cerros de UBEDA en cualquier tema, lo veo logico y no creo que sea tema de preocupacion.

de todas maneras, es mucho pedir que nuestras autoridades se mentalizen...DE QUE NORMAS RETROACTIVAS NO TIENEN CABIDA EN UNA DEMOCRACIA?

SEÑORES REGLAMENTADORES...POR FAVOR...NO APLIQUEN MAS NORMAS RETROACTIVAS...NO PUEDEN. Esto es un estado de derecho.

un saludo

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 11 Dic 2009 20:22

Elderbi escribió:Por favor podríamos retomar el tema inicial.
Vuelvo a hacer la pregunta que hice ayer a ver si alguien me puede contestar. Que dice la Ley en estos casos?
Gracias anticipadas
Un saludo

Os habéis peguntado si con esa seguridad supermegaguay, se rompe por ejemplo la cerradura. Porque las cosas con el uso se estropean.
Espero respuestas.
Gracias.

Vuelvo a sacar el tema por tercera vez.
El compañero forero de la I.A. me podría decir algo?
Bueno ó algún otro forero entendido en leyes ó en cajas, porque como he dicho es un tema preocupante para mí.
La garantía ya venció a los dos años y yo guardo varias pistolas. Un pastón.
Gracias de nuevo
Un saludo

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 11 Dic 2009 20:32

Elderbi escribió:
Elderbi escribió:Por favor podríamos retomar el tema inicial.
Gracias anticipadas
Un saludo

Espero respuestas.
Gracias.

Vuelvo a sacar el tema por tercera vez.
El compañero forero de la I.A. me podría decir algo?
Bueno ó algún otro forero entendido en leyes ó en cajas, porque como he dicho es un tema preocupante para mí.
La garantía ya venció a los dos años y yo guardo varias pistolas. Un pastón.
Gracias de nuevo
Un saludo

Hombre ya que insistes, te daria 2 opciones:

1ª LLamas a un CERRAJERO LEGAL y te la abre en un plisplas, pagando.

2ª Dejas abierta la puerta de casa, te entran 3 Rumanos, te ponen un navaja en el cuello y abres tu solo la caja a cabezazos...!!! y te ahorras el cerrajero.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 11 Dic 2009 20:37

Con respecto a esta pregunta que haces, sencillo, si se rompe la cerradura pues llamas a un buen cerrajero que seguro que te abre la caja, en cuanto al problema legal, ninguno sólo tienes que o reparar la caja o comprar una nueva.

Las cajas tardan en abrirse pero se abren, igual que una cerradura

http://foro.lockpicking.es/viewforum.php?id=2

HAy gente que lo hace por afición.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 11 Dic 2009 20:38

Hemos coincidido en el tiempo :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 13 Jul 2010 18:34

pablete63 escribió:Bueno, pues esta mañana llegó por fin una pistola nueva comprada hace nada menos que dos meses y medio.

Se trata de una CZ 75 Sport II de 6´´ recién llegada de Alemania. Toda una joya. Ya os digo, dos meses y medio hasta que llegó.

Me hice mis 35 kilómetros que hay desde mi trabajo hasta mi intervención de armas. Llevo todos mis papelitos: licencia federativa, permiso de armas, certificado de ascenso, tasas, factura del arma, bien lavado y bien afeitado. Pierdo media mañana de trabajo y...

"Mire... necesito que aporte... el certificado y la factura de su armero..."

Y el buen hombre me lo dice "con la cara de otro" porque sabe que lo que están haciendo es un atropello más.

Resulta que para guiar un arma (la cuarta en mi armero) tengo que aportar el certificado del armero que compré hace un año. Uno grado III, sí. El mismo que declaré bajo juramento en un documento en la misma IA en febrero pasado. Y además tengo que escuchar y aguantar los comentarios estúpidos de otro número: "cuidadín con los armeros que compráis, eh?". Pero bueno! esto es el colmo! ochocientos y pico euros de mierda de armero grado III para que esta gente venga atropellando, encima. Y con coñas!

Desde luego, no hay derecho. Estos señores no saben como incordiar más.

Se lo he dicho esta mañana: cada vez que voy a la IA, media mañana de trabajo. 70 kilómetros. Y no hay una sola vez que no haya tenido que ir dos veces (o tres) para un solo trámite.

Como además, cierran a la una, el día que voy a recoger una arma, como tengo que pasar por casa para dejarla, el día perdido. "Abrimos mañana sabado, de 10 a 12". Pues mire usted que bien: yo los sábados se los dedico a mi mujer y a mis hijos, no a verle a usted la cara.

Les digo que no tengo ni puta idea de dónde tengo el certificado. Ni la factura. He hecho obras en casa y ha habido mudanza. Ni idea, vamos. Y me dicen que le haga una foto y que la lleve, que la acompañaran a una declaración (otra)

Es demencial.

Los ordenadores lentos (mandan las máquinas, me dicen, encima!!). Claro. En mi trabajo le digo yo a un cliente que el ordenador es lento y que se joda, y ya veréis lo que tardo en perder al cliente. Pero claro, ellos son los únicos. La mejor GC de España. No hay otra.

Pais.

Señor: Usted también está insultando a los Guardias Civiles y yo como tal, protesto.
Los Guardias Civiles no son armas, no son vehículos, no son lavadoras; no llevan número de serie: NO SOMOS NUMEROS, SI NO AGENTES. LE QUEDA CLARO?. Y SI UN SABADO LO DEDICA PARA ESTAR CON SU FAMILIA, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS FAMILIA, O CREE QUE SOMOS MONJES DE CLAUSURA?
UN SALUDO. Y DEDIQUESE AL PARCHIS, QUE ES UN DEPORTE MAS RELAJANTE.

jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmfari » 13 Jul 2010 19:58

Hola.

Gente a la que le faltan un par de veranos la hay en todas las profesiones.

La putada es cuando a ese tipo de gente se le da algun tipo de responsabilidad o autoridad.

Yo me he encontrado con GC a los que les partira la boca, y con comerciales, medicos, funcionarios, abogados, ingenieros, politicos, en fin, que si los chones volasen estaria el cielo lleno.

Un saludo.
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 13 Jul 2010 21:26

Bueno, yo correspondiente a mi IA de oviedo, Asturias, solo tengo buenas palabras. Siempre me tratan bien, son agiles en las gestiones y hoy mismo le comentaba a mi mujer lo agradables que son en los tramites que alli llevo realizando, que no son pocos.,,,,guias de pertenencias, licencia de armas, cambio de categoria, tramites de aumento de munición, etc,etc,,,,
Entiendo que en algunos sitios no sea así, pero como dice Oscar, no hay que generalizar.
Saludos a todos.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 16 Jul 2010 00:42

kuskux escribió:
Espero respuestas.
Gracias.

Si se rompe la cerradura no hay problema....

Llamas al Servicio Oficial de la caja Marca X que tengas. (No a cualquiera que estos otros no saben abrir cajas fuertes)
Llega el tecnico de la marca X taladro en mano, perfora en las coordenadas X e Y que indica el manual de reparacion (Cosa altamente codiciada por los cacos)
Una vez hecho los agujeritos pertinentes, habilmente consigue girar los cerrojos, y abrir la caja..
Te pasa la factura (o mejor dicho la MEGA FACTURA) pones cara bobo, le preguntas por que tanto, te cagas el la madre de...................... y.......
Pagas la factura y por fin recuperas tus preciadas armas....

Resumen de una averia en la cerradura de cualquier caja fuerte...

SALUDOS

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 16 Jul 2010 02:11

Pues yo avise para el mio, y el del taladro se fue asustao.
Adjuntos
Bueno, pues esta mañana llegó por fin una pistola nueva comprada hace nada menos que dos meses y medio.

Se 130
lacompania.jpg (7.6 KiB) Visto 1200 veces

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 17 Jul 2010 00:43

marchoso escribió:Pues yo avise para el mio, y el del taladro se fue asustao.

Si la tienes en casa eres un maquina..... ja ja ja...
Por cierto... ¿La subiste a empujones por la escalera??? Ja Ja Ja ....

Saludos compañero

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Jul 2010 01:36

Pues si la tengo.
La empresa instaladora, la subio con una carretilla con ruedas giratoria que van subiendo los escalones.
X cierto vivo en un chalet en zona residencial.
Un saludo.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 17 Jul 2010 09:48

Pues tio, te tengo envidia (sana) por que ahi si que caben las cosas holgaditas, no asi en las tipo III que tenemos una mayoria.

Yo me pondria una tipo IV como la tuya, pero sus toneladas de peso, a mi vecino del piso de abajo no le convencen nada de nada.... ja ja ja

SALUDOS

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 Jul 2010 14:11

Oscar1975 escribió:Lo que me jode es que por el comportamiento de un Guardia Civil, se generalice y se meta a todos los guardias civiles en el mismo saco. Que no todos son iguales, que somos personas y como en otros colectivos, si dais con el gilipollas (que algunos los somos), pues las quejas han de ir contra esa persona, no contra la Guardia Civil.

Oscar.

Óscar, yo fuí militar (en la Armada) en una época de mi vida. En la Escuela Naval, el día de nuestro primer permiso (teníamos que salir de uniforme), nuestros superiores nos dejaron muy claro lo siguiente: "Recordad que cada uno de vosotros representa a toda la Armada. Si alguno hace el gilipollas por la calle, la gente no va a decir 'mira qué tío más imbécil', sino 'qué imbéciles son los marinos de guerra' ".

Ya sé que fastidia que un pequeño número de estúpidos den mala fama a todo un Cuerpo, pero por vuestro propio interés, todos los demás tendríais que "ponerle las pilas" de una vez a los que todavía creen que las relaciones entre la Guardia Civil y los ciudadanos funcionan igual que en 1950.

Volver a “Armas Cortas”