Nuevos requisitos para guiar un arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos requisitos para guiar un arma

Mensajepor Tacofieltro » 09 Dic 2009 21:18

Buen_tirador escribió:
Jracing escribió:Con la pistola de duelo de avancarga del abuelo podrías atracar un banco... Venta libre? Uy no, que locura...

Arma de Avancarga.
VENTA LIBRE= QUE LOCURA.

Pues en Francia son de venta libre y que yo sepa no estan locos.

Al igual que, hasta hace poco, lo eran en Portugal.

Saludos

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 09 Dic 2009 21:35

javichin1991 escribió:Los funcionarios deben ser pocos muy pocos, ya que es un gasto improductivo, eso sí, excelentemente formados y muy bien pagados para que hagan correctamente su función de servir al publico y evitar la corrupción. Esto por supuesto no se aplica en España, donde las administracíones publicas crecen y crecen, en gran medida por las administraciones automonicas y locales, llegando el caso de haber duplicidad de funciones, llenando el servicio publico de gente con poca o escasa formación y carentes de cualquier sentido de servicio publico, ya que el estado emplea el funcionariado como un metodo de dar trabajo y mantener contenta a una parte de la población.

Obviamente los funcionarios no teneis la culpa de las malas condiciones laborales. Solo he recordado que sois unos afortunados por tener un sueldo fijo con sus pagas, vacaciones y un horario laboral de 8 horas,algo que muchos españoles ni soñamos, por eso no solo debeis esmeraros en vuestro trabajo si no que cuando pidais aumento de sueldo no estaria mal un poco de soliraridad con el resto de los españoles, con aquellos que lo pasan mucho peor, cuando a vosotros os congelan el sueldo a muchos otros los despiden y otros ya no tienen ni para dar de comer a sus hijos o pagar la hipoteca.

Estos comentarios fuera del tema (que disculpe el moderador) vienen tras una intervención de un forero que afirma ser funcionario y que califica a aquellos que reclaman un trato correcto frente a la ventanilla como "chulos y listos" y que la hoja de reclamaciones la emplea para apoyar el bocata, eso sin contar que afirma que el ciudadano que reclama puede sufir venganza, como funcionarios deberiais de estar reprobando tal actitud en vez de caer en el corporativismo.

Una vez mas España es diferente.

Saludos,

Bueno creo qeu javichin no lo podria haber explicado mejor y sobre todo la parte en la que aclara qeu no es un ataque en general sino a un forero que en mi humilde opinion tendria que reflexionar un poco despues de haber escrito lo que escribio y si alguno de los funcionarios que lo leen estan de acuerdo con el... pues la cosa no va muy bien. En todos los trabajos hay bordes tanto clientes como trabajadores y se debe reconocer que no sienta muy bien cuando te toca uno de estos energumenos pero tampoco sienta muy bien cuando alguien dice que te pueden putear de 1000 maneras diferentes. En cuanto a lo de que te congelan el sueldo como dice javichin en la empresa privada no solo te congelan la paga sino que tambien el empleo, yo llevo 3 años en la misma empresa y la subida anual "aun no se lo que es", lo unico que se es que soy mileurista y si no me gusta a la calle que es lo que mas se oye :lol: :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :shock:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Dic 2009 21:39

Luis64,

Es cierto que hay una cierta enemistad o mas bien diria mala opinión de los funcionarios por parte del publico, por desgracia aunque el trato y el servicio han mejorado mucho, esa opinión no esta alejada de la realidad, en parte se puede deber no solo a la mala praxis de la administración publica, si no a un cierto agravio comparativo ya que las condiciones laborales en España por mucho que nos digan las bellas señoritas de los telediarios son pesimas y cada vez peores, aunque no justifica que se falte al respeto al funcionario, el respeto debe ser mutuo.

Estoy muy de acuerdo contigo en que el funcionario de a pie no practica la corrupción y es algo que se agradece, reitero que una sociedad avanzada es aquella que tiene muy pocos funcionarios con excelsa formación y trato y muy bien pagados para evitar cualquier tentación de corrupción.

Que hay funcionarios que hacen su trabajo de forma excelente es algo que nadie puede refutar, pero que tambien los hay que lo hacen muy mal es algo real y tangible, y aqui esta el kit de la cuestión. No puede haber un solo funcionario que no cumpla de forma excelente con su trabajo. Eso en otras sociedades mas avanzadas esta plenamente asumido, aqui hablamos de buenos y malos funcionarios ¡Pero no puede haber uno solo malo!, eso es lo que nos diferencia de otras sociedades.

Con respecto a la subida salarial, te lanzo una reflexión: ¿Sabes la mejor y mas rapida forma de relanzar la economia? Pues reducir el gasto publico de forma considerable, una manera muy facil es despedir funcionarios, y es algo que en España al contrario que en otros paises no se hace (digo que no se hace porque los sindicatos que basicamente se ocupan de preservar los derechos de los funcionarios y empleados publicos y/o de grandes empresas se lanzarian a una guerra civil). Yo creo que una subida salarial cero, es un buen trato a cambio de mantener un empleo, que en los tiempos que corren es un lujo, como bien dice el compañero samarta, en una empresa privada a demas de hacer todas las horas extras que quieran gratis te ofrecen a la minima de cambio el despido, las vacaciones no se suelen pedir por temor al despido, te las conceden cuando les viene en gana y eso si lo hacen (yo estuve trabajando cuatro años en una empresa sin vacaciones), las pagas extras son una entelequia ya que las incluyen proporcionalmente en el misero sueldo para que parezca mas y un largo etc.. . Es mas, la amenaza constante de despido es muy usada en las empresas españolas, es moneda de cambio.

Muchos funcionarios, piden salarios europeos, bueno, supongo que eso sera cuando:

El serviciio y el trato sea europeo y sobre todo cuando los que pagan el salario a los funcionarios, esto es los ciudadanos cobren salarios europeos.

Pecholata, estas en un error, doncesar solo quiere guiar una pistola de duelo monotiro de avancarga, que es herencia familiar.

Saludos a todos,

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 09 Dic 2009 21:56

Sigamos con el tema de los funcionarios:

Yo soy el primero que me parece vergonzosos ciertos comportamientos como el que se describe por ahí (sobre las monedas y las hojas de reclamaciones). Por lo demás, que no tiene que haber ni un funcionario malo, me parece correcto. Pero en ese estado ideal tampoco tendría que haber ningún trabajador malo del sector privado.

A mí no me parece mal que en crisis nos congelen el sueldo. Sólo queremos recordar que cuando la economía ha ido boyante nos lo subían como el IPC... pero ojo, el PIB sí que crecía (obviamente más que el IPC).

Lo que no puedo tolerar es oír que en la administración hay gente poco preparada. Puede que el sistema de oposiciones no valore todas las competencias que necesita un funcionario, pero aprueban los más preparados.

¿Poco espíritu de servicio público? No se si poco o mucho, pero como en el conjunto de la sociedad.

Un saludo.
Imagen

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 09 Dic 2009 22:01

Cambio un poco la discusión:
Que gran seguridad da una caja de grado III.
Que gran seguridad da una caja de grado XXXXXX de los bancos.
Os habéis peguntado si con esa seguridad supermegaguay, se rompe por ejemplo la cerradura. Porque las cosas con el uso se estropean.
Que se hace en ese caso? Alguien ha tenido alguna experiencia en estos casos?
Espero respuestas.
Gracias.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Dic 2009 22:06

Cos,

Si en el sector privado hay un trabajador malo lo despiden, si hay una empresa con mala praxis o gestion, se va a la quiebra, el sector privado se regula a si mismo y el sueldo de ese malo trabajador no se paga con los impuestos de todos los españoles.

Lo que no puede haber es un solo funcionario malo, ya que lo pagamos todos los españoles y lo pagamos de forma doble: primero con nuestro dinero y en segundo lugar con el deficiente servicio que se deberia ofrecer.

Respecto a la poca exigencia en la formación tanto formal como civica, es un hecho plausible, aprobar una oposición no es prueba de nada, el nivel de exigencia para el funcionariado (que aqui esta masificado) en España es muy inferior al de otras naciones avanzadas.

Te honra mucho (luis64 tambien lo ha hecho) que hayais condenado al forero que identificandose como funcionario mostraba tan deplorable actitud, gracias por hacerlo, demuestra que tambien hay funcionarios que son buenos servidores publicos.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 09 Dic 2009 22:11, editado 1 vez en total.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 09 Dic 2009 22:10

pablete63 escribió:Pero en fin: la culpa es mía. Tan sólo tengo que acostumbrarme y aborregarme un poco. Debe ser eso. Llevo en este deporte muy poco tiempo. Un año sólo. Y lo de la IA es sólo una parte de un esquizofrénico rompecabezas en el que también tenemos federaciones, galerías, clubs, normativas... Todo un ejemplo de facilidades, transparencia y claridad para disfrutar de un deporte.

Y sigo con el buen tono. De veras.

Te recomiendo paciencia si quieres seguir en esto. Te lo digo con toda la buena intención del mundo. No te desanimes. Sigues para adelante.
Un saludo

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tacofieltro » 09 Dic 2009 22:29

Hola, Pablete63.

Te he enviado un M.P. con una consulta sobre la Sport II.

Saludos

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 09 Dic 2009 22:34

javichin1991 escribió:Los funcionarios deben ser pocos muy pocos, ya que es un gasto improductivo, eso sí, excelentemente formados y muy bien pagados para que hagan correctamente su función de servir al publico y evitar la corrupción. Esto por supuesto no se aplica en España, donde las administracíones publicas crecen y crecen, en gran medida por las administraciones automonicas y locales, llegando el caso de haber duplicidad de funciones, llenando el servicio publico de gente con poca o escasa formación y carentes de cualquier sentido de servicio publico, ya que el estado emplea el funcionariado como un metodo de dar trabajo y mantener contenta a una parte de la población.

Obviamente los funcionarios no teneis la culpa de las malas condiciones laborales. Solo he recordado que sois unos afortunados por tener un sueldo fijo con sus pagas, vacaciones y un horario laboral de 8 horas,algo que muchos españoles ni soñamos, por eso no solo debeis esmeraros en vuestro trabajo si no que cuando pidais aumento de sueldo no estaria mal un poco de soliraridad con el resto de los españoles, con aquellos que lo pasan mucho peor, cuando a vosotros os congelan el sueldo a muchos otros los despiden y otros ya no tienen ni para dar de comer a sus hijos o pagar la hipoteca.

Estos comentarios fuera del tema (que disculpe el moderador) vienen tras una intervención de un forero que afirma ser funcionario y que califica a aquellos que reclaman un trato correcto frente a la ventanilla como "chulos y listos" y que la hoja de reclamaciones la emplea para apoyar el bocata, eso sin contar que afirma que el ciudadano que reclama puede sufir venganza, como funcionarios deberiais de estar reprobando tal actitud en vez de caer en el corporativismo.

Una vez mas España es diferente.

Saludos,

En efecto los funcionarios deben ser pocos.
Las actitudes como la de quien decia que tiene cien maneras de putear son lamentables.
En cuanto a lo de que somos un gasto improductivo, ¿Y a nadie se le habia ocurrido hasta ahora?, tambien supongo que lo seran los gobiernos y ya puestos los Pensionistas, Tampoco producen nada ¿no?.
En cuanto a lo de la formacion en efecto es escasissima, pero lo es la que se les da antes de opositar, en colegios, institutos, universidades y en sus casas, personalmente me averguenzan a diario mas de uno y en su mayoria tienen estudios universitarios,lo que casi 20 años de estudios no les ha dado los cursos de formacion de los funcionarios no se lo va a dar.
Lo de la paga fija(y escasa), las 8 horas etc..., no le parecia tan bien a nadie desde la anterior crisis hasta la actual, a mi me han llegado a decir que mi sueldo era una propina, naturalmente en los años de bonanza.
Ahora bien la falta de paro si pierdes el empleo, la nula cotizacion a la seguridad social si idem, es decir que es como si no hubieses estado trabajando x años, son pequeñas desventajas en las que nadie repara.
Lo de la solidaridad esta muy bien pero ya hemos sido solidarios en los ultimos 13 años del con suledo congelado o como maximo la subida del ipc. Todo cansa.
Pasando a otros comentarios decir que mi sueldo me lo paga mi trabajo, que incluye el carecer de festivos, turnos cambiantes a diario y otras lindezas.No me lo pagan los trabajadores, eso seria como decir que el paro/ pensiones/ seguridad social de otros lo pago yo
Las oposiciones las convocan cada año el que cumpla los requisitos ya sabe. Ojo yo estoy mirando plazas de trabajo a unos 500 a 600 km de mi domicilio actual,eso tambien es una ventaja del funcionario a lac que asciendes en tu empleo a ver España.
Me reitero en que el trato del funcionario debe ser exquisito, pero tambien lo deberia ser el del ciudadano y no lo es en muchos casos.
Un saludo

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 09 Dic 2009 22:39

Hola Javichin, esto tampoco es ataque o corporativismo, lo digo para expresar mi opinión.

Lo que dices en teoría es verdad pero en la práctica es muy cuestionable:

Las grandes empresas, con elevada productividad por su tamaño, tienen "hueco" para malos trabajadores. ¿O me vas a decir que en las empresas todos son buenos trabajadores en preparación y rendimiento? A ver qué empresa despide a un mal trabajador al que tiene que pagar 20 0 45 días por años trabajado, o que tiene apoyo sindical, o que tiene a sus amigos en la empresa y le apoyan (lo que se llama un trabajador "insider"). Cuando la empresa tiene que ajustar despide al temporal y después sigue, pero no hecha necesariamente al peor trabajador, sino al que le sale más barato despedir.

Hay empresas que, por diversas razones (tienen un cierto poder de mercado, o han llegado a acuerdos de precios con otras,etc.? están expuestas a una competencia escasa. Con lo cual a veces se mantienen sin ser eficientes.

Cuando una empresa privada me hace una chapuza, a veces consigo reparación (en este año he ganado dos reclamaciones vía consumidores)pero hay que armarse de paciencia y pelear mucho. Pero otras veces no se consigue. Por ponerte un ejemplo (de un autónomo que no es una gran empresa) Hace unos años un señor me puso el suelo de la cocina... "material de primera calidad", me dijo, "para toda la vida". Bueno, pues como no rellenó de masa, las baldosas se han ido rajando. ¿A quién reclamo? ¿Me meto en juicios, que me sale más caro?
O sino vete a ver a todas esas personas que han metido su dinero en un piso que con la quiebra de la construcción se han quedado en el aire ¿Eran todos funcionarios (promotores, constructores, bancos y cajas de ahorro, etc)? Aunque también hay políticos y funcionarios, obviamente.

Con lo de plausible no se que has querido decir. Pero insisto en lo dicho. Se que las oposiciones no son el mejor método de selección, pero es bastante objetivo. El funcionario debe saberse "de pe a pa" toda la legislación o conocimientos que afecta a su trabajo y eso empieza a prepararlo con la oposición, pero evidentemente eso no es suficiente.

Comprendo que después de leer alguna cosa que ya hemos comentado os sintáis agredidos, pero yo también me siento así, pues fuera de mi administración yo también soy administrado, y también pago impuestos. Pero por la misma razón los funcionarios también nos sentimos agredidos cuando cargáis contra nosotros como se ha leído en este foro.

Un saludo.
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2009 23:39

A ver señores, aquí hay una cosa clara, las oposiciones a funcionario han estado abiertas a todo el mundo que cumpliera los requisitos. Los que optamos por acceder a una puesto a la Administración (sea la que sea), fue pensando en un sueldo fijo, pues cuando yo ingresé en el año 1995 también estaba chungo el trabajo. No se puede pedir solidaridad con otros trabajadores, cuando en el sector contrucción se han estado ganando barbaridades y los funcionarios hemos estado anclados en nuestros sueldos, hoy tenemos el mismo sueldo, y sin embargo un sector de la población, los que (por desgracia) se han quedado sin trabajo han culpado y girado su mirada hacia los funcionarios. No me parece justo. Prepararse una oposición cuesta, las promociones internas cuestan (para ganar algo más de dinero) y lo que tiene ser funcionario es la estabilidad. Si alguien envidia esa estabilidad, que oposite, hay oposiciones que no tienen límite de edad. Todo el mundo, según la constitución, tiene derecho a la función pública. Amén.

Oscar.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 10 Dic 2009 00:08

Por una parte, yo veo que existe por una parte cierta aversión al funcionariado igual que existe cierta envidia hacia lo que tiene el vecino y nosotros no. Sin embargo, a todo el mundo le gustaría que su hijo fuera funcionario existiendo por tanto cierta incoherencia entre lo dicho y lo deseado.

Por otra parte, todo lo relacionado con el sector público adolece de una falta total de control y de una gestión eficaz. El problema es que debido a esto hay trabajadores púbacemoslicos que se aprovechan de esta situación para hacer lo mínimo, amparados en su carácter laboral permamente.

El sector público hemos de cuidarlo entre todos, hemos de ser exigentes con él porque es un sistema que redunda en beneficio de todos/as. Cuando acudamos a un servicio público y no estemos contentos con ello debemos hacer lo correcto y reclamar para que los mecanismos de control existentes se pongan en funcionamiento. Si no lo hacemos así tendremos lo que nos merecemos y no podremos quejarnos.

Por propia experiencia diré que cuando se sufre una conducta inadecuada por parte de un funcionario, por muy permanente que sea en su puesto de trabajo, hay formas de reclamar y de depurar responsabilidades. Ahora bien, hay que proceder por escrito y "molestarse" en hacer las cosas bien y proceder contra la Administración.

Seamos honrados y críticos cada una de las partes consigo misma.

Saludos.
"Haz lo que debas".

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 10 Dic 2009 07:02

Hola de nuevo, yo por mi parte no tengo ningun problema hacia los funcionarios de hecho no me llegue a presentar para entrar en el ejercito porque conoci a la que hoy es mi mujer y sabia que tarde o temprano tendria que abandonar mi querida isla asi que no lo hice por eso no por que se ganase mas dinero en la empresa privada. (repito me senti molesto por lo que escribio un forero). Pero cos te voy a explicar lo que yo he vivido en mi empresa de las demas no digo nada por que no se nada pero en la mia cuando yo entre habia mucho trabajo y cogian lo que venia principalmente gente que solo queria trabajar unos meses para ganar lo suficiente para ir de fiesta y ya esta, en un año pasaron mas o menos 50 trabajadores cuando eso sucedia yo no he pedido nada ni aumento salarial ni mejoras laborales ni otras cosas (estoy igual que cuando entre con el mismo sueldo), pero ahora que la cosa ha cambiado el trabajar en mi empresa se ha vuelto un estres permanente en menos de 1 año ha echado a un trabajador con mas de 15 años de antiguedad y a otro con mas de 10 y con eso ha querido dar un golpe en la mesa queriendo demostrar que si no se hace lo qeu el dice vas a la calle sin contemplaciones con lo cual se hacen trabajos que como trabajadores que tenemos un cargo no tendriamos que hacer y siempre con lo mismo en la cabeza, hoy estoy y mañana no se por que a los dos fijos despedidos se les despidio sin previo aviso, asi que no siempre se despide al que sale mas barato. Con esto vengo a decir que los funcionarios podeis quejaros de lo que querais pero hay mucha gente que puede quejarse con mas razon que vosotros y que nosotros que en los tiempos que corren tener trabajo es una suerte.
Por cierto si los funcionarios no dejaron el trabajo publico cuando habia tanto trabajo y se ganaba tanto dinero es por que sabian que esto iba a terminar y es mejor tener un poco menos pero seguro qeu como dice la frase pan para hoy, hambre para mañana. Bueno un saludo a todos los funcionarios menos a unos jejeje.

En cuanto a lo que preguntaba un compañero sobre si se estropea la cerradura del armero clase lll seguro que si te pasa en el servicio oficial sabran como repararlo, tienen algunos truquillos para abrirlos.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 10 Dic 2009 10:58

Ya que se habla de la precariedad laboral de españa, voy a vomitar mi rabia sobre este tema y además con lenguaje desagradable.
Porque si, estoy hasta los putos cojones de la mierda de empresas españolas (generalizo).
En todas las que he estado ha sido la misma mierda:

- El empresario te hace entender que le debes la vida por darte trabajo. Por eso:

- Debes hacer horas extras GRATIS
- Debes hacer más de lo que te toca
- Debes lamerle el culo al jefe
- No debes ponerte enfermo NUNCA
- No debes pedir ningun dia personal ni ninguna hora libre para NADA.
- Debes hacerle al jefe todos los favores que te pide. Porque sino:

- Quedas condenado al ostracismo
- Te putea dia sí y dia también con los encargos del propio trabajo
- Puedes ser despedido por no ser el criado que el jefe desearía que fueses.

Yo eso ha sido así en el 90% de empresas en las que he estado. Y encima mirarnos mal a los trabajadores por plegar a la hora que toca...

Así quien trabaja a gusto y rinde? En estas condiciones paso de hacer nada productivo fuera del mínimo exigible y demostrable.
Ah, hablo de cuando no había la crisis. Ahora aceptaría cualquier puesto de criado del jefe, salvo que tenga que ser su chapero.
Ahora los empresarios si que tienen la sartén por el mango para sodomizar bien a los trabajadores y sin que se quejen...

Trato y condiciones decentes solo en multinacionales extranjeras, y no en todas...

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 10 Dic 2009 12:58

Esta claro que nunca se podria llegar en este debate a buen termino, unos exponemos el concepto de sociedad y administración publica anglosajon, donde prima el individuo y otros (principalmente los propios interesados, esto es los funcionarios) defienden el concepto estatalista español (tambien exportable a otros paises europeos)

El problema de fondo en la administración publica en España es que la gente acude a ella en busca de un trabajo fijo, como consecuencia de las malas condiciones laborales del mercado privado y ahi esta precisamente el cancer.

En otras sociedades mas avanzadas, con mejores perspectivas laborales, se llega a la función publica por vocación NO por necesidad como ocurre aqui, si fuera por vocación no por necesidad tendriamos una administracion publica mas agil y eficaz (tambien hay que contar con los medios materiales y procedimientos de la administración, no todo es culpa del funcionario). Nada se puede esperar de una nacion donde el mayor objetivo de los jovenes es ser funcionario, algo va mal, muy mal.

Repito hasta la saciedad, que para que una sociedad y una economia vayan bien, el funcionariado debe ser el minimo, ya que la riqueza del pais se genera con iniciativa privada, lo siento Oscar, no quiero restar valor a tu trabajo, pero las administracciones publicas generan gasto (a veces necesario otras no) pero nunca riqueza, de todos modos el tiempo pone a todos en su sitio, si alguien cree que este pais podra sostener el gasto publico sin control actual, es o bien un ignorante o un iluso, recuerdo que vamos al 12% de deficit(insostenible a medio plazo) y que el estado gasta 15 euros por cada 9 que ingresa, llegara un momento en el que habra que reducir drasticamete el número de funcionarios, reduciendo asi el gasto publico, y por ende el deficit y asi los impuestos que lo sostienen.

Antes de acabar, apoyo la opinión de jracing, salvo las grandes empresas, en este pais trabajar para una empresa pequeña o mediana es una desgracia, no se respetan las minimas condiciones, ni se pagan horas, ni se respetan vacaciones, y por cierto, lo de los 45 dias de indemnización por despido es un bulo que solo se aplica en las grandes empresas, la mayor parte de los trabajadores estan contratados por obra o por contratos de tiempo limitado y cuando te hechan no te dan nada mas que la parte proporcional de las vacaciones y de la paga extraordinaria, pero muchas veces ni eso, ya que la paga te la incluyen por partes en el misero sueldo.

Otra cosa, yo al menos no envidio nada a un funcionario, me sobran cualidades y formación formal y etica para haber superado con creces cualquier oposición, simplemente esa forma de vida no va conmigo. Nada tengo contra los buenos funcionarios, todo lo contrario aprecio su labor. Si cito la diferencia de condiciones laborales entre los funcionarios y el resto de los trabajadores, es para que los primeros recapaciten y se den cuenta que son afortunados y por ello deben tomar sus funciones con la maxima excelencia, ademas es derecho de los ciudadanos exigir el buen funcionamiento de la administración publica.
Saludos,

PD

Los pensionistas no son un gasto improductivo, ellos han generado a lo largo de su vida laboral derecho a tales prestaciones.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 Dic 2009 14:52

Oscar1975 escribió:A ver señores, aquí hay una cosa clara, las oposiciones a funcionario han estado abiertas a todo el mundo que cumpliera los requisitos. Los que optamos por acceder a una puesto a la Administración (sea la que sea), fue pensando en un sueldo fijo, pues cuando yo ingresé en el año 1995 también estaba chungo el trabajo. No se puede pedir solidaridad con otros trabajadores, cuando en el sector contrucción se han estado ganando barbaridades y los funcionarios hemos estado anclados en nuestros sueldos, hoy tenemos el mismo sueldo, y sin embargo un sector de la población, los que (por desgracia) se han quedado sin trabajo han culpado y girado su mirada hacia los funcionarios. No me parece justo. Prepararse una oposición cuesta, las promociones internas cuestan (para ganar algo más de dinero) y lo que tiene ser funcionario es la estabilidad. Si alguien envidia esa estabilidad, que oposite, hay oposiciones que no tienen límite de edad. Todo el mundo, según la constitución, tiene derecho a la función pública. Amén.

Oscar.

en la construccion, o en el montaje, nunca se han ganado barbaridades....los 10 o 12 o 15 euros qeu se ganaban la hora era a base de sangre, sudor y lagrimas y ademas era poco.. pues habia que:

-trabajar en alturas jugandose el pellejo
-tragar humos, quemaduras, frio, lluvia, calambrazos y una -siniestralidad que es la mas alta de todas las profesiones
-12 horas en el tajo y no pares 5 minutos que te hechan
-1 radiografia mal de soldadura y te vas a la calle
-tenemos trabajo para 3 meses y despues buscate la vida

tengo una radial enorme metida en la rodilla que casi me deja cojo, una caida, varias quemaduras de escoria en los pies, los ojos como crateres de inclusiones metalicas.....

un funcionario? si se trata de un policia patrullando, un inspector de seguridad alimentaria inspeccionando..un profesor en una escuela enseñado o un medico salvando vidas...nada que decir....si se trata de un tipo, con uniforme o sin el, en una oficina, con el culete caliente.....no me pidan ustedes admiracion ninguna.

no se debe congelar el sueldo a nadie, ni a funcionarios. No es justo....lo que hay que hacer es simplemente una reconversion de la administracion como se hizo en la industria pesada y eliminar mas de un 30% de personal. Para ello habria que eliminar burocracia tambien. Y los despedidos al paro a buscarse la vida...que a mi llegaron a despedirme saliendo por la puerta..."oye...pasa por la oficina....no vengas manaña..."

son muchos los desgraciados quemando electrodos, haciendo horas en el taxi o negocio...jarretando ladrillos o agachados en un torno para mantener tanto inutil.

no deberia ser principal motivo para hacerse policia o guardia civil el tener un trabajo fijo....deberia ser vocacional.Desgracidamente la mayor parte de gente que aspira a ser miembro de las fuerzas del orden lo hace mas bien para conseguir buenas condiciones laborales...por eso se ve a mucha tonta, por ejemplo, que de policia en un lugar caliente no duraria nada...meterse hasta en el ejercito. Pasa tambien en USA...pero mucho menos...pues alli si eres policia de seguro que no vas a estar en una oficina...sino que te la vas a jugar.

de todas maneras, el pais esta quebrado...tarde o temprano habra que eliminar funcionariado....eso o acabar como en latinoamerica......condenados a ser pobres...sueldos bajos in eternum y endeudados para 4 generaciones.

un saludo

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 10 Dic 2009 15:11

Es verdad que hay dos modelos privado/público, y sobre el cual no tenemos necesariamente que ponernos de acuerdo. Lo que te voy a decir ahora es con independencia de que sea funcionario.

Evidentemente hay campo para lo público y para lo privado. Debe haber servicios públicos que gestionen lo que se llaman "bienes públicos" y que consisten en que difícilmente una empresa privada pude gestionar bien: la defensa pública, la administración de justicia, la pura administración que desarrolla y ejecuta los reglamentos, etc. Hay también un campo puramente privado: la producción de bienes y servicios "privados": hacer tornillos, casas, turismo, etc, etc. etc.
Y por último hay un campo que puede ser privado o público (los llamados bienes preferentes): sanidad, educación, seguridad social.

¿Qué modelo es mejor? El europeo donde el último grupo es público, o el anglosajón-norteamericano donde es privado. Deberíamos ser capaces de dilucidarlo por criterios objetivos, pero normalmente lo hacemos por criterios subjetivos.

Yo creo que esos servicios deben ser públicos. No me gusta el modelo norteamericano: un país que es muy eficiente pero que tiene una elevadísima tasa de pobreza y de "homeless" y que ni siquiera es capaz de dar una sanidad decente a su población.
Ahora bien, acepto que es un modelo más eficiente.

¿Se podría combinar lo mejor de los dos? Ójala. De momento tengo como referencia el modelo Alemán o el nórdico.

Yo no llegué a la administración por necesidad, sino por vocación. Conozco gente que ha llegado por necesidad, pero porque el mercado les discriminaba: por ejemplo muchas mujeres.
Pero al fin y al cabo llegues como llegues tienes que hacer bien el trabajo por el que te pagan.

Te equivocas cuando dices que las administraciones no son productivas. Productivo es aquello que satisface una necesidad, y un país necesita ejército, policía, justicia, leyes, aplicación de las mismas... No confundas productivo con mercantil.
Y el que esos servicios sean públicos no exime de de hacerlo lo más eficientemente posible.

Un saludo
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 10 Dic 2009 19:09

Cos,

No me vengas con demagogias, como bien dice mi hermano, mi respeto para el funcionario de la sanidad, de la educación o el policia o bombero que se juega la vida en la calle, por los demas chupatintas, lleven o no uniforme, sin mas a la calle a ganarse la vida, que aqui sobran muchos pero que muchos funcionarios.

¿Elevada tasa de pobreza en los EEUU? En España con el 20% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza hay muchos mas pobres que en los EEUU donde el 13% de la población es considerada pobre.

¿45 millones de personas sin asistencia sanitaria en los EEUU? Te dire que cualquier ciudadano español que haya caido en el paro, tras agotar las prestaciones y al dejar de cotizar a la seguridad social, pierde la tarjeta de la seguridad social y si se pone enfermo solo tiene derecho a ir a las urgencias, si requiere un tratamiento o una intervención quirugica, le pasan el coste de dicha actuación sanitaria. No hablo por oidas si no en primera persona, si alguien no cree que esto pasa en este paraiso progre que es España, que recabe información, en España si no estas cotizando a la seguridad social (salvo que seas pensionista) no tienes tarjeta de la seguridad social, tras dejar de cotizar te llaman para retirarla.

Ahora voy a desmontar el cuento barato, de demagogia progre tal que hay 45 millones de personas sin asistencia en los EEUU:

1. Una cuarta parte de los no-asegurados son inmigrantes sin nacionalidad estadounidense. Los hispanos son los que están menos asegurados. Como dice Tyler Cowen, ofrecer sanidad pública a estos inmigrantes (muchos de ellos recientes) podría conllevar crecientes presiones fiscales para limitar la inmigración, lo que repercutiría negativamente en la salud de otros potenciales inmigrantes. Por otro lado, muchos inmigrantes prefieren enviar remesas a sus familiares en el extranjero (con más problemas de salud) que contratar un seguro médico en EEUU.

2. Una fracción importante de los no-asegurados sólo carece de seguro médico una parte del año (mientras está sin trabajo). De acuerdo con la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), los que carecen de seguro durante todo el año oscilan entre los 21 y 31 millones de personas.

3. Unos 15 millones de no-asegurados cuentan con unos ingresos superiores a los 50.000 dólares al año. Es decir, pueden contratar perfectamente un seguro médico, pero eligen voluntariamente no hacerlo. De hecho, el grupo de no-asegurados que más está aumentando en los últimos años percibe unos ingresos superiores a los 75.000 dólares anuales.

4. Tan sólo 686.000 personas mayores de 65 años no están cubiertas por un seguro médico.

5. Además, 18 millones tienen entre 18 y 34 años, una edad en la que es poco probable enfermar y que explicaría por qué muchos de ellos eligen no contratar un seguro médico. De hecho, numerosos no-asegurados son estudiantes universitarios y, por lo tanto, dependen de sus padres o están cubiertos por las pólizas de sus padres.

6. Un 25% de los no-asegurados (unos 11,2 millones) puede acceder a los programas estatales existentes como Medicaid o el State Children's Health Insurance Plan, pero no se ha suscrito.

7. Por último, los que no están asegurados durante todo el año reciben, sin embargo, abundantes servicios médicos. En concreto, cerca de la mitad de la atención sanitaria en valor monetario que los que sí están asegurados (unos 35.000 millones de dólares en 2001).

Además, como última alternativa, cualquier persona, asegurada o no, puede acudir a una sala de emergencia y pedir asistencia, frente al mito de que en EEUU los no-asegurados mueren a la puerta de los hospitales.

Saludos,

PD

Yo jamas he dicho que no se necesiten leyes, ni policias ni bomberos, ni medicos ni profesores, te ruego que leas bien mis palabras, he dicho que pocos funcionarios, pero bien formados y pagados, para que dichos servicios funcionen, no como ocurre en España que por lo general son mejorables.
Última edición por javichin1991 el 10 Dic 2009 21:26, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas Cortas”