Oscar1975 escribió:A ver señores, aquí hay una cosa clara, las oposiciones a funcionario han estado abiertas a todo el mundo que cumpliera los requisitos. Los que optamos por acceder a una puesto a la Administración (sea la que sea), fue pensando en un sueldo fijo, pues cuando yo ingresé en el año 1995 también estaba chungo el trabajo. No se puede pedir solidaridad con otros trabajadores, cuando en el sector contrucción se han estado ganando barbaridades y los funcionarios hemos estado anclados en nuestros sueldos, hoy tenemos el mismo sueldo, y sin embargo un sector de la población, los que (por desgracia) se han quedado sin trabajo han culpado y girado su mirada hacia los funcionarios. No me parece justo. Prepararse una oposición cuesta, las promociones internas cuestan (para ganar algo más de dinero) y lo que tiene ser funcionario es la estabilidad. Si alguien envidia esa estabilidad, que oposite, hay oposiciones que no tienen límite de edad. Todo el mundo, según la constitución, tiene derecho a la función pública. Amén.
Oscar.
en la construccion, o en el montaje, nunca se han ganado barbaridades....los 10 o 12 o 15 euros qeu se ganaban la hora era a base de sangre, sudor y lagrimas y ademas era poco.. pues habia que:
-trabajar en alturas jugandose el pellejo
-tragar humos, quemaduras, frio, lluvia, calambrazos y una -siniestralidad que es la mas alta de todas las profesiones
-12 horas en el tajo y no pares 5 minutos que te hechan
-1 radiografia mal de soldadura y te vas a la calle
-tenemos trabajo para 3 meses y despues buscate la vida
tengo una radial enorme metida en la rodilla que casi me deja cojo, una caida, varias quemaduras de escoria en los pies, los ojos como crateres de inclusiones metalicas.....
un funcionario? si se trata de un policia patrullando, un inspector de seguridad alimentaria inspeccionando..un profesor en una escuela enseñado o un medico salvando vidas...nada que decir....si se trata de un tipo, con uniforme o sin el, en una oficina, con el culete caliente.....no me pidan ustedes admiracion ninguna.
no se debe congelar el sueldo a nadie, ni a funcionarios. No es justo....lo que hay que hacer es simplemente una reconversion de la administracion como se hizo en la industria pesada y eliminar mas de un 30% de personal. Para ello habria que eliminar burocracia tambien. Y los despedidos al paro a buscarse la vida...que a mi llegaron a despedirme saliendo por la puerta..."oye...pasa por la oficina....no vengas manaña..."
son muchos los desgraciados quemando electrodos, haciendo horas en el taxi o negocio...jarretando ladrillos o agachados en un torno para mantener tanto inutil.
no deberia ser principal motivo para hacerse policia o guardia civil el tener un trabajo fijo....deberia ser vocacional.Desgracidamente la mayor parte de gente que aspira a ser miembro de las fuerzas del orden lo hace mas bien para conseguir buenas condiciones laborales...por eso se ve a mucha tonta, por ejemplo, que de policia en un lugar caliente no duraria nada...meterse hasta en el ejercito. Pasa tambien en USA...pero mucho menos...pues alli si eres policia de seguro que no vas a estar en una oficina...sino que te la vas a jugar.
de todas maneras, el pais esta quebrado...tarde o temprano habra que eliminar funcionariado....eso o acabar como en latinoamerica......condenados a ser pobres...sueldos bajos in eternum y endeudados para 4 generaciones.
un saludo