En este nuestro estimado país llamado España no estamos preparados, a los altos mandos me refiero, ni para que nos asalten al domicilio ni para poseer armas de fuego. Me explico: Si alguien nos entra en casa lo primero que haremos será dar todo lo que nos pidan para evitar que violen a nuestras mujeres y peguen a nuestros hijos. No estamos en los 80, ahora el que asalta un domicilio tiene entrenamiento militar y no sería la primera persona a la que le pegaría un tiro en la cabeza.
Por otro lado, no estamos preparados para tener armas en un cajón porque si disparamos, aunque sea en defensa propia y en igualdad de rango, se te cae el pelo ante el Juez de turno y te meten en chirona unas cuantas primaveras.
La única opción que se puede barajar es tener una buena seguridad pasiva en el domicilio y, si consiguen entrar, armarte hasta los dientes con armas guiadas y con tu licencia en regla y si se da el caso, alojar una buena punta hueca en la rodilla u hombro del asaltante.
Como dice el compañero STAR: De la cárcel se sale, del cementerio no.
Un saludo y no toméis todo lo que digo al pie de la letra, aún tendréis un susto por mi culpa y me pedirán responsabilidades.