TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor glocko » 08 Dic 2009 00:32

:shock: No acabo de pillar el hilo...
Merece la pena entrenar, o no?
Valiera la pena ponernos a practicar yoga o cocina alternativa en la galería. :mrgreen:
Tiro deportivo + Tiro policial = :roll:
Ahora en serio, yo creo que todo suma, y preferiría en una situación real tener a un compañero entrenado que a otro con muchos huevos pero incapaz de diferenciar la palanca de retenida de la del seguro manual.
Saludos.

dagama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dagama » 08 Dic 2009 01:02

Bien ya se ha hablado de casi todo, con algunos comparto las opiniones pero con otros no, aun respetando las discrepancias.
Todo lo que sea entrenar con armas de fuego, un agente de la autoridad, bien venido sea, en precisión o recorridos o tirando al bote. Todo ello le da manejo y conocimiento de su herramienta de trabajo. Pero no confundamos el entrenamiento policial ante un enfrentamiento real con los recorridos de tiro. En los recorridos todo esta tasado, munición, siluetas, tiempo”el menor posible”, etc. Incluso un compañero mencionaba el estrés, estrés de competición.
Nada o poco tiene que ver con el entrenamiento policial, donde lo que prima es la vida, la nuestra o de terceras personas, donde por culpa del estrés de combate perdemos las habilidades motoras, perdemos campo de visión “visión túnel” y audición… ya no corremos a los blancos, sino todo lo contrario…
Pero como dije al principio todo entrenamiento es bueno pero cada cosa “pa” lo suyo.
Y estoy de acuerdo que todo el mundo tenga que realizar el curso.

LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOAM2328 » 08 Dic 2009 01:26

dagama escribió:Bien ya se ha hablado de casi todo, con algunos comparto las opiniones pero con otros no, aun respetando las discrepancias.
Todo lo que sea entrenar con armas de fuego, un agente de la autoridad, bien venido sea, en precisión o recorridos o tirando al bote. Todo ello le da manejo y conocimiento de su herramienta de trabajo. Pero no confundamos el entrenamiento policial ante un enfrentamiento real con los recorridos de tiro. En los recorridos todo esta tasado, munición, siluetas, tiempo”el menor posible”, etc. Incluso un compañero mencionaba el estrés, estrés de competición.
Nada o poco tiene que ver con el entrenamiento policial, donde lo que prima es la vida, la nuestra o de terceras personas, donde por culpa del estrés de combate perdemos las habilidades motoras, perdemos campo de visión “visión túnel” y audición… ya no corremos a los blancos, sino todo lo contrario…
Pero como dije al principio todo entrenamiento es bueno pero cada cosa “pa” lo suyo.
Y estoy de acuerdo que todo el mundo tenga que realizar el curso.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Tienes mi reconocimiento y otra vez :apla: :apla: :apla:

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 08 Dic 2009 02:35

Efectivamente cuando hice esta aportación hablé de estrés tanto competitivo como el resultado de una agresión.

No es mi intención compararlos , ni mucho menos, es fácil suponer
que las condiciones en un enfrentamiento son mucho más rápidas y vertiginosas, como no podía ser de otra manera.

Sobre el IPSC como práctica de tiro policial, bueno sobre este tema se ha hablado mucho .

En mi opinión el IPSC tan sólo nos dará a los agentes un adecuado manejo administrativo del arma , creo que este aspecto con la práctica del IPSC está cubierto sobradamente, aunqe eso sí ; si un agente quiere adiestrarse correctamente le hará falta
dominar una serie de conceptos muy distintos a la competición deportiva esto es obvio. Y de hecho para mi que vivo ambos , por decirlo de alguna manera, "MUNDOS" ha sido contraproducente la práctica de ipsc en algunos aspectos, pues los hábitos deportivos llegan a arraigar mucho en el "cerebelo".

Conclusión , y creo no haber expuesto lo contrario en mi post anterior.

La práctica de IPSC aporta ciertos beneficios al profesional de las Fycs y ciertos "vicios".Para mi estos beneficios son mayores que los segundos , laboralmente hablando claro, pero no lo consideraría un método adecuado para el entrenamiento policial

Si no un actividad deportiva , que al fin y al cabo es lo que es.

Y sobre lo de "estoy en condiciones de afirmar que la mayoría de los agentes ..." .Hombre pues lo afirmo porque en mi humilde opinión es Obvio, no hablamos de redactar diligencias ni ser un gran investigador ni mil y una cosas más que comprenden el trabajo policial , hablamos simplemente de tiro.Y los agentes , en mi opinión, están muy mal formados.Particularmente mi formación policial en este aspecto fue ridícula.Aunque bueno parece que ahora con instructores más jóvenes que se están tomando las cosas más en serio estamos saliendo de la precisión a 12 y dos tiros a 7 -10-12 de pie y rodilla en tierra.

Otra cosa que debería trabajarse y en eso si me ha ayudado a mi particularmente practicar IPSC es la condición de porte del arma
que como todos sabeis la mayoría de compañeros optan por condición 3 siendo esta en armas de doble acción innecesaria.

Este es otro debate interesante para el otro foro de Fycs.

Saludos.

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 08 Dic 2009 02:56

glockista escribió:Efectivamente cuando hice esta aportación hablé de estrés tanto competitivo como el resultado de una agresión.

No es mi intención compararlos , ni mucho menos, es fácil suponer
que las condiciones en un enfrentamiento son mucho más rápidas y vertiginosas, como no podía ser de otra manera.

Sobre el IPSC como práctica de tiro policial, bueno sobre este tema se ha hablado mucho .

En mi opinión el IPSC tan sólo nos dará a los agentes un adecuado manejo administrativo del arma , creo que este aspecto con la práctica del IPSC está cubierto sobradamente, aunque eso sí ; si un agente quiere adiestrarse correctamente le hará falta
dominar una serie de conceptos muy distintos a la competición deportiva esto es obvio. Y de hecho para mi que vivo ambos , por decirlo de alguna manera, "MUNDOS" ha sido contraproducente la práctica de ipsc en algunos aspectos, pues los hábitos deportivos llegan a arraigar mucho en el "cerebelo".

Conclusión , y creo no haber expuesto lo contrario en mi post anterior.

La práctica de IPSC aporta ciertos beneficios al profesional de las Fycs y ciertos "vicios".Para mi estos beneficios son mayores que los segundos , laboralmente hablando claro, pero no lo consideraría un método adecuado para el entrenamiento policial

Si no un actividad deportiva , que al fin y al cabo es lo que es.

Y sobre lo de "estoy en condiciones de afirmar que la mayoría de los agentes ..." .Hombre pues lo afirmo porque en mi humilde opinión es Obvio, no hablamos de redactar diligencias ni ser un gran investigador ni mil y una cosas más que comprenden el trabajo policial , hablamos simplemente de tiro.Y los agentes , en mi opinión, están muy mal formados.Particularmente mi formación policial en este aspecto fue ridícula.Aunque bueno parece que ahora con instructores más jóvenes que se están tomando las cosas más en serio estamos saliendo de la precisión a 12 y dos tiros a 7 -10-12 de pie y rodilla en tierra.

Otra cosa que debería trabajarse y en eso si me ha ayudado a mi particularmente practicar IPSC es la condición de porte del arma
que como todos sabeis la mayoría de compañeros optan por condición 3 siendo esta en armas de doble acción e incluso decoder como la USP, innecesaria.

Este es otro debate interesante para el otro foro de Fycs.

Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2009 12:15

Bueno, creo que hemos llegado a un entente entre todos, que al fin y al cabo es lo que siempre hemos dicho y defendido en este Foro.

- Que los profesionales no tienen la instrucción o entrenamiento adecuados, no por culpa de ellos sino de las Administraciones y sus mandos.

- Que el IPSC es una buena base, la mejor, para el manejo de armas de forma general.

- Que se pueden parecen mucho las tiradas policiales con el IPSC, péro, que nada tiene que ver una competición o un entrenamiento adecuado de IPSC con una acción policial en la calle o su entrenamieno (tanto nivel técnica, psicológico e incluso estratégico, solo se parecen en el manejo del arma, nada más, ni desenfundes, ni posiciones de tiro, ni encares, cambios de cargador...).

- LO MÁS IMPORTANTE; Los profesionales tienen que hacer el curso de IPSC :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 08 Dic 2009 13:00

glocko escribió:preferiría en una situación real tener a un compañero entrenado que a otro con muchos huevos pero incapaz de diferenciar la palanca de retenida de la del seguro manual.
Saludos.

Pero... no es la misma palanca??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :caba: :caba: :caba:
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 08 Dic 2009 14:52

Sí si yo he tenido que hacerme el curso pero como profesional :twisted: :twisted: el este año entrante solicitaré mi licencia nacional de recorridos a pesar de no haber cumplido los 2 años en el ámbito territorial.
Osea que el año que viene me vereis en las fases y en el campeonato de España si Dios quiere, eso sí no vale reírse de los nuevos eh?

Una pregunta sobre este punto del reglamento.

¿Cómo pueden exigir el requisito de un año en el ámbito nacional si estas personas optan a la Licencia Nacional de Recorridos?.

Entiendo que si has competido pistola 9 mm o cualquier otra modalidad durante un año ( competición nacional) ¿Ya vale?.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 08 Dic 2009 17:57

en resumen.....

cual es el precio de ese curso para que interese tanto que TODO EL MUNDO lo haga..

porque como siempre... solo se busca el dinero..

lo primero... antes de obligar a nadie a hacer un curso es facilitarle el reglamento... lo segundo hacerle una prueba.. y lo tercero decidir si vale o no vale para la modalidad... que lo último ya debería salir del propio tirador..

Veo excesivo 1 año cuando en 3 días el que tiene ganas de "jugar" a esto se pone las pilas..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

caiman_cat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caiman_cat » 08 Dic 2009 19:34

Los miembros de la policia realizan practicas de tiro dos veces al año. Los que le gusta el tiro participan en los campeonatos policiales que se organizan,son una pasada. Recuerdo uno que organizaron en un aserradero en mitad de la montaña con cinco recorridos distintos; 1º montado por la policia autonomica, dentro de un tunel que tenias que resolver con un limite de tiempo y si sobrepasabas el tiempo te explosionaba una bomba de humo.
2º el siguiente recorrido lo montaron la policia local del pueblo.
3º recuerdo que el recorrido que monto un SR. Sirio que corre por españa , que es muy servicial y simpatico, producia taquicardia.
4º lo monto la G. C.
Y el que mas me gusto fue el último que tenias que resolver con un compañero y entre los dos se localizaban los blancos.
En mitad de uno de estos recorridos te retiraban el arma corta y te entregaban una escopeta de corredera para que continuaras el ejercicio.
La policia esta bien preparada, mi abuelo era quien no hacia practicas, desde entonces se ha evolucionado mucho, los aficionados se dedicaban a ir al cine. No existia el IPSC.
La tecnica de tiro que se enseña en la actualidad a los alumnos es la misma que se enseña en cualquier academia o escuela de policia europea, american o israelita.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2009 19:41

Coopy escribió:lo primero... antes de obligar a nadie a hacer un curso es facilitarle el reglamento... lo segundo hacerle una prueba.. y lo tercero decidir si vale o no vale para la modalidad... que lo último ya debería salir del propio tirador..

Eso mismo es lo que le dije al de la autoescuela pero no coló. Pero mira, me dijeron que para conducir, por cojones, tenía que pasar por todo ese trámite, y es que son unos cabrones...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2009 19:51

caiman_cat escribió:La tecnica de tiro que se enseña en la actualidad a los alumnos es la misma que se enseña en cualquier academia o escuela de policia europea, american o israelita.

Vamos a ver, aparte de esa fabulosa experiencia estás más al día de lo que entrena la policía en España, el CNP, la GC o las distintas PL, porque no lo debes saber al decir lo que dices.

Suponiendo que se enseñe la mejor "técnica de tiro" del mundo mundial, si desde que sales de la academia solo pegas 75-100 tiros al año (cuando eso es lo que tira un tirador medio-malo a la semana en IPSC), ya me explicarás como se mantiene esa super-técnica :lol: :lol: :lol: .

Aparte de lo que enseñan en las escuelas hay que practicarlo. Es como si te sacarás el carnet de conducir y conduces 100Km durante un año ¿tendrás la misma pericia, el mismo nivel que uno que consuzca 20.000Km al año?. Es obvio.

Saludos,

caiman_cat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caiman_cat » 08 Dic 2009 20:01

No voy a entrar en polemica con tigo campeón, pero quemar munición no es la unica práctica, en seco se pueden realizar ejercicios. Los delincuentes no realizan ninguna práctica y todos los que realizais recorrido no sois super estrellas.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2009 20:21

caiman_cat escribió:No voy a entrar en polemica con tigo campeón, pero quemar munición no es la unica práctica, en seco se pueden realizar ejercicios. Los delincuentes no realizan ninguna práctica y todos los que realizais recorrido no sois super estrellas.

No hay ninguna polémica machote, porque cada vez me lo pones más "a huevo". Ahora me tienes que decir lo que entrenan "quemando" munición y haciendo tiro en seco, porque si de lo primero poco, de lo segundo NADA. Pero como sabes tanto, espero que me contestes a esto y así aprendemos los demás porque debo estar muy mal informado :cry: :cry: :cry: .

Saludos,

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 08 Dic 2009 20:54

Venga, a ver si nos tranquilizamos todos.

En la FCS por regla general el nivel es medio bajo o bajo en el manejo de las armas. Por mucho que algunos compañeros se empeñen en negarlo.
Yo estoy en una de esas unidades llamadas de "elite", en las que disponemos de medios y podemos entrenar todo lo que queramos. Y hay compañeros que no tiran salvo cuando les obligan los superiores. El nivel general es medio, pero yo sin ser un tirador de revista, les doy un repaso de cojones cuando quiero.
A mi me viene muy bien que no me pidan examenes para la licencia ni cumplir tiradas, ni..... ya que lo que suelo hacer en el campo de tiro es entrenar para mi trabajo. (cosa que a algunos tiradores de revista les molesta y ya sabeis que eso me jode, ya que esos mismos son los que suelen decir que somos todos unos inutiles). Aunque tambien pienso que si que deberian pedir un poco más, ya que hay algunos compañeros que es para mear y no echar gota... :shock: :shock:
Por desgracia esta es la realidad y aunque tenga que reconocerlo, Vicente lleva razón. Y mi meta es poder tirar un dia con Vicente y compañia y demostrale que no solo los tiradores de las FCS que salen en las revistas saben tirar.. :mrgreen: :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2009 21:16

Sergio, insisto que la culpa no es el profesional, sino de los políticos, que no destinan las partidas mínimas para cubrir estos entrenamientos. Si al profesional le dices que en lugar de hacer una puerta o ir a un control, tiene que ir a la galería ha hacer una práctica y pegar 100 tiros, no creo que tubiera mucho problema.

¿Cuanto cuesta un cartucho del 9x19 al público? más o menos 20 céntimos, ¿cuantos tiros debería pegar bien pegados un profesional como mínimo al año?, ¿100 al mes?, si fuera así serían unos 1.200 tiros al año, es decir, unos 1.000 tiros más de lo que se suele hacer, eso son 200 euros/policía/año :shock: :shock: :shock: , ¿no creeis que no se merece un profesional que se gasten 16€/mes (siendo PVP que para una Administración sería mucho menos) más en él y en la seguridad de los que le rodean?.

Después hablaríamos de tiempo para hacer las prácticas o entrenamientos, y los mandos o los jefes superiores dirían que no tienen tiempo, que además hacen en muchas ocasiones horas "extras" sobre todo en algunas unidades más operativas y que van de culo, pero algo hay que hacer.

Y mi admiración para otros que se instruyen en multitud de tareas como; conducción, tiro, escolta etc... pagándoselo de su bolsillo y con tal de no ser un peligro al intentar evitarlo, así como tener más y mejor material cuando hablamos de defensas, chalecos antibala, guantes etc... creo que a muchos os sonará de algo lo que digo.

Saludos,

caiman_cat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caiman_cat » 08 Dic 2009 21:57

Yo no digo que los miembros de los cuepos de seguridad,"CNP-GC-PL-P Autonoma",sean unos expertos con las armas. La preparación podria ser mejor. Comparados con otros cuerpos policiales de otros paises nos llevariamos una grata sorpresa.
Claro esta que comparados con los aficionados al I.P.S.C.seguro que no damos la talla.
En todos los colectivos sus profesionales no tienen porque desarrollar una afición que este relacionada con el trabajo que realizan, y ser de los mejores.
Pero que sepais que la administración no nos da ninguna facilidad,un canbio de arma entre particulares se realiza en la intervención de armas al momento,si una de esas personas es un profesional "policia" el arma queda depositada y las gestiones vienen tardando un mes.

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 08 Dic 2009 22:46

Sin ánimo de polemizar sobre esos campenatos de tiro policial
sobre los que estamos hablando yo he participado en dos , puntualizar que sólo llevo dos años en el cuerpo y he empezado a practicar IPSC en Enero .

Bueno sin que suene algo presuntuoso he ganado los dos, uno en solitario y otro que se realizaba por parejas , con mucha tontería del tipo peperball disparo sin visibilidad ...

Bien y sólo me pongo cómo ejemplo , ¿Por qué gané esos campeonatos ?. La respuesta es muy sencilla

Por la práctica adquirida realizando IPSC "puro" ,con esto quiero decir que yo no mezclo las cosas y cuando entreno lo hago como un deporte, ( De hecho no se me permitió utilizar mi funda Rápida)
pero es innegable que el haber disparado unos 150-200 tiros a la semana desde que entreno fue de gran ayuda para lograr este objetivo.

Sobre los compañeros que participaron en estos campeonatos bueno el nivel realmente era , y con esto no quiero ofender a nadie , ridículo.Y cómo muestra un botón ( Juró por Dios que todo esto es verdad)

1.- Funcionario Cnp sale desde vehículo policial (así era el ejercicio) realiza 4 disparos con escopeta, se mueve de puesto de tiro echa la mano al arma corta y ...

Se le había olvidado :mrgreen:

Funcionaria de P.L. sufre una interrupción , se queda atónita se da la vuelta ( fruto de los nervios) el "Range" da un gran salto , ella se da cuenta se vuelve ... a partir de aquí lo realiza todo normal , osea saca cargador tira corredera pone seguro , enfunda etc ... vuelve a la salida va y me dice .

"No lo entiendo si ya la limpié una vez este año" :mrgreen:

Este campeonato se celebró en Septiembre de 2009.

Una gran mayoría de funcionarios no consiguieron impactar ni un sólo disparo en blancos situados a 12-15-7 metros.Y lo que es peor muchos de esos impactos acabaron en los "Non-shoot".

(Este último punto es el que realmente asusta o en mi caso acojona).

Yo disparó de forma oficial unos 150-200 Tiros al año , una práctica de precisión y otra de instintivo creo que esto es a todas luces insuficiente.

Creo que poco más se puede debatir sobre este tema cualquiera se da cuenta de que esto es una triste realidad.

Yo tengo un "conocido" que es GEO , de los de verdad nada de cosas raras autonomicas o locales , y hablando de este tema (el es un gran tirador a pesar de no haber practicado modalidades deportivas nunca) coincidios plenamente en estas opiniones .

Pero bueno para eso es el foro para expresar opiniones libres.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”