Sin ánimo de polemizar sobre esos campenatos de tiro policial
sobre los que estamos hablando yo he participado en dos , puntualizar que sólo llevo dos años en el cuerpo y he empezado a practicar IPSC en Enero .
Bueno sin que suene algo presuntuoso he ganado los dos, uno en solitario y otro que se realizaba por parejas , con mucha tontería del tipo peperball disparo sin visibilidad ...
Bien y sólo me pongo cómo ejemplo , ¿Por qué gané esos campeonatos ?. La respuesta es muy sencilla
Por la práctica adquirida realizando IPSC "puro" ,con esto quiero decir que yo no mezclo las cosas y cuando entreno lo hago como un deporte, ( De hecho no se me permitió utilizar mi funda Rápida)
pero es innegable que el haber disparado unos 150-200 tiros a la semana desde que entreno fue de gran ayuda para lograr este objetivo.
Sobre los compañeros que participaron en estos campeonatos bueno el nivel realmente era , y con esto no quiero ofender a nadie , ridículo.Y cómo muestra un botón ( Juró por Dios que todo esto es verdad)
1.- Funcionario Cnp sale desde vehículo policial (así era el ejercicio) realiza 4 disparos con escopeta, se mueve de puesto de tiro echa la mano al arma corta y ...
Se le había olvidado
Funcionaria de P.L. sufre una interrupción , se queda atónita se da la vuelta ( fruto de los nervios) el "Range" da un gran salto , ella se da cuenta se vuelve ... a partir de aquí lo realiza todo normal , osea saca cargador tira corredera pone seguro , enfunda etc ... vuelve a la salida va y me dice .
"No lo entiendo si ya la limpié una vez este año"
Este campeonato se celebró en Septiembre de 2009.
Una gran mayoría de funcionarios no consiguieron impactar ni un sólo disparo en blancos situados a 12-15-7 metros.Y lo que es peor muchos de esos impactos acabaron en los "Non-shoot".
(Este último punto es el que realmente asusta o en mi caso acojona).
Yo disparó de forma oficial unos 150-200 Tiros al año , una práctica de precisión y otra de instintivo creo que esto es a todas luces insuficiente.
Creo que poco más se puede debatir sobre este tema cualquiera se da cuenta de que esto es una triste realidad.
Yo tengo un "conocido" que es GEO , de los de verdad nada de cosas raras autonomicas o locales , y hablando de este tema (el es un gran tirador a pesar de no haber practicado modalidades deportivas nunca) coincidios plenamente en estas opiniones .
Pero bueno para eso es el foro para expresar opiniones libres.