cuanto puede costar un safari

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanto puede costar un safari

Mensajepor Oscar1975 » 27 Oct 2009 19:46

menut escribió:asi es chemarq yo me entere por un compañero del foro y ya estoy ahorrado para ir mi querido y yo , porque lo que nos contó y las fotos que nos enseño ,tiene que ser una pasada ,

Anda ahorra un poco más y me voy contigo jejeej. :twisted:

Oscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Oct 2009 20:12

echo esta echo oscar , no te preocupes que ya sabes que mi maleta es grande ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 15 Nov 2009 20:00

Wilcow escribió:Chemarq,desde ahora mismo empiezo a ahorrar...

Lo cierto, es que quien decide que quiere ir de safari, al final lo consigue y se ve en Africa. Lo másimportante es tomar la decision de que se quiere hacerlo, y que se quiere vivir esa aventura, y decidirse a empezar a dar los pasos necesarios para cumplirla.

En el pasado los viajes de caza eran patrimonio exclusivo de unos pocos adinerados, hoy en dia, lo mismo que el turismo ha llegado al gran publico, los viajes de caza tambien están al alcance de casi todos.

Con un poco de organización, con una lista moderada de antilopes y facos, y buscando el momento en el que los vuelos sean economicos... se puede hacer un safari por un coste muy razonable.

Un saludo
JM

8) 8) 8)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2009 20:58

Bueno, ya está he puesto en venta mi piso (no tengo otro pero todo sea por ir de safari jajaja es broma hombre). Yo no puedo plantearme eso, pues ahorro euro a euro y de vez en cuando cinco euretes, vamos timando a la parienta, que si voy a echar 20 de gasoil y echo 15 euros, la diferencia para el chache, pero así imposible ahorrar para algo tan caro. Además, siendo realista, necesito más el dinero para arreglar el piso (mi casa es una pocilga), y si se diese el caso (Dios que me dure otros once años :roll: ), comprar un buga, que el mio va para viejo ya (doce añitos en enero), así que el safarí será para cuando vista batita y ya no tenga ni un solo pelo, iré en silla de ruedas con el trípode para el rifle acoplado :wink:

Oscar.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 08 Dic 2009 12:28

menut escribió:asi es chemarq yo me entere por un compañero del foro y ya estoy ahorrado para ir mi querido y yo , porque lo que nos contó y las fotos que nos enseño ,tiene que ser una pasada ,

Pues efectivamente, es una pasada Menut... fundamentalmente por la densidad de especies que te encuentras a lo largo de una jornada de caza.

Tu por la mañana sales con la idea de cazar un ñu azul, y lo primero que te encuentras son 15 cebras, al rato una manada de 200 springboks, luego tres jirafas, y finalmente encuentras un grupo de 20 elands.... y a lo mejor en ese dia...no eres capaz de localizar a la manada d elos puñeteros ñus... que ese dia parecen haberse volatilizado.

Ese es el tema importante a la hora de elegir que calibre vas a llevar en tu safari... que dada la gran variedad de eespecies que hay... tu no sabes si ese dia vas a tirar un facochero, o si finalmente será un ñu azul de 400 kilos, o un duiker de 12 kilos... y eso dificulta mucho la eleccion del calibre.

Por eso, en la mayoria de los casos debes llevar un rifle que te permita abatir el mayor de los antilopes que llevas en tu lista. Aunque eso signifique que iras sobradod e calibre en el resto de especies.

UN saludo
JM

8)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Dic 2009 21:46

con un 338wm seria una buena opción ,mira que peso 60 kilos , yo por ahora me apaño con el 3006 que de los que he probado es el que mejor se me a adaptado , pero lo veo corto para esa clase de animalitos ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Dic 2009 21:50

menut escribió:con un 338wm seria una buena opción ,mira que peso 60 kilos , yo por ahora me apaño con el 3006 que de los que he probado es el que mejor se me a adaptado , pero lo veo corto para esa clase de animalitos ,

Menut, el 338 Win Magnum pega menos que una paralela del 12 con 36 gramos de plomo, incluso podrías tirar con un 375 H&H Magnum y 270 grains, pues a mi no me pareció tanto. Ya te contaré el día que pruebe el 458 Lott, este me parece que es otra historia.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Dic 2009 08:25

No te preocupes por eso Menut, si hay que ir a segundearte los tiros se va, que no es por no ir, :mrgreen: .

Yo fui con un 308 de cañon corto, poquita chicha en definitivas cuentas y me costo lo mio cobrar algunas piezas. El 30-06 no es un calibre pequeño, el problema son los animalejos que hay por esos lares, pasas de animales de hasta 60 kilos (duiker, Springbok, faco, impala, blesbok)a burros de mas de 150 kilos en un momento. Conociendote no me iria a un rifle mas potente, creo que te puede ser muy incomodo para cazar por lo que pesan y por las coces que pegan, haz la prueba busca alguien que tenga un 300wm lijerito de cerrojo, el retroceso es muy sililar al de un CZ550 en 375h&h. Almenos es lo que yo haria, con lo que te puede costar un rifle gordo al que no le vas a dar utilidad despues, te pagas la estancia, vas con tu .30 a cazar todo lo que puedas y por seguridad para los bichos grandes te alquilas un rifle gordo en la granja, creo recordar que cuesta unos 12€ el dia mas las balas que gastes, :wink:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 09 Dic 2009 19:12

Para que te hagas una idea de lo que pesan las especies africanas, te pongo un pequeño resumen, de lo que pesa una macho mediano aproximadamente.

Por lo que como bien te dice Cansino, en cuanto saltas de un blesbok de 70 kg. y vas para arriba, todas las especies son muy grandes. Y adicionalmente hemos de valorar que las especies africanas son considerablemente mas "duras" que las europeas.

Asi pues la seleccion del calibre, y más aun el llevar una bala con penetracion suficiente es basica para el exito del safari.

Un saludo
JM

8)
Adjuntos
Pesos Animales Africanos.xls
Pesos animales Africanos
(24 KiB) Descargado 56 veces

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 10 Dic 2009 12:35

Son duritos los bichos africanos. He vuelto de Mauritania y me he llevado alguna sorpresa con los facos.
Voy a ir poniendo algo en el tema de fotos de Africa.

Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 10 Dic 2009 13:17

Acharzur escribió:Son duritos los bichos africanos. He vuelto de Mauritania y me he llevado alguna sorpresa con los facos.

Un saludo.

Esperamos ansiosos tus fotos y tus relatos de la experiencia mauritana !!!!!

No nos tengas en ascuas !!!

JM

:mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Dic 2009 15:23

Acharzur escribió:Son duritos los bichos africanos. He vuelto de Mauritania y me he llevado alguna sorpresa con los facos.

Un saludo.

Pon esas fotos fantasticas :caba: :caba: :caba:

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 10 Dic 2009 22:16

Yastas tardando!
Que Rick y yo tenemos que ir calentando motores!

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Dic 2009 22:23

CHAGOSIXSIX escribió:Yastas tardando!

Chago, la leona. nos esta esperando :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 10 Dic 2009 22:34

jeje! cuando llegues lo mismo te encuentras con el trabajo ya hecho, pero no te preocupes diremos que has sido tu!
Es broma hombre no te enciendas! jajaja!
Por lo menos los pases de capote se los voy a dar y ya te dejo a ti la muleta y el estoque.
Es lo que tiene ser tu peon de brega!
Killo no veo el momento!

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Dic 2009 22:37

Ya estoy viendo la cara del poli en la aduana de sudafrica cuando vea el aparato mio que llevas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo mismo te interrogan :shock: :caba: :caba: :caba:

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 10 Dic 2009 23:53

Aunque me torturen con cañas en llamas en las uñas me hagan la prueba del dedo o me pongan los grandes exitos de Jaime Morey, mi boca estara sellada, nunca les contare la verdad.
La verdad es que te da tanto miedo la leona que la quieres tirar a 600 metros!
Juas juas!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Dic 2009 00:05

rick46 escribió:
CHAGOSIXSIX escribió:Yastas tardando!

Chago, la leona. nos esta esperando :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

¿Cuándo vais?
Yo unos días antes, intentaba pensar en otra cosa... ¡Joé, que ñervos tenía! :mrgreen:
Os noto como algo encelados. :D
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”