Nuevos requisitos para guiar un arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos requisitos para guiar un arma

Mensajepor Buen_tirador » 07 Dic 2009 20:49

Jracing escribió:Con la pistola de duelo de avancarga del abuelo podrías atracar un banco... Venta libre? Uy no, que locura...

Arma de Avancarga.
VENTA LIBRE= QUE LOCURA.

Pues en Francia son de venta libre y que yo sepa no estan locos.

Al menos la pirateria la solucionan mejor que nosotros. Al menos no pagan rescates. Sino que los piratas ven la bandera francesa y se les ponen los huevos de corbata.
Y ven la bandera española y dicen me caso, dinero para mi boda.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Dic 2009 21:12

Lo que me jode es que por el comportamiento de un Guardia Civil, se generalice y se meta a todos los guardias civiles en el mismo saco. Que no todos son iguales, que somos personas y como en otros colectivos, si dais con el gilipollas (que algunos los somos), pues las quejas han de ir contra esa persona, no contra la Guardia Civil.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Dic 2009 21:35

Oscar1975 escribió:Lo que me jode es que por el comportamiento de un Guardia Civil, se generalice y se meta a todos los guardias civiles en el mismo saco. Que no todos son iguales, que somos personas y como en otros colectivos, si dais con el gilipollas (que algunos los somos), pues las quejas han de ir contra esa persona, no contra la Guardia Civil.

Oscar.

Eso mismo opino yo, por eso lo dejo muy claro en mis post, nunca se puede generalizar de ningun colectivo.

Y no se puede entrar aqui a decir el hijoputa el desgraciado, las cosas hay que decirlas a la cara y siempre con educación que para eso somos personas.

Y, al igual que en todos los comercios aqui tambien se disponen de hojas para poner reclamaciones, y hay es donde tenemos que reflejar nuestra queja, yo en breve estoy casi seguro que la voy a usar, que para eso estoy en mi derecho.

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 07 Dic 2009 21:42

Buen_tirador escribió:
Jracing escribió:Con la pistola de duelo de avancarga del abuelo podrías atracar un banco... Venta libre? Uy no, que locura...

Arma de Avancarga.
VENTA LIBRE= QUE LOCURA.

Al menos la pirateria la solucionan mejor que nosotros. Al menos no pagan rescates. Sino que los piratas ven la bandera francesa y se les ponen los huevos de corbata.

Pensaba que la ironía y el sarcasmo era suficientemente evidentemente... Me esforzaré más.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 07 Dic 2009 21:46

Oscar1975 escribió:Lo que me jode es que por el comportamiento de un Guardia Civil, se generalice y se meta a todos los guardias civiles en el mismo saco. Que no todos son iguales, que somos personas y como en otros colectivos, si dais con el gilipollas (que algunos los somos), pues las quejas han de ir contra esa persona, no contra la Guardia Civil.

Oscar.

Hombre Oscar, no te pongas así. Ya sabes que en este país es norma de la casa tomar "la parte por el todo".

Respecto a lo de la injundia y la arbitrariedad de la norma que se comenta.... ¿cómo era aquello de que "las disposiciones normativas que restringan libertades o derechos no pueden tener carácter retroactivo"?..... :(

Oscar, tienes que entender que a los paisanos de a pie lo que NOS JODE de verdad es al final vamos a tener que estudiar Derecho para poder ir a hacer gestiones a nuestras IA's.

Saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 07 Dic 2009 21:52

Oscar.

Hola Oscar,

Estas en lo cierto, no se debe generalizar, en la GC como en todos los sitios hay buenos y malos funcionarios, pero es obligación de los ciudadanos denunciar publicamente cuando las cosas se hacen mal, ya que somos los ciudadanos los que les pagamos el sueldo a los servidores publicos y todos ellos deberian de ser excelentes en el trato. Que conste que este problema es comun a todos los funcionarios españoles, el problema fundamental es que al contrario de lo que ocurre en otros paises tienen el puesto asegurado de por vida, lo hagan bien o mal.

Saludos,

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 07 Dic 2009 22:04

Javinchin1991, Lo citado sobre tu hermano es simplemente por lo que el ha escrito sobre TODOS los Guardias civiles. En ningún caso he presupuesto nada sobre su persona salvo lo que escribió. Lo de que el trámite no debe sobrepasar 40 días ¿es nuevo? Porque hasta ahora lo ignoraba. Sobre la legalidad de la norma no soy quien para discutirla y creo que casi nadie de este foro a no ser que sea Jurista, la han hecho los políticos no los G.C. volvemos a lo mismo atacar a los que la aplican y no a los que la crean. Lo del Reglamento de Armas no es culpa del Guardia civil ¿o si?
Sobre tu ultimo comentario estoy plenamente de acuerdo con el por desgracia para todos, tal ver seria mejor que no tuvieramos el puesto asegurado mejoraria mucho el servicio al ciudadano, pero a cambio tambien podriamos tener el sueldo de los funcionarios de Europa, por supuesto eso no es excusa para NADIE. :cry:

Ferran, el tal Álvarez Cascos no metió en cintura a NINGUN Guardia, simplemente puso una reclamación judicial según su interpretación contraria a la de la CIPAE, del Reglamento de armas y la gano no contra los Guardias Civiles sino contra los que crearon el Reglamento. Pero no te preocupes que por lo que tengo oído ya han tomado nota para j… en el próximo y no dejar nada a la interpretación. Así que agarrémonos los machos que vendrá saladito.

Por cierto lo de que el arma sea libre en el resto de Europa reclamádselo a los Políticos y no al Guardia de la Intervención y vuelta a lo mismo.

Pablo1984, todavía estas a tiempo de poner la reclamación si te sientes agraviado, estoy totalmente de acuerdo de que el que atiende al publico debe hacerlo en condiciones. Pero sigo diciendo lo mismo, si crees necesario poner la reclamación ponla, pero no generalicemos.

Por cierto y sin animo de encender la polémica, ¿A nadie se le ha ocurrido contestarme por el tema de que si te falta un documento, en las otras Administraciones, TAMBIEN ¡DIOS MIO en el año 2009! Te hacen volver con el?. ¿Será por que también se creen que están en otra Época?, o por que deben hacerlo, a ver si las demás Administraciones cumplen con su obligación y los Guardias civiles de la Intervención solo tienen ganas de P… al personal.
Sigo preguntando ¿en cual Administración te admiten como valida una fotografía o una declaración jurada, de poseer un certificado?.
Un consejo no lo intenteis en el Ayuntamiento. :?
Saludos .
:cow:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Dic 2009 22:09

Jracing escribió:
Buen_tirador escribió:

Arma de Avancarga.
VENTA LIBRE= QUE LOCURA.

Pensaba que la ironía y el sarcasmo era suficientemente evidentemente... Me esforzaré más.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 07 Dic 2009 22:23

fullauto,

El reglamento sobre armas no se redacta en el marco legislativo por los politicos como debe suceder en un pais democratico.

El reglamento de armas y las prohibiciones en el tema de armas que sufrimos los honrados ciudadanos, asi como las directivas internas que modifican por debajo el reglamento de armas (ejemplo la polemica con los armeros clase III)es redactado por los "tecnicos" de tu cuerpo y luego refrendado por los politicos que no saben nada del tema y se guian por lo que les dicen los "expertos", esa es la realidad.

Saludos

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 07 Dic 2009 22:35

Vaya !!!! Iba a citar el ultimo parrafo de Javichin...y lo han borrado ????

Pero es cierto: Si la G.C. dejara de emitir circulares internas,si algunos Capitanes Interventores no tuvieran un mal dia, SI SOLO HICIERAMOS CASO de lo que se publique en el B.O.E. que al fin y al cabo debiera ser la UNICA NORMA VALIDA de nuestra legislacion. Pues a lo mejor nos evitabamos estos lios.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 07 Dic 2009 22:49

Por alguna razón he publicado esto en otro hilo. Lo repito aquí, pues era su destino (lamento la duplicación).

Con vuestro permiso, me gustaría hacer una puntualización: los guardias civiles que encontramos en las intervenciones cumplen las instrucciones que les mandan, por supuesto. Pero los que mandan esas órdenes también son guardias civiles, ¿no?.

Los reglaamentos no suelen ser redactados por políticos, lo son por técnicos del ministerio/cuerpo correspondiente. Y el que nos afecta a nosotros está redactado por un técnico que apuesto a que es guardia civil. ¿Alguien cree que los políticos saben que no podemos comprar munición de manera sencilla, y los cazadores sí?. Ni se lo han parado a pensar. Los políticos hacen LEYES, y los técnicos de la administración REGLAMENTOS. Más claro, el agua. Un técnico (o un equipo, con estrellas de 8 puntas) redactará un reglamento, y eso será lo que tendremos.

Otra cosa será cuando un político practique el tiro, y le empiecen a poner trabas. Entonces encontrará la manera de que se interprete de manera adecuada, o que se modifique lo que haga falta (corría el nombre de un ministro cazador, que hizo interpretar que se podían tener un número ilimitado de rifles, pero usar "solamente" seis a la vez). Y los técnicos se la tuvieron que envainar. ¿O no?.

Saludos

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 07 Dic 2009 22:52

Hola a todos, antes del año 1980, las armas de avancarga eran de venta libre en españa, los revolveres, se guiavan, creo con la F, pero las pistolas, todas las que fueran de un tiro se vendian en la ramblas de Barcelona, como Armas de souvenir, y no pasaba nada, tu podias hir a Andorra y comprar un rifle pistolas trabucos, y revolveres, pero el revolver si te piyan te lo hacian guiar, pero viero que eso trairia negocio, y pusiero lo de las guias, y los permisos, yo me acuerdo de haber comprado pistolas y rifles pagavas los aranceles y para casa sin mas problema, digo yo para que somos europeos, si una persona se va a francia, por ejemplo y compra una arma de avancarga, que en francia es venta libre, a la que cruzas la frontera, esta haciendo una ilegalidad, lo mejor seria que todos los europeos, tubieramos la misma legislacion para las armas, pues en otro temas somo iguales menos en este, en fin España es diferente, y pienso que esto no cambiara, esto no lo vere yo, pues tengo 56 años, y hace que soy del tiro desde el año 1979, bueno tomar paciencia, pero si te tratan de una manera incorrecta, se debe hacer una reclamacion entoda forma legal, cuando vean que hay muchas quejas creo que los oficiales haran que cambie el trato, pues somos peronas y tenemos derechos, no somos delincuentes ni mucho menos, en fin todo sea por el mejor trato para todas las personas, que tenemos que acudir a ellos para tramitar las documentaciones, un Saludo Ferràn.

:oops: :oops: :roll: :roll:

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 07 Dic 2009 23:01

Hola a todos,

Personajes los hay por que es así y todos lo sabemos, personalmente ya lo he dicho anteriormente tengo suerte con mi IA la ultima vez me pidieron el certificado de homologación del armero( para la recarga ), una homologación que la realizo la propia GC hace ya mucho tiempo, por tratarse de una caja fuerte de más de 2 toneladas, cuando no encontré dicha homologación el propio GC busco en mi expediente y saco la dichosa homologación facilitándome una fotocopia etc y .problema resuelto.

El problema es cuando decimos precisamente eso de “ yo tengo suerte con mi IA” lo decimos precisamente por saber que en todos los sitios no es igual, y cuando pasamos por hacienda y nos marean con autenticas chorradas??. Este es un país de una Burrocracia desproporcionada donde lo paga el ultimo de la cadena o sea el ciudadano, y señores no nos engañemos la culpa es nuestra y solo nuestra por tolerarlo, en el terreno de la GC por fortuna por cada GC con pocas actitudes para serlo HAY UNA INMENSA MAYORIA que son muy buenas personas y cuando se menciona la enfermedad del tricornio es por algo, recuerdo ya hace tiempo compañeros GC que fueron digamos” suspendidos” por pedir el derecho a sindicarse” TELA”.
Si hay que poner una reclamación se pone y las que sean necesarias hasta que ese GC, Funcionario etc. aprenda educación y punto, pero no olvidemos que los problemas de las IA con nosotros es por eso, por tratar con armas y cuando se nombra las armas los políticos miran hacia otro lado que son los auténticos responsables de este desaguisado.

Por cierto estando en nuestro derecho de pedir el trato que como ciudadanos nos merecemos también estaría bien que la GC no sufriera el agravio económico... que sufren frente a otros funcionaros que gozan de mas recursos y menos responsabilidades.

Un saludo para todos :D
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 Dic 2009 10:29

fullauto escribió:Pablo1984, todavía estas a tiempo de poner la reclamación si te sientes agraviado, estoy totalmente de acuerdo de que el que atiende al publico debe hacerlo en condiciones. Pero sigo diciendo lo mismo, si crees necesario poner la reclamación ponla, pero no generalicemos.

En ningun momento he generalizado, ni insultado ni nada por el estilo, tal y como digo mas arriba, si exigimos respeto y un trato adecuado lo mínimo que podemos hacer es predicar con el ejemplo.

hay guardias buenos y guardias malos, lo mismo que policías, bomberos etc etc etc...

mi"queja" en este foro es hacia ese hombre por no hacer su trabajo a mi entender bien, lo mismo que digo que su compañero(en segunda actividad ya supongo, por la edad)es una excelente persona, y no porque no cumpla el reglamento, si no porque te trata como a una persona y no como a una máquina o como a un delincuente.

Es mas que sabido en este foro mi respeto y admiracion a la benemérita, pero cuando alguien se equivoca o hace mal su trabajo hay que hacerselo saber, sobretodo sin con ello se perjudica a otra persona.

La posible reclamación de ayer se va a quedar solamente en un toque de atención, supongo que se acordará de mí cuando vuelva dentro de poco por el tema de recarga, con un poco de suerte no estará él, y si su compañero, con el que nunca hay problemas, al menos hasta la fecha.

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 08 Dic 2009 11:04

Hola a todos despues de leer todas vuestras opiniones solo puedo añadir que como algunos compañeros del foro opinan, no todos los gc son unos bordes, yo en mi trabajo a veces tengo un mal dia (casi siempre por culpa del jefe) y reconozco que lo paga el cliente con un poco de borderia por mi parte. Pero leyendo lo que algunos escriben de las dificultades que ponen para obtener un arma o la licencia para poder poseerla, estoy de acuerdo en que la ley no es justa con todo el mundo y no son perfectas y se deben de ir adaptando, por suerte estamos en una democracia y si queremos hacer saber nuestras ideas y peticiones hay formas de hacerlas saber a los legisladores (en estados unidos nadie toca que se puedan portar armas por el numero de votos que perderian). Si los que representan los intereses de los tiradores se moviesen quizas se conseguirian mas cosas pero en este pais todo el mundo mira por el y solo por el mismo.

Decir que somos Europeos para unas cosas y para otras no, no es verdad cada pais tiene sus leyes y sus normas, igual que en U.S.A. cada estado tiene sus leyes y normas ademas de las generales como union (no todos los estados tienen pena de muerte, etc) y todos son americanos. Nosotros os guste o no somos españoles y tenemos nuestras normas y leyes y como ya he dicho tenemos la suerte de vivir en democracia y poder decir lo que pensamos, si no nos gustan ale a la huelga, manifestaciones, etc jejeje.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 08 Dic 2009 11:19

Si almenos fuera una democracia como la de EEUU...

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 08 Dic 2009 11:34

Jracing escribió:Si almenos fuera una democracia como la de EEUU...

Vivimos en democracia pero es una democracia dictatorial donde los ciudadanos son los menos beneficiados ,aparte de ser los paganos 8) 8)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 Dic 2009 11:56

Que sus vais por los cerros dubeda!!!!!

Hay que ver como os gusta la política.jajaja

Volver a “Armas Cortas”