Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 02 Oct 2009 18:14

Hago subir este tema... seguro alguien lo esta buscando. :wink: :wink:
ImagenImagen

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 02 Oct 2009 21:47

Seguro que de todas formas, si el apocalipsis es en España, lo primero va a seguir siendo tener la licencia y la partida de bautismo y conocer al sereno.
Luego...bueno, conviene tener muchos hijos para producir carne fresca y comerselos si la cosa se pone aun peor. De armas de fuego, que sean de polvora negra. Armas toscas que disparen piedras o lo que sea. Mosquetes de chispa. Cuchillos grandes, hachas, encendedor de magnesio.
El agua será un problema.Los suizos, como siempre, fabrican material depurador para estas cosas. Un arco o una ballesta.
Monedas de oro para intercambiar. Mujeres para intercambiar. Drogas y opio.
Y en fin, así todo. Esto ha pasado ya varias veces, así que tan nuevo no es.
Lo peor es que no habrá futbol en una temporada.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 09 Oct 2009 21:31

un tema muy interesante.lo primero decir que al que no le interese que no mire q hay otros temas por hay que quizas merecen su atencion.para seguir es un situacion que a priori no parece tan descabellada.cuando me imagino un apocalipsis no pienso en cientos de zombies buscando comerme el cerebro,pienso mas bien esas cientos de cosas que pasan todos los dias y que solo hay que enterarse viendo el telediario.por ejemplo un catrina,un sumatrao simplemente una huelga de camioneros, o acaso os habeis olvidado cuando la huelga de camioneros la que se lio?que parecia q se iba a acabar el mundo.quien no ha estado en la tipica fiesta local que reparten algo de comida o que tiran algun juguete de una carroza y la gente se da de ostias literalmente por cogerlas.pues imaginaos en una situacion de necesidad,con la gente pasado hambre de verdad,un corralito financiero al estilo argentino.nadie tiene dinero nadie puede comprar.el estado no puede tomar el control y la gente aprovecha para liarla parda.bueno a lo que voy.armamento,por supuesto una corredera de 12/70 para tenerla en casa.asi me aseguro que cuando salga a buscar alimento en casa no entra ni dios.para llevar encima un arma corta,por ejemplo glock 19c.de la escopeta me quedo con mi stinger tactical de 47 que a dia de hoy me esta dando buen resultado.sobre todo no destacar.nada de equipamientos militares,botas tacticas ni historias que si no seras el blanco de sa turba de zumbados que aunque pueden que no lleven armas de fuego(que hoy en dia tiene pipa hasta el apuntador y no digo legalmente)pueden que lleven machetes,piedras,bates de beisbol,cocteles molotov,cualquier cosa que en manos de gente exaltada y de un grupo pues puede ser muy peligrosa.un chaleco antibalas de los de interior tu glock 19 c encima sin que cante,ropa comoda y a buscarte la vida.si me pongo a darle mas a la imaginacion puede escribir un rato.postdata,solo un apunte,paso todos los dias por la puerta de una cuchilleria que hay cerca de mi casa.tendriais que ver los machetazos,navajas mariposa,espadas ninjas,hachas etc etc que venden y que me parece muy bien que vendan.lo que me parece es que son muy peligrosas y se venden libremente.en cambio para tener un arma de fuego ya sabeis la que hay que liar que parece que estes queriendote comprar un misil nuclear.no se no veo equitativo tanta restriccion en una cosa y tan poco en otra.al fin y al cabo el 90 por cien de las muertes son de cuchillazos/navajazos y cuando hay un arma de fuefo por medio lo mas normal es que sea ilegal.bueno que solo era una reflexion que hacia mucha que no escribia y lo pille con ganas.un saludo a todos compañeros

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 14 Oct 2009 21:30

Bigshow escribió:
- Dos mascaras antigas de modelo militar con varios filtros para la protección ante agentes químicos y biológicos...

- Documentación ( DNI, licencia de armas, carnet de conducir, cartilla militar, etc...)...

- El coche tiene que ser un todoterreno de un modelo lo mas común posible y de facil reparacion...

-la mascara antigas servira cualquiera con filtro organico, porque de ser un agente quimico moderno o bacteriologico, solo estariamos protegidos por tiempo limitado con un traje NBQ, ante posible esposicion radiologica traeria cuenta mas que desplazarse despavorido inmediatamente, sellar la vivienda lo mejor posible y esperar 2 dias a que se posen particulas del ambiente, dado que las pastillas potabilizadoras y filtros no van a ser efectivos, despues del tiempo de espera de seguridad evitar ingerir comidas que contengan piel, organos o huesos en sus ingredientes aun despues de haber abandonado el foco de exposicion.

-la documentacion... depende del escenario, treria cuenta destruirla en algunos supuestos.. casi tan importante como que llevar seria que hacer y en que orden,
inprescindible asegurarse si las FYCSE estan siguiendo la cadena de mando.

-todo terreno me inclino por un land rover defender.

y siendo aun mas quisquilloso..
hay muchos escenarios en los cuales el papel moneda como instrumento de cambio queda anulado y/o devaluado automaticamente (y no digo horas o dias) y eso quiere decir comercios y almacenes cerrados a cal y canto, estando farmacias, supermercados y armerias en un alto riesgo por saqueo desaconsejandose acercarse a estos posibles focos de violencia;
lo cual descarta aprovisionarse de nada que no tuvieras en casa.

el escenario de catastrofe obliga a cierta cautela, no me gusta pensar que imperaria el comportamiento de lobo en una situacion en la que tanta gente puede necesitar ayuda; aunque despues de todo lo acontecido en nueva orleans con las inundaciones (en la que la respuesta estatal tuvo mucho en comun con lo que es la observacion de un experimento) he quedado bastante decepcionado al respecto.

este tema es interesante pero se ha habierto desde una optica poco ortdoxa y realista; a parte de los temores justificados que en muchos aficionados a las armas despierta que se inicien temas tergiversables y socialmente inaceptados con los cuales luego se nos puede ridiculizar y radicalizar en otros medios "mas de masas";

Un tema interesante repito, sin olvidar que debemos ser buenos y a parte parecerlo.

un saludo

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 15 Oct 2009 09:59

Hola Doctor.

Los filtros... No obstante incluso contra muchos agentes modernos, si pueden ofrecer cierto grado de proteccion, por no hablar de productos quimicos industriales. No pesan demasiado, no tienen gran volumen y son baratos.

La documentacion... Si, todo depende del escenario, pero por norma general es muy aconsejable llevarla.

Land Rover Defender y S1, S2, S3 ...Pues si, un modelo que durante muchos años ha estado demostrando su resistencia y dureza en lugares mas remotos e inalcanzables del planeta, como ningun otro automovil. Quizas sea la mejor opcion existente.
Mi eleccion es Nissan Navarra, no es tan robusto y facil de reparar, pero almenos se puede usar comodamente dia a dia.

Si solo fuera Nueva Orleans, pero desgraciadamente en practicamente todas grandes catastrofes se podian presenciar comportamientos poco humanos.

El tema de la moneda ya lo habiamos comentado en este hilo. En lo que se refiere al tiempo inmediatamente posterior al acontecimiento devastador, pocos negocios seguirian abiertos, una vez pasados primeros dias/semanas/meses (dependiendo de la catastrofe en si y su magnitud) relaciones economicas se restablecerian, no obstante la moneda de cambio podria cambiar e incluso dejar de existir como tal, durante cierto tiempo. En mi opinion una inversion segura seria tabaco y alcohol que siempre habra demanda de estos productos y su coste equivalente solo podria aumentar.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 18 Oct 2009 22:26

Creo que os habeis olvidado de una muda limpia. Que mi madre dice que tirarse tantos dias sin cambiarse de calzones es de cochinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sorak
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sorak » 16 Nov 2009 23:50

Este tema me ha gustado mucho. Ya está prácticamente todo dicho, y no entiendo mucho de nada, solo un poco de muchas cosas, pero tengo ganas de decir la mía. Yo me quedaría, hablando solo de armas, con lo siguiente:
Para mi:
-una escopeta corredera cal. 12 y munición variada, elijo la Mossberg 590.
-una Pistola 9 parabelum, me gustan la glock pero elijo la Berretta PX4 storm por tener cargadores compatibles con la carabina cx4 storm que es el juguetito que elegiría para mi mujer.
-Un cuchillo para llevar al cuello, algo pequeño y liviano... me gusta la marca boker así que me quedo con el BOKER PLUS EDIT
-En cintura un hacha tipo tomahawk, herramienta arma, me gusta la COLD STEEL TRAIL HAWK junto con un muela jabalí de 21 cm.
-Una ASP y varios esprais red sabre (seria para ser un poco proporcional y no sembrar cadáveres sin ton ni son) .
Para mi mujer:
-Carabina 9 mm Par. Beretta CX4 Storm
-Pistola 22 Ruger MKIII 512
-Un botero, como el SMITH&WESSON SWHRT3BF
-Un machete en la cintura. Creo que se defendería bien con un machete, lo veo de uso muy intuitivo.
-Esprai red sabre.
Quizás añadiría un Rifle 308 win. por ejemplo el Accuracy AE pero el conjunto es ya bastante pesado.

caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caiman » 24 Nov 2009 15:21

Aplausos.Llevo 40 minutos pegado al ordenador sin poder levantarme.Aunque tambien e pensado en este tema alguna vez y quieras que no algo hay metido en la mochila "por si acaso", creo que los mas envidiados por los supervivientes serian las primeras victimas, es decir ¿mereceria la pena seguir respirando?.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 24 Nov 2009 17:45

caiman escribió:Aplausos.Llevo 40 minutos pegado al ordenador sin poder levantarme.Aunque tambien e pensado en este tema alguna vez y quieras que no algo hay metido en la mochila "por si acaso", creo que los mas envidiados por los supervivientes serian las primeras victimas, es decir ¿mereceria la pena seguir respirando?.

Y por tu culpa yo me he pasado otros 40 minutos hasta leer todo el hilo :lol: :lol: :lol:

Casi me ha dado ideas como para hacer una novela (que no haré porque soy un vago para ponerme a escribirla)

Ahora bien, llamadme tiquismiquis pero...

1.- Lo que formaria parte de mi kit depende completamente del tipo de conflicto que fuese a suceder. No es lo mismo una castrofe nuclear, que una biologica o un fallo completo de los estados (tampoco es lo mismo un ataque zombie)
2.- Tambien tendría en consideracion si puedo escapar de la ciudad con tiempo suficiente antes del conflicto (en el supuesto original tengo 15 dias) y cuanta gente tiene la informacion al mismo tiempo que yo.
3.- Deberia tenerse en cuenta si va a existir la posibilidad de usar vehiculos y repostar durante un periodo relativamente largo de tiempo (por ejemplo, si sobrevives a una guerra bacteriologica que deja la poblacion reducida a un minimo, las posiblidades de encontrar combustibles liquidos aumenta, en caso de fallo total de los estados, lo mas posible es que desaparezca con rapidez)

Me dejo cosas, pero desde luego el tipo de conflicto que sucede determina las necesidades que tendras, ya que te llevaran a un escenario completamente diferente lo que a su vez te permitira disponer de mas o menos cosas a tu alcance o a darte unas cosas y quitarte otras.
Asi mismo, el escenario tambien es determinante con lo de los alimentos y el agua ¿lo necesitas para llegar a un sitio seguro o es para largo plazo? porque si es para un largo plazo lo que vas a necesitar si te quedas en la ciudad es una estrategia defensiva en un sitio estatico, es mas, la estrategia defensiva es diferente si estas en una zona aislada que en medio de Madrid o Barcelona.
Ademas aun dando por supuesto que en cualquier caso se diera un fallo total de los estados, no es lo mismo que solo se de eso que ademas pasen mas desgracias.

En el supuesto de una catastrofe nuclear no me llevaria nada, procuraria quedarme en el centro del blanco y que me alcanzase la bomba de pleno. Suponiendo, claro, que se tratase de algo global que nos llevase a un invierno nuclear, no quiero sobrevivir a algo así.

En todo caso, descartaria armas pesadas y/o complicadas, deberian ser armas capaces de funcionar pase lo que pase, asi que me llevaria 2 Glock 17 (no, no son para usar a dos manos, pero es suficientemente ligera como para llevar dos de ellas... soy un tio prevenido y nunca se sabe que puede pasar). Nada de armas que para usarse te obliguen a estar como un Rambo (Desert Eagles y similares completamente descartadas, me dejaron probar una vez una Desert Eagle y a pesar de todo, tuve que disparar con las dos manos y aun asi con problemas... una pistola de 2 kg vacia no es una buena idea y es mejor algo controlable que no una potencia desaforada y dificil de controlar)
Un fusil... Un CETME de los de verdad, de los de antes pero en buen estado, con miras originales, nada de electronica u opticas virgueras, cuanto mas moderno es todo, mas posibilidades que de que algo falle y en estos casos, no quieres que nada salga mal
De escopetas no entiendo, pero seguramente intentaria hacerme con algo del 12, sencillo de manejar, fiable y de poco mantenimiento (existe algo equivalente a una glock en escopeta?). Supongo que corta distancia se trata de algo contundente y capaz de acabar rapidamente con cualquier amenaza, desde un perro salvaje a zumbado de dos metros con un machete)

El kit de armamento supongo mas o menos seria este, algo bastante adaptable a cualquier situacion. Si ademas estuviese en el campo, en un buen refugio, con posiblidades de defensa, un buen rifle de cerrojo o un semiatomatico de precision (seguramente algo asi como un Dragunov)y si es posible con silenciador (hey!!! estoy fantaseando, asi que me llevo un silenciador) para liquidar las amenazas a cierta distancia y siendo lo menos detectable posible... claro que en este caso (disponiendo del tiempo y la capacidad de almacenamiento necesario) el kit se ampliaria bastante con respecto al original (material para recarga, repuestos, cantidad de municion...)

En fin, con un poco mas de definicion de los escenarios, nos salen varias peliculas :D

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 25 Nov 2009 22:26

El aprovisionamiento de viveres,sobre todo no perecederos a corto tiempo(latas en conserva)cuanto antes!!ya que todo el mundo intentaría llenar sus despensas a lo loco(recordad la huelga de transportistas,como se estaba complicando la cosa) y agua ....el agua::::esa gran olvidada....Pastillas potabilizadoras al canto,pero si no hay....

Hervir el agua durante 5 a 10 minutos como mínimo (lo más recomendable son 20 minutos). Cuando el agua alcanza su punto de ebullición (100º C) todas las bacterias mueren o se inactivan.

En casos EXTREMOS de supervivencia, una forma de purificar cualquier líquido y rescatar solamente el agua que éste contiene, es hacer hervir el líquido y destilar el vapor en otro recipiente en donde obtendremos agua pura, sin peligro de bacterias, concentración de sales o minerales peligrosos para la salud. De esta manera podremos destilar hasta agua de mar si se quiere. Hay que tener en cuenta que el agua que proporciona el destilado es lógicamente agua destilada, por lo que conviene enriquecerla con una pizca de sal o mezclarla con zumo.Lo que te hace pensar,que hay que tener SIEMPRE a mano posibilidad de hacer fuego y un recipiente para el agua(cazo,ollas,etc),no vas a ir cargado con una olla por la calle,claro está,pero un cazo en la mochila,te ayudaría más de lo que te imaginas.

Amos,,,,,que en un apocalipsis donde logicamente fallarían muchos de nuestras comodidades,se acabó abrir el grifo y tener agua apta para beber.

saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Nov 2009 23:28

Lo único que veo común a todas las zonas calientes del planeta se llama AK47. Pues con eso estimo sería suficiente para sobrevivir al apocalipsis planteado. Se afila la bayoneta y se afina la puntería y todo lo que corre o vuela a la cazuela.
Y si no hay apocalipsis pues tambien AK47, por si lo hubiera.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Dic 2009 16:44

ipsca2,te dejas un detalle,como no te compres el Samopal,donde consigues un AK47.Por lo que leo,el arma de mayor aceptacion en este post es la escopeta de corredera de calibre 12.No me lo habia planteado,en los libros de supervivencia la recomiendan,junto con una carabina del 22lr.Yo la he recomendado tambien en el post del naufragio.Tambien recomiendo la jaca de la foto si es posible.....

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Dic 2009 17:10

Una pregunta,en cal.12,que cartuchos tienen mayor poder de parada.Balas,postas,etc.Alguien sabe responderme.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Dic 2009 17:24

Esta si que es buena, estamos preparándonos para el apocalipsis y ahora resulta que no hay AK47 en la tienda. Pues por mi parte si no hay kalaka no hay apocalipsis, a joderse.
Saludos.

Unlimited
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Unlimited » 07 Dic 2009 17:50

Yo lo enfocaría al aislamiento agreste, aparte de gotitas de lejia para potabilizar, caña de pesca, arco para cazar, un kit medico simple, antibioticos y penicilina y mandongas que quepan en mi mochilla y no pesen mucho para poder iniciar mas o menos una vida de hermitaño...
El armamento lo plantearía solo a efectos de viaje, prepararía algunos explosivos a base de nitratos de abono, salfumán y aluminio, típico potecito con el hilo de pescar saliente a suficiente distancia antes del pum o cualquier resorte simple y suficientemente fiable, llevaría cuchillo, navaja táctica con corta-cinturones y rompe-cristales, linterna SSC 900 lumens, micro direccional, pistola ganzua y mas cacharros que tengo por casa, quizá pediría prestamo para comprar unas gafas de visión nocturna, me desplazaría por la noche, armas pistola 1911 45. acp con chupete casero a modo silenciador, y cualquier rifle que me convenciera por la tienda y me permitiera abatir a una distancia fuera de detección normal.

Usaría también chaleco anti-balas, si me da tiempo compro un turtle skin y una mascara facial anti-impactos y encargo mas cosas de los nuevos materiales ligeros recortarlas a lo chapuza y que me cubran brazos, muslos, hombros etc... vamos, una armadura.
Me movería de noche y con cautela, eliminando a conveniencia para sustraer comida o demás útiles a otros supervivientes, asta alcanzar mi destino, un sitio indeterminado lo bastante apartado y rico en fauna, probablemente elijiera pre-pirineo que el clima no es tan extremo y me conozco bien la zona.
Parecen muchas cosas pero no pesan tanto y se pueden portar bien, creo que entre todo quedaría unos 45 kilos.
En unos años de hermitaño bajaría a la civilización a ver que coño a pasado y tal.

Ha... si estuviera casado mataría a la esposa, ocuparse de una mujer es un grabe impedimento para la supervivencia.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 03 Mar 2010 15:23

Hola a todos,me da que como esta el mundo,desgraciadamente este post no se pasa de moda.Haiti,Chile,LA POBLACION CIVIL SALE ARMADA A LA CALLE,a falta de seguridad por parte del gobierno.Paso lo mismo en Nueva Orleans.Yo soy el autor de este post,en un comienzo recibi muchas criticas,luego la cosa se fue estabilizando,hasta el punto de haber recibido respuestas muy tecnicas y muy bien expuestas por algunos compañeros.Insisto en la inestabilidad politica y meteorologica de este mundo.Por que en USA,el mercado civil de armas tacticas esta en pleno auge,por que si Obama las prohibe luego sea demasiado tarde para comprar,y por que comprarlas.Por capricho o por miedo,y miedo,a que.En las imagenes de television del terremoto de chile,la poblacion ciudadana,honesta,trabajadora y que paga sus impuestos,armada con palos,bates,carabinas,revolveres,etc.pedia a los periodistas la intervencion de las fuerzas armadas,para protegerlos de esa inseguridad ante una catastrofe de esa magnitud.Si ante una crisis financiera como la que estamos viviendo en España,los organismos publicos desde que empezo hasta hoy,NO HAN HECHO NADA,REPITO,NO HAN HECHO NADA,QUE CREEN USTEDES QUE HARIAN ANTE UNA CATASTROFE DE ESTA MAGNITUD.Tengo 45 años y vivo a orillas del atlantico,nunca he conocido un ciclon,el año pasado uno y este año otro,o como dicen los entendidos,cliclogenesis explosiva.A un terremoto quizas le llamen aqui el baile de los pajaritos, el bulo de la gripe aviar,pues que decir,a la siguiente quizas nos metan un virus de los de cagarse de verdad,y que me dicen del nacimiento del segundo imperio,China,que esta ya por delante de USA,donde se ejecuta igual que en una granja de pollos,estos dos paises queman carbon para producir energia y productos que todos,digo todos,compramos ,contaminan y calientan el planeta a sus anchas,USA teme la producion industrial de china y la unica manera de controlarla es hacerse con el petroleo de Irak,muy rentable de extraer y de muy alto octanage,el 90 por ciento del crudo mundial.Todo el mundo dio permiso al gobierno yanki para entrar en Irak,despues de que BUHSLADEN tirara las torres gemelas,les pusimos el negocio en bandeja,por saqueo,politicamente se dice por derecho de conquista,EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS,QUE PASA CON LOS VALORES,EL DINERO ES EL UNICO VALOR,QUE MIERDA ES ESTA.De verdad que todo esto da que pensar.Un saludo a todos.Perdon por las faltas de octografia,tengo estudios basicos,y trabajo en la construccion desde los 13 años.
Última edición por ionatin el 19 Oct 2013 19:08, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 04 Mar 2010 00:26

saludos ionatin.pues para como dices llevar desde los 13 años en la construccion,tienes una buena vision global del mundo.muchas veces la cultura no va reñida con la formacion academica recibida ya que eso depende de muchos factores,sobre todo economicos.respecto a este hilo pues decir lo mismo que has dicho tu,estos dias con las noticias de la television comentaba con mis amigos lo del este hilo y los apocalipsis entre comillas que estan pasando.hay una cosa que me ha chocado mucho y ha sido en lo del terremoto de chile.al dia siguiente ya estaban habiendo saqueos.no a los dos ni a los tres dias cuando escasean los viveres,si no al dia siguiente.por que?por que muchos aprovechan las desgracias colectivas para hacer negocio,saquear y revender.la ley del mas fuerte como siempre.este hilo para mi es de los mas interesentes que he leido y me gusta mucho leer las opiniones de todos.lo que esta claro es que en una situacion apocaliptica la cosa estaria muy pero que muy jodida,con lo cual esperemos no encontrarnos nunca en esa situacion.respecto a armamento yo me quedaria con un calibre 12 de corredera y por pedir que no quere,un arma corta para llevar encima disimuladamente ya que ir con mi corredera por la calle es llamar la atencion de la autoridad con lo cual te coseran a tiros a las primeras de cambio o peor aun llamar la atencion del que te quiere quitar la escopeta.a unas malas se coge una superpuesta y se le mete el corte que teniendo en cuenta que estamos en plan apocalipsis los compañeros de la intervencion de armas haran la vista gorda :band:

caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caiman » 05 Mar 2010 00:33

Acabo de leer "Dias oscuros"
Trata de la supervivencia en España,despues de escaparse un virus por todo el planeta y convirtiendo en zombies a casi toda la poblacion.
No deja de ser una mas de zombies, pero impacta que el escenario sea Las Canarias o Madrid y de como se tienen que reorganizar los supervivientes para defenderse del enemigo y de ellos mismos.
Lo dicho anteriormente....envidiariamos a los que no sobrevivieron. :shock:

Volver a “Armas en la Sociedad”