caiman escribió:Aplausos.Llevo 40 minutos pegado al ordenador sin poder levantarme.Aunque tambien e pensado en este tema alguna vez y quieras que no algo hay metido en la mochila "por si acaso", creo que los mas envidiados por los supervivientes serian las primeras victimas, es decir ¿mereceria la pena seguir respirando?.
Y por tu culpa yo me he pasado otros 40 minutos hasta leer todo el hilo
Casi me ha dado ideas como para hacer una novela (que no haré porque soy un vago para ponerme a escribirla)
Ahora bien, llamadme tiquismiquis pero...
1.- Lo que formaria parte de mi kit depende completamente del tipo de conflicto que fuese a suceder. No es lo mismo una castrofe nuclear, que una biologica o un fallo completo de los estados (tampoco es lo mismo un ataque zombie)
2.- Tambien tendría en consideracion si puedo escapar de la ciudad con tiempo suficiente antes del conflicto (en el supuesto original tengo 15 dias) y cuanta gente tiene la informacion al mismo tiempo que yo.
3.- Deberia tenerse en cuenta si va a existir la posibilidad de usar vehiculos y repostar durante un periodo relativamente largo de tiempo (por ejemplo, si sobrevives a una guerra bacteriologica que deja la poblacion reducida a un minimo, las posiblidades de encontrar combustibles liquidos aumenta, en caso de fallo total de los estados, lo mas posible es que desaparezca con rapidez)
Me dejo cosas, pero desde luego el tipo de conflicto que sucede determina las necesidades que tendras, ya que te llevaran a un escenario completamente diferente lo que a su vez te permitira disponer de mas o menos cosas a tu alcance o a darte unas cosas y quitarte otras.
Asi mismo, el escenario tambien es determinante con lo de los alimentos y el agua ¿lo necesitas para llegar a un sitio seguro o es para largo plazo? porque si es para un largo plazo lo que vas a necesitar si te quedas en la ciudad es una estrategia defensiva en un sitio estatico, es mas, la estrategia defensiva es diferente si estas en una zona aislada que en medio de Madrid o Barcelona.
Ademas aun dando por supuesto que en cualquier caso se diera un fallo total de los estados, no es lo mismo que solo se de eso que ademas pasen mas desgracias.
En el supuesto de una catastrofe nuclear no me llevaria nada, procuraria quedarme en el centro del blanco y que me alcanzase la bomba de pleno. Suponiendo, claro, que se tratase de algo global que nos llevase a un invierno nuclear, no quiero sobrevivir a algo así.
En todo caso, descartaria armas pesadas y/o complicadas, deberian ser armas capaces de funcionar pase lo que pase, asi que me llevaria 2 Glock 17 (no, no son para usar a dos manos, pero es suficientemente ligera como para llevar dos de ellas... soy un tio prevenido y nunca se sabe que puede pasar). Nada de armas que para usarse te obliguen a estar como un Rambo (Desert Eagles y similares completamente descartadas, me dejaron probar una vez una Desert Eagle y a pesar de todo, tuve que disparar con las dos manos y aun asi con problemas... una pistola de 2 kg vacia no es una buena idea y es mejor algo controlable que no una potencia desaforada y dificil de controlar)
Un fusil... Un CETME de los de verdad, de los de antes pero en buen estado, con miras originales, nada de electronica u opticas virgueras, cuanto mas moderno es todo, mas posibilidades que de que algo falle y en estos casos, no quieres que nada salga mal
De escopetas no entiendo, pero seguramente intentaria hacerme con algo del 12, sencillo de manejar, fiable y de poco mantenimiento (existe algo equivalente a una glock en escopeta?). Supongo que corta distancia se trata de algo contundente y capaz de acabar rapidamente con cualquier amenaza, desde un perro salvaje a zumbado de dos metros con un machete)
El kit de armamento supongo mas o menos seria este, algo bastante adaptable a cualquier situacion. Si ademas estuviese en el campo, en un buen refugio, con posiblidades de defensa, un buen rifle de cerrojo o un semiatomatico de precision (seguramente algo asi como un Dragunov)y si es posible con silenciador (hey!!! estoy fantaseando, asi que me llevo un silenciador) para liquidar las amenazas a cierta distancia y siendo lo menos detectable posible... claro que en este caso (disponiendo del tiempo y la capacidad de almacenamiento necesario) el kit se ampliaria bastante con respecto al original (material para recarga, repuestos, cantidad de municion...)
En fin, con un poco mas de definicion de los escenarios, nos salen varias peliculas