Cuándo llegará la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 10:32

Sarmata escribió:Hola oscar1975 pero si no se pueden guardar armas cortas en un armero para arma larga ¿no? jejejeje. Almenos una mentirijilla piadosa y dinos que te has gastado una pasta en 2 armeros 1 clase I y el otro clase III, aunque sea solo para dar ejemplo.

Vale, guardo las armas cortas en un armero clase C, lo compré en el año 1996, cuando compré mi primer arma corta, y como los armeros de clase III son obligatorios a partir del año 1999, el clase C me vale perfectamente. Tengo dos un clase A (que también me vale porque lo compré a la vez) para rifles y el clase C para arma corta. Así doy ejemplo, sobre todo a Jracing, que parece que le molesta que la norma beneficie a los agentes del orden. :wink:

Oscar.

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 29 Nov 2009 10:42

Y digo yo, no es más fácil comprarse una homologación clase III que una armero? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 10:48

apolo escribió:Y digo yo, no es más fácil comprarse una homologación clase III que una armero? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tampoco es eso, pues ahí si que estamos pisando terreno poco estable eh¡¡¡

Oscar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Nov 2009 12:43

Buenas compañeros,lo que es lamentable es que siendo todos Españoles, tanto el gobierno como el Ministerior del interior no aplique las normas a todos x igual.
Ya nos traguemos triangulos,cinturon en ciudad ectra, que en ningun modo digo que no sea beneficioso para todos los usuarios,cuanto mas seguros estemos y menos graves puedan ser los accidentes mejor.
lo que manifiesto es que el que predica no lo practica.
no podeis ni imaginar en muchas jefaturas de policia local donde se guardan las armas y la homologacion que esa cosa puede tener.
militares,Y todos los tipificados 2/86 esten exentos de cumplir las normas.
X favor al que le compete esto que mire las estadisticas de accidentes de armas de fuego que hay documentadas en España y compruebe quien sube mas la estadistica.
y sobre todo que piense con que dinero se financia tanto a legisladores, politicos y demas personajes x calificarlos asi.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 13:20

Marchoso estoy de acuerdo contigo, pero hasta entonces...las dejo en el trabajo y sé que allí nadie me las va a tocar.

Oscar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Nov 2009 14:34

Oscar comparto tu filisofia sin lugar a dudas, pero como presidente del club que represento siento tambiem indefencion cuando veo a personas que por las sircustancias que estamos viviendo en nuestro pais les cuesta bastante trabajo afrontar los gastos que ya conlleva este deporte y se me plantea lo siguiente:
este deportista ya lleva gastados aproximadamente 500€ sin entrar en politica de armeros todo pagado ytodo presentado a espera de su ansiada licencia.
debido a su tardansa llega el pago del segundo semestre del club y deberemos cobrarselo pero me pregunto lo siguiente como persona, no como presidente:
¿le cobro a una persona que no ha podido disfrutar de las instalaciones solo por asitir dias salteados hablando con los tiradores?
¿luego entra la pregunta del millon,somos tan tajantes para que ningun miembro del club le deje probar el ultimo modelo de beretta o HK que a adquirido el titador de segunda?
comprendo perfectante como presidente y juez que tenemos que estar presentes en las practicas hasta que ese tirador tenga la licencia en mano para su uso y disfrute ?
pero Oscar ¿deberiamos de juzgar a un chaval por cambiar el muelle a una carabina por otro de mayor fueza? ¿se la podria aplicar lo que juridicamente conocemos como alteracion de las carasteristicas tecnicas del arma?.como hay jurisprudencia
lo que con esto quiero plantear mi inquietud en los legisladores, que deberian hacer parte a las intervenciones de Armas y Federaciones de tiro antes de legislar las chorradas que hacen.
un saludo a todos.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 29 Nov 2009 14:50

marchoso escribió:Oscar comparto tu filisofia sin lugar a dudas, pero como presidente del club que represento siento tambiem indefencion cuando veo a personas que por las sircustancias que estamos viviendo en nuestro pais les cuesta bastante trabajo afrontar los gastos que ya conlleva este deporte y se me plantea lo siguiente:
este deportista ya lleva gastados aproximadamente 500€ sin entrar en politica de armeros todo pagado ytodo presentado a espera de su ansiada licencia.
debido a su tardansa llega el pago del segundo semestre del club y deberemos cobrarselo pero me pregunto lo siguiente como persona, no como presidente:
¿le cobro a una persona que no ha podido disfrutar de las instalaciones solo por asitir dias salteados hablando con los tiradores?
¿luego entra la pregunta del millon,somos tan tajantes para que ningun miembro del club le deje probar el ultimo modelo de beretta o HK que a adquirido el titador de segunda?
comprendo perfectante como presidente y juez que tenemos que estar presentes en las practicas hasta que ese tirador tenga la licencia en mano para su uso y disfrute ?
pero Oscar ¿deberiamos de juzgar a un chaval por cambiar el muelle a una carabina por otro de mayor fueza? ¿se la podria aplicar lo que juridicamente conocemos como alteracion de las carasteristicas tecnicas del arma?.como hay jurisprudencia
lo que con esto quiero plantear mi inquietud en los legisladores, que deberian hacer parte a las intervenciones de Armas y Federaciones de tiro antes de legislar las chorradas que hacen.
un saludo a todos.

Bravo, se puede decir mas alto pero no mas claro, siempre perdemos los mismos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 17:21

Marchoso, tienes razón, pero ¿qué podemos hacer los que simplemente cumplimos ordenes?, he visto infinidad de arbitrariedades en este oficio, pero el que manda, pues eso tiene la sartén por el mango.

Oscar.

cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cala4 » 29 Nov 2009 20:43

Bueno gente, ¿que tal las previsiones para esta semana que viene? llegara la F o no.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Nov 2009 20:53

Oscar1975 escribió:
Jracing escribió:Vaya mala suerte la tuya... De ser español y comerte estas españoladas...
Y te comes el C con patatas... Quizá aún puedas venderselo a algún agente del orden, el cual no está obligado a ningún grado de seguridad en concreto. Algunos previsores tenían que joderse con esta nueva "norma" y tú has sido uno de los afortunados, no el único...

Te ha dado fuerte con los agentes del orden, vaya si tanto te molesta que no estemos obligados a tener armero de seguridad, te presentas a guardia, policia o militar y ya está. Que nosotros no hacemos las normas, que son los legisladores, vete a ellos y les comentas tus prejuicios. Que a nosotros nos beneficia, pues que quieres que te diga, mejor que mejor, así no me tengo que gastar 600 euros en un armero Clase III (aunque guardo mis armas en un armero para rifles, largas y cortas ojo).

Un saludo y menos meterse con los agentes del orden que como te he dicho no hacemos las normas, que nos beneficiamos, pues mejor para nosotros. Hala a estudiar para guardia :twisted:

Oscar.

P.D: El armero Grado C con patatas no debe estar malo jejeje.

Seguro que será rico en hierro el C con patatas ;-)
A ver Oscar, quiero que nos entendamos, porque creo que no me he explicado suficientemente bien y por esa razón no me has podido entender (cosas de charlar por escrito).
No es que me haya dado fuerte con los agentes del orden y menos que me moleste que ellos salgan beneficiados del reglamento (mejor para ellos/vosotros mientras dure).
Yo lo que creo, objetivamente hablando, es que es un poco paradójico que un agente del orden que por ejemplo tenga una segunda arma corta o incluso una tercera, no esté obligado a guardarla en ningún armero mientras que un tirador si y además en un armero de una seguridad quizá excesiva que lo hace muy caro de adquirir. Entiendo que el arma reglamentaria, el agente, tiene todo el derecho de llevarla encima o tenerla al alcance de la mano las 24 horas del día, eso es algo de lógica aplastante. Pero si tiene una o dos armas cortas más (dentro de su licencia A) donde las deja cuando sale de casa? Las lleva todas encima? Las deja en el cajón de los calcetines? La mayoría de agentes viven en casas o pisos tan violables como las de las demás personas. Y estoy seguro de que la mayoría de agentes que guardan armas en casa utilizan alguna clase de caja fuerte, aunque no sea de ninguna homologación concreta.
Pero quiero que quede patente que esto no es una denuncia ni meterme con los admirados agentes del orden, sino una observación a mi parecer objetiva.
Y mientras eso sea así, pues mejor para los agentes, porque no estarán obligados a gastarse 500-600 € en un armero.
Yo ya sé que vosotros no tenéis ninguna culpa en como es la normativa actual.
Si estudio para FCSE no será para ahorrarme 500€ sino para servir.

Espero que ahora haya explicado mejor mi postura, que en ningún momento es en contra de los agentes. Al contrario, yo los admiro y respeto, sobretodo en los tiempos que corren, en que son poco respetados y vistos como enemigos por mucha gente y restringidos en su manera de actuar.

Saludos Oscar

PD: Los que tienen un C y no les sirve, pienso que a los pocos que se lo pueden vender es a agentes del orden, lo cual beneficiaría a ambas partes, los primeros para poder quitarselo de encima y los segundos para adquirir un C más barato que en las tienda. Un amigo agente del orden podría estar interesado en un C, si a alguién le interesa puede contactarme.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Nov 2009 20:55

cala4 escribió:Bueno gente, ¿que tal las previsiones para esta semana que viene? llegara la F o no.

Me temo que no... Ojalá papa noel...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 21:09

Correcto Jracing, aunque si estudias para agente del orden te cansaras de servir a la gente y no porque no sea gratificante, sino porque las leyes son tan tristes, que echan tu trabajo por tierra casi antes de terminar de escribir la última hoja del atestado. Sin acritud.

Oscar.

P.D: Ahora lo mejor se ser funcionario es que tienes un sueldo seguro cada mes. Puta crisis.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Nov 2009 21:29

Me gusta lo gratificante, sobretodo si ayuda a gente "normal".
El trabajo estable tambien es un buen aliciente, sobretodo hoy por hoy.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Nov 2009 21:47

Oscar1975 escribió: echan tu trabajo por tierra casi antes de terminar de escribir la última hoja del atestado.

Oscar no digas eso hombre(aunque sea verdad) que me tengo que motivar, aunque realmente estoy muy motivado :caba:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 22:22

pablo1984 escribió:
Oscar1975 escribió: echan tu trabajo por tierra casi antes de terminar de escribir la última hoja del atestado.

Oscar no digas eso hombre(aunque sea verdad) que me tengo que motivar, aunque realmente estoy muy motivado :caba:

No pretendo quitarte ninguna ilusión, pero es verdad, eso que se dice siempre de que entran por una puerta y salen por la otra de rositas. Eso si, ayudar al prógimo, es un lujo, simplemente ver su cara de gratitud ya merecen la pena todos los esfuerzos y penalidades que a veces se pasan. Yo te animo a estudiar al máximo y que cuando salgas de la academia (doy por hecho qeu aprobarás), tengas toda la ilusión del mundo. Realmente nos quejamos, pero es que en todos los sitios se queja la gente. Así es la cosa, tenemos que quejarnos por todo jejeej. Mucha suerte (aunque yo realmente creo en el esfuerzo de cada uno). Yo ingresé en la G.C con 20 años y ya voy camino de quince en la Benemérita y no me alegro de nada (salvo de haberme casado con mi mujer y de mis dos hijos aunque a veces me saquen de mis casillas jeje es su trabajo), tanto como de haber ingresado en la G.C.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2009 22:24

Jracing escribió:Me gusta lo gratificante, sobretodo si ayuda a gente "normal".

Pues a estudiar, que merece la pena y con tesón no es tan difícil (lo conseguí yo jejeej).

oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Nov 2009 23:34

En cuanto sepa la nota te cuento que tuve ayer el examen
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 30 Nov 2009 00:01

Oscar1975 escribió:
Jracing escribió:Me gusta lo gratificante, sobretodo si ayuda a gente "normal".

Pues a estudiar, que merece la pena y con tesón no es tan difícil (lo conseguí yo jejeej).

oscar.

Tenías hijos cuando lo preparaste? Yo si :(

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”